Lego Silent Mary

En apenas un mes desde su salida a la venta, el set de Lego 71042 The Silent Mary dividió la opinión del público. Algunos han expresado su decepción por la naturaleza inusual de la materia, mientras que otros parecen encantados porque Lego vuelva a lanzar un set de una franquicia como Piratas del Caribe y a un precio muy asequible, de la que dispone ya de algunos conjuntos brillantes.

El set contiene más de 2200 piezas y ahora mismo tiene un precio bastante asequible comparados con otros sets parecidos de la misma colección, por lo que esta es una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de un barco de la saga. Aprovecha cuento antes para comprar el Silent Mary de Lego online a través de nuestros enlaces.

Silent Mary de Lego (71042)

FICHA TÉCNICA

  • Silent Mary
  • Número de Piezas: 2294
  • Año: 2017
  • Número de Referencia: 71042
  • Lego Piratas del Caribe

El tema de Pirates of the Caribbean es uno de mis favoritos y aprecio el diseño distintivo de esta enorme nave fantasma dado el gran número de galeones tradicionales que han sido lanzados en las últimas décadas, por lo que comparto ambos puntos de vista en un set de Lego tremendamente impresionante. ¿Estás preparado para desgranar el Silent Mary de Lego?

Barcos parecidos al Silent Mary

Aquí tienes una serie de alternativas a este set, el precio del Silent Mary es , pero aquí tienes otra serie de sets también de navíos de Lego, con diferentes precios y número de piezas, el set de la mini perla negra es el más barato y puede ser una opción, aunque muy distinta a los otros:

LEGO Piratas del Caribe - El Barco de la Perla Negra (4184)
  • Incluye 6 minifiguras: Jack Sparrow con brújula, Will Turner, Joshamee Gibbs, Davy Jones, Maccus y Bootstrap Bill con armas de diversos...
  • Cuenta con grandes velas negras, cañones disparando, bandera pirata, ancla y timón que gira
  • También incluye apertura de la cabina con un detallado interior
  • Mide más de 53 cm de largo, 50 cm de alto y 12 cm de ancho
LEGO Piratas del Caribe 4195 - La Venganza de la Reina Ana
  • Siete minifiguras: Blackbeard, Jack Sparrow, Angelica, intendencia, cocinero y dos piratas
  • Velas grandes, linternas, elementos de fuego y el hueso que detalla
  • Cuartos del capitán desmontable y cañones móviles
  • Incluye póster gratis

Como alternativa al Lego Silent Mary también tienes esta opción de la marca Bizak, y es una réplica del barco en plástico con el capitán Salazar a bordo:

Piratas Del Caribe - Silent Mary (Bizak 61923103)
  • Réplica del barco fantasma Silent Mary y una figura del Capitán Salazar
  • Con ruedas que simulan el movimiento de las olas e infinidad puntos de acción
  • Explora el barco para descubrir todos sus secretos

Set 71042: Lego Silent Mary Review

Como siempre, antes de que te desgranemos el contenido de este set de 2294 piezas (casi nada, oye), podrás echar un vistazo para hacerte una idea de cómo es en este vídeo del Lego Silent Mary:

Minifiguras del Silent Mary de Lego

La caja incluye ocho minifiguras de esta María silenciosa de Lego, de las que todas menos una son nuevos personajes. El capitán Jack Sparrow ha aparecido en todos los sets de la colección hasta la fecha, pero esta es la versión más detallada con diferencia, lo que demuestra los avances que se han hecho en el diseño de las minifiguras desde 2011. La forma de la pieza de pelo de Jack no ha cambiado, pero ahora presenta algunos diseños de color azul oscuro, al igual que en las películas. También está decorado con una fila de cuentas y la cabeza incluye una sonrisa en un lado y una expresión asustada en el otro.

lego piratas del caribe the silent mary

Ambos lados del torso están detallados similarmente con el modelado adicional en la chaqueta azul marino así como un par de hebillas plateadas brillantes. La impresión del dibujo continúa en las caderas y las piernas, completando perfectamente una de mis minifiguras favoritas del año hasta ahora. El pirata está armado con un cuchillo, una brújula impresa y una botella transparente que contiene la Perla Negra que permanece atrapada tras los últimos acontecimientos de la película anterior.

lego piratas del caribe the silent mary

Henry trabaja en el servicio de la Marina Real mientras ayuda a limpiar los mares para su padre. Se trata de una minifigura bastante simple, pero su traje es fiel a la película. La cabeza de doble cara también es nueva y presenta expresiones sonrientes y asustadas, como se podría esperar dadas la naturaleza fantasmal del set. Está equipado con una espada de color azul oscuro y un telescopio.

lego piratas del caribe the silent mary

Carina es una astrónoma de talento que posee el diario de Galileo, que contiene pistas sobre el paradero del Tridente de Poseidón, que es un arma de inmenso poder por el que Jack Sparrow y Armando Salazar salen en su búsqueda. Ella lleva un vestido ligero de la aguamarina y un pelo rojizo que no se ha visto mucho por el mundo de Lego. La cabeza de doble cara ofrece expresiones alegres y enfadadas.

lego piratas del caribe the silent mary

La minifigura viene con un sextante para la navegación junto con el diario, cuya cubierta se adorna con una constelación mientras que una página de notas se deja ver en su interior. Esto jugará un papel importante en la película por lo que estoy encantado de ver que aparece como un accesorio.

lego piratas del caribe the silent mary

El capitán Armando Salazar es el capitán del Silent Mary fue una vez un oficial en la marina española, pero ahora es el que comanda el barco junto con su equipo de no-muertos en la búsqueda de Jack Sparrow. Esta es una minifigura excelente, con una nueva pieza de pelo que es realmente asombrosa. El rostro es fantasmal y está impreso en una cabeza semi-transparente para dar esa impresión tal como vemos en la película.

lego piratas del caribe the silent mary

Salazar lleva unas hombreras negras y una chaqueta gris oscuro que recorre la longitud del torso y sobre la mitad superior de las piernas. Me encanta el detalle de una medalla estampada en su pecho izquierdo, revelando la orgullosa historia de este ex-capitán de la marina española. Lleva un sable negro que actualmente es exclusivo de este conjunto, aunque realmente Salazar está armado con una espada en la película.

lego piratas del caribe the silent mary

El Silent Mary de Lego está tripulado por una compañía de marineros fantasma, pero el Teniente Lesaro es el más leal al Capitán de la nave y ha servido junto a Salazar a lo largo de su carrera. Lleva un abrigo de color oscuro que está forrado con botones y se ha desgarrado en varios lugares en la parte delantera y trasera del torso. Esto parece bastante sorprendente ya que el resto de la tripulación están completamente vestidos de gris, aunque su atuendo es igualmente apropiado para ser un tripulante de un barco fantasma.

lego piratas del caribe the silent mary

La piel del teniente es blanca y está impresa con cicatrices y un parche en su ojo izquierdo. Lleva un bicornio -un sombrero de dos picos- con un diseño exclusivo y Lesaro viene con una espada negra como la utilizada por el Capitán Salazar.

lego piratas del caribe the silent mary

El Oficial Magda y el Oficial Santos completan el equipo de minifiguras del Silent Mary. Ambas llevan sombreros de tricornio y uniformes grises y desgarrados, cuyos diseños varían ligeramente. La cabeza de Magda es blanca, mientras que la de Santos es transparente, y ambas se imprimen con cicatrices en la parte delantera y trasera. Estos elementos transparentes son bastante efectivos en comparación con los piratas fantasmales de la película y me gusta particularmente la pierna transparente de Santos.

lego piratas del caribe the silent mary

Cada figura está equipada con una escoba negra para limpiar las cubiertas del navío, aunque eso parece ser un ejercicio inútil dado el estado de la Silent Mary, claro. El oficial Santos viene con una espada negra, mientras su compañero está armado con una pistola de chispa que aparece por primera vez.

lego piratas del caribe the silent mary

La última minifigura se describe incorrectamente como el Masthead de Silent Mary en la descripción oficial de LEGO y en el manual de instrucciones, pero es, de hecho, una figura de proa, ya que se encuentra en la proa de la nave y aparece aparentemente inanimada, pero la figura puede ser llevada a la vida para defender la nave. Está armada con una espada y un gran escudo para este propósito.

lego piratas del caribe the silent mary

El Barco de Salazar de Lego

Como dijimos al principio, este set del Lego Silent Mary divide la opinión del público en algunos aspectos, pero hay uno concretamente en el que todos están de acuerdo, y es la calidad excepcional de los dos tiburones fantasma que se incluyen. Éstos se basan en los componentes grandes del tiburón introducidos en 2009 pero su carne putrefacta deja a la vista el esqueleto del tiburón. Vale la pena señalar que los tiburones no tienen costillas como las representadas aquí, pero se ven espléndidas.

lego piratas del caribe the silent mary

La mandíbula superior carece de detalles moldeados, pero se imprime con algún tejido muscular y ojos blancos. La boca se puede abrir de par en par para atrapar a una minifigura y ésta permanecerá visible a través de los huecos entre las costillas. Habrá que estar atentos a ver si se da esta secuencia en la película

lego piratas del caribe the silent mary

Una barca de remos de color marrón también se incluye en el set. Está simplemente amueblada con un banco, una lámpara y un par de remos, y tiene espacio para varias minifiguras sentadas o de pie. Una barca como ésta ofrece un valor de juego considerable en conjunción con los tiburones fantasma.

lego piratas del caribe the silent mary

El propio barco Silent Mary, por otra parte, no es que tenga muchas funcionalidades, y carece de interior, pero sí que hay un montón de espacio de la cubierta para colocar algunas minifiguras en acción. El modelo se ve realmente espectacular y es muy detallado en todo, con reflejos dorados contrastando brillantemente frente al marrón oscuro y gris del casco.

lego piratas del caribe the silent mary

El barco del capitán Salazar estaba dotado de muchos poderes en su aparente muerte en el Triángulo del Diablo y estos incluyen la habilidad de controlar su nave arruinada, permitiéndole retorcerse como una criatura viviente. Los tráilers de la película han mostrado el barco Silent Mary Lego levantado por encima de la cubierta de la Venganza de la Reina Ana y este conjunto tiene una capacidad similar.

lego piratas del caribe the silent mary

Desafortunadamente, su amplitud de movimiento está restringida para que la proa no pueda elevarse al ángulo mostrado en la película, pero es posible eliminar un par de piezas para conseguir el que se muestra a continuación. La articulación es muy fuerte y también se puede abrir a las costillas para recrear la escena del remolque, aunque no esté a la misma escala que 4195 La Venganza de la Reina Ana.

lego piratas del caribe the silent mary

Esta recreación de la proa de un barco es un gran esfuerzo de Lego. La cubierta parece grande entre las barandillas doradas y me gusta el posicionamiento en ángulo del mástil de proa, así como la colocación de la figura que se encuentra debajo. Parece que queda un poco fuera de lugar al lado de tanto marrón, pero coincide con otras áreas del navío.

lego piratas del caribe the silent mary

El bauprés (el mástil de proa) es inusual, ya que incluye un puesto de vigilancia y las velas rasgadas, ninguno de los cuales aparecen en ningún otro tipo de barcos de Lego de este tipo. Me encanta la vela de tela rasgada y me alegro de ver tal característica incluida como esta sirve para equilibrar visualmente el mástil de popa en la vista lateral del barco de Piratas del Caribe 5.

lego piratas del caribe the silent mary

Un par de puestos defensivos se sitúan detrás del mástil de proa y cada uno de ellos alberga dos cañones. Están rematados en color verde oliva y elementos dorados que se ven espléndidos, y me gusta la balaustrada que corre entre ellos. No está completa para dar esa sensación de ruinas, por lo que apreciarás que alrededor del navío faltan algunas piezas a modo de balaustrada. Una campana dorada está suspendida sobre esta sección de la cubierta y puede moverse libremente a medida que el barco se zarandea.

lego piratas del caribe the silent mary

La proa se une al resto del modelo por medio de dos bisagras de clic. Esta conexión es muy robusta y no hay riesgo de colapso, incluso cuando la sección delantera está completamente cargada con minifiguras y accesorios. Los anclajes están unidos a cualquiera de los flancos y se ha conseguido un aspecto acanalado utilizando una combinación de placas y pendientes curvas. Esto continúa de esta manera por todo del barco, dando la impresión de que gran parte del casco se ha desintegrado cuando el Lego Silent Mary quedó atrapada en el Triángulo del Diablo.

lego piratas del caribe the silent mary

Las costillas pueden mantenerse en su lugar utilizando un simple mecanismo de bisagra de clic, pero al abrirlas se revelan algunos elementos técnicos que se requieren para consolidar el casco. Quizás algunas piezas adicionales se podrían haber utilizado para ocultarlos, especialmente donde los pernos azules y rojos son visibles. Un soporte de ranuras en un agujero de la clavija de Technic debajo de la cubierta y esto apoya la proa cuando se baja, aunque las bisagras son bastante fuertes por sí solas.

lego piratas del caribe the silent mary

El diseño acanalado continúa a lo largo de ambos lados del casco y una serie de cañones de color gris, representados por los conectores de Technic, se extienden por los laterales. Éstos se conectan con articulaciones de bola y las trampillas son articuladas, por lo que se pueden quitar los cañones y dejarlas cerradas, aunque realmente impresiona ver tal cantidad de armamento preparados para un inminente asalto.

lego piratas del caribe the silent mary

Tres mástiles se adaptan a la cubierta del Silent Mary, pero sólo el de popa permanece intacto. Los otros carecen de sus adornos superiores, dejando solamente un par de velas andrajosas en cada uno de ellos. Estas velas están hechas de un material suave, por lo que cuelgan muy naturalmente y son de un color oscuro que parece muy realista, mientras que también coincide con las cubiertas de abajo.

lego piratas del caribe the silent mary

El mástil principal está soportado por una sola rótula, por lo que puede ser derribado con facilidad, tal como se ve en la película. Aprecio esta característica pero prefiero exhibir el modelo con el mástil en su altura completa.

lego piratas del caribe the silent mary

El área debajo de la cubierta principal oculta un secreto. Abrir los paneles del casco a ambos lados revela un espacio para los tiburones fantasma. Se mantienen en su lugar de forma segura usando pines Technic, pero se pueden quitar con facilidad para cazar pequeñas embarcaciones que son capaces de evadir los cañones del Silent Mary. Me imagino que los tiburones habitarán el casco o nadarán junto a la nave a medida que viaja, en cuyo caso esto parece ser una solución de almacenamiento adecuada.

lego piratas del caribe the silent mary

El timón del lego silent mary está situado en el alcázar de popa y está rodeado por una elegante balaustrada. El mástil está montado de forma segura con un eje Technic pero el ángulo del brazo es ajustable, lo que permite un fácil acceso para colocar una miniatura en el timón. Cada cubierta está ligada por una escalera corta y las cubiertas traseras están llenas de agujeros.

lego piratas del caribe the silent mary

Cuatro puestos defensivos se fijan en las esquinas del castillo de popa y cada uno contiene dos cañones más, con lo que en total cuenta con cuarenta y uno. Este armamento pesado es indudablemente impresionante y la apariencia de la nave es igualmente satisfactoria. La mayoría de los barcos de la colección de Lego están equipados con un interior hacia la popa, pero este set está sin amueblar, que es una pena, aunque ha permitido al diseñador centrar su atención en las superficies externas y lograr resultados excepcionales.

lego piratas del caribe the silent mary

La elevación trasera del alcázar es ricamente detallada con componentes de oro perla, gris oscuro y verde oliva, pero también presenta algunos daños de batalla simulados que parece muy realista. La colocación aparentemente al azar de las cuestas 1×1 es eficaz en la creación de la ilusión del desgaste natural y los detalles minúsculos como la pérdida de un cono sobre la casamata estribor son particularmente agradables.

lego piratas del caribe the silent mary

La pala del timón está situada bajo del castillo de popa y puede ser girado a la izquierda y la derecha. No está conectado al timón de la nave, pero se ve maravilloso, al igual que la combinación de elementos de color verde y negro que lo rodean. Esta es la sección más resistente de todo el modelo y se ve reforzada por su proximidad al pilar de soporte en popa.

lego piratas del caribe the silent mary

Valoración del Silent Mary de Lego

El set 71042 Silent Mary es un modelo verdaderamente espectacular para enseñar y logra una hazaña que pocos otros conjuntos pueden presumir. No es demasiado evidente que el barco está hecho de piezas de Lego y su forma curva parece desafiar las típicas formas rectilíneas que son impuestas por los ladrillos Lego. El precio del Silent Mary Lego parece bastante razonable y el barco está lleno de elementos de varios colores pero con un equilibrio perfecto, con reflejos dorados que reflejan la orgullosa historia del barco, mientras que las piezas de color verde revelan su deplorable estado actual.

lego piratas del caribe the silent mary

Sin embargo, este aspecto ruinoso hace que el casco no proporcione soporte estructural, lo que hace muy difícil mover el modelo y reducir en cierto modo su valor de juego. Las minifiguras y los tiburones son excelentes, pero el Silent Mary da la sensación de fragilidad a la hora de jugar con el barco. Esto no necesariamente disminuye el atractivo del conjunto para un adulto, pero creo que los niños más pequeños pueden estar algo decepcionados. Sin embargo, sin duda recomiendo este conjunto a los fans de Piratas del Caribe 5 que buscan un impresionante barco de coleccionismo.

Comprar Silent Mary de Lego

¿Dónde comprar el Lego Silent Mary? Para hacerlo no tienes más que pulsar cualquiera de los enlaces que hemos dejado durante toda esta review, o bien en el que verás a continuación, te conducirá a amazon para que puedas hacer la compra rápidamente y disfrutar en pocas horas de este estupendo silent mary lego amazon.

LEGO Piratas del Caribe Caribe-71042 of The Caribbean Silenciosa Mary (71042),...
  • ¡Surge de las profundidades del Triángulo del Diablo para engullir barcos de piratas enteros a bordo del buque más temible del Caribe!
  • Construye y experimenta esta asombrosa réplica LEGO de la Silenciosa Mary, el barco fantasma de Piratas del Caribe
  • Libera los tiburones fantasma o derriba el mástil principal para recrear las escenas de la película o inventar tus propias aventuras con...

Opiniones del Silent Mary de Lego

Primeras Impresiones

Piratas del Caribe está navegando de nuevo en un mar de piezas de Lego sobre el nuevo set 71042 The Silent Mary, navío perteneciente a la película Dead Men Tell No Tales. Pero, ¿qué nos cuentan estas primeras imágenes sobre este set?

Lanzando un gran y único set de Lego Piratas del Caribe parece una gran oportunidad para matar dos pájaros de un tiro, satisfacer a los fans más adultos y hacer que algunas carteras acaben siendo unos cuantos euros más ligeras. De hecho, parecen las únicas dos opciones lógicas cuando se ha hecho evidente que la marca de juguetes lanza un solo set exclusivo en vez de una colección completa en torno a la nueva película.

¿Por qué el Silent Mary?

La primera idea podría haber sido lanzar un barco pirata genérico, con un logotipo de Piratas del Caribe impreso sobre la caja para que los aficionados pudieran tener un buque grande y detallado como lo fue el 10210 Imperial Flagship, por ejemplo, sin verse obligados a recurrir al astronómico precio post-mercado al que cualquier barco pirata Lego acaba yéndose. Y muchos de los fans de la saga disney habrían terminado por comprar uno también.

Lego Piratas del Caribe Silent Mary

Aunque claro, uno de los barcos piratas más caros en el mercado secundario es 4184 La perla negra, que nos marca el camino de la segunda forma a la que Lego podría haber recurrido para elegir un nuevo navío. El buque que ocupa el lugar más prominente a lo largo de la serie de películas de Piratas del Caribe y tuvo un tiempo de venta extremadamente corto, asegurando así que su precio desde que se retiró se disparase aún más de lo que habría hecho de todos modos. Al lanzar una versión más grande y más detallada de este icónico barco, tanto los fans de las películas anteriores como este nuevo tendrían un nuevo capricho que comprar.

Vista previa Producto Valoración Precio
LEGO Piratas del Caribe Caribe-71042 of The Caribbean Silenciosa Mary (71042),... LEGO Piratas del Caribe Caribe-71042 of The Caribbean Silenciosa Mary (71042),... No hay valoraciones 427,90 €

La tercera opción, por supuesto, fue lanzar la nueva nave de Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, The Silent Mary. Lego pocas veces se equivoca, así que tiene todo el crédito del mundo en este sentido por coger la opción más complicada y novedosa, ya que es la primera vez que sacan un barco fantasma completo, ya que a pesar de que La Perla Negra también es un navío fantasma, salió en su versión más entera.

Para fans, niños y adultos

Este barco cubre un hueco que había en cuanto a sets de navíos Pirata de la juguetera. Ya que prácticamente ni nos parece extraño que saliera antes que la propia película, parece ser que no va a importar lo importante que este barco pueda ser después en la historia, porque ¿a quién se supone que debe atraer? ¿Cuántos fans adultos de Lego han estado sentados en casa, mirando sus estanterías de sets, pensando, «lo que realmente necesito es un barco fantasma con velas rasgadas».

Lego Piratas del Caribe Silent Mary

Tal vez las imágenes publicadas del set hasta el momento no le hagan justicia, lo que sin duda es un error por parte del equipo de marketing, ya que siendo un nuevo concepto necesita mucha ayuda para presentarse, aunque también es cierto que darnos una pequeña idea nos despierta mucha curiosidad. La forma en que la base se ha construido, como si se fuese a hundir tiene muy buena pinta, y es que, en general, se ve muy bien, las velas rasgadas y la forma en si nos da la impresión de que va a ser un barco con muchos detalles visuales agradables.

Piratas del Caribe 5

A parte de las imágenes publicadas por Lego ya podemos hacernos una liviana idea de cómo será realmente el barco en la gran pantalla, ya que apareció en el primer trailer de Piratas del Caribe 5: La Venganza de Salazar:

Un Silent Mary grande de Lego

Durante los últimos años, la juguetera demostró comprender muy bien a los fans adultos de Lego, y les dio sets que estaban buscando: grandes, icónicos y con muchas piezas, llenos de detalles. Tuvimos la oportunidad de recibir la estación de bomberos de los cazafantasmas o el Castillo de Disney. Sets, que junto a la Batcueva, hicieron que fuera un año inolvidable, parece increíble que salieran tantos en tan poco tiempo. No sabemos aún si el Silent Mary de Lego estará a la altura de estos sets, así que esperaremos con impaciencia las nuevas imágenes que nos lleguen de la marca.

71042 The Silent Mary está disponible en el siguiente enlace:

LEGO Piratas del Caribe Caribe-71042 of The Caribbean Silenciosa Mary (71042),...
  • ¡Surge de las profundidades del Triángulo del Diablo para engullir barcos de piratas enteros a bordo del buque más temible del Caribe!
  • Construye y experimenta esta asombrosa réplica LEGO de la Silenciosa Mary, el barco fantasma de Piratas del Caribe
  • Libera los tiburones fantasma o derriba el mástil principal para recrear las escenas de la película o inventar tus propias aventuras con...

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *