Lego Taj Mahal

Taj Mahal de Lego

FICHA TÉCNICA

Con casi 6000 piezas, el Taj Mahal de Lego es el set más grande de Lego, y la compañía danesa ha tenido a bien lanzar al mercado la reedición de un set -el número Lego 10189– que se encontraba descatalogado y cuyo precio en el mercado de segunda mano era de cerca de 3000€. Desde las navidades de 2017 puedes encontrar una réplica exacta de aquel, en una nueva caja con número Lego 10256.

Se trata de un set de lego de nivel avanzado que te garantizará horas de diversión a un precio mucho más razonable. La review que puedes leer en esta página es la del modelo anterior, pero solamente cambia el número de la caja, hemos mantenido en su totalidad los textos que ya teníamos. Eso sí, todos los enlaces de esta página para comprar Taj Mahal de Lego han sido actualizados. ¿Preparado para alucinar?

LEGO Creator Expert - Taj Mahal (10256)
3 Opiniones
LEGO Creator Expert - Taj Mahal (10256)
  • Interpretación LEGO de una maravilla arquitectónica del mundo real: el Taj Mahal
  • Este set incluye más de 5.900 elementos LEGO
  • Se divide en 7 secciones modulares para facilitar el transporte
  • ¡Pon a prueba tus habilidades de construcción con uno de los modelos LEGO más grandes jamás creados
  • Elementos especiales incluidos: 6 bases azules 16x32, ladrillos blancos con arco 1x5x4, numerosos elementos transparentes, ladrillos...
Caja Taj Mahal de Lego
Caja Taj Mahal de Lego

El set con más piezas de Lego

Es el set más grande de lego del mundo y con el precio al que se comercializó se convirtió en el paquete con más piezas por euro invertido. La primera vez que se podía comprar el Lego Taj Mahal era 2008, y actualmente sigue siendo el set más grande si no contamos la caja de diez mil piezas «The ultimate battle for CHIMA» con la colección de sets de la leyenda de Chima.

Si consideramos el Taj Mahal un edificio religioso, hablar de su conversión a las pequeñas piezas de lego es hablar también del único hecho por la marca de juguetes, ya que es bastante reacia a incluir en sus cajas influencias de tipo espiritual o religioso. Si bien es cierto, que esta construcción no deja de ser un mausoleo construído por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola a su esposa favorita que falleció al dar a luz a su hijo número catorce.

Taj Mahal de Lego
Taj Mahal de Lego

Otros sets interesantes de Lego Creator

El Lego Taj Mahal Set es realmente de una belleza y calidad impresionantes, pero estaba descatalogado y en el mercado de segunda mano era probablemente el set más caro de Lego, por lo que no es apto para todos los bolsillos. Aquí tienes una lista con algunos sets de Lego Creator más asequibles, a un precio más barato junto con el nuevo Lego Taj Mahal, o bien visita nuestra página de la Colección Lego Creator para más información.

Una de las siete maravillas modernas del mundo

Esta romántica historia no la ha podido pasar Lego por alto y este edificio, considerado el más bello de la arquitectura mogola y que realmente es un conjunto de obras que necesitaron a unos 20.000 obreros para ponerlo en pie, nos lo pone a nuestra disposición para que solo uno a ratos perdidos pueda sentirse un poco como aquellos trabajadores de la época. Una vez que consigas acabar este fantástico Taj Mahal Lego ya sabes que tendrás una edificación que fue nombrada hace más de treinta años Patrimonio de la Humanidad y que es el sitio turístico en la India por excelencia, tanto es así, que ha sido incluido en las siete maravillas del mundo moderno.

Alternativas al Lego Taj Mahal

Si te ha asustado un poco el precio del Taj.Mahal Lego de segunda mano lo comprendemos, pero hay otras opciones fuera del mundo Lego para que puedas construir un puzzle 3D Taj Mahal, y decorar así tu casa con esta fantástica construcción con un juguete más barato. La marca blanca nanoblock no es ni de lejos tan detallista pero también puede valer si queremos construir el edificio con bloques:

Construcción del Taj Mahal Lego 10189

Vídeo de la construcción

Aquí puedes ver cómo este manitas es capaz de construir este Lego Creator 10189 en un fin de semana largo de unos tres días, si bien, nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo y no te vuelvas loco en tres días, que para acabar teniéndolo cogiendo polvo en una estantería tampoco hace falta tener tanta prisa.

La dificultad

Yendo ya a sus detalles, el Lego Taj Mahal 10189 -y también el nuevo Lego Taj Mahal 10256– cuenta con una base cuadrada de 48×48 centímetros aproximadamente, y en cada una de sus esquinas se levanta una torre, el edificio central tiene cuatro cúpulas pequeñas más una grande principal, lo cual hace que este set de Lego sea un auténtico dolor de cabeza, ya que cuando salió aún no venían los paquetes numerados. Si el Tower Bridge (El puente de la torre) de Londres de Lego era complicado de construir, el Taj Mahal de Lego crece en dificultad exponencialmente gracias a que el número de piezas es mucho mayor.

Si no te ha convencido el manitas del vídeo anterior, esta animación de ocho minutos en stop motion nos permite ver también paso a paso cómo se levanta semejante cantidad de piezas para construir el TajMahal Lego. Parece fácil, pero por lo que realmente pagaría es por ver la cara que se pone cuando abres la bolsa de las piezas de Lego.

El blanco como color predominante

El color principal del Set de Lego Taj Mahal es el blanco, con detalles en marrón y predomina la punta de las cúpulas con pequeñas piezas amarillas que le dan un toque de color a la mayor construcción de Lego puesta a la venta.

Taj-Mahal-de-Lego
Taj Mahal de Lego

La simetría del Taj Mahal

Una de las ventajas que encontramos en la construcción del Taj Mahal Lego Set es que es simétrico por dos ejes, esto quiere decir que hay cuatro partes completamente iguales, de tal manera que se podría levantar el turístico monumento indio con cuatro personas al mismo tiempo trabajando en paralelo de una manera más eficiente y rápida.

La similitud del Lego Taj Mahal con la obra real

El parecido arquitectónico con el edificio real es asombroso, si bien es cierto que le faltaría el estanque ajardinado que tiene delante la construcción y que la hace tan característica, ya que es complicado encontrar una foto del Taj Mahal sin este detalle frontal. Además de echar de menos el agua y los jardines, y que la edificación real es más monocromática aún que la figura de Lego, es muy similar y reconocible. Como dato curioso, la plataforma del Lego Taj Mahal Set se sostiene sobre unas piezas agujereadas, y en la obra real no se aprecian ventanas, ni agujeros, así que que probablemente la marca haya aprovechado para ahorrar algo de costes en la producción.

Pros y Contras del Lego Taj Mahal 10256

Como pros de este este set podríamos volver a destacar que es el más grande y que realmente han conseguido que luzca de una manera asombrosa, entre los contras quizá podríamos destacar su dificultad, el número de piezas, la armonía cromática y la construcción de las cúpulas hacen que el Taj Mahal de Lego sea un reto más que un juguete.

Lego Taj Mahal: Precio

Como dijimos al principio, la versión Taj Mahal 10189 está fuera del alcance de muchos bolsillos, por tratarse de un set descatalogado de Lego y que tiene un elevado precio en el mercado de segunda mano. No obstante, como te hemos comentado, acaban de lanzar la versión 10256 del Taj Mahal Lego. Comprar este nuevo set es tan fácil como pulsar cualquiera de los enlaces que te hemos dejado a lo largo de la página. A continuación te dejamos los enlaces de ambos para que veas la diferencia si estás interesado en comprar uno de ellos.

Instrucciones del Taj Mahal de Lego en PDF

No te vamos a dejar sin las instrucciones en el caso de que las hayas perdido, puede ser una locura intentar montarlo a ojo o sencillamente con los vídeos, en el siguiente enlace tienes las 76 páginas con el detallado paso a paso de cómo construir el Taj Mahal de Lego: Instrucciones en PDF.

Comprar Lego Taj Mahal

¿Dónde comprar este Taj Mahal de Lego? Pues precisamente aquí, sigue los enlaces que verás a continuación para comprar el set más grande de Lego.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *