Lego Big Bang Theory (21302)

Lego Big Bang está a la venta desde el verano de 2015. Tras el éxito obtenido por la popular serie de televisión, era cuestión de tiempo que apareciera este set con los personajes de The Big Bang Theory (21302), el décimo modelo de la colección de Lego Ideas.

En esta completa review te desgranaremos todos los entresijos del set y tendrás al alcance de un solo clic los enlaces para poder comprar el Big Bang Theory de Lego online.

Lego Big Bang Theory (21302)

FICHA TÉCNICA

 

El Set Lego 21302

Como es habitual en los conjuntos de esta colección, la caja es de mayor calidad que las cajas LEGO normales. La parte delantera muestra la estancia principal de la sitcom, el apartamento de Sheldon y Leonard, donde se encuentran las siete minifiguras con los protagonistas sentadas alrededor de la mesa. Por supuesto, Sheldon está sentado en su sitio, no podría ser de otra manera, claro.

lego ideas the big bang theory

En la parte trasera de la caja aparecen algunos detalles del apartamento que han aparecido a lo largo de todos estos capítulos de la serie, además de las minifiguras.

lego ideas the big bang theory

 

LEGO Ideas 21302 484pieza(s) - Juegos de construcción (Series de TV, Cualquier...
7 Opiniones
LEGO Ideas 21302 484pieza(s) - Juegos de construcción (Series de TV, Cualquier...
  • Incluye 7 minifiguras con diferentes accesorios: Leonard, Sheldon, Penny, Howard, Raj, Amy y Bernadette
  • Incluye el salón de Leonard y Sheldon con todos los elementos característicos de la serie, como el telescopio, la pizarra, el modelo de...
  • Incluye un folleto con información sobre los diseñadores y el gran éxito americano
  • Mide más de 8 cm de altura, 22 cm de ancho y 12 cm de profundidad

Al abrir la caja encontraremos un manual perfectamente encuadernado con las instrucciones a seguir para su construcción (más adelante te dejaremos los enlaces por si lo prefieres tener en formato pdf). El libreto de 100 páginas incluye información de la serie y de sus personajes.

lego ideas the big bang theory

También podrás ver una hoja con un par de pegatinas que luego veremos dónde se colocan.

lego ideas the big bang theory

Las piezas del set de The Big Bang Theory se dividen en las bolsas numeradas 1 y 2.

lego ideas the big bang theory

lego ideas the big bang theory

Aunque hay unas placas más grandes que vienen sueltas en la caja…

lego ideas the big bang theory

Afortunadamente la mayoría de las partes decoradas están impresas en las propias piezas, incluyendo dos pizarras blancas, algunos envases de comida para llevar y un par de carteles, uno de los cuales no se muestra a continuación. También hay un par de microfiguras que aparecen en algún capítulo de la serie.

lego ideas the big bang theory

Minifiguras de Lego Big Bang Theory

No hay duda de que las minifiguras son el punto fuerte del set 21302 The Big Bang Theory, ya que no es muy usual un número tan elevado de personajes, pero es que ¿a quién dejamos fuera? Me alegra que no hayan tenido que tomar este decisión.

Vamos con los chicos, de izquierda a derecha: Howard, Sheldon, Leonard y Raj. Todos están impresos con un impresionante nivel de detalle.

Howard es un fanático de los pantalones estrechos, y esto realmente es difícil de reflejar en una minifigura de Lego, aunque sí que aparece el detalle de su cinturón donde aparece un clásico del personaje, las hebillas. Por arriba viste con una camisa roja con bolsillos que refleja en cierto modo su gusto por las prendas «horteras». Los brazos de Sheldon se fabrican usando dos colores de plástico para mostrar una camiseta de manga corta sobre otra de manga larga, una técnica utilizada por primera vez para las minifiguras de los Simpsons y que el personaje aproveha para lucir su típica camiseta roja con el logo de «Flash» el superhéroe de DC Comics.

lego ideas the big bang theory

Leonard suele llevar una chaqueta, así que aquí no podía ser menos. En este caso es marrón, algo más claro quizás que en la serie, pero ¿a que sí reconoces la camiseta verde que lleva debajo? El atuendo de Raj en el set es claramente su look favorito, ya que lo hemos visto así muchas veces en la pequeña pantalla. Un jersey azul y amarillo con una chaqueta morada por encima. Viene acompañado de Canela, un Yorkshire Terrier que le acompaña en la serie de televisión.

