Lego Ideas

Lego Ideas
5 (100%) 1 voto[s]

¿Quieres ser diseñador de juguetes Lego? ¿Tienes una idea o has construido algo increíble y quieres que se convierta en un set oficial de Lego? Si es así, has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a explicar en qué consiste Lego Ideas y cómo es posible conseguir que los aficionados a las construcciones de Lego como tú podáis enviar vuestras propuestas a Lego para que tus diseños se lleguen a hacer realidad.

Historia de Lego ideas

Originalmente el proyecto comenzó en el año 2008 gracias a la plataforma japonesa de crowdfunding llamada Cuusoo. De esta forma, se lanzaron los primeros sets en el mercado asiático, digamos que a modo de prueba, para ver la aceptación de los distintos sets. Hasta cinco cajas se lanzaron durante los primeros seis años, y ya en 2014 Lego lanzó la colección Lego Ideas, para hacerla más global y llevar este modelo de negocio a nivel global.

Cómo funciona Lego Ideas

En pocas palabras, Lego te invita a presentar diseños originales y creativos para que la comunidad los vote. Aquellos diseños que reciban más de 10000 votos pasarán luego por el filtro de la propia compañía de juguetes. Hay tres revisiones anuales (en enero, mayo y septiembre) donde los diseñadores de Lego se reúnen para estudiar la viabilidad de los proyectos presentados y que hayan alcanzado los 10000 votos del público en un año.

Lego Ideas Sets

Después del éxito obtenido en la alianza de Lego con Cuusoo, la compañía danesa decidió en 2014 independizarse de los japoneses y lanzar en exclusiva y para todo el mundo la nueva colección de Lego Ideas, basada en los años previos.

Lego Ideas 21108 Ecto-1 de los Cazafantasmas

El primer de Lego Ideas, o que se produjo bajo esta denominación al menos, fue el coche de los Cazafantasmas, el Ecto-1. ¿Hay alguien que no recuerde el sonido de esa estrambótica bocina? Pero además este coche de los cazafantasmas viene con un buen número de detalles, y por supuesto con las cuatro minifiguras de los protagonistas, ¿recuerdas quiénes son? Son Peter Venkman (Bill Murray), Egon Spengler (Harold Ramis), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Winston Zeddemore (Ernie Hudson). ¡Qué tiempos!¡Si te vienen esos nombre a la cabeza, ya sabes que te tienes que aprender los de las nuevas chicas!

LEGO  - Ghostbusters  ideas
24 Opiniones
LEGO - Ghostbusters ideas
  • Incluye el vehiculo de los cazafantasmas.
  • Incluye 4 minifiguras.
  • Apto para mayores de 10 años.
  • Edicion limitada.
  • Juguete

Lego Ideas 21109 Exo-Suit Traje Espacial

Junto con el Lego Ideas de los pájaros es el set menos atractiva, o el que menos historia tiene, por decirlo así, ya que la mayoría salen de la mente de algún fan de alguna serie de televisión o gracias a alguna causa. Este es un traje espacial que nos recuerda a los Lego más clásicos del espacio, aunque evolucionado.

Es cierto que el diseño está muy trabajado y presenta una gran originalidad, aunque después de ver sets espaciales más reales dentro de esta colección como son el Apollo Saturn o la curiosity, se nos queda un poco cojo, también por eso su precio es más barato.

LEGO - Exo Suit
  • Características psicopedagogicas: Habilidad manual, Imaginación y creatividad
  • Edad: Desde 12 años.
  • Juguete
  • LEGO

Lego Ideas 21110 Instituto de Investigación

También llamado Mujeres de la Ciencia, este set de Lego ideas representa un grupo de escenas de tres profesiones diferentes, con la mujer como protagonista. Una paleontóloga que estudia el origen de los dinosaurios, una astrónoma que contempla los cielos y una científica realizando experimentos en su laboratorio son las minifiguras incluidas, cuyas escenas están inspiradas en la paleontología, la astronomía y la química, respectivamente. Se trata de una fantástica forma de introducirse en el mundo de las ciencias naturales gracias a este set, cargado de detalles y de accesorios.

LEGO - Women in Science Ideas
6 Opiniones
LEGO - Women in Science Ideas
  • Características psicopedagogicas: Habilidad manual, Imaginación y creatividad
  • Juguete
  • LEGO

Lego Ideas 21301 Pájaros

Acércate a la naturaleza gracias a estas réplicas de Lego Ideas de pájaros populares. Este set contiene 3 modelos de 3 pájaros comunes, cada uno de los cuales rinde homenaje a un continente distinto: el petirrojo a Europa, el cuervo azul a América del Norte y el colibrí a América del Sur. El Lego Pájaros tiene su propio soporte de exposición para cada uno de ellos, e incluye abundante información sobre ellos.

También esta es una de las opciones más baratas de Lego Ideas, aunque su precio puede variar según ofertas.

Lego Ideas 21302 The Big Bang Theory

Este set de Lego Ideas representa el salón de una de las series de televisión más populares de los últimos años: The Big Bang Theory -la teoría del Big Bang-. Ya te escribimos un análisis completo en esta web, así que puedes leer mucho más sobre el Lego Big Ban Theory aquí.

LEGO Ideas The Big Bang Theory 21302 Building Kit
  • construir una réplica auténtica de Leonard y salón de Sheldon en piezas de lego
  • grande para visualización o de rol escenas de la serie de televisión
  • incluye un folleto sobre los diseñadores y la comedia de situación americana golpeado
  • el regalo perfecto para el lego y los grandes fans teoría de explosión de todas las edades
  • medidas de más de 3" (8 cm) de alto, 8" (22 cm) de ancho y 4" (12 cm) de profundidad

En este apartamento encontrarás numerosos detalles y accesorios que por supuesto te resultarán conocidos, y es que no se echa en falta de nada. Por supuesto, están las minifiguras de los siete protagonistas de la serie: Sheldon, Leonard, Penny, Raj, Howard, Bernadette y Amy. ¡Hasta se incluye Canela!, la mascota que Howard y Bernadette regalan a Raj. ¿Serás capaz de sentar a otro en el sitio de Sheldon en el sofá?

Lego Ideas 21303 Wall-E

El simpático personaje de Disney Pixar también se ha hecho realidad gracias a Lego Ideas. En esta ocasión, el modelo se fue diseñando a la par que la película por uno de los animadores del estudio, pero el modelo de Lego tardó casi 10 años en salir a la luz (es por esta demora por lo que no es el número 11 de la colección, sino el 12, ya que el set del Doctor Who finalmente se aprobó antes), todo para perfeccionarlo lo máximo posible en comparación con el de la película animada, ya que permite todos y cada uno de los movimientos que allí aparecen.

Impresionante el Lego Wall-e, del que puedes leer una review completa aquí.

Lego Ideas 21304 Doctor Who

La nave Tardis de la mítica serie de la BBC inglesa también se ha convertido en un set de Lego Ideas. Con ella, el Doctor Who puede viajar en el tiempo y vivir emocionantes aventuras. Se incluyen 4 minifiguras en la caja de Lego Doctor Who: dos versiones del Doctor Who, Clara Oswald y un Ángel lloroso. Dos Daleks también acompañan este set que constituye una verdadera réplica de la emblemática máquina del tiempo Tardis de la serie, que por fuera no es más que una cabina de policía azul.

Lego Ideas 21305 Maze (El Laberinto)

La imaginación de los fans de Lego ha dado un salto inesperado con este set de Lego Ideas. El Lego Laberinto trata de un mecanismo de inclinación, accionado por unas ruedas, y que permite guiar a una bola a través de su plataforma, que es un laberinto, claro, y debe evitarse que la bola caiga en una serie de trampas para guiarla hasta la salida. El set permite hacer uno de los laberintos propuestos por el diseñador o bien realizar uno propio, todo depende de la imaginación de cada uno.

LEGO Ideas 21305 Maze Building Kit (769 Piece) by LEGO
1 Opiniones
LEGO Ideas 21305 Maze Building Kit (769 Piece) by LEGO
  • Lego Ideas 21305
  • Contiene 769 piezas
  • Laberinto personalizable "2 en 1"
  • Este set proporciona una experiencia de construcción y juego apropiada para mayores de 10 años.
  • Incluye un folleto con instrucciones

Lego Ideas 21306 El Submarino Amarillo de los Beatles

We all live in a yellow sobmarine,
yellow sobmarine, yellow sobmarine.

