Lego Maersk Tren de Mercancías

Tren de Mercancías Maersk
0

Ficha Técnica

  • Maersk Train
  • Número de Piezas: 1234
  • Año: 2011
  • Nº Referencia: 10219
  • Lego Creator

Estrenado en abril de 2011, el Lego Maersk Tren de Mercancías (10219) fue el segundo tren de una nueva línea comenzada en 2009 con la salida del Lego Emerald Night, de una serie de Trenes de la marca Lego con un nivel de detalle muy elevado y un realismo asombroso.

Se trata en esta ocasión de un set de 1234 piezas que forman un conjunto brillante en su ejecución, llegando a ser catalogado como uno de los mejores Trenes que se han producido en Lego.

Si esta review de Comprar Juguetes Online sobre el Tren de Mercancías Maersk 10219 no es la que estás buscando, te invitamos a entrar en la sección Lego Tren, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Trenes de Lego.

Las Minifiguras del set Lego 10219

Mejor será empezar con el punto más flojo de este set. El Lego Maersk Train viene con tres minifiguras que comparten el mismo diseño simple y liso del cuerpo, que llevan un mono en azul oscuro, con una pieza de color naranja a modo de peto o chaleco reflectante. El casco azul claro también es el mismo para los tres, pero sin embargo lo que cambia, al menos, es la expresión de las caras. Una de ellas es sonriente, otra lleva unas gafas de sol y la tercera lleva barba.

lego creator maersk

Desde luego no se han comido mucho la cabeza en este punto, y podrían haber sido algo más imaginativos a este respecto. Las tres minifiguras son trabajadores, obreros u operarios, pero podrían haberse diferenciado bastante más.

Lego Maersk Tren de Mercancías

El Lego Maersk Tren es extremadamente detallado y lleva una de las mejores locomotoras de Lego, ya que se asemeja de manera muy precisa a la verdadera. La cabina del conductor se levanta y además de la minifigura correspondiente deja ver un falso motor diésel.

Este motor está muy bien diseñado, es muy largo y hace un gran uso de ladrillos de cara lateral para lograr una apariencia realista.

También se incluyen en este conjunto dos vagones planos que dan cabida cada uno de ellos a un gran contenedor.

Hay un total de tres contenedores en el set, los cuales están bastante aceptables, dos grandes cajas corrientes de color gris y un arcón frigorífico en blanco. En un extremo del contenedor frigorífico se aprecia la unidad compresora de motores que refrigera el interior.

lego creator maersk

El tercer contenedor es transportado en un remolque de carretera gracias a un camión que también está incluido en el set.

lego creator maersk

El remolque puede ser retirado de la cabeza tractora y apoyarse sobre unas patas.

lego creator maersk

Tren Lego Maersk: Vídeo

En el siguiente vídeo de youtube puedes ver la construcción del tren Maersk de Lego paso a paso, de tal manera que te podrás hacer  una idea de cómo será levantar este ferrocarril de mercancías desde la nada:

Lego Maersk Tren: Opinión

Ya hemos mencionado que se trata de un tren con mucho realismo y con numerosos detalles, con algunas piezas móviles. Si hablamos de la dificultad de su construcción, el Tren de Mercancías Maersk puede resultar un poco más complejo que otros, pero nada descabellado que cualquier niño no pueda resolver. Una vez terminada su construcción, el tren Maersk tiene una tremenda jugabilidad como casi todos los trenes, aunque es una pena que no venga motorizado o con algún tramo de vía, lo cual hubiera encarecido en su momento de forma considerable este set.

Respecto a su precio, es importante avisar de que este tren está ya descatalogado, y aunque todavía se puede comprar Lego Maersk tren de primera mano, su precio es demasiado elevado, a no ser que estés interesado por puro coleccionismo. Si solamente tienes la pretensión de comprar un tren para jugar y divertirte, hay otros trenes de la marca lego más baratos, como el Lego Horizon Express, que ofrecen la misma diversión y a un precio mucho más económico.

Ahora mismo, comprar el tren Maersk de Lego en Amazon ronda los 400€ como puedes ver. Sobre estas líneas te dejamos algunas alternativas para que puedas comparar y comprar el Lego Maersk Tren u otro ferrocarril de colección creator, bien por precio, por diseño…

Instrucciones del Tren Maersk de Lego

Tampoco se nos olvida dejarte un enlace a las instrucciones en PDF por si las has perdido, o por si también las quieres echar un vistazo antes de comprar, en fin, para lo que quieras aquí tienes el libro de instrucciones del Lego Maersk Tren de Mercancías, y la segunda parte pinchando aquí, que el set viene con dos libros.

Si tienes algún Tren Maersk de Lego, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios 🙂

LEGO 10219 - Tren de mercancías Maersk
  • Los contenedores pueden ser cargados de lado a lado o apiladas
  • Incluye 3 minifiguras obrero; conjunto contiene 1.237 piezas
  • Tren mide 36 "" (92cm) de largo
  • Instrucciones del edificio incluyen una descripción histórica de la cooperación LEGO Group / AP Moller Maersk Group y una línea de...
  • Motorizar su tren Maersk añadiendo funciones LEGO eléctricas # 8878 Rechargeable Battery Box # 8887 Transformador 10V DC, # 8884 Receptor...

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *