Lego City

Lego City es la colección de Lego bajo la que se publican los sets dedicados a la construcción de edificios. Gracias a ellos podemos ir construyendo nuestra pequeña ciudad de Lego a medida que compramos nuevas cajas y construimos edificios como estaciones de Policía, Bomberos, Cafeterías…

Lego City Policía

 

Lego City Bomberos

 

Lego City Estación de Bomberos

La ciudad de Lego esta mejor que bien protegida contra incencidios y es que Estación de Bomberos de Lego City hay hasta cinco, y en todas tenemos un camión de bomberos, excepto en la primera, que solo contamos con coche de bomberos, la más reciente es de 2016, es la más completa y moderna en cuestión de diseño, con dos garajes y camión de bomberos para poder salir a las emergencias.

En cierto modo el diseño de todas es prácticamente el mismo, como elementos comunes tenemos la barra amarilla por la que bajan los bomberos de la segunda planta y dos garajes. Las gran novedad que traen las últimas dos es que vienen acompañadas por un helicóptero, la última es la más grande necesitando para su construcción más de 900 piezas.

Sus predecesoras cuentan con un número de piezas similar, en torno a las 700, pero también tienen el mismo diseño modular: dos garajes, camión y coche, así que los sets, el diseño del edificio incluso, se parecen mucho a lo que pudimos ver posteriormente. El parque de bomberos que salía dos años antes y que, además, fue el primero de que pudimos ver en Lego City no venía acompañado por camión de bombero, solo por coche, por cierto, lo veremos más adelante, pero la temática bomberos de Lego City está plagada de coches.

Para ser honestos, el primer parque de bomberos de Lego City es el más austero, pero también es cierto tiene un gran diseño y jugabilidad para las pocas piezas con las que cuenta la caja, con un solo garaje y un coche, pero también cuenta con dos pisos y una barra muy visible para poner a las minifiguras bombero en acción en cuanto suene la alarma.

Lego City Camión de Bomberos

A parte de los que vienen en los parques de bombero, contamos con unos seis sets de camiones de bombero, así que el camión de bomberos de Lego City es difícil de describir, ya que los modelos entre si son bastante distintos, algo que agradecemos, gracias a la variedad podemos ir haciendo crecer nuestra unidad particular contra el fuego.

En la última ola de sets, la de 2016 pudimos ver hasta tres camiones de bombero, el de menos piezas era el que en diseño más nos encajaba con este tipo de vehículo, ya que los otros dos eran más polivalentes, uno con un remolque desde el que apagar el fuego con la minifigura de bombero, y el otro muy alargado, con un diseño muy extraño. En cualquier caso son tres sets muy completos ya que todos traen algún tipo de elemento o edificio en llamas para dotar de jugabilidad la caja de Lego Bomberos.

En 2013 teníamos un camión de bombero de Lego City muy parecido al que salió en 2016, con menos piezas, pero el mismo diseño y estilo de camión realista que podemos encontrar en un parque de bomberos, también es normal que sea un set más pequeño, ya que no es tan completo, careciendo este de algún adorno quemándose.

Si nos vamos hacia atrás en el tiempo hay un camión de bomberos de Lego City y un camión todoterreno, que, aunque no parezca un vehículo de emergencias al uso, ya que en la parte de atrás lleva una lancha, también es un camión de bomberos, al fin y al cabo.

De hecho, ambos sets tienen una lancha, el primer camión que tenía esta serie en torno al fuego de Lego City traía la lancha enganchada a un remolque de la parte trasera, el transporte en si es un vehículo pequeño y compacto, equipado con manguera y escalera para poder apagar los fuegos de los edificios de la ciudad de Lego.

El camión que salía en 2010 era mucho más grande que el anterior, contaba con 388 piezas para hacer un vehículo de 8 ruedas. Aunque en diseño es más un transporte para la lancha que trae incorporada que un camión de bomberos para cargar agua y apagar fuego. La lancha en si está mucho más conseguida, al set se le une una pequeña moto quad de Lego para hacer un set bastante completo y ayudar así a fortalecer el parque de bomberos de Lego City.

Lego City Helicóptero de Bomberos

Tres helicópteros encontramos en el tema de bomberos de Lego City, muy distintos a los que encontraremos en el aeropuerto. Aquí predomina un color rojo, y mangueras para ayudar desde el aire a la extinción de los fuegos.

No olvidemos que a los helicópteros que vienen en cajas de lego individuales les podemos unir los que ya vienen en los parques de bombero, haciendo una flota de helicópteros de bombero de Lego City bastante amplia.

Los tres son muy distintos entre si, sobre todo porque uno de ellos cuenta con tan solo 75 piezas, un modelo pequeño para iniciarse, fue el primero de los helicópteros de bomberos que pudimos ver y lo que le caracterizaba como tal, a parte de los emblemas con un fuego impreso eran dos mangueras que sobresalen de los laterales.

El último que pudimos ver fue en 2013 y estaba preparado para amerizar, con toda lógica el set lo acompaña una pequeña plataforma con un tanque de combustible incendiado, que a efectos del juego suponemos que está sobre el agua, así podremos acceder con este helicóptero a apagarlo, en el diseño han tenido en cuenta poner un gancho para poder elevar a alguna minifigura que rescatemos.

Después pudimos ver uno mucho más grande y moderno, con unas 350 piezas, y un diseño mucho más complejo, el nivel de detalle mucho más elevado sí nos hacía reconocerlo como helicóptero de bombero, esta vez, además de tener u na manguera que puede ser sujetaba por una minifigura, tenemos una cuba sujeta por cadenas a la base de la nave para poder recoger el agua que luego expulsaremos sobre el fuego. Un coche 4×4, también bastante interesante, ya que va cerrado y con un rodillo que hace las veces de grúa en la parte de atrás completan un set que ayudará bastante a la extinción de fuegos en Lego City.

Lego City Coche de Bomberos

Además de los que encontramos en los sets que hemos descritos previamente, hay sets individuales con coches de bombero, los hay de todos los estilos y formas, pero mantienen una línea de diseño bastante simple, para iniciarse, con menos de cien piezas, con una minifigura de bombero y una manguera o extintor, la mayoría descapotables y con un par de piezas azules que hacen las veces de sirena.

Es curioso el set del 4×4 de 2008, ya que el coche es del mismo estilo que el resto, pero cambia su color, esta vez fue amarillo y el extintor rojo, cuando estos suelen ser amarillos.

Por dar un poco de glamour a esta sección, el 2007 encontramos un set de 131 piezas, siendo un coche cerrado y completo que, además, trae incorporado un remolque. Si queremos ampliar nuestro parque de bomberos con un coche esta es la opción más elegante, aunque el resto de opciones no están mal, ya que son vehículos pequeños que pueden completar nuestra estación sin consumir mucho espacio.

Otro coche que también es cerrado salió en 2013 y era el coche del jefe de bomberos de Lego city, un coche más de transporte de pasajeros que de acción, pero que con tan solo 80 piezas tiene un diseño muy acorde a la temática y es un vehículo a tener en cuenta para nuestra ciudad de Lego.

Barcos de Bomberos

Para patrullar las costas de Lego City estar atentos a los incendios más inaccesibles tenemos tres barcos de bombero, el más antiguo salía en 2010 y es un modelo muy conseguido, con 300 piezas, un tamaño bastante grande y todas las minifiguras con chaleco salvavidas, mangueras y una escalera que pasa por encima del puente de mando como seña de identidad, esta construcción es un set más que notable, quizá le falte la jugabilidad que tiene el resto, más completos.

El siguiente que salió era más pequeño, mucho más, era más bien una lancha grande, de hecho viene acompañado por otra lancha de carreras en llamas, así nuestras minifiguras de bombero tendrá que apagar el motor para salvar a los pilotos.

El de 2016 es el barco de Bomberos de Lego City más completo, superando las 400 piezas, cambia la escalera por una grúa, haciendo así que el diseño sea algo más serio o realista que el primero que vimos, un faro incendiado es el objetivo.

Lanchas de Bomberos

Qué tiene la categoría de barco y qué la de lancha, es complicado de determinar, en cualquier caso hay un par de sets de iniciación, igual que los coches, de poquitas piezas y poco nivel de detalle para construir una lancha, y luego ya encontramos el barco de 2010 que hemos comentado antes y que bien podría ser una lancha, y con un número similar de piezas tuvimos otra antes, en 2007, quizá, sencillamente esta fue la primera evolución de los barcos de bomberos.

En 2007 también encontramos el aerodeslizador, set más que recomendable por lo extraño que es, porque ya decimos que distinguimos entre las lanchas sin detalle de iniciación, y luego las primeras lanchas que con los años acabaron siendo barcos, pero este vehículo tiene un diseño muy distinto, con cuatro motores, como ventiladores, grandes y asentado sobre una goma gigante hacen que sea una barca muy distinta para los bomberos de Lego City.

Además, podemos encontrar lanchas en un par de sets de camiones de bombero, es un elemento, al igual que el helicóptero que se utiliza para complementar sets más grandes.

Otros sets de Lego City Fuego

Aunque uno es un camión de bomberos y otro un helicóptero, merecen tener un apartado distinto por el hecho de que se le da mucha importancia al edificio, al escenario en si y a la construcción, más allá del vehículo que añadiremos a nuestra estación de bomberos de Lego City.

La llamada de emergencia es un set con tres minifiguras de bomberos que atienden en su camión de bombero la llamada de una casa en ruinas, vemos los detalles de las ventanas y puertas atrancadas con maderos, el incendio está en la azotea y lo que más nos gusta del set es el detalle de la escena, además de averiguar rápido que es una casa abandonada, nos adornan la calle con un cubo de basura y una farola.

La unidad de lucha contra incendios nos trae un helicóptero más, el incendio esta vez está en una fábrica, además de contar con el vehículo aéreo para controlar el incendio tenemos una moto para evaluar el daño cuanto antes, la moto no es elemento muy común, así que añade a este set de 2016 un valor muy importante, y un nuevo transporte para añadir a la colección de Lego City Bomberos.

Comprar Lego City Bomberos

Variedades y precios para todos los gustos dependiendo de qué busquemos. Por edades lo normal es que si queremos iniciarnos, compremos uno de los coches o lanchas de pocas piezas, incluso el primer helicóptero es un set muy interesante, también por precio son los más baratos, todos traen minifigura, y algunos sets incluso vienen con algún elemento con fuego para poder apagarlo.

Si queremos algo más avanzado tendremos que decidir si queremos uno de los últimos sets descritos o un vehículo, que también hemos hecho un apartado con cada uno para poder conocer sus diferencias, tanto si es un barco como si es un camión de bombero para comprar lego online probablemente el último que haya salido sea el más barato, aunque como has visto no siempre es el más completo, hay algunos sets antiguos muy interesantes como el aerodeslizador.

Por último, si estamos pensando en añadir un parque de bomberos a nuestra Lego City el consejo es el mismo, el último suele ser el set de Lego más barato y además, el diseño más moderno, aunque no ya sabes que las estaciones de bombero entre ellas no son muy distintas.

Lego City Aeropuerto

El aeropuerto es una zona muy importante de cualquier ciudad distinguida, así que en Lego City no podíamos carecer de él, al igual que estaciones de tren, hay tres aeropuertos de Lego City, aunque aviones hay unos siete, dependiendo de cómo hagamos la cuenta, si en ella entran las avionetas, o los que están destinados a las acrobacias y mercancías. En la tabla que reprocducimos a continuación verás los mejores sets de lego city aeropuerto.

Lego City Avión

Entre nuestros hangares no solo encontramos un avión de Lego City, la flota de las compañías aéreas que frecuentan la ciudad ha crecido y cuesta, como siempre, decidirse por uno.

Aviones tenemos de diferentes tamaños y colores, conservan una forma bastante parecida y el techo se suele quitar para poder ver el detalle del interior. Hablamos de los aviones de pasajeros, tres de ellos vienen junto a las terminales, otros tres vienen en sets individuales.

El avión de Lego City que realmente se distingue del resto es el de mercancías, en su set viene acompañado por personal y maquinaria para poder cargar el transporte. En color verde y con grandes motores, es un set muy recomendado para personas que tratan de iniciarse, ya que cuenta con poco más de 150 piezas, y su construcción es bastante sencilla. Tenemos acceso a la cabina del piloto y a su interior por la parte trasera.

Contamos a parte los Jets Privados de Lego City, de estos hay dos, uno que viene junto a una limusina y cuatro minifiguras, y otro más modesto, al que no se puede llegar en un vehículo lujoso, ya que el set solo nos trae el avión y las dos minifiguras que caben en su interior.

Limusinas

Sorprende que dentro del tema del aeropuerto y aviones encontremos dos limusinas, sí, una pertenece al servicio VIP del aeropuerto, que viene con jet privado, en otro la encontramos junto a un helicóptero, y es que la ciudad de Lego es una ciudad de gente pudiente por lo que se ve.

Avionetas de Lego

El mejor set de avionetas es el Aeropuerto de espectáculo aéreo, y es que es un hangar completo junto a una avioneta y dos reactores. Aunque el hangar en si no es un edificio espectacular en cuanto a detalles se refiere, sí que imita muy bien lo que esperamos de este tipo de edificios, es un set de casi 700 piezas que vas a disfrutar construyendo y jugando con él.

Para complementar este hangar hay otros tres sets que tienen avionetas de unas cien piezas, entre las que puedes elegir según te guste más un diseño u otro.

Helicópteros de Lego

Contamos con dos, uno está en el set de introducción, uno de los que menos piezas tiene de la colección, ideal para iniciarse precisamente, siempre es más impresionante un avión, pero con tan poquitas piezas para enganchar un nuevo fan mejor hacer un buen helicóptero y no un feo avión, con cuatro minifiguras para pilotar, cargar y ayudar a despegar nuestro helicóptero.

El otro es más lujoso, las cuatro minifiguras que vienen son muy distintas, entre ellas un chófer de limusina, sí, este es el que viene junto a una limusina, y el helicóptero en si es mucho más completo, está cerrado por todos lados, y diseñado y preparado para hacer viajes más largos y cómodos.

Otros sets de Lego City Aeropuerto

No todo son avionetas, aviones, jets y helicópteros, también encontramos otros vehículos más complicados de clasificar, distintos e igualmente divertidos como el hidroavión, que viene junto a un medidor de viento para no ponernos a volar con viento inadecuado. El planeador se puede transportar con un coche y un carrillo adaptado para él, estos dos sets tienen unas cien piezas. Y el ultraligero es el set más minimalista de vehículos del aire, con solo 34 piezas podemos reproducir unas alas y un motor para poner a volar una minifigura.

Y, además, hay un par de sets que complementan muy bien la colección, pero que no traen piezas para construir un avión, estos son el pasajero, con sus maletas y su trolley para ir por la terminal buscando su vuelo, y otro el técnico de mantenimiento, que viene junto con herramientas, grúa y un motor para poner a punto el avión antes de volar.

Aeropuerto de Lego City

No todos los aviones vienen en su set individual, ya que con cada aeropuerto encontramos uno de pasajeros, con lo que la jugabilidad que tienen las propias terminales es alta, los sets más modernos han crecido en número de piezas, así que hacen de estas construcciones una opción más que interesante a la hora de comprar Lego online.

Bestseller No. 1
LEGO City - Aeropuerto, terminal de pasajeros (6135738)
19 Opiniones
LEGO City - Aeropuerto, terminal de pasajeros (6135738)
  • Incluye 6 minifiguras: un piloto, 3 trabajadores del aeropuerto y 2 pasajeros (un hombre y una mujer)
  • Contiene la fachada del aeropuerto, un avión de pasajeros, un coche del servicio aeroportuario, un remolque de equipaje, un remolque de...
  • La fachada del aeropuerto cuenta con cinta transportadora móvil, torre de control, escáner de seguridad y puertas giratorias
  • El avión de pasajeros cuenta con puerta que se abre, cocina, baño y entrada de combustible en la que encaja la manguera de repostaje
  • Este set proporciona una experiencia de construcción apropiada para niños a partir de 6 años
¡Oferta!Bestseller No. 2
LEGO City - Aeropuerto, servicio VIP (6135722)
10 Opiniones
LEGO City - Aeropuerto, servicio VIP (6135722)
  • Incluye 4 minifiguras: una empresaria, un piloto, un conductor de limusinas y un trabajador del servicio aeroportuario
  • Contiene un avión privado con interior accesible y rueda delantera giratoria, una limusina privada con interior accesible y un vehículo...
  • Accesorios incluidos: un portátil, un vaso, un cruasán, un helado y una radio
  • Conduce la limusina privada y asegúrate de que la empresaria llega a tiempo al área de embarque
  • Este set proporciona una experiencia de construcción apropiada para niños a partir de 5 años
¡Oferta!Bestseller No. 3
LEGO City  60103 - Aeropuerto, espectáculo aéreo
11 Opiniones
LEGO City 60103 - Aeropuerto, espectáculo aéreo
  • Incluye 6 minifiguras: 2 pilotos de los reactores (hombre y mujer), 2 pilotos acrobáticos (hombre y mujer), un mecánico y un trabajador...
  • Cuenta con un hangar con espacio para un avión, un barril de gasolina con manguera que se puede desenrollar, un avión clásico con hélice...
  • Incluye también un coche del servicio aeroportuario y un carrito de herramientas
  • Accesorios incluidos: un portaherramientas con herramientas, una taza, una radio y 2 paletas
  • Este set proporciona una experiencia de construcción apropiada para niños a partir de 5 años

Los aeropuertos de Lego City tienen una característica común y es que todos traen torre de control y puerta giratoria, luego hay bastantes diferencias en diseño. Sorprende que el más pequeño de los tres sea el más moderno, el que salió en 2016, como características principales contamos que trae una cinta para bajar el equipaje del avión y control de seguridad de pasajeros.

El de 2010 tiene torre de control separada del edificio principal, con lo que hace que la terminal sea más grande, en este aeropuerto el equipaje se transporta en un vehículo que conduce una de las cinco minifiguras que vienen en la caja, al igual que los pasajeros se suben por escalera al avión

El más completo, aunque quizá con un diseño un tanto extraño es el primero de los aeropuertos de Lego City. En este la torre de control se sitúa encima de la terminal, y es el único que cuenta con pasarela para embarcar a las minifiguras. Sorprende de este set que también se puede adaptar la terminal para convertirla en hangar y hacer las tareas de mantenimiento del avión.

Los tres edificios pueden ser complementarios entre si, podemos poner tres terminales en nuestro aeropuerto, aunque los diseños sean distintos, el esquema de color es el mismo, además, la primera de las terminales la podemos utilizar como hangar.

Comprar Aeropuerto de Lego City

Como siempre, nos gusta darte los detalles y que tú decidas, ya que los sets son entre todos muy distintos y complementarios, ni que decir tiene que si pudiésemos los compraríamos todos y haríamos un aeropuerto gigante en nuestra ciudad, con tres terminales y hangar de exhibición con avioneta de acrobacias. Incluso tendríamos una zona destinada a los jets privados.

Bueno, hablando en serio, si tienes pensado comprar Lego online, ya sabes que hay una regla general y es comprar lo más moderno, los sets más baratos son los últimos que han salido, aunque los precios van cambiando, es fácil que la última terminal, con casi 700 piezas cueste poco más que una avioneta de acrobacias de 100 y que salió en 2013, y que ésta sea más cara que el jet y la limusina de 2016.

 

Historia de Lego City

Los primeros sets de Lego City salieron en el año 2005, con lo que para la historia que tiene la compañía es una colección relativamente moderna, con poco más de diez años a sus espaldas, aunque es cierto que su origen real se remonta al 1978 con las primeras minifiguras de Lego Town.