LEGO 21306 COLECCIONISTA
10 Opiniones
LEGO 21306 COLECCIONISTA
  • Construye esta versión LEGO del emblemático Submarino Amarillo, tal y como aparece en la célebre película de 1968, y viaja a través del...
  • El submarino cuenta con cubierta desmontable para facilitar el juego, cabina con espacio para las minifiguras incluidas de John, Paul,...
  • El set incluye también una figura de Jeremy
  • Un regalo perfecto para fans de LEGO y los Beatles, fantástico para jugar con él o como llamativo adorno retro

  • * Incluye 4 minifiguras: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr

Mitiquérrima la canción del submarino amarillo de los Beatles, así que un fan de el grupo de Liverpool se puso manos a la obra y presentó esta caja de Lego Ideas, reproduciendo al que apareció en la película de animación de 1968. La inclusión de los cuatro protagonistas del grupo es por sí misma una buena razón para comprar este set de Lego. John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr están muy bien representados, y el set incluye también una figura de Jeremy. El Lego Submarino Amarillo cuenta con una cubierta desmontable para facilitar el juego y diversos detalles que disfrutarán los fans de Lego y de los Beatles.

Lego Ideas 21307 Caterham Seven 620R

El Lego Ideas set en cuestión trata la construcción de una auténtica réplica del deportivo con el mismo nobre, así que el Lego Caterham Seven 620R, está muy cuidado para parece lo más real posible, pero, por supuesto, al estilo Lego. Tiene una serie de detalles que lo dotan de un gran realismo, y cuenta con un morro con forma cónica desmontable, motor, la cubierta e incluso con un maletero. Lo componen un total de 773 piezas, lo que lo hace uno de los modelos más grandes de Lego Ideas, en cuanto al número de piezas , con 28 cms de longitud total, 10 cms de altura y 14 cms de ancho.

LEGO - Caterham Seven 620r
  • CATERHAM SEVEN 620R 21307
  • Juguete
  • LEGO

Lego Ideas 21308 Hora de Aventuras

Es una de las series infantiles de mayor repercusión en los últimos años. La Hora de Aventuras de Cartoon Network se ha convertido en uno de los sets de Lego Ideas más demandado, todo para interpretar las hilarantes escenas de la serie gracias a los ocho personajes incluidos: Finn, Jake, Princesa Chicle, Lady Arcoíris, Marceline, BMO, Rey Hielo y Gunter, que vienen con diferentes accesorios que invitan a los más pequeños jugar durante largas horas, si quieres leer más sobre el Lego Hora de Aventuras este es tu sitio.

También es una de las cajas con uno de los precios más bajos, y es que no es un set que entrañe mucha dificultad en su construcción, es más el iconismo que representa que el juguete en si.

Lego Ideas 21309 Cohete Saturno V de la NASA

El encargado de propulsar las misiones Apolo de la NASA, este cohete ha sido el último en salir a la venta, y está teniendo un gran éxito, en esta misma web te hicimos la review del Lego Saturn V. El modelo tiene un metro de altura, ahí es nada, y está muy bien detallado. Es muy consistente dada su altura y consta de 3 fases desmontables, para recrear con bastante exactitud las misiones Apolo que llevaron al hombre hasta la luna en la década de los años 60. Este set de más de 1900 piezas incluye las microfiguras de los 3 astronautas que protagonizaron aquel histórico momento.

LEGO Ideas - LEGO NASA: Apolo Saturno V (21309)
19 Opiniones
LEGO Ideas - LEGO NASA: Apolo Saturno V (21309)
  • La nave espacial Apolo cuenta con el módulo lunar y el orbitador lunar
  • Incluye también 3 microfiguras de astronautas
  • Fantástico como artículo de exposición o para recrear las misiones lunares tripuladas Apolo
  • Incluye un folleto sobre las misiones lunares tripuladas Apolo y los fans diseñadores de este set
  • Este set incluye más de 1.900 piezas

Si ya has visto la tabla de precios, verás que no es precisamente barato, pero este set merece realmente la pena.

Lego Ideas 21310 Antigua tienda de pesca

LEGO - 21310 Ideas - Vieja Tienda de Pescadores
4 Opiniones
LEGO - 21310 Ideas - Vieja Tienda de Pescadores
  • Set nº18 de la serie Ideas.
  • Código 21310.
  • Edad: De 12 años en adelante.
  • Juguete
  • LEGO

Lego Ideas 21312 Mujeres de la NASA

LEGO Ideas 21312 - Mujeres de la NASA
  • Incluye cuatro minifiguras: Nancy Grace Roman, Margaret Hamilton, Sally Ride y Mae Jemison
  • Tres construcciones de Lego que ilustran las áreas de experiencia de las 4 mujeres destacadas de la NASA
  • La construcción de Nancy Grace Roman presenta un telescopio espacial Hubble con detalles auténticos
  • La construcción de Sally Ride y Mae Jemison presenta un launchpad y el Space Shuttle Challenger
  • La compilación de Margaret Hamilton presenta una pila de elementos de libro

Lego Ideas 21313 Barco en una botella

Lego Ideas 21314 Tron Legacy

Los sets de Lego Cuusoo

Cinco fueron los sets lanzados por Lego junto a la compañía japonesa Cuusoo, que sirvieron de prueba en el mercado asiático para pasar luego a lo que conocemos actualmente como Lego Ideas. Te mostramos todos estos sets a continuación.

Lego Ideas 21100 Submarino Shinkai 6500

El primer set en salir a la venta bajo el nombre de Cuusoo fue el submarino Shinkai 6500, el único que ha sido capaz de sumergirse a profundidades de hasta 6.500 metros en el fondo del océano, y fue construido en 1989 por Mitsubichi Heavy Industries. Lamentablemente no está disponible ahora mismo en Amazon, pero no te preocupes Lego Ideas nos ofrece bastantes buenos sets.

Lego Ideas 21101 Hayabusa

El Hayabusa fue una nave espacial japonesa que tenía por misión recoger muestras de la superficie de un asteroide cercano a la tierra, llamado Itokawa, este cohete Lego Hayabusa no es el único de la colección, ya que los diseñadores que sacan sus ideas parecen bastante aficionados a la aeronaútica.

LEGO Ideas Hayabusa 369pieza(s) - juegos de construcción (Multi)
  • target Gender: boy
  • Age: 12 years
  • The main production country: Denmark
  • LEGO and the LEGO logo are trademarks of the LEGO Group. (C) 2012 The LEGO Group
  • safety standards: CE

Lego Ideas 21102  Minecraft

Minecraft es un videojuego de construcción de alto valor educativo, ya que permite al jugador una gran libertad a la hora de jugar, dos juegos basados en lo mismo, uno virtual y otro manual hicieron buena mezcla y Lego Minecraft fue toda una revolución. Fue el tercer set de Lego Cuusoo en salir, en 2012, y que debido al gran éxito que obtuvo supuso el inicio de una nueva colección independiente de Lego.

Lego Ideas 21103 Regreso al Futuro

El famoso DeLorean de la trilogía de Regreso al Futuro también se ha hecho realidad gracias a este set de Lego Cuusoo. Por supuesto, se incluyen las minifiguras de Marty McFly y ‘Doc’ Emmett Brown, sus protagonistas, junto a un vehículo que dispone de las piezas suficientes para hacer las réplicas de los tres coches que aparecen en las tres películas, ya que el motor de éste iba sufriendo diversas modificaciones según la época en la que se encontraba. sencillamente Brutal, aquí te hacíamos una review de este Lego Delorean.

LEGO 21103 - Back To The Future Ideas
11 Opiniones
LEGO 21103 - Back To The Future Ideas
  • Características psicopedagogicas: Habilidad manual, Imaginación y creatividad
  • Juguete
  • LEGO®

Lego Ideas 21104 Rover Curiosity

La Mars Science Laboratory (MSL) conocida como Curiosity, es una misión espacial protagonizada por un astromóvil o Rover, un vehículo de exploración espacial diseñado para moverse sobre la superficie de un planeta u otro objeto astronómico, y que forma parte de la colección Lego Cuusoo. El Lego curiosity fue el último en salir a la venta bajo la compañía japonesa.

¡OFERTA!
Regokuso NASA Mars Science Laboratory rover Curiosity 21104 (jap?n importaci?n)
  • LEGO Ideas NASA Mars Science Laboratory Curiosity Rover 21104
  • Juguete
  • LEGO

 

 

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.