Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
El Templo de Airjitzu de Lego (70751)

El Templo de Airjitzu de Lego (70751)

Ninjago se ha convertido en uno de los temas Lego más populares de la década pasada, con una gama de excelentes sets que generalmente atraen tanto a niños como a adultos. Uno de los más grandes sets de esta colección es el número 70751, Templo de Airjitzu, de 2028 piezas, que reconstruye el templo en la colina encantada que apareció en la serie de televisión.

La espectacular arquitectura oriental es enormemente impresionante y probablemente será el aspecto más atractivo del set para la mayoría de los fans adultos, aunque las características del juego también son muy agradables, con varios personajes incluidos en el set.

No products found.

La Caja del Templo de Airjitzu de Lego Ninjago

La caja es un poco más pequeña de lo que esperaba, pero esto funciona a favor de la obra de arte que está llena de colores brillantes. El horizonte naranja se ve absolutamente fantástico y contrasta maravillosamente con el templo que es predominantemente rojo y negro. Es agradable ver algunos de los personajes de la serie incluida.

lego ninjago templo de airjitzu

La parte de atrás de la caja muestra algunas de las características del juego y una galería con las doce minifiguras incluidas en el set, así como la publicidad de los materiales exclusivos.

lego ninjago templo de airjitzu

Estos materiales exclusivos consisten en una entrevista con el diseñador, detalles de personajes e información sobre el mundo de Ninjago y la historia del templo, además de mostrar parte del proceso de diseño junto a algunos de los bocetos realizados durante la creación del set.

lego ninjago templo de airjitzu

Hay un total de trece bolsas numeradas en este conjunto, más uno que contiene los elementos más grandes que no está numerado.

lego ninjago templo de airjitzu

Como se puede ver, hay una mezcla entre el nuevo diseño de bolsa a rayas y el viejo. No puedo ver ninguna razón en particular por qué algunos están en un estilo y otros están en otro, por lo que presumiblemente LEGO son simplemente la transición entre los dos.

lego ninjago templo de airjitzu

La mayoría de las bolsas corresponden a un solo piso de los edificios incluidos, comenzando con el mercado del contrabandista. Esta estructura está construida sobre una base de 16×16 y consiste en una combinación de ladrillos de color gris y arena verde.

lego ninjago templo de airjitzu

Rápidamente se hace evidente que esto va a ser una construcción completamente agradable ya que hay algunas técnicas brillantes utilizadas aquí, incluyendo el uso de un casco de minería invertido a modo de lavabo.

lego ninjago templo de airjitzu

La tienda del herrero viene después y comienza de la misma manera con una base de 16×16 en bronce oscuro. Se aprecian las piezas a modo de pilares de madera y los ladrillos azules medios de las paredes. Son agradables las piezas que forman la pequeña ventana y los acabados del techo, formados por varias placas y tejas que da un resultado brillante.

lego ninjago templo de airjitzu

El templo ocupa la gran mayoría de las piezas y el comienzo de la construcción parece un sinsentido, pero ten algo de paciencia ya que pronto verás los avances. Sorprendentemente se utilizan pocos elementos Technic, con una banda de goma y giradiscos. Creo que este mecanismo se beneficiaría de ser un poco más simple, ya que podría haber un botón oculto detrás del ladrillo de luz, pero es cierto que resulta interesante construirlo.

lego ninjago templo de airjitzu

Una hoja de plástico semi-translúcida se utiliza para formar la pantalla sobre la que se proyecta la imagen La construcción de los peldaños a cada lado es bastante básico, pero funciona bien, creando una forma encantadora.

lego ninjago templo de airjitzu

Las placas que hacen de baldosas en el suelo quedan realmente impresionantes, al estilo de un mosaico con un patrón que lo hace muy atractivo. El exterior es igualmente brillante con las columnas rojas que soportan la estructura, y el detalle de las puertas.

lego ninjago templo de airjitzu

El segundo nivel está revestido con diminutas ventanas, de nuevo formadas por elementos de vidrio impreso, de los cuales hay 32 en el conjunto. Las paredes son bastante similares a la planta baja desde el exterior con una mezcla de elementos rojos y marrones, pero por dentro hay un mayor nivel de detalle.

lego ninjago templo de airjitzu

Es agradable a la hora de construir el Templo de Airjitzu de Lego ir mezclando la estructura con el mobiliario, de esta manera se hace más ameno el trabajo ya que este set requiere de cierto tiempo de desarrollo. El templo se remata con los ornamentos típicos orientales, que en la foto puedes ver que quedan realmente geniales.

lego ninjago templo de airjitzu

Inusualmente, los modelos más pequeños del conjunto se mantienen para la parte final de la construcción. El puente está curvado elegantemente usando la tubería flexible y la adición de cuatro elementos de Technic proporciona una textura agradable a los lados.

lego ninjago templo de airjitzu

 

Las Minifiguras del Templo de Airjitzu

Un total de doce minifiguras se incluyen en este conjunto. Vale la pena señalar que sólo Kai, Jay, Cole y Zane aparecieron en el Templo de Haunted Hill en la serie de televisión, aunque me alegra que los diseñadores hayan elegido incluir muchos personajes adicionales para crear sus propias escenas.

lego ninjago templo de airjitzu

Este es el único conjunto que  incluye a los seis ninjas principales, con un gran nivel de detalle, empezando por los diseños de los torsos y las piernas de cada personaje. Todos están vestidos con su traje Deepstone que es predominantemente negro que contrasta con el color de cada uno de ellos.

Sensei Wu lleva su bata de oro aquí, una prenda que apareció por primera vez en la última temporada del programa de televisión en su tienda de té. el Maestro Wu ya tiene un guardarropa completo, pero este es uno de sus trajes más impresionantes, con detalles de oro en el vestido que se lleva sobre una simple túnica blanca y pantalones. Extrañamente el Sensei está sin sus accesorios en este set, aunque tiene un kit completo del té y un equipo de la pintura ocultados dentro.

lego ninjago templo de airjitzu

Esta es la segunda aparición de Dareth, aunque la primera no estaba disponible en todo el mundo. La figura se ha actualizado desde entonces con una expresión sonriente y un montón de detalles de oro en su torso.

lego ninjago templo de airjitzu

Esta es la primera aparición de Misako, cosa que me alegra porque lo considero un personaje bastante importante. Casi todos los detalles de la serie de animación se han recreado aquí con una nueva cara, nuevo torso y nuevo color para la pieza del pelo. La cifra en sí no es particularmente impresionante cuando se compara con el nivel de detalle de algunos de los otros, pero es estupendo poder finalmente agregar el personaje a nuestras colecciones.

lego ninjago templo de airjitzu

Jesper y Claire son el equipo padre e hija que dirigen el Lego Templo de Airjitzu como una atracción turística, aunque la reputación fantasmal del templo hace su trabajo bastante difícil. Por lo que sé, estos personajes sólo han aparecido en el fondo hasta ahora, por lo que quizás los veamos asumir un papel más significativo en futuros episodios.

lego ninjago templo de airjitzu

La última minifigura es la del cartero con su clásico uniforme púrpura. Él siempre es capturado por lo que su inclusión aquí es una oportunidad perfecta para crear algunas situaciones más peligrosas para él, claro. Su cabeza y el torso presentan nuevos diseños por lo que es una lástima que no tenga ninguna expresión alternativa para transmitir el terror, que se habría adaptado perfectamente al personaje.

El Set Lego Ninjago Airjitzu 70751

Estoy gratamente sorprendido por el tamaño de este conjunto, en particular la pagoda central que realmente domina el paisaje. Los detalles arquitectónicos se ven espectaculares por todas partes y me complace la variación de color entre los edificios como tonos de rojo, azul, verde.

lego ninjago templo de airjitzu

El teatro de la sombra escondido detrás de la cara de la roca es por lejos la característica más interesante del juego en el set Lego 70751 del Templo de Airjitzu. Me he encontrado más de una vez enredando con esta parte, ya que es muy divertida. Por fuera, la estatua de Sensei Yang y el estanque de agua parecen fantásticos, al igual que las escaleras en curva.

lego ninjago templo de airjitzu

Para entrar en el templo las puertas se abren. Esta habitación está decorada escasamente, con sólo la tetera de Sensei Wu y un tazón de hierbas dentro. La tetera sólo ha aparecido en otro conjunto en este color: el 70734 Maestro Wu Dragón, por lo que me alegra encontrarlo haciendo otra aparición aquí. El siguiente nivel está lleno de equipo militar, incluyendo unas katanas y un arco, así como un muñeco o pelele de entrenamiento que puede ser derribado y colocado de nuevo.

lego ninjago templo de airjitzu

La planta superior está amueblada con estanterías, un taburete y un caballete. Todos los detalles necesarios han sido incluidos en esta área, incluso una olla para lavar el pincel.

lego ninjago templo de airjitzu

En el ático se puede encontrar una caja que contiene una cámara y un cepillo de pelo, que diría que pertenecen a Cole, aunque no estoy muy seguro

La tienda del herrero consta de dos plantas. A nivel del suelo hay un yunque, algunas herramientas y un horno que se construyen hábilmente con pequeños elementos de puerta angulados para formar la chimenea. Esto se conecta a la chimenea que sale de la parte superior del edificio, cortando bien a través del techo que se construye a su alrededor.

lego ninjago templo de airjitzu

La habitación superior está vacía, que es un poco extraño, la verdad, aunque el planeador puede ser almacenado aquí si desea ocupar el espacio.

lego ninjago templo de airjitzu

Me encantan los árboles estilizados que crecen a ambos lados del edificio. Las hojas anaranjadas y los troncos curvos se ven magníficos y se puede ajustar su posicionamiento mediante la alteración de la dirección de la curva. Hay algunas hojas en el techo de la tienda que se ven bastante bien también, simplemente añadiendo un poco de detalle adicional y proporcionando el conjunto con un ambiente auténticamente otoñal.

lego ninjago templo de airjitzu

En el otro lado del Lego Templo de Airjitzu está el mercado, un edificio predominantemente de arena verde con un diseño de plan abierto. Los techos negros son muy vistosos, al igual que las piezas doradas en sus bordes que contrastan con los otros colores más apagados. En el interior hay una gran variedad de elementos alimenticios, incluyendo manzanas, pescado y baguettes.

lego ninjago templo de airjitzu

Estos se almacenan en contenedores angulados y hay un par de carteras colgando en la pared que contienen tarjetas coleccionables. Desafortunadamente estas tarjetas utilizan pegatinas, esperaba que se imprimieran para que las minifiguras pudieran sostenerlas en las manos sin arañar la decoración.

lego ninjago templo de airjitzu

 

Los dos últimos modelos son un planeador y un carrito de fuegos artificiales. El planeador es casi idéntico a un diseño de 1999 en la gama original del ninja, ésa del planeador 1187. Es cierto que el diseño parece bastante anticuado, pero esta es una buena referencia de nuevo al ancestro más antiguo de Ninjago y que los aficionados adultos disfrutarán.

lego ninjago templo de airjitzu

El carro de fuegos artificiales es un modelo igualmente básico, pero incorpora muy bien a los seis pistoleros, permitiendo que se pongan en marcha los clavos de colores, que se convierten en un efecto de fuegos artificiales. Es una pena que no hay ningún lugar convenientemente para almacenar el carro, pero al menos lo han incluido en el set.

lego ninjago templo de airjitzu

Sinceramente, una vez que ves el set completamente acabado creo que no decepcionará a los fans de Ninjago. Hay un montón de referencias a momentos particulares de la serie y algunas minifiguras excelentes, con el material exclusivo en el manual de instrucciones proporcionando un extra que se agradece.

lego ninjago templo de airjitzu

El conjunto ofrece mucho interés tanto a los que les guste la arquitectura, ya que estamos ante una obra de arte de una estructura oriental… ¡hecha con piezas de Lego!

 

lego ninjago templo de airjitzu

Si estás pensando en comprar un set de esta colección y puedes permitírtelo, te recomendamos sí o sí la adquisición de este Templo de Airjitzu Lego. Bien pensado, aunque el precio pueda parecer alto, realmente no lo es dada la excelente calidad de este conjunto, ya que el edificio principal en sí mismo merece la pena y está muy bien acompañado con una magnífica selección de minifiguras.

Es difícil pasar por alto el nivel increíble de detalle de todo el conjunto Ninjago 70751, así que si decides comprar este set, creo que no te defraudará en absoluto.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.