Castillos Disney Lego

Castillos Disney Lego
5 (100%) 2 votos

Hablar de un Castillo Disney Lego es realmente un tema confuso, porque en el universo Disney castillos hay muchos: el de la Bella Durmiente, el de La Bella y la Bestia, el castillo disney de cenicienta, los de Frozen, los de la Princesa Sofía… en esta guía de Castillos Disney de Lego te vamos a desgranar con todo lujo de detalles algunos de los mejores castillos Disney de Lego que puedes encontrar en el mercado.

Como el rango de precios de los castillos Disney Lego varía bastante según el modelo, primero queremos mostrarte una pequeña tabla para que veas a modo de resumen de cuáto dinero estamos hablando, si es que te estás planteando comprar  castillos Disney Lego online, claro. Los hay con precio muy elevado y otros bastante asequibles. Tuya es, en definitiva, la decisión.

Castillo Disney Lego de Cenicienta

FICHA TÉCNICA

 

El primero de todos los castillos que vamos a comentar realmente pertenece a la colección Lego Creator Exclusives. Estamos ante el fantástico Castillo Lego Cenicienta (Disney’s Castle en versión original). Este castillo se ha convertido en todo un icono de Disney, y así lo demuestra en la rápida animación que precede a todas sus películas.

La construcción original en cuestión la podemos encontrar en el DisneyWorld de Orlando, no confundirlo con el de la Bella Durmiente que tenemos en el cercano DisneyLand de París. No obstante, el Lego del Castillo de Disney hace referencia a otras muchas princesas y películas de la factoría.

LEGO Exclusives Castillo Disney - Juegos de construcción, 16 año(s), 4080...
  • Este set ofrece a los niños a partir de una edad de 16 años una experiencia de construcción apropiada
  • Se puede combinar con otras figuras LEGO Mini, para permitir a interminable aventura
  • El candado de Disney es 74 cm de alto, 48 cm de ancho y 31 cm de profundidad
  • El juego contiene más de 4.000 ladrillos LEGO
  • Advertencia: No apto para niños menores de 3 años debido a desprendimiento de piezas pequeñas - Peligro de asfixia.

El Exterior del Castillo Disney Lego

Vamos a ir dando un paseo por el Castillo de Cenicienta de Lego desde la parte superior a la inferior del edificio por la parte delantera, después giraremos y veremos por detrás los interiores y detalles del edificio.

Desde arriba, no pasa desapercibida la torre más alta (the spire), la aguja que acaba en una elegante punta rematada con una construcción de pequeñas piezas doradas. A medida que vamos bajando encontramos sobre los tejados azules a campanilla, aunque un personaje de Peter Pan no aparezca, evidentemente, en este otro cuento de Cenicienta, todos sabemos que la pequeña hada es también otro icono Disney, de tal manera que es imposible desunirlo de la fortaleza si queremos ver correctamente representada la marca.

Remates del Lego Castillo Disney

Todas las torres de este Lego castillo acaban con una afilada pieza dorada o con una bandera, también del color del oro, mientras que los tejados azules se sostienen sobre piezas cónicas las torres redondas y tejados planos de color azul los que resultan ser de forma rectangular.

El reloj marcando las doce menos cinco, señalando que a la Cenicienta está a punto de acabársele el sueño de ser princesa, justo debajo, en una pegatina, se simula una hermosa cristalera en el balcón que se encuentra sobre la puerta principal a la que se accede a través de una escalinata y que guardan dos candelabros encendidos a ambos lados del portón.

Si vamos girando el Castillo Disney Lego, nos fijamos en los alrededores, piezas planas cubriendo las columnas para dar esos remates suaves que tanto nos gustan cuando acabamos los diseños, además, por el suelo vemos las piedritas sueltas dando esa sensación de estar asentado sobre un terreno abrupto como el pico de una montaña.

Tiana y el Sapo

Cuando vayamos a los detalles interiores veremos todas las referencias que hay a otros clásicos y no tan clásicos de Disney, sobre todo a las princesas, pero la primera ya la ubicamos junto a los muros de la fortaleza, dos ranas junto a una corona nos recuerdan a la película Tiana y el Sapo (The princess and the frog).

Tiana y el Sapo Lego 71040
Tiana y el Sapo Lego 71040

Colores del set 71040 Lego

La armonía cromática de este conjunto del castillo Cenicienta es perfecto distinguiéndose tres colores principalmente, el dorado para los remates de las torres, el azul para los tejados y los ladrillos grises para la muralla de la fortaleza, sin salirse de la línea de colores, el blanco también refuerza la construcción, a parte de encontrarlo en detalles como balcones, ventanas o alguna almena, la fachada de la torre principal también va en este color. Quizá el color marrón claro de la parte central del castillo rompe un poco esta línea de colores, marcando la diferencia de lo que es muralla y palacio como tal.

Construcción del Castillo Disney de Lego

Nos encontramos ante una construcción que mide 74cm de alto, 44 de ancho y 31 de profundidad, es realmente grande. A la hora de construir este Lego cenicienta se diferencian perfectamente la parte de abajo: muralla, la central perteneciente al Palacio y la torre final, pudiéndose montar cada una por un lado y acabar de ensamblarlas al final del montaje.

Aunque externamente veamos simetrías, la parte trasera y/o interior del Lego castillo Disney es muy diversa, así que en este set no encontramos esa facilidad a la hora de ponerse con la construcción.

Uno de los grandes fallos del set, para mí gusto, es precisamente este ensamblado, la parte central queda poco acoplada a la parte de abajo, simplemente sujeta por unas pocas de piezas, de tal manera que hace que se sostenga si no lo vas a mover de la estantería, pero si tienes niños en casa a los que les gusta jugar a los Lego, vas a tener problemas con esto, quizá sea mejor que jueguen con las partes por separado y volver a montarlo después.

El Interior del Castillo Lego de Cenicienta

Una vez le hemos dado la vuelta, nos fijamos en que la parte trasera está completamente abierta de tal manera que podemos jugar con el interior de este Palacio de Lego.

Blancanieves

Si empezamos también desde la torre superior, vemos que hay un pequeño habitáculo donde colocar una minifigura asomándose al balcón de la parte más alta del edificio, a medida que vamos bajando podemos observar mi parte favorita, el espejo de Blancanieves (Snowwhite), brillante homenaje a esta princesa Disney, el espejo es una pegatina en la que realmente te puedes ver reflejado y preguntar quién es la más guapa del reino, eso sí, yo nunca he recibido respuesta, también tenemos una manzana dentro de una copa haciendo referencia a la que come el personaje de Disney a través de la malvada bruja y con la que cae envenenada en el bosque.

Blancanieves Lego 71040
Blancanieves Lego 71040

Enredados

Justo debajo encontramos un pequeño cofre del tesoro en el que si lo abrimos encontraremos otra maravillosa referencia a otra princesa, Rapunzel de la película Enredados (Tangled), ya que encontramos la tijera, su mechón de pelo y un peine. También en esta estancia tenemos los fuegos artificiales que podemos lanzar mediante un pequeño mecanismo, de esta manera además de homenajear las películas también recordamos la función principal del Castillo Lego Disney en los parques temáticos de la marca, estas piezas que simulan los fuegos son de varios colores intercambiables de tal manera que puedes colorear con distintos efectos en el cielo.

Enredados Lego 71040
Enredados Lego 71040

En la sección principal del Palacio encontramos una cama con un bonito cabecero hecho de piezas que simulan madera y oro y un pie de cama con decoraciones impresas que le dan un toque muy elegante a la cama sobre la que se han puesto sábanas color mango.

Fantasía

Justo debajo tenemos una habitación mágica, quién no se acuerda de la mítica Fantasía, clásico entre los clásicos de Disney, si recordamos el film de los años cuarenta, Mickey Mouse como director de orquesta con un gorro azul de estrellas pone a bailar escobas. Bien, pues este gorro picudo y estas fregonas, escobas y cubos que acaban volviendo al ratón completamente loco están en esta estancia del Castillo Disney Lego.

Fantasia Lego 71040
Fantasia Lego 71040

La Bella Durmiente

Otra referencia que encontramos en el Castillo 71040 Lego es la de La Bella Durmiente (The Sleeping Beauty), en forma de rueca, con su huso fue con el que la princesa se quedó dormida hasta que un príncipe fue a rescatarla con un beso. Esta pieza que se encuentra en una pequeña estancia a la izquierda de la habitación de Fantasía solo tiene cabida para la pieza de la rueca, una pieza única con una rueda que puede girar, cuidado con pincharte y no volver a despertar en años.

Bella Durmiente Lego 71040
Bella Durmiente Lego 71040

Antes de bajar al siguiente nivel para conocer más sobre las estancias y las referencias, decir que puedes poner minifiguras en asomándose a los balcones, las piezas que hay detrás de las torres lo permiten.

La Sirenita

Cuando bajamos al siguiente nivel la primera estancia que encontramos por la izquierda es una cocina, quizá es la referencia más complicada de encontrar y es que en el mundo submarino de otra de las princesas Disney como es Ariel de La Sirenita (The Little Mermaid) cuesta ubicar la cocina del príncipe Eric, en ella el Chef Louis es el experto cocinero que la habita y en el que si recordamos la escena de la película se vuelve loco intentando cocinar al cangrejo Sebastián después de que este ha visto horrorizado como preparaba el pescado previamente.

La Sirenita Lego 71040
La Sirenita Lego 71040

La Bella y la Bestia

Una habitación con un candelabro y una rosa metida dentro de un urna no nos hace pensar mucho, estamos recordando a La Bella y la Bestia (The Beauty and the Beast), ubicándose justo en el centro del palacio, debajo de la habitación donde se homenajeaba a Fantasía. Si bien es cierto que el candelabro Lumiere no tiene ningún rasgo de animación, ni la rosa está marchitándose como ocurre en la película hace que nos decepcione un poco, aunque esto se rompe con el nivel de detalle que alcanzan las cortinas azules de la estancia, que se encuentran colgadas.

Bella y Bestia Lego 71040
Bella y Bestia Lego 71040

La Cenicienta, protagonista del Castillo Disney

Cuando parece que hemos acabado de describir este nivel del Castillo Disney de Lego llega la gran sorpresa, bajo un tejado que se puede quitar fácilmente, encontramos un hueco en el que escondido están:

  • El zapato de la Cenicienta, sí, metido en una pequeña cajita de cristal, está es pieza de 1×2 de Lego que representa el pequeño zapato de cristal también que pierde la princesa Disney mientras sale a toda velocidad a las doce de la noche del palacio.

    Cenicienta Lego 71040
    Cenicienta Lego 71040
  • Una pieza exclusiva que te va a encantar, un libro en el que la portada es la imagen del propio castillo, y una vez que lo abres podrás ver impresa la frase “Once Upon a Time” (Érase una vez), con este preciso libro empieza precisamente el film de La Cenicienta, y con esta frase narrada y sin presencia ya del libro en papel, también empieza La Bella y la Bestia.

    Erase una vez Lego 71040
    Erase una vez Lego 71040

Brave

Aunque no es una de las clásicas, en 2016 Lego no podía olvidarse de la princesa Disney más importante de Pixar, la escocesa Mérida, tenemos un pequeño campo de prácticas justo detrás del reloj del edificio. Una diana, un arco y unas flechas están listas para que aparezca la pelirroja y se ponga a lanzarlas para practicar. Como detalle también tenemos tres piezas que simbolizan los bollos de canela que le encantan a sus hermanos en la película Brave (Valiente).

Brave Lego 71040
Brave Lego 71040

La planta de abajo

Una vez que bajamos a la planta inferior de este Lego Castillo Disney reconocemos lo que alguna vez hemos podido pisar si hemos entrado en el Castillo de DisneyWorld, es un amplio espacio simétrico decorado con dos armaduras, dos antorchas y una muy conseguida lámpara colgante sobre un suelo plano hecho con unas piezas que simulan azulejos que logran un acabado muy original en el suelo.

Aladdin

Si desviamos la vista a la izquierda no hemos acabado con las referencias, hay una alfombra voladora colgando de la pared y una lámpara mágica, que si la frotas aparecerá el genio de Aladdin para ayudarte con tres deseos.

Como últimos detalles destacar las piezas del jarrón con flores, es bastante grande, el reloj que tiene la misma hora que el principal del Castillo Disney Lego, las doce menos cinco, para que Cenicienta empiece a darse prisa, y en la pared opuesta a la de la alfombra cuelgan tres escudos de armas.

Aladdin Lego 71040
Aladdin Lego 71040

El unboxing del set Lego 71040

Lo primero que podemos apreciar tras comprar Castillo Disney Lego es que la caja es enorme, particularmente a mí me gusta ponerlas de perfil para ver lo gruesa que es, e impresiona ver una caja tan grande. Bueno, no olvidemos que es el contenedor de 4080 piezas.

La caja es grande, sí, pero no te haces una idea de lo enorme que es la guía de construcción que viene dentro, más abajo te la hemos dejado enlazada, son 492 páginas, toda una biblia para poder montar correctamente este Castillo de juguete de Lego.

Las Minifiguras del Castillo de Disney Lego

Minifiguras Lego 71040
Minifiguras Lego 71040

Son cinco las minifiguras que entran en la caja del Castillo Disney, curiosamente ninguna tiene que ver con la Cenicienta, bueno, curiosamente no, ya que la icónica construcción representa el universo Disney y no tanto la película en si, así que como si a través del Parque Temático estuviésemos andando, las figuritas que nos encontramos son:

  • Mickey Mouse vestido de gala, con un smoking, atención al detalle al darle la vuelta, que vemos cómo cuelga de su espalda la cola del smoking.
  • Minnie Mouse en vestido rojo de lunares blanco con vuelo, para ir a juego con su pareja y hacer del personaje una figura completamente adorable.
  • El Pato Donald con su clásico traje de marinero.
  • Daisy también con su clásico vestido violeta, parece que esta pareja no ha sabido ponerse guapa para la ocasión.
  • Campanilla (Tinkerbell en versión original), la forma de Lego no le hace justicia, ya que es más grande que la pequeña hada que conocemos de la televisión, embutida en su vestido verde, también con el detalle de caer sobre sus piernas con vuelo, además de llevar zapatillas a juego del mismo color, y con su varita mágica, la podemos poner a revolotear el castillo con sus halas acopladas a la espalda.

Todas estas figuras con originales del set y han sido diseñadas exclusivamente para él, el smoking de Mickey, el vestido de Minnie o el de Campanilla son nuevos diseños pensados para esta gran creacción de Lego. Debido a las características de las minifiguras en sí estas no tienen caras intercambiables, ya que las cabezas de los ratones y los patos son una pieza única, por ejemplo.

El mejor castillo de Lego Disney

LEGO Exclusives Castillo Disney - Juegos de construcción, 16 año(s), 4080...
  • Este set ofrece a los niños a partir de una edad de 16 años una experiencia de construcción apropiada
  • Se puede combinar con otras figuras LEGO Mini, para permitir a interminable aventura
  • El candado de Disney es 74 cm de alto, 48 cm de ancho y 31 cm de profundidad
  • El juego contiene más de 4.000 ladrillos LEGO
  • Advertencia: No apto para niños menores de 3 años debido a desprendimiento de piezas pequeñas - Peligro de asfixia.

Sin duda, hemos visto ya muchos sets en los que vienen fortalezas o castillos, pero este es la guinda del pastel, 2016 nos ha traído lo mejor en diseño de Lego y es que estamos probablemente ante el mejor castillo Disney Lego. Aquí no se ha pasado por alto ni un detalle: es gigante, los acabados, todo el mundo mágico al que te transporta… las referencias, que a continuación volvemos a enumerar:

  • Tiana y el Sapo (The Princess and the Frog)
  • La Cenicienta (Cinderella)
  • Fantasia
  • Aladdin
  • La Bella y la Bestia (The Beauty and the Beast)
  • La Sirenita (The Little Mermaid)
  • La Bella Durmiente (The Sleeping Beauty)
  • Tangled (Enredados)
  • Blancanieves y los Siete Enanitos (Snowwhite and the Seven Dwarfs)
  • Brave (Valiente)

En definitiva es un set con el que vas a disfrutar durante horas para montar las más de cuatro mil piezas que vienen en el interior de la caja.

Guía de Montaje del Castillo Disney Lego 71040

Fue comprar Castillo Disney Lego, abrirlo, montarlo y luego la caja al desván… y meses después qué fue de aquella caja con aquellas instrucciones de montaje, ¿seguirán en el sótano? ¿Alguien las ha tirado? No te preocupes, si necesitas echarles un vistazo, bien porque quieres volver a construirlo, bien porque antes de destruirlo quieres asegurarte de tener una copia de seguridad para alguna vez volver a unir las más de cuatro mil piezas de este juguete, te dejamos un enlace al PDF original aquí: Instrucciones del Castillo Disney Lego en formato pdf.

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO Exclusives Castillo Disney - Juegos de construcción, 16 año(s), 4080... LEGO Exclusives Castillo Disney - Juegos de construcción, 16 año(s), 4080... No hay valoraciones 459,00 €

El Castillo Lego Bella y Bestia

El Castillo Lego Bella y Bestia (41067)

FICHA TÉCNICA

 

Nos encanta que Lego haya querido convertir este castillo en piezas y es que La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) fue la primera película que vi en el cine, así que para mí decir que el de Lego Castillo Bella y Bestia es un castillo inolvidable no tiene mérito, ya que aún tengo grabada en la mente aquellas escenas iniciales en pantalla grande en la que aparece la fortaleza con la historia narrada con voz en off sobre un castillo encantado y un príncipe que se convierte en Bestia hasta que no encuentre el amor verdadero. Antes de seguir hemos de dejar claro que el nombre de este set es el Castillo encantado de Bella (41067).

LEGO Disney Princess 41067 Belle's Enchanted Castle Building Kit (374 Piece) by...
  • Lego Disney Princess belle' S Enchanted Castle 41067
  • Juguete
  • Disney Princess
comprar Castillo de la Bella y la Bestia de Lego
Castillo Bella y Bestia Lego

En 2017 aparece la nueva versión de la película, esta vez interpretada por actores de carne y hueso, la popularísima Enma Watson encarnará el papel de Bella, por eso suponemos que Lego no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacer una serie de Lego La Bella y La Bestia, y este set en concreto lo ha llamado el Castillo Bella y Bestia Lego, aunque, si nos atenemos a la historia de Disney, el castillo realmente es de Bestia y su séquito, pero bueno, no seremos nosotros los tiquismiquis.

El Exterior del Castillo Lego Bella

El Castillo Lego Bella y Bestia es más bien pequeño, lo esperaba más grande para ser honesto. Si lo comparamos con las minifiguras habituales de Lego su tamaño no es algo que podamos destacar.

Si bien es cierto que la semejanza del Castillo Bella y Bestia Lego con el original castillo de Chambord en Francia es grande y que tiene unos acabados en el diseño muy logrados, hay piezas grandes, curvas y planas que hacen de columnas sobre las que las pegatinas que simulan los grandes ventanales dejan una agradable sensación, sobre todo, gracias a que los detalles están muy cuidados como las flores y enredaderas que rodean dichas ventanas. Sin esas pegatinas este Lego de la Bella y la Bestia se vería todo demasiado plano y vacío.

Comprar Castillo de la Bella y la Bestia de Lego
Castillo Bella y Bestia Lego

Si nos vamos al tejado, los acabados son muy buenos, guarda ciertos parecidos con otros castillos disney de Lego con acabados en banderas doradas y piezas cónicas para rematar las torres. La parte central del muro de este Castillo Lego Bella y Bestia es lo más logrado, una vidriera transparente representando a la princesa disney y al príncipe besándose, tal y como aparece en el final de la película.

En el balcón tenemos la rosa a la que la maldición iba unida, si caía el último pétalo jamás podría revertirse, así que está guardada en una urna con recelo, además tenemos el telescopio desde el que Bestia controla quién se acerca o se marcha del castillo.

Colores del Castillo Bella Lego

Los rojos de los tejados y los blancos de las murallas predominarían si no fuese por la cantidad de ventanas que nos encontramos en la fachada de la fortaleza, luego los remates en dorado y todo apoyado sobre la verde hierba genera una alegría cromática muy agradable a la vista de este set de Lego Bella y Bestia.

La construcción del Set Lego 41067

El Castillo de La Bella y la Bestia Lego está diseñado para niños, así que su construcción no es especialmente complicada, piezas grandes llenan el set de 374 piezas, si observamos el número comprobamos que no son demasiadas para una fortaleza, lo podemos comparar con el Lego castillo de Cenicienta que tiene más de cuatro mil, y que si leemos su review vemos que también tiene una pequeña parte dedicada a La Bella y la Bestia entre las innumerables referencias a princesas Disney.

Comprar Castillo de la Bella y la Bestia de Lego
Caja del Castillo Bella y Bestia Lego

En el siguiente vídeo vemos la construcción de este Castillo de Disney Lego paso a paso.

El Interior del Lego Castillo Bella y Bestia

Para ser un castillo Disney Lego pequeñito tiene varios detalles muy agradables si le damos la vuelta y vemos su interior, tiene pocas dependencias debido a su tamaño, pero aún así está muy bien aprovechado. Principalmente destacar la pista de baile, con una lámpara colgante del techo, la pieza que hace de pista se gira pudiendo colocar a la Bella y la Bestia bailando como en la escena principal de la película.

Arriba, en la habitación que da para el balcón podemos encontrar el espejo mágico que te enseña lo que quieras ver, y con el que Bella ve a su padre, y más tarde se lo lleva para recordar a la Bestia, la pegatina que tiene en este castillo Disney de Lego es la del padre de Bella.

En el otro ala estaría la habitación de Bella Lego con su cama. Y abajo encontramos la cocina donde colocaremos la figura del horno, mientras que en la parte de la derecha tenemos dos detalles que me encantan por el valor que tienen en la trama de la historia: la biblioteca, que contiene un libro de Lego que se puede abrir, y es que en la película de Disney a Bella le encanta leer y se fascina cuando entra en la biblioteca del castillo Bella Y Bestia Lego.

Además, Lego no ha olvidado el retrato del príncipe que nos recuerda esa escena en la que la princesa Disney trata de reconstruirlo con los dedos preguntándose quién era el príncipe que estaba en el cuadro, puesto que solo conocía a la Bestia con su forma ya animal y monstruosa.

El unboxing del Castillo Encantado de Bella

Al comprar Castillo de La Bella y la Bestia nos encontramos ante una caja bastante grande, que una vez que la abramos nos descubre tres bolsas numeradas de piezas y un libro de instrucciones de 116 páginas que más abajo, como siempre, te compartiremos. Además, hay varias pegatinas para decorar el castillo Disney y darle todos los toques necesarios para que resulte más realista, entre ellas, la pegatina de la vidriera que es de las más originales que he visto en Lego.

Las Minifiguras del Castillo de Bella y Bestia

Encontramos bastantes personajes en este set en forma de minifiguras, algunas como la propia Bella y Bestia de una sola pieza y no con la cabeza clásica de muñecos Lego, la mayoría son exclusivas e impresas para este Castillo de Bella y Bestia Lego:

  • El horno, que es si lo recordamos es un personaje que aparece solo un par de veces en la película, pero muy característico, enfadándose porque ha cocinado todo el día y no ha habido cena.
  • Chic y la señora Potts van en un carrito, ambas son piezas impresas y no pegatinas.
  • Lumière, el candelabro, tiene una nariz muy alargada y al pasar a Lego aunque está pintada, se ve con un efecto raro sobre la pieza plana.
  • El plumero no es un personaje tampoco muy popular en la trama de La Bella y la Bestia, la recordamos por ser la pareja de Lumière.
  • Ding Dong es una figura que no podía faltar, siempre al lado de Lumière, la cara es una pegatina y se le puede girar para darle algo de animación al personaje.
  • El armario, esa señora que viste a Bella para la primera cena y que se hace gran amiga de ella, su cara es como la de Ding Dong y en su interior podemos encontrar una diadema para la princesa Disney.
  • La Minifigura de Bella lego, la princesa Disney, va en un conseguido vestido amarillo como en el que se la ve al final de la película, el vuelo y la textura está muy conseguida, la pieza se apoya sobre un único agujero, habitualmente las minifiguras van sobre dos, pero esta tiene un único encaje en el centro del vestido. Como característica, el cuerpo es una única pieza y la cabeza tiene dos agujeros para accesorios, como por ejemplo, la diadema que hemos descrito previamente que encontramos dentro del armario.
  • La Bestia viste una capa que vuela sobre sus hombros, también puedes poner accesorios en el agujero de su cabeza, además de quitarle esa pieza para descubrir la cara del príncipe encantador que hay debajo tras acabar con la maldición que tiene debido a su egoísmo.
Comprar Castillo de la Bella y la Bestia de Lego
Minifigura de Lego Bella

Un Lego Bella y Bestia para niños

El Castillo Lego de Bella y Bestia no es una construcción espectacular, pero es que es cierto que este no es un set de adultos, está pensado en los niños y lo podemos ver en la cantidad y forma de las piezas que conforman la fortaleza, haciendo que sea una construcción bastante pequeña si lo comparamos con otras construcciones de Lego.

Aunque quizá sería recomendable haber tenido algún contacto previo con Lego puede ser una buena caja para iniciarse en este tipo de juguetes. Para los más adultos que le gusten los castillos le recomiendo este set de Lego El Castillo de Cenicienta.

Guía de Montaje del Set 41067 de Lego

Las instrucciones del Lego 41067, del Castillo de Bella Lego las puedes encontrar en el enlace que te ponemos a continuación, tiene casi más páginas que piezas esta caja, 116 hojas para poder construir la fortaleza de esta princesa disney: Instrucciones del Castillo Bella y Bestia Lego en pdf.

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO Disney Princess 41067 Belle's Enchanted Castle Building Kit (374 Piece) by... LEGO Disney Princess 41067 Belle's Enchanted Castle Building Kit (374 Piece) by... No hay valoraciones 110,58 €

El Castillo de Hielo de Elsa

El brillante castillo de hielo de Elsa (41062)

FICHA TÉCNICA

 

El Castillo Frozen Lego de Elsa es la fortaleza helada que se construye para aislarse cuando siente que no puede controlar su poder.

Si bien es cierto que el castillo está tanto pensado para esas escenas centrales en las que la protagonista de Frozen está en las montañas, como para el final, cuando es capaz de controlar los poderes y por lo tanto convertir en hielo lo que ella desea. Así podremos poner a las dos hermanas patinando junto a Olaf, el entrañable muñeco de nieve que Lego no ha olvidado poner dentro del set.

Disney Lego Princess Elsa's Sparkling Ice Castle 41062 by
  • LEGO Disney Princess Elsa's Sparkling Ice Castle 41062 by Disney
  • 1 - Pack
  • Juguete
  • LEGO

El set 41062 de Lego Frozen

Esta caja de Lego Frozen tiene muchas peculiaridades, partiendo de que tenemos tres minifiguras que me encantan: Elsa, Anna y, como ya hemos dicho antes, ¡Olaf!, el muñeco de nieve que desea el verano se ha convertido ya en parte de la cultura popular y a ser clásico Disney en muy poco tiempo. Probablemente si le preguntamos a los niños cuál es su personaje favorito antes de elegir a una princesa Disney como Elsa se queden con Olaf.

Todo un acierto las tres minifiguras, pero a parte de esto el castillo de hielo de Elsa es realmente impresionante, no nos encontramos ante unas dimensiones enormes: 28.2cms de alto por 26.2 de ancho y 6 de profundidad, pero no necesitamos algo descomunal para disfrutar de ello, el hecho de tener menos piezas hace que sea más fácil, adaptado a niños, que tratándose de un producto de Disney debería ser algo muy a tener en cuenta y además, abarata el precio, a los que nos gusta mucho construir Lego nos encantan los retos, pero también es cierto que no nos podemos permitir comprar todos los sets de miles de piezas que nos gustaría, de esta manera este Lego Castillo Frozen en relación calidad/precio es muy bueno.

Construcción del Castillo de Hielo de Elsa

En este vídeo puedes ver cómo se construye paso a paso, cómo se levanta el Castillo de Frozen de Lego, no es una construcción complicada, tiene pocas piezas, está pensado para los niños que han disfrutado de la película y ahora quieren seguir disfrutando de ella de una manera distinta, como puede ser jugando con los Lego.

El Exterior del Castillo Frozen de Lego

Este castillo Frozen Lego tiene muchos detalles y una armonía cromática muy agradable, se entremezclan muy bien las piezas semitransparentes azul claro con las blancas, dando algo de viveza con piezas de color violeta.

En la base tenemos flores y un árbol del que cuelgan piezas transparentes simulando el hielo, factor que predomina en todo el Castillo de Frozen, las escaleras se entremezclan entre hielo y nieve, y cuando llegamos a la pared nos podremos reflejar en ella gracias a las pegatinas que ejercen de espejo con fondo de copos de nieve, estos reflejos hacen que el Castillo de Elsa, además, nos dé la sensación de que brilla, que reluce ese hielo del que está construído, y es que si traducimos el nombre original del set sería “El Brillante Castillo Helado de Elsa“.

Más allá de la combinación de púrpura, blanco y azules y de los espejos, encontramos unas piezas enormes que son bloques de hielo en sí, y que no dejan de resplandecer, estas van situadas en los laterales del castillo y en la parte de arriba frontal para coronarlo, dejando que el Castillo tenga una estructura helada con unos remates y acabados admirables, estas nuevas texturas han sido una idea muy buena de los diseñadores para que realmente dé la sensación de estar en un paraje helado. El Castillo de Frozen lo corona un copo de nieve gigante violeta, el color que predomina realmente en los detalles de la princesa disney.

El Interior del Castillo Frozen de Elsa

Si giramos 180º el Castillo de Hielo de Elsa podemos ver cómo es por dentro y las estancias que nos ofrete este juguete Lego, si empezamos por abajo, vemos cómo las escaleras son abatibles, se recogen en forma de acordeón, de tal manera que si no vamos a tener ningún personaje subiendo o bajando pisos, mejor recogerlas y dejar el espacio inferior del castillo de Lego Frozen diáfano.

Personalmente no me gusta el interior, no tiene mucho que ver con un Castillo de Frozen, ni de reyes Noruegos como está ambientada la película de Disney, hay una heladería en la parte de abajo junto a unos esquíes, sí que es cierto que el detalle de tener bloques de hielo emergiendo del suelo sí que pega mucho más con el contexto en el que nos movemos, pero no el resto, una heladería no parece que quede muy bien en el Castillo de una princesa disney como Elsa. Además, los helados rompen un poco la armonía cromática que se mantiene en toda la construcción.