En la siguiente foto podrás ver la parte trasera de las cuatro minifiguras, que están igualmente impresas.

lego ideas the big bang theory

Los cuatro personajes tienen expresiones alternativas. Raj está exhibiendo probablemente su «mutismo selectivo». Y Leonard parece quizás algo confuso. Sheldon y Howard tienen otro tipo de sonrisas.

lego ideas the big bang theory

Llega el turno de las chicas, de izquierda a derecha, Penny, Amy y Bernadette.

Amy y las piernas de Bernadette se moldean usando dos colores del plástico.

lego ideas the big bang theory

Amy se ve muy similar a su personaje, que por lo general lleva una ropa vieja aburrida, casi de abuela diría yo, así que la chaqueta de punto verde refleja fielmente la «realidad» de la serie. A Bernadette le gusta el rosa, así que le han puesto una chaqueta de este color sobre un vertido blanco y rosa. A Penny igual le podían haber puesto una camisa de otro color, ya que ella sí que suele variar más sus ropas, pero bueno. Destaca su melena larga y rubia, aunque en las últimas temporadas ya lleva el pelo mucho más corto.

Al igual que con los chicos , la parte posterior de estas minifiguras también está impresa, y también disponen de caras alternativas.

lego ideas the big bang theory

lego ideas the big bang theory

No hay duda de que hay un gran esfuerzo en los detalles de las minifiguras, y como dijimos antes es genial que los siete personajes principales de la serie hayan sido incluidos. Supongo que los seguidores de Big Bang no estarían contentos con menos.

Construcción del apartamento Lego de Big Bang Theory

Antes de comenzar con la construcción del set de The Big Bang Theory Lego te dejamos un vídeo a cámara rápida, para que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar, aunque si eres un auténtico fan de la serie seguro que te sabrás al dedillo la escena que aquí se representa 😉

 

Las piezas que encontrarás al abrir la bolsa número 1 serán las que den forma a las paredes del apartamento de Leonard y de Sheldon, concretamente el salón y el despacho.

La construcción es muy sencilla. Las dos pegatinas se colocan en la puerta en la parte posterior y sobre el marco de la puerta en la parte delantera.

lego ideas the big bang theory

La estantería contiene una serie de libros y lo que parece una radio es una nueva pieza impresa. Los libros se adjuntan a los lados de las estanterías con piezas 1×1 Technic y hacen que parezca que están flotando por encima de la estantería real.

lego ideas the big bang theory

La parte trasera es muy sencilla, supongo que no necesita otra cosa.

lego ideas the big bang theory

Un ordenador y una lámpara adornan el escritorio.

lego ideas the big bang theory

Las piezas de la bolsa 2 servirán para la librería grande, los asientos, las alfombras, y la hélice de ADN de Sheldon.

El azulejo impreso debajo de la lámpara de la derecha seguramente será un termostato, ya que Sheldon es muy especialito cuando se trata de la temperatura ambiente, así que podría haber sido incluido como un aspecto integral de la serie.

lego ideas the big bang theory

Sobre la estantería grande de la pared principal hay varios elementos fácilmente reconocibles, como la linterna verde de Sheldon, el globo terráqueo o una maqueta de un cohete.

lego ideas the big bang theory

El patrón que sigue la alfombra es muy similar a la de la serie de televisión, ¿verdad?

lego ideas the big bang theory

Para finalizar, hay muchos elementos independientes, como una pizarra con sus rotuladores, una silla negra, el telescopio, la mesa, algunas lámparas… puede que pienses que queda todo muy recargado cuando acabes, pero este nivel de detalle nos encanta en comprarjuguete.com.

lego ideas the big bang theory

El set Lego Big Bang Theory completado

Cuando acabas totalmente el modelo de The Big Bang Theory se ve genial y captura totalmente la esencia de la serie de televisión, que se desarrolla en buena parte en el apartamento de Leonard y Sheldon, donde hemos visto a los personajes decenas de veces sentados alrededor de la mesa disfrutando de la comida china o tailandesa, como en este caso, por lo que según el calendariod e comidas de Sheldon deducimos que probablemente sea viernes.

lego ideas the big bang theory

Los personajes los puedes colocar donde te parezca, pero claro, si quieres que se parezca todo lo posible a la serie original, lo suyo es que en el sofá estén al menos Amy y Sheldon -éste en su sitio, claro- Leonard en el sillón, Penny a su lado, y Howard y Bernadette en el otro extremo del sofá. Raj suele ser el desafortunado que tiene que estar sentado en el suelo con Canela a su lado, por ejemplo.

lego ideas the big bang theory

lego ideas the big bang theory

lego ideas the big bang theory

Lego Big Bang Theory: Comprar

Está claro que para los fanáticos de la serie y de las piezas Lego este es un set muy apetecible. Ciertamente, el precio varia bastante según dónde se busque, incluso dentro del mismo amazon, así que ten cuidado si no quieres pagar más de lo que vale. A continuación tienes el enlace más barato que hemos encontrado para el set de Lego Ideas Big Bang Theory.

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO Ideas 21302 484pieza(s) - Juegos de construcción (Series de TV, Cualquier... LEGO Ideas 21302 484pieza(s) - Juegos de construcción (Series de TV, Cualquier... 7 Opiniones 179,99 €

Instrucciones de Lego Big Bang Theory

Por supuesto, ya te hemos hablado del fantástico libro de instrucciones que acompaña al set de Big Bang Theory, así que te lo dejamos en versión pfd para que lo tengas siempre a mano.

Libro de Instrucciones de The Big Bang Theory Lego (21302)

Valoración General de Lego Big Bang Theory

A simple vista, el set 21302 de Lego, The Big Bang Theory, puede parecer un set bastante flojito, ya que es una habitación incompleta, con dos paredes y algunos muebles. Un grupo de minifiguras sentadas alrededor de una mesa. La construcción es simple y no hay mucho que hacer.

Sin embargo, de alguna manera me gusta mucho, y estoy seguro que encantará a los amantes de la serie de televisión. Creo que la razón principal es debida al esfuerzo que se ha ido en el diseño de llenar con detalles muy reconocibles por los fans de Big Bang Theory, ya que son muy numerosos, y esto es un punto muy a su favor, como lo es que hayan representado con fidelidad la escena de la tele.

lego ideas the big bang theory

Igual si no eres muy fan de la serie, no tiene mucho interés para ti, pero como coleccionista de Lego es un must, como dirían los americanos, un set o-bli-ga-to-rio. Si te encanta la serie tanto como a nosotros, pues creo que no te tenemos que convencer para comprar The Big Bang Theory Lego, uno de mis sets preferidos de la colección.

Otros Juguetes: Cluedo Big Bang Theory

Si estás leyendo estas líneas está claro que eres un fan de la serie. Pues bien, como premio te traemos el Cluedo Big Bang Theory, una adaptación del conocido juego de mesa pero sin asesinatos. Lo que hay que investigar es una traición a Sheldon, y el culpable será uno de los demás personajes principales de la serie. Parece bastante divertido, ¿no crees? Además, también existe un Trivial Big Bang Theory con el que podrás desafiar a tus amigos con un montón de preguntas sobre la serie y las manías de los personajes. Por último destacamos la versión Monopoly de Big Ban Theory. Te ponemos a continuación los enlaces para que eches un vistazo.

Si has comprado ya alguno de los artículos que te mostramos en esta página, o bien te lo estás pensando, te invitamos a que nos dejes tus comentarios más abajo, con los personajes de esta exitosa serie de televisión. ¡Bazinga!

Cómpralo AHORA por EUR 179,99

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *