Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Kylo Ren (75117)

Kylo Ren (75117)

Kylo Ren

El Episodio VII, la trilogía que ha iniciado JJ Abrams y Disney para Star Wars nos traía muchísimos recuerdos, ya que volvían los X-wing y los TIE Fighter clásicos a la galaxia, pero también nos brindaba la oportunidad de conocer a nuevos personajes y aquí aparece Kylo Ren, el nuevo antagonista, una sombra de lo que fue su abuelo Darth Vader, pero con una capacidad de dominar la fuerza que empieza a conocer y que le empieza a hacer peligroso. Le quedan aún dos películas por delante, y aquí nos preguntamos si Kylo Ren será capaz de convertirse en un personaje tan icónico como lo fue el antagonista de la trilogía clásica.

Entre las figuras que ha sacado Lego para construir no podía faltar, ya que están los personajes más importantes de la saga Disney, y Kylo Ren es un personaje que tiene que crecer mucho, pero ya es el nuevo antagonista de la historia, al que todo el que simpatice con los rebeldes debe odiar, y alguien que tiene que formar parte de la colección Lego Star Wars.

El set 75117 de Lego Star Wars

Este personaje es uno de los más grandes en cuanto a figuras construíbles se refiere, lleva a medir 26 cm de alto una vez que lo hemos acabado de montar, su construcción es bastante sencilla, aunque es cierto que el acabado final es increíble. Las formas intimidadoras de este nuevo villano han sido transformadas a Lego de una manera que realmente asombra.

Si bien estamos ante un Lego con pocas piezas, con 86 piezas bastará para levantar a Kylo Ren y ponerle a combatir frente a los rebeldes.

Unboxing y piezas

La caja es más alta que ancha, una característica típica en este tipo de sets, Kylo Ren parece muy tranquilo sobre las llamas del pueblo que reduce a cenizas en el inicio de la película, demostrándonos en su pose cómo el brazo derecho está articulado como en este tipo de figuras.

Al vaciarla podemos encontrar dos bolsitas de piezas y un manual de instrucciones, con algunas fotos de los otros modelos a modo de anuncio. El casco, que es la pieza más característica del set, viene en su propia bolsa como ya pasa en los otros sets de Lego de este estilo.

La Construcción

Ya sabes que este tipo de figuras no son complicadas, seguir las sencillas instrucciones no te llevará mucho tiempo, este personaje tiene una peculiaridad y es que tiene un mecanismo para mover su brazo derecho desde una pequeña rueda situada en su espalda, además, como lleva capa, este volante sobresale de ella para que no te sea incómodo girar el mecanismo y mover su brazo para asestar golpes con la espada láser. Aunque sea el único mecanismo, el muñeco es completamente articulado, aquí te dejamos un vídeo de cómo se puede montar el malo de Lego Star Wars:

El casco, como pasa en este tipo de figuras en general, está más que conseguido, con varios detalles en plata y efectos de golpes, es sin duda, la pieza de más valor de todo el set, ya que es donde va la mayor parte del parecido con el Kylo Ren real. Por desgracia, esta vez tenemos unos movimientos más limitados en la cabeza debido a que la pieza del torso es muy grande y hace que esta choque si la intentamos mover más allá de la derecha y la izquierda.

El controvertido sable láser también está presente aquí, tal y como lo recordamos del cine es un sable de luz con tres salidas, la principal y dos pequeñas en los laterales, dando a la espada una forma de cruz. Esto se ha conseguido con una pequeña pieza de tres salidas entre el mango y la espada, haciendo que quede realmente un sable espectacular, además, gracias a cómo está articulada la figura lo podrá coger a dos manos.

El pecho tiene una pieza con nuevas decoraciones en negro, que van del torso al cinturón. Y las piezas de tela están muy bien conseguidas, sobre todo la capa queda muy bien colgando sobre los hombros y hasta el suelo, por delante lleva otro pedazo de tela que simula un pantalón que va al aire y que se ajusta bien aunque cambiemos la posición de las piernas.

La figura de acción de Lego Kylo Ren además viene con un mecanismo que nos permite mover el brazo derecho para combatir con el sable láser, atrás, en la espalda, y por fuera de la capa, encontramos un pequeño volante que se podrá mover solo con un par de dedos y que hará que el brazo ascienda y descienda, podemos quedarlo en la posición que queramos. A pesar de que la capa oculta todo tipo de defectos y mecanismos, si se la quitamos veremos debajo unos remates muy buenos, dejando poco «esqueleto» a la vista, y eso es algo que me ha gustado mucho de esta figura.

Al contrario que las piezas del torso, que se han trabajado muy bien para dejar pocos espacios y hacer muy buenos acabados, los brazos y las piernas mantienen la estructura de otros diseños, con unas articulaciones parecidas gracias a piezas en forma de bola, esto hace que la figura final de Lego Star Wars de Kylo Ren sea completamente móvil y articulado, pero sí ya llevamos algún muñeco más de este estilo no nos va a sorprender mucho.

Kylo Ren, otro malo de Lego Star Wars

Soy muy fan de los legos clásicos, pero estas figuras están siendo para mí todo un descubrimiento y la verdad es que me encanta construirlas, Kylo Ren dentro de los villanos de Star Wars ya sabemos que nos llama menos la atención, sobre todo a los mayores, pero nuestros niños, que ya van a crecer con la trilogía de Disney y no la original de Lucas, este es un personaje que les emociona, para ellos es su malo, así que intentaré verlo con sus ojos y no diré que esta figura me convence menos que Darth Vader o el General Grievous.

Comprar Lego Star Wars es calidad y detallismo, y aquí eso no falta, si bien es cierto que el acabado no es tan impresionante como el del General Grievous, pero es que como ya comentamos en su review, ese personaje tan robótico, le venía ideal tener este estilo esqulético, mientras que a Kylo Ren se le limita el movimiento humano y pierde algo de realismo en figura articulada, aún así, creo que merece la pena tener a Kylo Ren en nuestra colección, solamente con la pieza del casco y la capa ya impresiona y nos deja boquiabiertos. Si, además, pensamos en el sable láser, que está muy conseguido y que es igual que el original que lleva en la película, con tres salidas de luz en forma de cruz, hacen que la figura acabe siendo algo impresionante.

También como punto a favor es que es un juguete para niños y mayores, ya decimos que es un personaje al que los más pequeños de la casa ya reconocen como el malo de Star Wars, y para los que son en general, fan, independientemente de su edad, Kylo Ren está muy bien definido. Como alternativa a este personaje siempre te recomendamos el General Grievous, que por su forma y estética queda mucho mejor, eso sí, la importancia dentro de la saga Disney es mucho menor.

Guía de Montaje

El nuevo líder imperial Kylo Ren se puede construir siguiendo un libro de 32 páginas que te dejamos aquí enlazado por si lo necesitas en algún momento y no sabes dónde tienes el que viene con la caja: Instrucciones en PDF Kylo Ren de Lego Star Wars.