El segundo piso es más normal, encontramos una habitación decorada con una antorcha, a un lado tenemos la cama y en la otra una zona, un tanto minimalista, para maquillarse, ya que tenemos un pequeño perfume y la corona de Elsa.

Y si acabamos de subir llegaremos a la planta de arriba, que es muy estrechita y tiene cabida para un libro, el cual como portada lleva una pegatina también brillante, y es que aquí todo brilla, y que también hace de espejo, y una carta en el suelo. A mí me gusta poner aquí a Olaf, porque tiene pinta de ser ese tipo de personaje, que aunque lo haga sin maldad, le gusta leer diarios ajenos.

Los Anexos al Castillo Frozen

En el set Frozen Castillo de Hielo también tenemos un trineo, en el cual caben las minifiguras clásicas de Lego, y cómo no, las minimuñecas que vienen en el set, lo puedes deslizar sobre un par de piezas parecidas a unos esquíes. Y los remates simulando madera de la parte de atrás le dan un acabado muy perfeccionista.

Una rampa para jugar con el trineo, bien podemos simular un salto, como podemos simular que nos deslizamos por él, además, guarda una pequeña sopresa y es que la rampa tiene un hueco dentro donde podemos guardar cosas. Un cubo al lado nos guarda un par de patines para patinar sobre hielo como en la escena final de la película Frozen.

Por último, hay un pequeño set de picnic, simulando un mantel a cuadros rojos y blancos, con un sandwich y una galletita, es muy pequeño, pero también lo encontramos dentro del set

Las Minifiguras del Set 41062 Lego

Son tres las que vienen en la caja Lego 41062 y son del estilo de minimuñecos, no son las clásicas minifiguras de Lego, así que ni que decir que el parecido con la película de animación está muy conseguido, ya que están hechas a medida:

  • Anna: Me encanta este personaje y no puede faltar en un Castillo de Frozen, la capa está muy conseguida y la decoración del vestido y el torso hacen que esté muy conseguida, se le puede anexar la corona, esquíes o patines como al resto de personajes
  • Olaf: Con brazos rígidos de palos de madera y nariz de zanahoria, es un personaje realmente divertido y también tenía que venir en el set.
  • Es su Castillo, así que Elsa no debería faltar, también con una capa, en este caso brillante, algo que se ha tenido muy en cuenta en el diseño, que dé todo la sensación de brillo, y está conseguido, la princesa disney brilla, y sostiene sobre la mano un pedazo de hielo que también ayuda a tener esa buena experiencia visual.

Un Castillo Frozen Lego para niños

El veredicto final es que merece la pena comprar el Castillo de Frozen de Lego, la construcción del Castillo de Elsa es mucho más bonita que el de la Bella y la Bestia por remitirnos a algún ejemplo, y es que el conjunto en sí es mucho más armonioso, y también Elsa es una princesa disney que a día de hoy está más en boga que otras más clásicas. Muy a tener en cuenta que en el set vengan Anna y Olaf para acompañar a su creadora y hermana

Solo le pongo un pero: el Castillo de Frozen de Lego no es de un tamaño enorme, pero tiene sentido, a más tamaño, más piezas, más caro y menos accesible, así que realmente en cuanto a tamaño también es cierto que vamos a obtener justo lo que estamos pagando, así que también es de agradecer que la marca danesa de juguetes piense en sacar productos accesibles a todo el mundo.

Una vez acabado el montaje vas a darte cuenta que es una construcción realmente bonita, además, está muy bien aprovechado el espacio, y para los que nos gustan los juegos de construcción, agradecemos este tipo de sets con nuevas piezas y colores distintos a los habituales.

Instrucciones del Castillo Frozen Lego

La caja viene con dos libros de instrucciones, una de 32 y otro de 48 páginas, siempre viene bien tenerlos en PDF por si los perdemos, que aunque no sea un castillo de muchas piezas, sí que te harán falta para no liarte si quieres levantarle la fortaleza Lego de Elsa:

  • Instrucciones del Castillo de Frozen 1 en pdf.
  • Instrucciones del Castillo de Frozen 2 en pdf.
Vista previa Producto Valoración Precio
Disney Lego Princess Elsa's Sparkling Ice Castle 41062 by Disney Lego Princess Elsa's Sparkling Ice Castle 41062 by No hay valoraciones 98,70 €

El Castillo Frozen en Arandelle

Celebración en el Castillo de Arandelle (41068)

FICHA TÉCNICA

  • Arendelle Castle Celebration
  • Número de Piezas: 477
  • Año: 2016
  • Referencia: Lego 41068
  • Lego Princesas Disney
  • EUR 74,99

    Cómpralo AHORA por EUR 74,99

Esta película de Disney nos da un juego ilimitado. Dentro de la historia, más importante que el castillo helado en el que se refugia Elsa en las montañas que hemos visto anteriormente es esta otra fortaleza. El castillo de Arandelle es donde vive toda la familia hasta el desgraciado naufragio que sufren los padres de Anna y Elsa.

La residencia de los protagonistas es el escenario principal de la historia, los vastos salones aparecen al principio de la película mientras corretean por ellos las personajes principales. Una vez crecen, el castillo no pierde protagonismo puesto que es en él donde se hace la ceremonia de coronación de Elsa, además de prestarse especial atención a quién lo posee y lo guarda mientras se busca a la Princesa Disney huída.

LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,...
14 Opiniones
LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,...
  • Ayuda a Elsa y Olaf a preparar la entrada del castillo para la fiesta de Anna, y asegúrate de que los pequeños muñecos de nieve no se...
  • Qué obsequios recibirá? Prepárate en el tocador del dormitorio de Anna Busca regalos en el salón con el reloj de pie
  • Baja después por el tobogán para saborear la tarta y disfrutar de la fiesta de cumpleaños
  • Juguete
  • LEGO

El set 41068 de Lego

Si contamos los tres pequeños muñecos de nieve, que son figuras que se han imprimido exclusivamente para esta caja, tendremos seis minifiguras: Elsa, Anna y cómo no ¡Olaf! el simpático muñeco de nieve no puede faltar en un set de Lego Frozen, y es que el muñeco de nieve, que no le han cambiado el diseño, es el personaje favorito de la mayoría de los niños que han visto Frozen.

Estamos ante un set muy completo, 477 piezas para unir y construir un castillo de Frozen de Lego que mide 38.2 cms de alto, por 26.2 de ancho y 7.1 de profundidad. La fortaleza no tiene la majestuosidad de las construcciones de Lego, pero sí que es un castillo Lego bastante grande para tratarse de un juguete para niños, el precio por pieza es bastante barato, algo que nos alegra, que algo tan demandado como es el castillo de un clásico Disney de Lego sea accesible para la mayor parte de las familias.

Construcción del Castillo de Arandelle

Te dejamos un vídeo para que veas su construcción paso a paso, su montaje no es complicado, aunque es un set con bastantes piezas y con un tamaño lo suficientemente considerable como para tener un área de trabajo despejada para jugar cómodamente a construir el castillo Lego de Arandelle para que Anna y Elsa puedan corretear por sus pasillos.

El Exterior del Castillo de Arandelle de Lego

La verdad es que la decoración exterior es un tanto recargada, si analizamos la parte frontal, abajo tenemos un par de farolas de colores, las piezas realmente son cabezas de minifiguras que no tienen impresa la cara, aportan mucho colorido a las fuentes heladas que acompañan. Recordamos cuando Elsa consigue tener el control de sus poderes, congela el agua de las fuentes e incluso hace una pista de hielo, así que aquí nos encontramos esas fuentes, la pieza que hace de hielo me encanta, se ve cómo se va degradando el color de azul a transparente en la punta, dándole un efecto brillante muy conseguido.

La fachada va en tonos marrones, sí que hay muchas piezas de color rosa fuerte que dan contraste al castillo, el portón está decorado con pegatinas y se abre hacia dentro. Predomina los tonos claros, los tejados son azul claro, como cubiertos de hielo, ya que recordamos que en Frozen está todo helado, incluso el tobogán va en ese color. Sí, hay un tobogán, y es enorme, baja de la primera planta al suelo, girando desde la parte interior a la exterior.

Si seguimos subiendo vemos cómo no nos quitamos la sensación de frío y es que sobre las ventanas cuelga más hielo, las decoran flores y cortinas marrones, aunque luego describiremos el interior del castillo de Arandelle. Sobre estas, ya están unos tejados altísimos y puntuagudos, el central lo decora un copo de nieve transparente gigante.

El Interior y los detalles del Castillo Frozen

El diseño visto desde el lateral nos revela unos acabados planos muy bien conseguidos, si lo acabamos de girar para llegar al interior, descubrimos solo dos plantas en este castillo, es muy alto gracias a los largos tejados, pero son solo extensiones que no guardan un suelo por detrás para poder asentar minifiguras en él.

La planta superior está dividida en dos por una puerta blanca muy bien decorada con un candado. En la parte derecha encontramos en piezas que son muy fáciles de quitar una chimenea y una mesita de café, que quizá puedas usar en otras dependencias o directamente para jugar fuera del castillo de Arandelle, además de una cama: el edredón, la alfombra y la pared tienen unas pegatinas similares para mantener una decoración homogenea. La luz entra por ventanas y por todos lados realmente, ya que no hay techo, ni paredes.

A través de la puerta nos queda un pequeño espacio que sería un balcón y donde puedes acceder al tobogán, esta pequeña estancia está decorada con flores de colores y gracias a que está dividida por una puerta nos da una cierta sensación de que acabado, ya que si nos encontrásemos toda la planta sin ninguna separación podríamos sentirnos ante un espacio un tanto inacabado.

La planta inferior sí que es completamente enteriza y abierta, nos encontramos ante el castillo Lego de Frozen y si recordamos la película, los salones son todos enormes, así que necesitábamos una estancia así si queríamos algo que fuese medianamtente realista, una gran chimenea y un reloj de pared, eso sí, transparente, no de los clásicos, junto con decoraciones parecidas a las que nos encontrábamos en la habitación es lo que tenemos aquí. Además, un chaise-long, suponemos que por si nuestras princesas disney se cansan, porque para ser honestos, no pega mucho en el reino de Arandelle ese sofá. Por último, dentro del reloj podemos guardar unos patines, ya que sirve como almacenamiento la parte superior.

No nos queda mucho espacio para colocarlo en el interior, pero el set también viene con una tarta de cumpleaños y unos cupcakes sobre una mesa, lo mejor de la mesa es la decoración de los taburetes, muy traidicional y acorde con la realeza noruega que se representa en la película de Disney. También tenemos una nueva pieza, una caja de regalo que que se abre por arriba y en el que puedes dejar, por ejemplo, el lazo de Anna o la corona de Elsa.

Las Minifiguras del Castillo de Arandelle

Ya hemos comentado ante que en el set vienen tres, y que además, son minimuñecos, no minifiguras clásicas de Lego, diseñadas a medida para conseguir un mayor parecido con la películas de animación y dar una mayor identidad al castillo de Frozen:

  • Anna: Con sus pecas y ojos azules, aunque Elsa es coronada reina en Arandelle, siempre tengo la sensación de que este es más castillo de Anna, sobre todo porque Elsa lo abandona tras perder el control sobre sus poderes, y porque de pequeña siempre está encerrada, mientras es la hermana pequeña la que lo recorre y juega por sus enormes dependencias. Como este tipo de minimuñeco tiene un par de agujeros en el pelo donde podremos colocarla un lazo, además, tenemos unos patines que también podremos ensamblarlos a los pies del personaje.
  • Olaf: No cambia nada de versiones anteriores, la zanahoria naranja en la nariz y los palos rígidos por brazos, es el personaje más divertido de Frozen y tiene que estar sí o sí por el castillo.
  • Aunque la historia la llevan entre los otros personajes, que son los que realmente ponen simpatía en la trama, Elsa es la reina y el personaje más importante de la película, aquí la tenemos con un traje verde y una capa que le cuelga por debajo de los pies, un bastón de mando enorme y un pedazo de hielo, que no se nos olvide su capacidad para congelar todo lo que toquen sus manos. Al igual que Anna le puedes poner una corona en el pelo y esquíes en los pies.

Un Castillo Lego Frozen para niños

Aunque tiene más piezas, si te tengo que hacer una recomendación me gustó más el Castillo Lego Frozen de Elsa, los brillos y acabados dan mucho más juego, aunque este es también mucho más grande y tiene más piezas. No hay que olvidar que esta recomendación viene desde un adulto, el diseño este me gusta menos debido a que mezcla demasiados colores, y la planta de arriba interior tampoco me convence cómo está estructurada debido a que le falta el techo y se ve cómo se alza el tejado desde la parte de atrás quedando muy alto.

Aún así El Castillo de Arandelle es un diseño más avanzado, son casi 500 piezas y el tobogán que se le anexa en el lateral es realmente original, los niños van a disfrutar tratándose de un producto de Frozen y construyendo durante horas este castillo, que como ya decimos, es muy alto. Además, las minifiguras de Anna, Elsa y Olaf darán mucho juego, te recordamos que además vienen tres minimuñecos de nieve muy divertidos, y aunque el interior de la fortaleza pueda dar sensación de apelotonamiento, puedes sacar al exterior los elementos, ya que la unión permite hacerlo de una manera muy sencilla.

Instrucciones del Castillo Lego de Arandelle

Aunque no sea la construcción más grande de Lego también se necesitan instrucciones, ¿verdad? tranquilo, te las enlazamos aquí en PDF para que puedas poner a Anna, Elsa y Olaf a jugar y a tirarse por el tobogán del Castillo de Arandelle, son 132 páginas donde está explicado paso a paso cómo unir todas las piezas Instrucciones del Castillo de Frozen en pdf.

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,... LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,... 14 Opiniones 74,99 €

Palacio Mágico de Hielo de Elsa

Palacio Mágico de Hielo de Elsa (41148)

FICHA TÉCNICA

  • Elsa’s Magical Ice Palace
  • Número de Piezas: 701
  • Año: 2017
  • Referencia: Lego 41148
  • Lego Princesas Disney
  • EUR 72,35 EUR 75,99 ¡Aprovecha la rebaja de EUR 3,64!

    Cómpralo AHORA por solo EUR 72,35

 

El set 41062 El Castillo de Hielo de Elsa fue el conjunto Lego más vendido en el 2015 tras la película de Disney, Frozen. No es una sorpresa entonces que la compañía danesa quiera reeditar el conjunto en una forma más grande y espectacular apenas un par de años más tarde. El resultado es este set número 41148 El Palacio Mágico de Hielo de Elsa.

¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148)
17 Opiniones
LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148)
  • Incluye minimuñecas de Elsa con capa de tela brillante y Anna, Olaf, Malvavisco y cuatro pequeños muñecos de nieve
  • Fuera hay un área de juegos con un árbol, un fuerte de nieve y un balancín, así como un trineo con tres carruajes
  • Accesorios incluidos: una tetera, copas, una tarta, una zanahoria, chocolate, partituras, un espejo y una alfombra
  • Pásalo en grande construyendo este enorme palacio de hielo con funciones especiales para sentir la magia
  • Interpreta las escenas de Frozen y Frozen Fever de Disney

La caja del set 41148 Lego

El diseño de la caja del Lego Castillo Disney muestra en el frente el palacio con las puertas delanteras entreabiertas, y parece que nos invitan a entrar. Vemos a Elsa asomada al balcón del segundo piso, dándonos la bienvenida. En la parte inferior izquierda aparecen Malvavisco, el guardaespaldas de Elsa, junto a unos pequeños muñecos de nieve, y junto a Anna y Olaf, que están montados en unos trineos. La parte posterior de la caja muestra el palacio desde la parte trasera, con ampliaciones de muchas de las características del conjunto, incluyendo las partes móviles. Hay un recuadro que muestra todos los accesorios incluidos.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

Contenido del Palacio Mágico de Hielo de Elsa

Dentro de la caja del castillo Lego Disney de Hielo de Elsa tenemos seis bolsas numeradas, una pequeña diapositiva de color azul, dos placas de base en blanco (8×16 y 16×16), una placa de base en azul (8×16), un folleto de instrucciones encuadernado perfecto que viene con una fuerte pieza de cartón y un hoja de pegatinas.

Las minifiguras del set Lego 41148

Las minifiguras de Anna y de Elsa incluidas en este castillo de Disney Lego son completamente nuevas. Me gusta mucho el color del vestido de Elsa con el corpiño azul y las mangas en un suave color lila. Su falda tiene un dibujo de un copo de nieve en colores plateados. Viene con un poco de hielo saliendo de su mano, demostrando sus poderes. Elsa también utiliza un largo manto, aunque de un estilo diferente al que se han visto en otros sets. La tela es un azul claro por un lado y azul brillante por el otro.

El torso de Anna tiene un chaleco verde bien detallado con adornos dorados y botones que también tienen continuación en la parte posterior. Su larga falda verde oscura tiene detalles dorados en la parte inferior. Su cabello está recogido en un moño.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

Olaf es un personaje muy divertido, y su minifigura es muy sencilla. Esta vez, a diferencia del que vimos en el castillo de hielo de elsa, viene con una cabeza especial, pero la esencia del personaje sigue intacta. Además, el nuevo azulejo 1×1 con puntos para representar los botones es un toque muy agradable.

lego disney palacio magico de elsa

Malvavisco no es precisamente una minifigura, pero es una de las primeras cosas que se construye en este set. Creo que los colores se utilizan con gran efecto, y los Snowgies, unos divertidos muñecos de nieve que no se ven en la primera película, se incluyen en el conjunto para una diversión extra.

lego disney palacio magico de elsa

Como complementos vemos un trineo, que permite cierta diversión en la nieve para Olaf y las muchachas. Esto se conjuga bastante bien con el patio de recreo para los Snowgies.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

Construcción del Palacio Mágico de Hielo de Elsa

La construcción principal comienza con el montaje de la base del palacio de hielo, el tobogán lateral y el comienzo de la estructura de las puertas delanteras.

lego disney palacio magico de elsa

A medida que la construcción continúa la puerta delantera se termina con piezas azules translúcidas con pegatinas brillantes. La escalera lateral también se completa y se puede enrollar y desplegar a voluntad que a un mecanismo giratorio rematado con algunas de esas bonitas piezas azules translúcidas.

lego disney palacio magico de elsa

La puerta principal es el mismo mecanismo que se utiliza en otros sets. Tira de la palanca y las puertas se abrirán dando paso a la pasarela elevada para entrar en el castillo. Es un mecanismo muy elegante.

lego disney palacio magico de elsa

Ahora podemos ver algunos elementos estructurales añadidos: un aparador con un pequeño fregadero y un armario muy pequeño debajo. También se incluye en este castillo de disney de lego una mesa para el té, completa con pastel de fantasía y unas copas en lugar de las habituales tazas de té. Y por otra parte se colocan en el aparador unos bocadillos por si algún caprichoso tiene hambre.

El comedor no es la única área detallada: al otro lado de la puerta hay un atril con algunas partituras musicales.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

La gran escalera del Palacio Mágico de Elsa le lleva a la segunda planta, que incluye un balcón con puertas giratorias, con algunos muebles interiores, incluyendo un espejo, cama y colchoneta. Hay un balcón convenientemente impresionante fuera de la habitación.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

La construcción del Palacio Mágico de Hielo de Elsa finaliza con la lámpara de araña y un gran copo de nieve helado que preside esta edificación. A pesar de que no está en el folleto de instrucciones, es bastante sencillo soltar la lámpara para que caiga al suelo, tal y como lo hace en la película.

lego disney palacio magico de elsa

Cuando unimos todas las partes del Palacio, parece una estructura bastante impresionante.

lego disney palacio magico de elsa

lego disney palacio magico de elsa

Valoración General del Palacio Lego de Elsa

lego disney palacio magico de elsa

Al principio pensé que era demasiado pronto para lanzar un conjunto como este, pero cuando lo tienes delante ya piensas otra cosa. Me gusta el mecanismo de apertura de la puerta, es un gran mecanismo y proporciona la entrada grandiosa que el palacio merece. También me gusta que el diseñador ha añadido algunas funciones de juego en el primer piso, como el atril de partituras y el comedor para tener algunos detalles adicionales.

Realmente disfruté el esquema de color de este conjunto, obviamente en tonos azules claros y jugando con las trasparencias, muy apropiado con la historia. El único problema estaba en decidir qué color de fondo utilizar para que los detalles pudieran destacar.

El segundo piso también tiene algunos detalles agradables para el dormitorio y el balcón desde el que Elsa puede ver el campo de hielo.

Creo que este sería un gran conjunto para cualquiera que disfrutó de la película, por lo que merece la pena comprar el set. ¿Qué opinión te merece este Palacio Mágico de Hielo de Elsa?

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148) LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148) 17 Opiniones 75,99 € 72,75 €

Castillo de Ensueño de Cenicienta

Castillo de Ensueño de Cenicienta (41154)

FICHA TÉCNICA

  • Cinderella´s Dream Castle
  • Número de Piezas: 585
  • Año: 2018
  • Referencia: Lego 41154
  • Lego Princesas Disney
  • EUR 83,99

    Cómpralo AHORA por EUR 83,99

Este set Lego 41154 también es uno de los últimos en salir al mercado en este 2018. El castillo de ensueño de Cenicienta dispone de 585 piezas en una maravillosa construcción de 34 centímetros de altura y 25 de ancho.

Se trata de un castillo modular de 3 plantas intercambiables al que le acompañan un huerto de calabazas, una valla ecuestre y un carro de tiro para el potro, que junto con un par de graciosos ratones forman el conjunto de animales del Castillo. Las minifiguras de este set de la cenicienta no pueden ser otras que la propia Cenicienta y el Príncipe, por lo que podrás recrear las escenas favoritas de la película, como el baile o la del zapato.

Al ser un castillo Cenicienta Lego modular podrás intercambiar fácilmente las diferentes estancias del castillo, creando así diferentes escenas y aventuras con los personajes.

¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Princesas Disney - Castillo de ensueño de Cenicienta (41154)
27 Opiniones
LEGO Princesas Disney - Castillo de ensueño de Cenicienta (41154)
  • Minipersonajes incluidos: Cenicienta y el príncipe; incluye también figuras de un potro y 2 ratones
  • Contiene un castillo modular de 3 plantas, un huerto de calabazas, una valla ecuestre y un carro que se puede enganchar al potro
  • El castillo cuenta con un salón de banquetes con mesa y sillas, un dormitorio con un compartimento secreto que se abre en la cama
  • Accesorios incluidos: una placa decorada con un zapato de cristal, un libro que se abre, una placa con una invitación, frascos de perfume,...
  • Personaliza el set intercambiando y reorganizando fácilmente las secciones internas, como el trono, el fogón, el tocador y el banco

Romántico Castillo de Cenicienta

Romántico Castillo de Cenicienta (41055)

FICHA TÉCNICA

El Romántico Castillo de Cenicienta lleva unos años ya en el mercado, desde 2014, y ha tenido un gran éxito durante todo este tiempo, por lo que todavía se puede econtrar sin demasiados problemas. Es un precioso castillo de 30 centímetros de altura, formado por 646 piezas de Lego y que contiene numerosos detalles tanto por fuera como por dentro, por lo que el éxito está asegurado entre los más pequeños, a los que les entusiasmará.

