Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Comprar Juguetes Online

Lego Ninjago

Estos Lego Ninjago Movie Sets son mucho más que una colección, son toda una temática completa propia de Lego en torno a la cual no solo han salido sets de construcción, si no que tiene su propia serie de televisión, con tres temporadas emitidas y una película que se estrenará en septiembre de 2017, videojuegos…

Set Nombre Más Piezas Año Valoración
70606 Área de entrenamiento de Spinjitzu 109 2017 0
70607 Persecución en ciudad de Ninjago 233 2017 0
70608 Cataratas del Maestro 312 2017 0
70609 Bombardero-mantarraya 341 2017 0
70611 Guerrero acuático 494 2017 0
70612 Dragón mecánico del Ninja Verde 544 2017 0
70614 Jet del rayo 876 2017 0
70615 Robot del fuego 944 2017 0
70617 Templo del arma totalmente definitiva 1403 2017 0
70618 Barco de Asalto Ninja 2295 2017 0

¿Qué es Lego Ninjago?

Como habrás podido deducir por el nombre, esta saga gira en torno a un mundo de Ninjas, utiliza muchos elementos clásicos de este tipo de series, pero con un toque mucho más fresco, animado y novedoso. En vez de situarnos temporalmente en la Japón de época feudal está ambientada en una era contemporánea, con vehículos y tecnología actual, y por supuesto todo gira en torno a una ciudad: Ninjago.

Sets de Lego Ninjago Movie

En Comprar Juguete ya te hemos adelantado los sets que Lego va a sacar a la venta antes del estreno de la película en septiembre de 2017. En unas pocas semanas los podremos ver en las tiendas, así que queda atento a esta página porque en cuanto los tengamos rellenaremos la tabla que verás a continuación con los enlaces correspondientes donde podrás echar un rápido vistazo a los juguetes de lego Ninjago nuevos para comprar.

El set más grande de esta primera oleada de Lego Ningajo para comprar es el número 70618 Barco de Asalto Ninja (Destiny’s Bounty), con un total de 2295 piezas. Se trata de un barco de lego ninjago muy completo, con un nivel de detalle asombroso ya que dispone de innumerables adornos y el detalle de un dragón impreso en las velas. Un buque de guerra lleno de minifiguras, ya que incluye a los cinco ninjas protagonistas de Lego Ninjago Movie, junto al maestro Wu. Es el set de referencia de esta primera oleada y empezamos pronto con uno de los llamados a ser indispensables.

Otro de los sets más grandes de esta primera oleada de Lego Ningajo Movie es el 70617 El Templo del arma totalmente definitiva, que llega a medir casi 50 cms de altura y dispone de 1403 piezas. Se trata de un templo realmente alto al estilo de otros que ya hemos visto en la colección de Lego Ninjago, cuyo frente se ve fantástico y que su interior está lleno de trampas y acciones secretas. Además de las 7 minifiguras incluidas con diferentes armas, hay dos figuras de sendos guardianes del templo de 10 cms, por lo que se ven muy grandes junto al edificio terminado.

El que tiene todas las papeletas para convertirse en el set más popular de la película de Lego Ninjago es el número 70615 Robot del Fuego (Fire Mech), un robot articulado de acabado muy espectacular que mide 36 cms de altura. Su color rojo revela que será Kai el que se siente en la cabina de mandos para dirigir a este impresionante robot de Lego Ninjago. Un total de 6 minifiguras se incluyen en un set de 944 piezas que va a dar mucho de qué hablar este verano.

El siguiente en la lista de juguetes Lego Ninjago Movie es el 70614 Jet del rayo (Lightning Jet), y cuyo protagonista es Jay, el ninja azul. La nave, por supuesto del mismo color que su conductor, tiene un estilo algo peculiar gracias a un sinfín de antenas que salen de ambos lados de las alas, y debe de combatir frente a un cangrejo del ejército Tiburón que cuenta con 6 patas articuladas, una pinza móvil e incluso un cañón. 6 minifiguras se incluyen en el set, que acompañan a este Jet del rayo de 20 cm de altura, 44 cm de longitud y 30 cm de ancho, para conformar un set de 876 piezas.

Lloyd es el elegido para librar la batalla definitiva contra el mal que representa su propio padre, Garmadon, y en el set 70612 Dragón mecánico del Ninja Verde (Green Ninja Mech Dragon) podrás librar dicha batalla ya que puedes encontrar ambas minifiguras. El Dragón mecánico del Ninja Verde es probablemente el mejor dragón que hemos visto hasta ahora en Lego Ninjago, y está totalmente articulado, incluso su mandíbula, y posee además una cola con púas que embiste y se activa girando una rueda. Su combinación de colores en verdes y dorados queda realmente bien, y cuenta con 60 cms de longitud, en un set de 544 piezas que incluye otras dos minifiguras además de las ya mencionadas, una de las cuales es el Maestro Wu.

A primera vista no parece que cause ningún miedo a sus enemigos, pero el 70611 Guerrero acuático (Water Strider) es una máquina altamente dinámica gracias a sus cuatro patas. Tiene un diseño elegante y hasta futurista por sus acabados oscuros y sin florituras, y su cabina gira los 360 grados. En esta ocasión es Kai quien se sienta a los mandos, en una máquina de 18 cm de altura, 30 cm de longitud y 30 cm de ancho. 4 minifiguras se incluyen en un set de un total de 494 piezas.

El 70609 Bombardero-mantarraya (Manta Ray Bomber) es probablemente el set más extraño de esta oleada de estos Lego Ninjago Movie Sets. Efectivamente, diría que es una nave con forma de algo intermedio entre el pez manta y el pez raya, e incorpora un bote amarillo desmontable de 10 cms de longitud. Digo que es un poco extraño porque Cole, una de las cuatro minifiguras de este set, se sienta a los mandos del bombardero en el propio bote desmontable. Eso sí, ¡qué par de bombas tan enormes dispone esta nave! El set tiene 341 piezas.

El set 70608 Cataratas del Maestro (Master Falls) recrea la batalla en el puente de la jungla con el Maestro Wu, Kai y Garmadon de la jungla como protagonistas. El puente tiene numerosos detalles que parten desde una fantástica puerta de entrada, e incluso cuenta con una jaula y una cueva que revela un esqueleto en su interior. Este set, de 312 piezas, es de una gran jugabilidad y con una buena selección de personajes.

A pesar de ser uno de los sets más pequeños de esta colección de juguetes Lego Ninjago Movie, con 233 piezas, el 70607 Persecución en ciudad de Ninjago (Ninjago City Chase) es sin duda de los más divertidos y de los que mayor jugabilidad aportan. Se trata de un conjunto en el que uno de los secuaces del ejército Tiburón intenta robar a un vendedor ambulante, y ahí están Lloyd, Nya, Ham y el oficial Toque que tratarán de impedirlo en una divertida escena de persecución. El set lo completan un tuc-tuc policial de 3 ruedas, un puesto de comida callejera y 2 farolas con una cadena de faroles.

El último set de esta primera oleada de Lego Ninjago Movie es el más pequeño de todos, el número 70606 Área de entrenamiento de Spinjitzu (Spinjitzu Training) incluye una estación de dojo con una estación de entrenamiento y algunos elementos como un maniquí de entrenamiento y una completa armería para que Kay y Zane practiquen el arte del spinjitzu. Como decíamos, este es el set más pequeño de todos con 109 piezas, y por supuesto es el más asequible de todos, que sale a la venta a un buen precio.

Últimos Sets de Lego Ninjago

A pesar de ser una colección relativamente joven, tan solo lleva entre nosotros desde 2011, ya tiene más de 200 sets, por eso hemos seleccionado para ti los últimos y más relevantes, ya que debido al número de piezas y que, como pasa por regla general con los sets de Lego, a medida que pasa el tiempo su precio sube y se empiezan a revalorizar, y debido a su encarecimiento dudamos que sean de tu interés.

Vista previa Producto Valoración Precio
Lego Ninjago - Ataque de los Vermilliones (70621) Lego Ninjago - Ataque de los Vermilliones (70621) No hay valoraciones

Como acabamos de comentar, el número de piezas, un factor importantísimo en la última oleada de sets de Lego Ninjago que salió en la segunda mitad de 2016 y que sería la predecesora de los sets referentes a la película. Todos salvo uno superaban las 200 piezas, la lista de cajas es una obra de arte tras otra:

El ataque de los Vermillones es el más pequeño de todos, con 83 piezas, y es uno de los 9 componentes de la colección Hands of the Time (Manos del Tiempo), como viene siendo habitual con este tipo de set más pequeño, y que tiende a pasar desapercibido dentro de una colección en las que las cajas de más piezas cobran todo el protagonismo, el valor real está en las minifiguras exclusivas que vienen con él: Kai y dos guerreros vermilliones.

Aún con un número reducido de piezas, el tocón de árbol en torno al que gira la batalla que se representa tiene un diseño atractivo y original sobre el que se asienta un huevo que esconde serpientes. La originalidad es algo que se repite en la mayoría de los sets de Lego Ninjago, y es que la colección tiene mucho colorido y como juguetes consiguen que el niño fomente su creatividad, tratando formas más abstractas que no encontramos en los edificios comunes.

Los vermillones son un ejército antagonista en la serie de televisión, fruto de una mala traducción se quedarán así, pero la traducción real es «Bermellones» y hacen honor al color de los kimonos de este color que usan, y los sets de esta ola tienen ese enemigo común.

El rayo del desierto es una moto de nuestro ninjago azul, Jay, que viene acompañado por dos enemigos, y un vehículo también para el enemigo, así podrás simular una persecución jugando con este set. La moto es una maravilla que tiene grandes ruedas e incluso dispara gracias a sus cañones delanteros.

El vehículo de los vermilliones es una versión mini del que viene en la invasión de los vermilliones, así que estos sets se pueden complementar muy bien.

La invasión de los Vermilliones también trae tres minifguras, otra vez uno de nuestros ninjas, esta vez Cole, frente a dos rivales. Este set se distingue por ser un vehículo, original, distinto y bastante completo gracias a que cuenta con más de 300 piezas, la nave tiene cabida para dos pasajeros y cuenta también con doble catapulta en la parte trasera.

Si en el set del tocón de árbol teníamos un huevo que podía eclosionar y liberar serpientes, en este se ha pensado la catapulta para lanzar huevos. También trae varias serpientes adicionales la caja para completar el set.

Después de la película de Batman en la que pudimos ver una gran cantidad de interesantes vehículos y que tuvieron bastante éxito, parece que Lego ha vuelto a apostar en este caso con otra colección en exprimir las mentes de sus diseñadores para hacer una buena colección de vehículos de Lego Ninjago.

El samurái VXL es un auténtico coche todoterreno, con ruedas gigantes de caucho para poder perseguir a los dos enemigos que vienen en el set junto a Nya y al samurái X. El espacio en si del piloto es para una sola minifigura, y la cabina viene cubierta con un gran parabrisas azul traslúcido. Lo mejor, a parte de las ruedas y la tracción, que le dotan de una enorme jugabilidad, son los cañones de seis disparos que tiene en su parte trasera.

En definitiva, el samurái VXL es el vehículo más completo de esta ola de Lego Ninjago. No diríamos que el más original, puesto que la sombra del destino es impresionante, con menos piezas, pero bueno, este vehículo es que nos vale tanto para el pantano como para volar.

Sí, como lo lees, este set trae dos ninjas también, a Cole y a Lloyd, junto a un enemigo, vestidos con sus trajes adaptados para el pantano. Este barco/avión tiene espacio para dos minifiguras en su interior y dos cañones. En los laterales tenemos dos canoas que podemos desplegar y soltar para navegar en misión individual.

A partir de 700 piezas, y por lo tanto, con una edad recomendada mayor a los ocho años ya nos encontramos con el Infierno de Hierro, un set un poco más avanzado con hasta 6 minifiguras, entre ellas el maestro Wu. Se trata de construir una increíble serpiente gigante robótica, totalmente articulada, desde cabeza hasta cola y que puede ser pilotada por dos minifiguras, lanza misiles a través de sus ojos, pero también puede empuñar dos espadas que lleva ancladas a la espalda, una gran figura.

Pero no es esta la única construcción que trae el set de Lego Ninjago, el fuerte del pantano y una pequeña celda completan un set lleno de acción.

Los sets más grandes de Lego Ninjago, en lo que a esta oleada se refieren sí son dos edificios, el clasismo no abunda en la colección, pero puestos a comparar es de lo más clásico que nos podemos encontrar. La Forja del Dragón como elemento distintivo nos trae un dragón muy colorido y sobre el que pueden montar un par de las seis minifiguras que vienen en la caja.

La Forja del dragón se abre para poder jugar en su interior, puestos a elegir, el set previo nos parece mucho más original y llamativo, y aunque los precios varían, probablemente sea un Lego más barato, debido al número de piezas que este dragón de dos cabezas, mitad azul y mitad rojo, que vamos a construir junto a la forja en si.

El templo de Airjitzu, sin duda, entre estos que estamos comentando el mejor set de Lego Ninjago, es una construcción impresionante, más clásica, menos original que el resto de vehículos y robots, sí, pero reiteramos, impresionante, más de 2000 piezas que merece la pena unir para hacer esta pagoda en la que el color rojo predomina, aquí tienes la review completa para que puedas deleitarte con todos los detalles.

Lego Ninjago Juguetes 2016

Los mejores sets de Lego Ninjago Juguetes del año 2016 los tienes en esta tabla que te mostramos sobre estas líneas, la elección de cual te conviene más dependerá del precio que te puedas permitir, de tu edad, o de la edad de la persona a la que quieres comprar el Lego.

El set más básico fue del Dragón de Cole, también es el que tiene el precio más bajo, con la minifigura de nuestro pequeño ninja a lomos de un dragón,  y complementado con un pirata del cielo al que hay que vencer. Una vez más es un gran ejemplo de lo mucho que se puede hacer con pocas piezas, con menos de cien concretamente, el dragón es muy original, esquelético, pero tampoco se puede pedir más a un set tan pequeño.

En un rango de entre 200 y 300 piezas, y para niños, por tanto, a partir de 6 años, pudimos gozar de cuatro sets distintos: cuatro vehículos y una construcción.

La construcción se trata de la huida de la prisión Kryptarium, y lo más valioso es que tenemos hasta cinco minifiguras en este set, con Zane vestido con un traje de presidiario. Tiene truco esta cárcel y es que se puede hacer un boquete en el aseo que nos permite escapar de ella. Un set bastante completo y con bastante jugabilidad gracias a la cantidad de minifiguras.

Lego Ninjago Personajes

En Lego Ninjago Movie obviamente los protagonistas son precisamente estos personajes en forma de ninjas modernos, dirigidos sabiamente por el Maestro Wu para derrotar al señor de la guerra, el malo de la película. Así que quédate con estos nombres, que te vayan sonando para cuando veas la peli el próximo septiembre:

  • Lloyd
  • Koko
  • Kai
  • Nya
  • Zane
  • Cole
  • Jay
  • Maestro Wu
  • Lord Garmadon

No products found.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.