Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Batman La Criatura

Lego Batman La Criatura

La expectación no paraba de crecer por el estreno de la nueva película de Batman The Lego Batman Movie (TLBM) en febrero de 2017. Y eso se puede ver en los sets que la juguetera saca en 2017 para acompañar el acontecimiento fílmico, la criatura de Lego Batman es un vehículo original e impresionante, todo un acierto.

El set Lego Criatura 70908

Siendo un gran fan de los mecanismos de Lego, aunque por regla general de los de dos patas, este set que hemos llamado en español la criatura, pero que en la versión original es The Scuttler, me ha llamado irremediablemente la atención, así que aquí vamos a contarte qué te vas a encontrar al comprar Lego Batman: La Criatura. Las 775 piezas que trae el set, unido a las seis minifiguras, algunas como Poison Ivy (la Hiedra Venenosa) son increíbles, o el Joker, además del acabado final de la máquina te van a parecer realmente impresionantes, ya podemos ir abriendo boca con este set mientras esperamos la película.

LEGO Batman - Criatura (70908)
  • Lors de fête organisée pour le départ à la retraite du Commissaire Gordon
  • le Joker a pris des Otages.
  • Cet ensemble inclut six figurines.

La criatura es un set pensado para niños de más de 9 años, y dentro de la colección de Batman Movie tienes otras opciones, el precio de la criatura es , un precio muy competente, barato incluso si tenemos en cuenta la originalidad y la jugabilidad del set, tienes algunas alternativas a la criatura, ya que salieron más vehículos en la colección, que puedes ver aquí:

La Colección de Lego Criatura

 

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre la Colección Lego Batman Movie, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Lego Batman Movie Sets.

 

Unboxing y Piezas de la Criatura Lego Batman

A primera vista, este set de TLBM es bastante sencillo, y esto es una de las cosas que ya me ha gustado, el logo de la película sobre un fondo amarillo y Batman apareciendo desde la esquina superior derecha. La parte frontal de la caja nos muestra una clara vista del diseño completo una vez construido además de las minifiguras sin añadirnos mucho más que no podamos ver con el modelo final, algo que ya de por sí es bienvenido, no generar falsas expectativas al ver la caja.

La Criatura

Además, para mostrarnos una vista alternativa de la criatura, la parte de atrás de la caja se centra en la capacidad que nos dará a la hora de jugar. Quien vaya a construirlo, además de verse animado por montar algo de la colección de Batman, puede tener acceso a la información de la película, ya que un enlace a la web oficial se puede ver aquí hasta dos veces, cierto es que es una pena que no encontremos información del set si entramos en ella, al menos, de momento.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Una vez que abrimos la caja, quitando el sello de seguridad, por supuesto, nos encontraremos en su contenido siete bolsitas selladas con el número asignado, además de un libro de instrucciones en tamaño A4, también dentro de su propia bolsa. Nos encontraremos con un set de pegatinas, que está dentro de la misma bolsa que el libreto de instrucciones.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Un total de las 112 páginas de las 120 que tiene la guía de montaje están dedicadas a la construcción de la propia criatura de Lego Batman, mientras que las otras tienen una selección de las características para jugar de The Scuttler, un inventario de las piezas, y un montón de publicidad sobre la película y los sets relacionados con ella, además de los cómics de superhéroes de DC, e incluso la app oficial de la película.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Minifiguras de Lego Batman Criatura

Batman

El set contiene seis minifiguras que se han distribuido entre las tres primeras bolsas de piezas. Las dos primeras si las abrimos en orden son Batman y Dick Grayson. Batman aparece con el mismo torso que, aunque es nuevo dentro de Lego, en el resto de sets de la película, con su cinturón amarillo pasa igual, que ya ha sido replicado en el resto de sets de TLBM, tanto en ese color como en naranja. Sí que diría que la cabeza con doble expresión, sobre todo la que muestra como desprecio es completamente exclusiva de esta caja y que no aparece en ninguna otra parte del catálogo. La capa es la misma que le llevan poniendo desde 2015, aquí no encontramos novedad, y menos aún en la capucha que nos remonta a 2012 y las piernas son estándar.

Dick Grayson

La mayoría de las piezas que componen a este personaje sí que son nuevas y exclusivas de este set, con esto nos referimos a su expresión en la parte de atrás de la cabeza, su pelo castaño tirando a pelirrojo y sus enormes gafas, la corbata va en azul oscuro y su torso es una pieza impresa que simula un smoking como de lentejuelas sobre una camisa a rayas rosas que va debajo de una faja azul oscura, las piernas sin embargo, también son negra estándar.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Parece que hay una tendencia que va en aumento para las minifiguras de hacer impresiones sobre sus brazos y hombros, de esta manera mientras los brazos de Batman son normales, los de Dick Grayson van en azul con lentejuelas para que pueda ir acorde al torso que le han imprimido.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Si quitamos el pelo y el sombrero de ambas figuras, además de la capa en el caso de Batman, podemos ver que tienen doble cara y también otra impresión en la espalda. La parte de atrás de Batman nos muestra una espalda musculada que habitualmente no podemos ver debido a la capa, sin embargo, Dick mantiene el azul del smoking.

Lego Batman 70908 The Scuttler

El Joker y la Hiedra Venenosa

Los siguientes que nos encontramos son las piezas de los villanos, me encanta la figura de la Hiedra Venenosa, desde su rojo pelo hasta sus piernas verdes hacen que sea una pieza completamente única. Su torso está muy detallado y es impresionante, además de vestir una pequeña tela a modo de falda, que si quizá o sea necesaria, la hace aún más exclusiva, si la vemos al completo es increíble. El Joker por su parte también tiene nuevos elementos, aunque su cabeza con doble expresión, el pelo verde y las piernas en las que lleva impreso una cadena ya lo comparte con versiones previas de esta minifigura.

Lego Batman 70908 The Scuttler

A diferencia de las versiones anteriores, este nuevo Joker no tiene ninguna impresión en los brazos. Por esto también sobresale la Hiedra Venenosa, sus brazos están dividios entre color carne y secciones de color verde oscuro, con esta última realmente destacable gracias a un patrón de vegetación que coincide con el frente del torso.

Lego Batman 70908 The Scuttler

James Gordon y Barbara Gordon

Por último nos encontramos a James y Barbara Gordon, el comisionado Gordon tiene un torso muy bien detallado en los que vemos entre otras cosas una faja roja que le cruza en diagonal, un gran número de medallas en su pecho y condecoraciones. Su cabeza reserversible es exclusiva de esta minifigura, así como su pelo en un color gris oscuro. Las piernas son genéricas, sin embargo, Barbara Gordon tiene un torso negro sin impresión, aunque bien es cierto que esta falta de decoración va cubierta por una pieza del departamento de Policía de Gotham City, nueva y que aparece en más sets de la colección. Su pelo, también rojo, acaba en una coleta y su cara posterior parece que trae una nueva expresión, así como la impresión de la parte trasera de sus piernas.

Lego Batman 70908 The Scuttler

James Gordon lleva en sus brazos una placa de policía dorada, del mismo color que las bandas de sus muñecas, y en la parte trasera lleva la continuación de la banda roja que le cruza el pecho. Barbara por su parte se divide en entre el color carne y el negro para simular una manga corta en los brazos, mientras que su parte posterior sigue con la marca de la policía de Gotham City gracias a la armadura que lleva encima.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La Construcción de Lego Batman Criatura

La construcción de La Criatura de Lego Batman se divide en siete fases, en el mismo número que bolsas tiene el set. Empezaremos con la construcción del jet pack de Batman. La presencia de la capa ya nos previene que la manera de unirlo a la minifigura no será a través del cuello ni de la espalda, porque ahí es donde va colocada, para poder usar el jet pack, pondremos a Batman sobre una pequeña plataforma que formaremos con una pieza de 1×2, y gracias a esta podremos equiparle correctamente, las uniones del jet pack son de bola, de tal manera que podremos colocarlo en el ángulo que queramos para que el superhéroe pueda volar en la dirección que quiera.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Una vez acabado este pequeño conjunto de piezas, empezaremos a ensamblar la criatura Lego Batman, que es lo más importante del set, esta máquina llamada The Scuttler, empezando por el cuerpo, que requiere abrir las dos primeras bolsas de piezas. El cuerpo se montará con piezas negras en su mayoría, utilizando algunas naranjas redondeadas en ciertas zonas, aunque quedan prácticamente todas escondidas una vez acabado el montaje.

No se nos olvida dejarte el vídeo del montaje completo paso a paso y acelerado, de esta manera puedes disfrutar viéndolo en vez de tenernos que leer a nosotros, siempre es más descriptivo el vídeo:

Quizá nos desorientemos un poco a medida que construimos el cuerpo de este Lego Batman La Criatura, mi problema probablemente fue asumir que el piloto iría en la parte central encerrada y que la pieza grande transparente iba a hacer las veces de parabrisas, y es que realmente esa pieza transparente es una cubierta para el motor, y que los huecos interiores eran el motor de The Scuttler. Así que cuando lo montemos deberíamos tener en cuenta que primero vamos a construir el cuerpo, y después la cabeza que irá unida a esta primera parte de la construcción.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Desde la tercera hasta la quinta bolsa desempacaremos piezas que necesitamos para construir la parte superior de las piernas delanteras y la totalidad de las traseras. Tanto unas como tras son totalmente articuladas gracias a uniones en forma de disco rotatorio, las delanteras van unidas al cuerpo formando un pequeño ángulo, de esta manera, el resultado final serán unas patas que salen hacia fuera, haciendo que la criatura de Lego Batman sea un poco más estable, además de darle un poco más de espacio entre cabeza y patas.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Las patas traseras acaban en pies articuladas, las técnica utilizada en las uniones nos permite que se flexionen y extiendan además de girar como si de un tobillo se tratase, además de darnos una conexión muy estable. Cada pie incorpora piezas de 1×2 en color oscuro que solamente se habían visto previamente en un par de sets.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La parte inferior de las patas frontales será lo siguiente que levantemos y las piezas están en la sexta bolsa de la caja, cada una de las partes se engancha a la parte superior mediante piezas de 1×4 en forma de engranaje, de esta manera hace que las secciones de la pata se mantengan en la posición que quieras, mientras que puedes ajustar su longitud gracias a otra pieza extensible de hasta ocho dientes. Si le añadimos esto a la finalización del pie articulado que comentábamos antes, conseguimos que esta nueva fase de la construcción tenga un movimiento que puede girar hasta 180º.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La cantidad de movimientos que podemos lograr gracias a la cantidad de técnicas en las articulaciones de la criatura es innumerable, y cuando lo completemos vamos a descubrir una figura que es realmente impresionante.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Después de toda la construcción del cuerpo y patas, solo nos queda la cabina del piloto, esa que pensábamos que estábamos haciendo al principio cuando realmente estábamos poniendo el motor de The Scuttler, la verdad es que incluye algunos detalles bastante agradables gracias a las pegatinas que colocaremos en su interior y a los paneles de control que quedan delante del asiento del piloto, éste además podrá ver qué tiene en frente gracias a una pieza transparente grande que hace las veces, esta vez sí, de parabrisas, pieza que solo aparece en diez sets antes que este. El parabrisas se abre para permitir entrar a Batman y pilotar esta máquina, además, tendremos dos disparadores en la cabeza, ya que se ve que no teníamos suficientes con los que tiene en las patas delanteras.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La cabeza también está articulada, y es que nos encanta cómo se ha diseñado esta máquina, gracias a la manera en la que se une con el cuerpo podremos rotarla y moverla hacia atrás y adelante, una vez que la ensamblemos habremos finalizado completamente la construcción de la criatura de Lego Batman.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La criatura de Lego Batman: Un juguete original y único

La Criatura es una bonita, a la vez que extraña, máquina, y la verdad es que después de construirla tengo unas ganas enormes de ver la película, para ver cuál es el funcionamiento de esta impresionante máquina. La verdad es que para poder buscar en qué está basado esta criatura podríamos decir que es un murciélago que camina sobre sus alas, esto entraría dentro del universo Batman y es un argumento bastante consistente si encontramos el parecido con un murciélago en la cabeza de la criatura, las orejas y demás se parecen bastante, pero ya digo, seguro que en la película nos desvelan qué es esta máquina.

Lego Batman 70908 The Scuttler

La verdad es que las formas en las que nos ofrece jugar esta máquina una vez está completa son innumerables. El hecho de que se puedan abrir tanto el parabrisas como la pieza que cubre el motor, y sobre todo, que las patas sean extensibles, y la habilidad que tiene la criatura de ponerse en distintas posturas gracias a la cantidad de articulaciones que lleva le dan un valor de juego muy alto a este set. Si, además, añadimos el lanzador de red y los lanzadores a todo este mecanismo, sin mencionar aún que trae seis minifiguras, no cabe ya alguna duda que estamos ante un set que los niños de 9 a 14 años, tal y como marca la caja, lo van a disfrutar muchísimo, por mi parte, la construcción en si también es para disfrutarla por las diferentes técnicas que trae y por la rareza que entraña la figura en si, aunque quizá nos haga falta ver la película para comprender al 100% qué es lo que hemos construido. Y por dar una opinión final de qué es lo que más me ha gustado, la minifigura de la Hiedra Venenosa es impresionante.

Lego Batman 70908 The Scuttler

Instrucciones de Lego Batman: la Criatura

Y eso sí, como no queremos que te pierdas montando a la criatura de Lego Batman te vamos a dejar un enlace en PDF a las instrucciones, que con esta review probablemente no seas capaz de conseguir ensamblar las 775 piezas que trae el set: Instrucciones en PDF The Scuttler de Lego Batman.

En Febrero de 2017 ya pudimos disfrutar de la película, pero con este set de la criatura pudimos jugar mucho antes, coméntanos que te ha parecido y cuáles han sido tus impresiones de este recomendable set 70908.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.