Lego Scooby Doo

Lego Scooby Doo
4.7 (93.33%) 6 voto[s]

En el 2015 la compañía juguetera Lego sacaba a la venta una colección de 5 juegos de Lego Scooby Doo, basados en la popular serie animada de televisión creada a finales de los años sesenta y que todavía a día de hoy conserva un importante tirón entre nostálgicos y los más jóvenes, ya que ha perdurado en el tiempo con diferentes versiones hasta la actualidad resolviendo cientos de misterios y poniendo en jaque a los malvados villanos.

¿Dónde comprar Lego Scooby Doo? Aquí somos unos auténticos fanáticos de Scooby Doo, y por supuesto queremos darte todos los detalles posibles de estas cinco cajas que protagonizan los intrépidos Fred, Daphne, Vilma y Shaggy, junto a este gran danés parlante llamado Scooby Doo, así que eres bienvenido a nuestra guía de Lego Scooby Doo, donde te desgranaremos los entresijos de los cinco sets y te hablaremos de más opciones, como los videojuegos de Lego Scooby Doo. ¿Preparado?

Comprar Lego Scooby Doo Juegos

La Mansión Misteriosa de Lego Scooby Doo 75904 es el set más grande de la colección, con un total de 860 piezas que forman una imponente construcción de 38 cm de altura, 32 cm de ancho y 14 cm de profundidad. Cuenta con 6 minifiguras: Shaggy, Velma, Daphne, el vampiro, el fantasma y el caballero negro, además de una figura del propio Scooby Doo en posición de pie. La compra de la mansión misteriosa es muy recomendada ya que los niños lo pasarán genial montándola. No en vano es el set más espectacular de la colección de Lego Scooby Doo juguetes, el edificio tiene numerosos y tenebrosos detalles que dificultarán a los protagonistas encontrar el tesoro robado, y el set cuenta además una moto con sidecar para Shaggy y el propio Scooby.

El Set de Lego Scooby Doo Más Baratos

Aunque nuestra recomendación para comprar Lego Scooby Doo es precisamente ese set, que es es el más grande, también por número de piezas es que el que tiene un precio más elevado. Así que probablemente quieras ver otras opciones, ¿Hay mucha diferencia entre unos y otros sets? Sí, cada uno tiene diferentes número de piezas y diferentes minifiguras. En muchas ocasiones, ahí radica la diferencia en el precio precisamente, es que el segundo set con más piezas es El Faro Encantado de Lego Scooby Doo, que tiene solo la mitad que la mansión.

Aún con menos piezas, si lees nuestra review descubrirás que el Faro también es un gran juego de Scooby Doo Lego para comprar. Por regla general, se cumple dentro de la colección una serie de pautas comunes, como son el gran colorido que tienen las construcciones, algún truco oculto, y la jugabilidad. Son sets muy divertidos recomendado para niños a partir de 6 años, aunque no menos cierto es que podrían necesitar algo de ayuda lo más peques, pero tratándose de personajes tan característicos y llenos de color la diversión está asegurada.

En una colección tan pequeña, si buscas un set medio quizá el faro sea el más acertado, aunque no es el más barato, su relación calidad/precio es la mejor, gastándonos un poquito menos que en la mansión podrás comprar un Lego Scooby Doo set divertido, jugable, colorido y con los personajes emblemáticos de la serie ochentera. ¡Ah! y a través de nuestros enlaces podraás comprar lego scooby doo amazon, para que te salga un poco más barato que ir al típico centro comercial.

Otros Juegos de Lego Scooby Doo

Hay un par de cajas que no llegan a 150 piezas, son pequeñitos, también más recomendado si lo queremos comprar para niños que están iniciándose en el mundo de Lego. Aquí sí tenemos el set más barato de Lego Scooby Doo, y es que aunque el precio puede variar dependiendo de las diferentes ofertas que puedas encontrar en Amazon, el set con menos piezas, el misterio de la momia se suele encontrar por un precio más bajo que los otros.

No por tener menos piezas son peores, la tumba de la momia es un Lego Scooby Doo set que mantiene las características previamente comentadas aunque en un modelo muy reducido, siempre es agradable tener opciones más económicas, y que no por ello se pierda la esencia de lo que se está comprando.

Los otros dos, con un precio y número de piezas mayor uno que otro son dos vehículos de los juegos de Lego Scooby Doo, uno la mítica máquina del misterio, el icónico autobús que lleva a la pandilla a resolver todo tipo de tramas, es un gran acierto poder conseguir este emblemático vehículo por un precio tan reducido, si lo comparamos con los sets con más piezas de la colección, o con otros vehículos de otras franquicias como puedan ser Batman o Cazafantasmas.

El avión del misterio, es quizá a opción que menos nos guste de la colección Lego Scooby Doo, juegos con un número de piezas similar tenemos el misterio de la momia, si queremos algo más completo esta caja se nos queda un poco pequeña, y si queremos un vehículo, el autobús es mucha mejor opción, tanto a nivel de construcción como a nivel fan.

En cualquier caso, estos sets con vehículos pueden ser complementarios a las otras cajas más grandes. Puedes encontrar bastantes vídeos de Lego Scooby Doo en youtube, aquí te dejamos el análisis de nuestra recomendación de los juegos de Lego Scooby Doo, el autobús de 300 piezas, es muy emblemático y su precio y número de piezas está justo en el medio de la colección:

 

Lego Scooby Doo: La Máquina del Misterio

Scooby-Doo y su Máquina del Misterio, también llamada la furgoneta de Scooby Doo, celebrarán su quincuagésimo aniversario en 2019 y la última adaptación de la serie, Be Cool, Scooby-Doo, está siento un éxito. Cuando comenzaron los rumores del tema de una nueva serie, la aceptación general fue algo tibia, con muchos cuestionando por qué LEGO se molestaría en crear conjuntos basados ​​en una licencia que se ha vuelto cada vez más irrelevante en los últimos años.

LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
30 Opiniones
LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
  • Escapa del tenebroso bosque con Scooby-Doo, Fred y Shaggy T
  • Descubre la verdadera identidad del zombi que controlaba el árbol en secreto... y celébralo después con un sándwich gigante
  • Incluye 3 minifiguras: Fred, Shaggy y zombi/Zeke; incluye también una figura de Scooby-Doo (de pie)
  • Juguete
  • LEGO

Sin embargo, no había duda de que el tema incluiría algunos elementos divertidos (y creo que sin duda ha demostrado ser así) Uno de los conjuntos más populares de estos sets de Scooby-Doo es el 75902: La Máquina del Misterio Lego Scooby Doo, que representa a uno de los vehículos más icónicos dentro del cine y la televisión.

scooby-doo-maquina-del-misterio
Máquina del Misterio de Lego

Construcción del Set Lego 75902

Al abrir la caja de La Máquina del Misterio Lego, enseguida nos damos cuenta de que estamos ante un set de Scooby-Doo de Lego, no en vano la minifigura del propio Scooby asoma rápidamente entre las más de 300 coloridas piezas. Tres bolsas numeradas componen este set, junto a los libros de instrucciones. Te dejamos a continuación con el vídeo paso a paso de la construcción del set.

Minifiguras de la Máquina del Misterio Scooby Doo

Cuatro minifiguras de Lego Scooby Doo es un número generoso teniendo en cuenta el precio del conjunto y dos de ellos son exclusivos, lo que sólo eso aumenta el atractivo. La misma minifigura de Scooby-Doo aparece en los cinco sets, aunque hay un par de variantes que son agradables. La figura consta de dos componentes, la cabeza y el cuerpo, que se conectan mediante un pasador de la anchura de una barra estándar. Está bien detallado por todas partes con manchas negras y un collar azul que está marcado con la etiqueta bien conocida de «SD». Sus piernas están separadas y tiene un perno en su espalda si desea adjuntar un accesorio de algún tipo.

La Máquina del Misterio

No creo que esta versión en pie de Scooby Lego pudiera mejorarse de ninguna manera. Es fiel a su apariencia en la serie de dibujos animados original Scooby-Doo y está razonablemente bien escalado junto a otras minifiguras sin una reducción de los detalles.

La Máquina del Misterio

La minifigura de Shaggy también aparece en todos los conjuntos y, al igual que Scooby, hay varias versiones de la minifigura. El pedazo del pelo es un molde a estrenar y guarda un gran parecido con el que aparece en la televisión, al igual que su impresión del torso.

La Máquina del Misterio

Los brazos moldeados dobles se utilizan para representar las mangas cortas mientras que la cabeza de Shaggy es doble, ofreciendo una cara sonriente en un lado y un ceño fruncido en el otro.

La Máquina del Misterio

La Máquina del Misterio

Si desea reunir a toda la Pandilla Misteriosa de Lego, necesitarás tanto este conjunto de la furgoneta de Scooby Doo juguete como el set 75904: la Mansión Misteriosa, ya que éste que estamos viendo es el único set de la colección que incluye a Fred. Esta minifigura es un poco más simple en su diseño que Shaggy, aunque es verdad que tiene todos los detalles, como por ejemplo el fular naranja, el suéter blanco y su clásico pantalón azul.

La Máquina del Misterio

La cabeza también es es de doble cara, con expresiones amables y asustadizas que son muy adecuadas para el personaje. Sin embargo, lo mejor de todo es el nuevo elemento del cabello que se moldea en rubio y se ve brillante, con una semejanza impresionante al peinado de Fred en el show.

La Máquina del Misterio

La Máquina del Misterio

La cuarta y última figura que acompañan a esta Scooby Doo furgoneta es el Zombie, que se basa claramente en este apuesto compañero de uno de los primeros episodios de la serie. Una vez más el gran parecido de la minifigura respecto a los originales es algo de agradecer, pues el verde amarillento de la primavera relativamente nuevo se utiliza con mucho acierto para la cabeza y las manos.

La Máquina del Misterio

Algunos botones se imprimen en la parte posterior de la cabeza para demostrar que esto no es un zombi genuino, aunque desafortunadamente no existe una cabeza alternativa que hubiéramos agradecido en este set.

La Máquina del Misterio

Los Modelos de la Máquina del Misterio Lego

Este conjunto consta de dos modelos: un árbol monstruoso y la propia Furgoneta de lego Scooby Doo, la Máquina del Misterio que da nombre al set 75902 de Lego. El árbol está bastante bien diseñado, con dos ramas frondosas en la parte superior y un par de brazos que pueden agarrar a cualquier desafortunada minifigura que pase demasiado cerca. Los cilindros en la base del árbol parecen pies, lo que nos parece un gran detalle, aunque son estáticos a menos que el modelo esté parcialmente desmontado para ajustar su posicionamiento. La cara del árbol es una pegatina grande pero su acabado es muy brillantes y de una calidad excelente, así que el resultado es realmente sorprendente.

La Máquina del Misterio

La parte posterior del árbol de este lego scooby doo juguetes revela que realmente se trata de un robot al mostrar un panel de control y una gema verde que parece proporcionar la energía necesaria al «personaje».

La Máquina del Misterio

No sorprenderá que la Máquina del Misterio Scooby Doo Lego sea la estrella del set en mi opinión. Se trata obviamente de un vehículo muy conocido y creo que el diseñador ha hecho justicia al material original usando algunas técnicas de SNOT (Studs Not On Top, que se refiere a colocar piezas de forma no usual, por así decirlo) y un componente nuevo del parabrisas para darle una forma exacta al vehículo.

La Máquina del Misterio

Casi todos los diseños visibles en el exterior del modelo son pegatinas y algunos de ellos requieren una colocación particularmente cuidadosa, como el de la palabra Mystery Machine, traducción de Máquina del Misterio, en ambos lados de la furgoneta, que le da un toque genial a la furgoneta de Scooby-Doo.

La Máquina del Misterio

En el interior hay espacio para dos minifiguras sentadas en la cabina, y un lugar para Scooby en la parte trasera. Es una pena que no quepa la Pandilla Misteriosa al completo, es algo que creo que podría solucionarse quitando algunos muebles de la parte posterior. En la serie, los cuatro personajes a menudo se sientan en la parte delantera, pero ciertamente no es posible en este set de Scooby-Doo: La Máquina del Misterio.

La Máquina del Misterio

El techo es extraíble y la parte posterior del vehículo se abre para acceder al interior, que es muy rico en detalles con tablones de anuncios, monitores de ordenador y otros equipos de resolución de delitos. Naturalmente Scooby y Shaggy han instalado una estufa y un fregadero para preparar los aperitivos, como un enorme sandwich de dos pisos.

La Máquina del Misterio

Valoración de La Máquina del Misterio Lego

Realmente no puedo criticar este conjunto dado que tiene una gran jugabilidad y las minifiguras son excelentes, con diseños perfectamente precisos en los cuatro componentes. La Máquina del Misterio Lego de Scooby-Doo es igualmente fiel al show de la tele teniendo en cuenta la escala, y está muy bien detallado por dentro y por fuera.

La Máquina del Misterio

Con un sinfin de accesorios, figuras y dos modelos brillantes no dudo en recomendar comprar La Máquina del Misterio de Lego Scooby Doo 75902. Por supuesto, sería fantástico si toda la pandilla estuviera incluida, pero creo que es una expectativa poco razonable ya que el precio limita lo que se puede incluir. La capacidad de encajar cómodamente tres figuras en la máquina de misterio es un compromiso justo para permitir la inclusión de algunas construcciones divertidas dentro y vale la pena el sacrificio en mi opinión, aunque podría quitar los muebles y crear espacio para los otros dos si quisiera.

