Lego Cazafantasmas

Quizá los fans de la franquicia ghostbusters se sientan un poco decepcionados con Lego porque no hay muchos sets de Lego Cazafantasmas, pero también es cierto que las cajas que existen de esta colección son magníficas: el coche y el cuartel general situado en un parque de bomberos suman entre los dos más de 5000 piezas y lo mejor es que se complementan perfectamente.

El precio de ambos sets varía bastante, por lo que tienes a tu alcance opciones diferentes en función de tu presupuesto. En esta guía para comprar los sets de Lego Cazafantasmas online te vamos a desgranar las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición, entre los que destacan el coche Cazafantasmas Lego y la propia estación de bomberos de los Cazafantasmas.

Además de los sets de la colección en sí, hay un Lego Ideas de 2014 realmente impresionante. Con lo que en total hay tres sets de Lego Cazafantasmas: dos coches, uno de 2014 y otro de 2016, y además del edificio, también de 2016. Ambos salieron a raíz de la última película.

Lego Cazafantasmas: Comprar

¿Dónde comprar Lego Cazafantasmas? Pues fácil te lo ponemos, porque a través de nuestros enlaces podrás comprarlos directamente en Amazon. Así puedes ver fácilmente el precio de los sets, donde comprobarás que el coche es el Lego Cazafantasmas más barato, y es que tiene una quinta parte del número de piezas que tiene el edificio, aunque no carece de detalles y tiene mucha jugabilidad, no por ser un set más barato es peor opción, siempre dependerá de para quién tenemos pensado que vaya dirigido el juguete, o del presupuesto que tengamos, pero desde luego, si te gusta esta temática, no tienes excusas para no tener un lego de los cazafantasmas:

Estación de Bomberos de Lego Cazafantasmas

Ese año salieron dos sets, debido a la promoción de la película, como ya te hemos comentado un poco más arriba, tanto un coche con 6 minifiguras, todas ellas de los nuevos personajes y el cuartel general. Empezaremos a diseccionarte las cajas de Lego Cazafantasmas por el set más nuevo, la estación donde estos personajes de los 80 tenían su base y podían guardar su coche. Este set es un Lego Cazafantasmas de 2016 y aquí tienes su ficha técnica:

Base Estación de Bomberos de Los Cazafantasmas

FICHA TÉCNICA

A pesar de que yo ni había nacido en 1984 que es cuando se estrenó la primera película de Cazafantasmas, la verdad es que el film que pude ver años después me marcó, al igual que muchas de la época. Y es que décadas después no es a mí al único que le ha pasado eso, ya que el icono de estos luchadores contra el mal ha perdurado en el tiempo, y fruto de ello, en 2016 tuvimos nueva película, y como no podía ser de otra forma también un nuevo lego cazafantasmas.

LEGO Exclusives Base de la estación de Bomberos - Juegos de construcción, 16...
1 Opiniones
LEGO Exclusives Base de la estación de Bomberos - Juegos de construcción, 16...
  • lego 75827
  • Ghostbusters
  • Juguetes de construcción
  • Regalo ideal para los amantes de LEGO
  • 4634 piezas

El set 75827 de Lego

Ya llevaba tiempo en la web de Ideas y no acababa de fructificar, hasta que en octubre del año previo, se hizo oficial que saldría en 2016 una versión oficial de la estación de bomberos de lego cazafantasmas, y aquí vamos a hacerte esta pequeña review para que te hagas una idea de lo que te vas a encontrar en este set.

¿Cuánto cuesta la estación de bomberos de Lego Cazafantasmas? Amazon lo tiene a la venta actualmente por EUR 500,00 ¿Crees que merece la pena pagar ese precio por las más de cuatro mil piezas que componen este set? Como todo, es una decisión muy personal. Sigue leyendo y te desgranaremos al detalle este magnífico Lego Cazafantasmas 2016.

 

Unboxing y Piezas

Es un set magnífico, enorme, 4634 piezas, la caja no te va a decepcionar, uno espera eso, una caja grande y así es superando el medio metro de ancho por otro tanto de alto, y casi 20 centímetros de profundidad. La parte frontal nos muestra una escena dramática con todos los elementos que vienen dentro, con rebordes de franjas amarillas y negras haciendo clara referencia a las trampas de los cazafantasmas.

Lego Cazafantasmas 75827

La parte de atrás tendrás que rotarla 90º para verla correctamente, está compuesta por doce viñetas mostrándonos distintas situaciones de juego en el interior de la base de los ghostbusters, y con algunas citas y referencias a la primera de las películas.

En el interior encontraremos un total de 20 bolsas de piezas de distintos tamaños, todas excepto dos van numeradas del 8 al 14. En el interior de estas dos bolsas, además de piezas similares entre ellas, como las technics están el resto de bolsas numeradas.

Dos hojas de pegatinas tenemos en este set, vienen junto al libro de instrucciones, y traen 26 pequeñas pegatinas en la hoja más grande, mientras que la más pequeña solo tiene tres paneles reflectantes para hacer de espejo.

Construcción del Lego Cazafantasmas

El montaje del edificio se divide en catorce fases distintas, que te las dejamos directamente en un vídeo de youtube acelerado para que puedas disfrutar de cómo se levanta poco a poco con imágenes el mítico edificio de los cazafantasmas, que conserva el estilo de los edificios modulares de Lego, aunque es como el doble de grande aproximadamente.

Nos encontramos ante una réplica de la estación de bomberos, que hacía de cuartel general de los cazafantasmas, y hay que reconocer que el trabajo hecho es extraordinario, realmente es una copia del edificio, una maqueta enorme, que como hemos comentado previamente tiene un tamaño que es le hace 1.5 o 2 veces más grande.

Las proporciones son magníficas y los detalles que vemos en el exterior son infinitos: alrededor de ventanas, la acera, canalones… los acabados y los remates hacen que sea un edificio admirable, tiene incontables puertas por las que acceder, y gracias a una escalera de incendios podemos llegar a ellas, por poner un pero, la parte de atrás si queda un poco basta, pero se supone que es la parte que menos se va a ver.

Cuando vemos el cuartel de Lego cazafantasmas desde arriba podemos ver dos pequeños ventiladores, la sorpresa es que hacen las veces de tirador para abrirnos el edificio y poder ver y jugar con su interior, si el exterior, tanto en detallismo, como en escala, como en combinación de colores nos ha gustado, lo que esconde dentro es realmente impresionante. Una de las aperturas hace 180º, mientras que la otra 90º, de esta manera, cuando quede abierto el exterior queda como una esquina.

El interior del Edificio

La parte de la izquierda es bastante estrecha, y se ha dejado para la escalera interior, en la parte de abajo tenemos un pequeño espacio donde podremos guardar las tramas para cazar los espectros y criaturas con las que lidian estos héroes.

Lego Cazafantasmas 75827

Todos los detalles del cuartel de Lego Ghostbusters

La parte derecha nos deja dos estancias en los pisos superiores, en la habitación de arriba tenemos un pequeño estudio de revelado de fotografía, a través de una puerta podemos pasar a un espacio en el que tenemos un extintor, además de una barra que lo conecta con el suelo y en la que podemos hacer que las minifiguras de los Lego cazafantasmas bajen rápidamente y sin perder el tiempo por las escaleras.

El baño está justo debajo y para lo pequeño que es acapara un montón de detalles, y eso es algo que nos encanta, hay plato de ducha, con todo lo necesario para poderte dar una ducha, champú, gel, grifos de agua fría y caliente… el espejo es real, está encima del lavabo, además hay un retrete de estilo antiguo, sí, de los que tiene la cisterna arriba y hay que tirar de una cadena, absolutamente genial, en el suelo vemos restos que indican que moquete no hace mucho que ha pasado por ahí.

Lego Cazafantasmas 75827

En esta parte de la planta baja encontramos los armarios de los cazafantasmas, cada uno tiene las etiquetas en la puerta para saber a quién pertenece, y dentro podemos guardar las mochilas de protones.

La parte central

En la planta superior tenemos una especie de sala de juegos/laboratorio con mesa de billar incluida, ya decimos que estos sets grandes cuidan el detalle al extremo, sobre la mesa de billar tenemos las bolas y los agujeros, está muy conseguida, los palos están en la pared, cuya decoración también es muy agradable, con algunas pegatinas, el mapa me gusta especialmente.

Lego Cazafantasmas 75827

Al lado de la mesa de billar tenemos un auténtico desastre de laboratorio, con chismes y cacharros por todos lados, una diana en la pared junto con la puntuación manuscrita dice mucho de lo que se trabaja aquí, monitores y radiocassetes decoran la estancia, muy ochentero todo, en la mesa incluso tenemos una referencia a la revista Times con una portada de los Lego cazafantasmas, solo que la llaman bricks, que es como comúnmente se conoce a los juguetes de Lego en inglés. La cantidad de tarros y material de laboratorio que inundan las estanterías te dejan boquiabierto.

Lego Cazafantasmas 75827

El techo se puede desacoplar, al igual que las plantas una a una, en el piso de abajo tenemos el dormitorio, camas de edredones amarillos para los personajes y una mesita de noche, ,muy humilde y pequeñito, y a modo de juego un poco inútiles, ya que cuesta sostener las minifiguras sobre ellas.

El siguiente espacio, tenemos la cocina, un poco rara ya que contiene una máquina arcade de recreativo de los cazafantasmas, con su logo arriba, y un panel que simula el joystick y los botones, además de una chimenea. El resto ya sí se asemeja más al espacio que se ha destinado, atención al detalle de la tostadora, con pegatinas metálicas que reflejan, muy bien diseñada, pero mejor aún está el frigorífico, ochentero, con pegatinas en la puerta, y en el interior podemos meter la pizza o el brick de leche que viene. El resto de la cocina también es impresionante: horno, cafetera, cocina con extractor… y caja de cereales gigante en la estantería, está muy conseguido, no solo la estancia en si, si no que sabe llevarnos muy bien a la época.

El garaje de los Cazafantasmas de Lego

Es tan desastre como el resto de las estancias, ese estilo de que hay un absoluto desorden está muy conseguido y queda excepcionalmente bien, encontramos periódicos por el suelo, cajas de cartón… La mesa de recepción no podía estar más completa, como en el resto de la construcción en muy pequeño espacio se consiguen acumular muchos detalles, encima de la mesa tenemos un teléfono años 80, cartas, un ordenador… y ojo, a lo que está jugando en el pc, esta referencia me ha encantado, al Breakout de Atari.

Lego Cazafantasmas 75827

Las puertas principales son gigantes, para que quepa el coche, claro, y cabe realmente aunque no viene en este set, puedes comprarlo por separado. Las puertas quedan realmente bien desde fuera, gracias al arco, pero en el interior descubrimos que son rectangulares completamente.

Minifiguras de Lego Cazafantasmas

El set contiene doce minifiguras, aunque siempre depende el número de lo que entienda cada uno por el concepto minifigura, no obstante, al menos nueve se ajustan realmente al término clásico, los cuatro cazafantasmas, además de Janine, Dana, Tully y un par de humanos fantasmas: un conductor zombie y el fantasma de la bibliotecaria. Además deberíamos poder contar a moquete, más un fantasma azul y otro rosa, así nos saldrán los números.

Minifiguras de los cazafantasmas

Los cuatro traen nuevos torsos, aunque es bastante similar a otros que ya han salido en sets previos, con algunas excepciones como algunos adornos rojos en sus cinturones de herramientas. Peter Venkman, el de la derecha, es obviamente la excepción, ya que como podemos ver el diseño del torso lleva una impresión en la que simula estar lleno de mocos.

Como contraste a antiguas minifiguras, encontramos que los brazos esta vez si traen decoración y es que traen el logotipo de los cazafantasmas. La divertidísima cabeza de Venkman es nueva, ya que viene llena de mocos, pero los otros traen las mismas que en el set 21108, Egon Spengler (centro derecha) y Ray Stantz (centro izquierda) incluso tienen el mismo pelo que en versiones previas, mientras que Winston Zeddemore (Izquierda), tiene el mismo pelo que la minifgura de Finn en el Halcón Milenario. Todos ellos tienen piernas genéricas sin impresión.

Lego Cazafantasmas 75827

Cuando echamos un primer vistazo a la parte trasera de las minifiguras, parecen idénticas, con alguna excepción como el cuello lleno de mocos de Venkman, pero si lo miramos con más detalle veremos ciertas diferencias. Son distintas ya de entrada a las versiones de 2014, y cuentan con un mismo patrón de correas. Cada uno de ellos está provisto con unos ciertos accesorios, como la mochila de protones, que es lo más destacable, accesorio incluido ya en sets previos también, trampas para fantasmas, y walkie talkies exclusivos de este set con la impresión amarilla y negra.

Tully, Dana y Janine

Las podemos ver debajo, y son todas exclusivas de este set, el contable Louis Tully (el de la derecha), tiene un torso nuevo, aunque ya ha habido minifiguras con una impresión parecía, la cabeza reversible es también completamente nueva, ya que tienes la opción de verle poseído con los ojos rojos, lleva piernas estándar marrón oscuro.

La violonchelista Dana Barret (centro) es una minifigura impresionante, el torso naranja oscuro con detalles dorados se ve realmente bien y hace de esta una minifigura de coleccionista, es bastante fiel a la que hemos podido ver en el cine, el vestido acaba en las piernas, y en los detalles de los brazos, ya que solo tiene una manga, el pelo también ayuda a que sea una minifgura única, negro ondulado y con volumen.

La recepcionsita Janine Melnitz (derecha), lleva también torso exlcusivo de chaleco a cuadros sobre camisa de rayas y piernas estándar oscuras, la expresión asustadiza y las grandes gafas rojas también son nuevas, no así su pelo que lo hemos visto en otras ocasiones.

Lego Cazafantasmas 75827

Lo mejor de estas tres minifiguras es la segunda cara, de ojos rojos, además vemos el detalle de la camisa manchada de Tully, o la impresión de las piernas en dos colres de Dana. Tully, además, nos trae una cabeza alternativa en la que colocar el escáner de ondas cerebrales de Egon.

Lego Cazafantasmas 75827

Los Fantasmas

Bueno, llegamos a la parte que más miedo nos da de la review, suponemos que el conductor zombie es el mismo que aparece en la primera película de cazafantasmas después de que se estropee la unidad de contención del edificio y grita junto a un malhumorado hombre de negocios dentro de su taxi, una referencia que cuesta pillar. La cabeza es exclusiva de esta minifigura, no así el torso, ni las piernas que las han dejado sin impresión.

Sin embargo, nadie que haya visto la película olvida a la bibliotecaria fantasma, aparece al principio de la película, ayudando a hacer que la escena fuese memorable e incluso chocante. Cada una de sus partes, incluso el pelo, es completamente exclusivo de este set de lego cazafantasmas, aunque la parte de abajo del cuerpo la hemos tenido previamente con otra combinación de colores.

Lego Cazafantasmas 75827

La manchada cabeza zombie del conductor se extiende la parte trasera, no permitiéndole tener segunda expresión, no pasa lo mismo con la bibliotecaria, que tiene una cara aterradora cuando la damos la vuelta, además tiene un pelo blanco largo alternativo que ayuda a que realmente asuste. La parte trasera de los torsos tienen un montón de detalles, además de estar impresos en varios colores, Lego está haciendo un gran trabajo con las minifiguras y dándole una gran importancia en sus productos.

Moquete

Nuestro tour de minifiguras finaliza con moquete y los otros dos fantasmas, el entrañable fantasma verde que lo iba dejando todo perdido no podía faltar en este enorme set, la verdad es que poca presentación necesita, minifigura fiel al personaje y en versión lego con manos para poder agarrar objetos. Los otros dos acompañantes son idénticos moldes pero don diferentes colores, translúcidos ambos, y expresiones.

Lego Cazafantasmas 75827

Lego Cazafantasmas es el tercer set más grande.

La estación de Bomberos de Lego cazafantasmas es un edificio más que interesante y con el que vas a quedar más que satisfecho cuando lo acabes de construir. Quizá se haga un poco repetitivo el montar las paredes exteriores, aunque esto suele ser algo común cuando tenemos sets de este tamaño, pero el acabado merece mucho la pena.

La escala es muy buena, puertas, ventanas, y todos los elementos en si encajan muy bien en el tamaño del edificio, que es una maqueta muy fiel del edificio de los cazafantasmas de Lego. Cuando haya que montar la parte interior  de la estación Bomberos Lego vas a disfrutar muchísimo, debido a la cantidad de detalles que tiene, además todos esos aspectos ochenteros son geniales.

Lego Cazafantasmas 75827

Resumiendo, este set es un sueño hecho realidad para los fans de los cazafantasmas, que han tenido la suerte de que Lego haya decidido sacar adelante un set gigante para ellos, y es que en el momento de salida es el tercer set más grande de Lego, solo el Taj Mahal y el Halcón Milenario de la UCS están por delante de él. Probablemente Lego hay tratado también de atraer a todos aquellos que les gustan los edificios modulares, no solo a los fans de los cazafantasmas, aunque para ellos también hay sorpresa, ya que en 2017 estará Assembly Square, La Gran Plaza que lo han llamado castellano, homenajeando los diez años que lleva Lego de edificios de este tipo.

Instrucciones de Lego Cazafantasmas

Solo viene un libro de instrucciones de Lego Cazafantasmas, pero qué libro, 420 páginas en tamaño A4, la cubierta es prácticamente igual a la caja, y 408 páginas están destinadas a la construcción si del edificio, las dos primeras llevan algunas escenas de la película original, otra página con las doce minifiguras que trae el set y cinco destinadas al inventario de piezas. Vas a agradecer que te pongamos un enlace al PDF, por manejabilidad y porque está impreso sobre un fondo negro en el que se marcan todas las huellas, así que si eres un poco maniático y quieres mantener tu libro impoluto, aquí tienes la solución: Instrucciones de Lego Cazafantasmas 75827.

Cómpralo AHORA por EUR 500,00

Ni que decir tiene que un set tan grande y con tantas piezas no está pensado para niños pequeños, probablemente debido a la temática diríamos incluso que está pensado para el fan adulto de Lego, la edad recomendada es a partir de 16 años, aunque tampoco hace falta esperar tanto tiempo, a partir de los 12 o 13 años, quizá con algo de ayuda, ya se puede construir este magnífico edifico, y más si hemos conseguido que nuestros pequeños sean nuevos fans gracias a la último estreno.

Lego Coche Cazafantasmas Ecto-1

Cambiamos de tercio, y es que si te ha sabido a poco el set de más de 4000 piezas, o estás buscando algo más pequeño, los coches de los cazafantasmas de Lego, los Ecto-1 son una muy buena opción, con un precio más barato, minifiguras de nuevos personajes y con una edad recomendada para niños a partir de diez años.