Las minifiguras del set Lego 41055 son la propia Cenicienta y el Príncipe, por lo que puedes recrear escenas tan inolvidables como la del baile real gracias a este conjunto. Además, también se incluyen al gato Lucifer y al perro Bruno. El castillo cuenta con una zona exterior para comer, un río con un puente, flores y un columpio, y en este Castillo de la Cenicienta de Lego podrás encontrar muchas sorpresas ocultas.

¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Disney Princess - El romántico castillo de Cenicienta (41055)
50 Opiniones
LEGO Disney Princess - El romántico castillo de Cenicienta (41055)
  • Convierte el baile real con el príncipe Azul en una noche que Cenicienta jamás pueda olvidar.
  • Incluye 2 minimuñecos: Cenicienta y el príncipe Azul.
  • Incluye también a Lucifer el gato y a Bruno el perro.
  • Novedades Marzo.
  • ¡Convierte el baile real con el príncipe Azul en una noche que Cenicienta jamás pueda olvidar!.

Castillo de cuento de la Bella Durmiente

Castillo de cuento de la Bella Durmiente (41152)

FICHA TÉCNICA

  • Princess Sleeping Beauty’s Fairytale Castle
  • Número de Piezas: 322
  • Año: 2018
  • Lego 41152
  • Lego Princesas Disney
  • EUR 41,02 EUR 44,99 ¡Aprovecha la rebaja de EUR 3,97!

    Cómpralo AHORA por solo EUR 41,02

Es el último castillo Disney Lego en aparecer, un set de 322 piezas que recrea la vida de la Princesa Aurora, más conocida como la Bella Durmiente, en su castillo. Además de esta minifigura encontraremos la de la malvada Maléfica, que tiene su propia guarida aparte del castillo, así como las figuras del hada Primavera y un conejo.

Destacan algunos accesorios de este set Lego 41152 que tienen protagonismo propio en el clásico de Disney, como el huso, la tarta gigante o el vestido de cumpleaños. También podemos remarcar el diseño modulable de la construcción, para personalizar y organizar las salas de forma diferente cada vez ya que las piezas del castillo de cuento de la Bella Durmiente intercambiables.

¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Princesas Disney - Castillo de Cuento de la Bella Durmiente (41152)
27 Opiniones
LEGO Princesas Disney - Castillo de Cuento de la Bella Durmiente (41152)
  • Minipersonajes incluidos: Aurora y Maléfica; incluye también figuras de un hada buena y un conejito
  • Cuenta con un castillo de cuento modular con balcón, un tocador y una cama con una placa oculta decorada con un cuento, así como la...
  • Accesorios incluidos: una varita mágica, una corona, un huso, un lazo para el pelo, flores, una tarta, un bol, unas tijeras, un cepillo...
  • Personaliza el set intercambiando y reorganizando fácilmente las secciones internas, como el huso, el tocador y la mesa de la tarta
  • Cambia de lugar y reorganiza las salas y la guarida de Maléfica para crear un nuevo castillo cada vez

Los Castillos Disney Lego más vendidos

Para finalizar esta guía para comprar castillos Disney de Lego online os dejamos con una lista que se actualiza automáticamente y que seguro que os sirve de mucha ayuda si todavía no habéis tomado una decisión definitiva. De esta manera, os mostramos a continuación con los castillos Disney Lego más vendidos a través de Amazon España, toda una referencia para ayudaros a elegir vuestra compra, en base a las ventas y opiniones del líder de ventas online para poder, con toda su garantía, comprar castillos lego en amazon.

Antes de dejaros con esta lista y por pura curiosidad os diremos que el castillo Lego Disney más vendido a través de nuestra página, y con mucha diferencia sobre el resto, es el del Castillo encantado de Bella. Los clientes satisfechos son muchos ya, por lo que si todavía tienes dudas, castillo disney lego comprar será todo un acierto.

¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Princesas Disney - Castillo de Cuento de la Bella Durmiente (41152)
27 Opiniones
LEGO Princesas Disney - Castillo de Cuento de la Bella Durmiente (41152)
  • Minipersonajes incluidos: Aurora y Maléfica; incluye también figuras de un hada buena y un conejito
  • Cuenta con un castillo de cuento modular con balcón, un tocador y una cama con una placa oculta decorada con un cuento, así como la...
  • Accesorios incluidos: una varita mágica, una corona, un huso, un lazo para el pelo, flores, una tarta, un bol, unas tijeras, un cepillo...
  • Personaliza el set intercambiando y reorganizando fácilmente las secciones internas, como el huso, el tocador y la mesa de la tarta
  • Cambia de lugar y reorganiza las salas y la guarida de Maléfica para crear un nuevo castillo cada vez
¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148)
17 Opiniones
LEGO Princesas Disney - Palacio mágico de Hielo de Elsa (41148)
  • Incluye minimuñecas de Elsa con capa de tela brillante y Anna, Olaf, Malvavisco y cuatro pequeños muñecos de nieve
  • Fuera hay un área de juegos con un árbol, un fuerte de nieve y un balancín, así como un trineo con tres carruajes
  • Accesorios incluidos: una tetera, copas, una tarta, una zanahoria, chocolate, partituras, un espejo y una alfombra
  • Pásalo en grande construyendo este enorme palacio de hielo con funciones especiales para sentir la magia
  • Interpreta las escenas de Frozen y Frozen Fever de Disney
LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,...
14 Opiniones
LEGO-41068 ElsaOlaf Juego de construcción con Piezas, Disney Frozen,,...
  • Ayuda a Elsa y Olaf a preparar la entrada del castillo para la fiesta de Anna, y asegúrate de que los pequeños muñecos de nieve no se...
  • Qué obsequios recibirá? Prepárate en el tocador del dormitorio de Anna Busca regalos en el salón con el reloj de pie
  • Baja después por el tobogán para saborear la tarta y disfrutar de la fiesta de cumpleaños
  • Juguete
  • LEGO
LEGO Disney Princess - Dormitorio de Rapunzel en el castillo (41156)
1 Opiniones
LEGO Disney Princess - Dormitorio de Rapunzel en el castillo (41156)
  • Incluye un mini personaje LEGO Disney de Rapunzel, así como una figura de Pascal el camaleón
  • Cuenta con una cama con compartimento secreto, ventana que se abre, librería, caballete, un soporte para Pascal y una ruta de escape oculta...
  • Accesorios incluidos: un telescopio, libros, un diario, una placa con el retrato de Rapunzel, pinturas, un cepillo para el pelo, unas...
  • Combina, intercambia y mezcla este modelo con otros sets LEGO | Disney compatibles para construir tus propias creaciones de ensueño
  • Combínalo con la Caravana de Viaje de Rapunzel (41157) para disfrutar de más diversión inspirada en Enredados: La Serie
¡OFERTA NAVIDAD!
LEGO Disney Princess - El romántico castillo de Cenicienta (41055)
50 Opiniones
LEGO Disney Princess - El romántico castillo de Cenicienta (41055)
  • Convierte el baile real con el príncipe Azul en una noche que Cenicienta jamás pueda olvidar.
  • Incluye 2 minimuñecos: Cenicienta y el príncipe Azul.
  • Incluye también a Lucifer el gato y a Bruno el perro.
  • Novedades Marzo.
  • ¡Convierte el baile real con el príncipe Azul en una noche que Cenicienta jamás pueda olvidar!.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.