De 2016 también es el último coche, de él podemos destacar que las minifiguras son de los nuevos cazafantasmas, así que se corresponden con Abby, Jillian, Erin y Patty, los nuevos personajes femeninos de la película. Por lo demás, tiene un número parecido de piezas al coche que salió en 2014, por encima de las 500, y del que puedes leer más abajo la review.

LEGO Ghostbusters Ecto-1 & 2 - Juegos de construcción
4 Opiniones
LEGO Ghostbusters Ecto-1 & 2 - Juegos de construcción
  • packageQuantity : 1
  • isAdultProduct : false
  • Editeur : Lego
  • Brand : LEGO
  • label : LEGO

Esta es la opción, más barata, pero no peor para obtener algún juguete de Lego Cazafantasmas, y es que su precio es menor debido al número de piezas, pero tienen tantos detalles como el cuartel general que hemos visto previamente.

¿Por qué el coche de 2016 es más barato que el anterior de 2014? Por la sencilla razón de que los sets de Lego se revalorizan con el tiempo, así que el último coche al ser más nuevo es más barato, no es una cuestión de calidad. Además, el de 2014 pertenece a otra colección, con ciertos detalles exclusivos como un libreto a parte del de instrucciones con entrevista a su creador y demás.

Ghostbusters Ecto-1
coche cazafantasmas

 

0

 

Ficha Técnica

Como buenos fans de la película de los ochenta, nos alegramos mucho cuando llegó a los 10000 votos la idea de la base de Lego Cazafantasmas y se dio luz verde a su producción. La pena es que no se le añadiese el Ecto-1, el coche de los Cazafantasmas al garaje del edificio. Pero para eso está este set, para llenar ese vacío y disfrutar del vehículo junto a las cuatro minifiguras de los héroes de Nueva York.

El set 21108 de Lego

 

El set es el excéntrico coche de los cazafantasmas, el Ecto-1, este icónico vehículo bien merecía estar representado en Lego al igual que lo han hecho otros también míticos, como el batmóvil, o el coche del Joker, que probablemente gane en excentricidad, que no en funcionalidades al Ecto-1, en 2014 lo tuvimos disponible en las jugueterías.

Nos encontramos ante un set mediano, de poco más de 500 piezas, que para algunos construirlo será un ejercicio de nostalgia, mientras que para otros será pura diversión a secas, e incluso los más pequeños verán raro a estos cazafantasmas, ya que la última película fue protagonizada por cuatro mujeres.

El precio en amazon de esta caja con el coche de Lego Cazafantasmas es EUR 99,90 , una compra muy recomendable, el coche es todo un icono de los ochenta y tiene todo lujo de detalles.

LEGO  - Ghostbusters  ideas
24 Opiniones
LEGO - Ghostbusters ideas
  • Incluye el vehiculo de los cazafantasmas.
  • Incluye 4 minifiguras.
  • Apto para mayores de 10 años.
  • Edicion limitada.
  • Juguete

Unboxing y Piezas

La caja es del mismo tamaño que algunos de los Lego City de ese año, y se abre por el frente en vez de por los lados. Una foto del Ecto-1 viene en la parte delantera junto a las cuatro minifiguras de los cazafantasmas, contra un fondo que desprende un humo verde, con el logo de la película, también, junto al de Lego.

Lego coche de los cazafantasmas 21108

En la otra cara se nos muestra el coche desde la parte de atrás, además a de Peter, Ray y Shot disparando al cielo, tratando de capturar un fantasma, mientras que Egon espera para lanzar la trampa y acabar de atraparlo. Además tenemos una serie de pequeñas imágenes bordeándola, con bocadillos de cómic, pero en formato de tira de película, recordándonos que en el año 2014 se cumplían treinta años de la primera película de los Cazafantasmas.

Podemos ver en el interior de la caja una serie de piezas de lo más interesantes y fuera de lo común, algunas exclusivas del set como la matrícula o el logo de los cazafantasmas, algunos como las ruedas blancas no son únicas, pero no han aparecido en muchos sets previamente a este.

Construcción del Coche Cazafantasmas Lego

Manos a la obra, construyamos el Ecto-1, aunque no es un set grande, sí que tiene muchos detalles, y esto hace que el modelo sea un tanto complejo y con partes un poco delicadas, las instrucciones de montaje ocupan 79 páginas del libro, algo bastante sustancial, en este vídeo de youtube puedes ver su construcción paso a paso.

Realmente nos encontramos ante un coche de Lego Cazafantasmas bastante proporcionado, en ese sentido se ha hecho un gran trabajo de diseño, tanto que la escala sea lo más correcta y fiel posible, de tal manera que ningún elemento nos choque a la vista cuando vemos su exterior, aunque sí que es cierto que debido al tamaño es complicado meter a todas las minifiguras al mismo tiempo.

No obstante, tres entran en la parte de atrás, y aún queda el asiento del conductor, que tiene un pequeño panel que viene en una pieza impresa. Las ventanas quedan bastante elegantes, hechas con paneles transparentes, en el vídeo del montaje puedes ver cómo van encajadas, ya que el efecto final es muy bueno.

Lego coche de los cazafantasmas 21108

El techo es la mejor parte del coche cazafantasmas Lego, cubierto completamente de luces y aparatos extraños para atrapar fantasmas, incluso se puede subir a él con una escalera, es la parte más divertida del coche y le da ese efecto de desorden que siempre han llevado implícito los cazafantasmas. Afortunadamente lo podemos quitar fácilmente para tener acceso al interior desde arriba, que es lo más cómodo para jugar con las minifiguras Lego de los cazafantasmas.

Otros detallitos que no podemos dejar pasar es la rejilla frontal del coche y la matrícula del Ecto-1, además de llevar impreso el logotipo, sí, impreso, y no en pegatinas que siempre es más latoso de manipular, se agradece mucho.

Minifiguras del Coche de los Cazafantasmas de Lego

El set viene con las cuatro minifiguras de los Lego Cazafantasmas, todos ellos eran exclusivos del set hasta que apareció en el 2016 la estación de bomberos, que hace algunos cambios en las impresiones de brazos y torso, pero la cara las mantiene iguales.

Egon Spengler, Peter Venkman, Ray Stantz y Winston Zeddemore son los personajes que representan estas minifiguras, y cada una tiene una expresión y pelos distintos, normal si queremos que se parezcan en algo a los actores, y objetivo conseguido, a los fans no les habrá costado mucho saber quién es quién, y es que los diseñadores se merecen una felicitación por el gran trabajo que han hecho con ellos.

Todos ellos tienen doble cara con expresión asustada alternativa, además de las caras fácilmente reconocibles, cada uno lleva una mochila impresa en la espalda con su nombre, para que no te líes, y sus iniciales en la parte delantera del torso. Realmente en la película llevan el apellido y las iniciales en el pecho, pero suponemos que por problemas de espacio y tamaño habrán preferido hacerlo así en este set de los cazafantasmas Lego.

minifiguras Lego cazafantasmas 21108

Los torsos, tanto por delante, como por detŕás, están muy detallados, dobleces, bolsillos, mochilas, cinturón… no se ha dejado escapar nada, en una impresión que se ha diseñado con mimo. Las piernas ya es otro cantar, ya que las han dejado genéricas, sin más color que el marrón claro.

Cada uno de ellos viene provisto con su mochila de protones, son bastante realistas y utilizan algunas piezas nuevas como te hemos comentado antes, para que tengan un acabado lo más parecido posible a lo que pudimos ver en el cine. Por último, vienen con un pequeño stand para que las puedas colocar ordenadas en formato exposición, eso y que las mochilas son demasiado pesadas para mantener las minifiguras erguidas sin estar ancladas a algo.

El coche de Lego Cazafantasmas

La verdad es que pocas cosas se me ocurren que mejoren este set, mientras que el DeLorean no nos daba todo lo que esperábamos, el Ecto-1 es sin duda un acierto. Es una construcción divertida, además que resulta un vehículo bastante robusto y con infinidad de detalles, el cariño y la atención que se ha puesto a cuidarlo todo ha dado su fruto, y es que además, hay que sumarle el iconismo en si del coche y cómo mantiene la excentricidad y el carácter que nos transmitía cuando lo veíamos en la pantalla.

El precio de salida se situó por debajo de los 50€, aunque ya sabes que Amazon cambia precios según ofertas o disponibilidad, aún así es un set que en calidad/precio resulta barato, estamos hablando de 500 piezas y cuatro minifiguras exclusivas, ya decimos que el resultado y la jugabilidad son innumerables.

No obstante, también te ofrecemos otras alternativas al coche de los cazafantasmas de Lego, y es que si quieres otro coche también cargado de personalidad, con mucho colorido y sobre todo excéntrico, este es el coche modificado del Joker, y si buscas algo más icónico, el batmóvil también puede ser tu coche, un vehículo más todoterreno y con mucha jugabilidad.

Instrucciones del Coche de Lego Cazafantasmas

El libro de instrucciones es bastante grande, en formato apaisado, de 19.5cm por 12.5cm, y tiene aproximadamente 100 páginas, entre las cuales encontraremos algunas que seguro que le van a encantar a los fans de la película. Entre el contenido adicional a las instrucciones tenemos algunas historias y resúmenes del guión de la primera película, que se pudo ver en el cine hace más de treinta años. Incluso tenemos algunas palabras de Brent Waller, el responsable de la idea original del Lego Ideas que llevó a los diseñadores finales Marcos Bessa y Adam Corbally, hacerlo realidad.

Por último, y cómo no, tenemos un inventario, no obstante, si le quieres echar un vistazo, te lo enlazamos aquí en PDF y mucho mejor si lo miras y no solo dejas que te lo contemos: Instrucciones del coche de Lego Cazafantasmas en PDF

Cómpralo AHORA por EUR 99,90

Lego Cazafantasmas: El videojuego

No solo de piezas vive Lego, así que si a ti lo que te gustan son los videojuegos, también tienes la opción de comprar Lego Cazafantasmas en este formato. No es que tengamos un videojuego exclusivo de la colección, si no como parte de Lego Dimensions, que sería el videojuego en si, se le puede ampliar con distintos packs, estos packs que le añadimos nos desbloquean mundos, niveles, personajes, historias…

Una vez más te toca elegir, y esta vez entre más cajas, ya que no hay un único Lego Dimensions de los Cazafantasmas, si no que tienes que varios packs con los que ampliar el videojuego:

Lo bueno de esta gran variedad es que por un precio muy barato podemos conseguir nuevos personajes y quitarnos el deseo de jugar al videojuego con algún cazafantasma, o al menos con algún personaje icónico como moquete, que en amazon suele ser el pack más barato, ya que también Lego Dimensions diferencia entre diferentes tipos de packs, según sean de personaje, o de nivel…

¿Cuál es nuestra recomendación de Lego Cazafantasmas El Videojuego? Tan fácil como que te hagas con el más nuevo, que ya nos trae una mujer cazafantasma, así que está actualizado hasta el punto de tener ya personajes de la nueva película, con el vehículo incluido. Aunque en otro de los sets puedes conseguir a Peter si eres de los clásicos, que viene también con vehículo, así que por lo tanto también tenemos en este pequeño formato el ecto-1, además de una trampa de las clásicas, sí, de las amarillas y negras.

 

Bueno, ya ves que tienes algunas de opciones de Cazafantasmas Lego si eres un auténtico fanático de este clásico filme de los 90, ahora solo queda decidirte por uno de ellos. Déjanos un comentario para saber tu opinión y qué Lego Cazafantasmas te gusta a ti 😉

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.