La Máquina del Misterio

Instrucciones de la Máquina del Misterio de Lego

Como siempre, te dejamos los enlaces a los dos libros de instrucciones de este fantástico set de Scooby-Doo de la Máquina Misteriosa, que en total suman 123 páginas, por si los has perdido o si te es más cómodo consultarlos por aquí en vez de en papel.

Libro de instrucciones 1/2 La Máquina del Misterio Lego (75902)

Libro de instrucciones 2/2 La Máquina del Misterio Lego (75902)

 

En resumen, si eres un fanático de Scooby-Doo, este set Lego no te decepcionará. El precio parece bastante razonable, así que si estás pensando en comprar Lego Scooby Doo, este set es una muy buena opción, no lo dudes mucho.

LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
30 Opiniones
LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
  • Escapa del tenebroso bosque con Scooby-Doo, Fred y Shaggy T
  • Descubre la verdadera identidad del zombi que controlaba el árbol en secreto... y celébralo después con un sándwich gigante
  • Incluye 3 minifiguras: Fred, Shaggy y zombi/Zeke; incluye también una figura de Scooby-Doo (de pie)
  • Juguete
  • LEGO

Lego Scooby Doo: La Mansión Misteriosa

Se trata de una construcción excelente en su conjunto y tiene un enorme valor a la hora de jugar con él, aunque ciertamente algunas zonas del interior carecen de detalles, lo que supone una pequeña decepción. Aun así, el exterior del set de la colección Scooby-Doo en la Mansión Misteriosa es totalmente espectacular y hay una selección brillante de minifiguras, así que en líneas generales estamos muy satisfechos con el conjunto.

Precio de la Mansión Misteriosa de Lego

El precio de la mansión misteriosa de Lego es EUR 299,00 . Aunque el precio está muy bien para lo que obtenemos en este juguete que está recomendado para niños para niños a partir de seis años, si buscas opciones más baratas, al final de este análisis te damos algunas alternativas que pueden ser interesantes.

LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
30 Opiniones
LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
  • Acude a la Mansión Misteriosa en la moto con Shaggy y Velma para ayudar a Daphne y Scooby-Doo a encontrar el tesoro robado
  • Entra sigilosamente en el tenebroso edificio, con cuidado del fantasma y el caballero negro que merodean por los pasillos Esquiva la planta...
  • Incluye 6 minifiguras con diferentes armas y accesorios: Shaggy, Velma, Daphne, vampiro/Bob Oakley, fantasma/el Gran Bluestone y caballero...
  • Juguete
  • LEGO

Construcción de La Mansión Misteriosa

Para que te hagas una idea general de cómo sera construir este Lego Mansión Misteriosa Scooby-Doo, te vamos a mostrar en este vídeo de youtube su construcción acelerada:

Esta caja está absolutamente lleno de características. La propia Lego Mansión Misteriosa consta de tres secciones principales: el invernadero, la torre central y la cocina. Éstos se enlazan usando los pernos de Lego Technic así que si quieres hacer la composición de otra manera, pues no tendrás problemas. Me encanta la mezcla de grises con el púrpura brillante.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Mi parte favorita del set es el invernadero, que está muy bien detallada por dentro y por fuera. Los cristales de las ventanas se ven fantásticos con pegatinas de algunas telas de arañas que quedan genial. Este edificio es predominantemente marrón con reflejos púrpura en el techo y la puerta.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

En el interior hay dos calabazas con las caras talladas, un par de plantas pequeñas y un monstruo enorme con forma de planta que incropora unas articulaciones. Una de las calabazas se monta en un plato giratorio así que puede seguir con la mirada a la cuadrilla mientras estos exploran.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

La torre central es la sección más débil de la Scooby Doo Lego mansión en mi opinión. Desde el exterior hay algunos detalles muy agradables, incluyendo los pilares torcidos de la entrada y unas ventanas rotas. Hay un gran reloj en lo alto de la torre que muestra el número ‘VI’ boca abajo y así parece caído o descuidado.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

También hay un balcón para el Vampiro y una sección giratoria de pared para simular su transformación en un murciélago. Una vez abierto el edificio, nos encontramos con una gran decepción, ya que el interior está vacío y sin decoración.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

En el interior hay sorprendentemente pocos pisos con un pequeño hall de entrada en el nivel del suelo, una galería en el piso de arriba y un ataúd en la parte superior. Hay una llave de oro escondida debajo de las tablas del suelo en la planta baja y una pintura en el siguiente nivel que cuenta con una versión minifigura de Miner Forty-Niner, otro villano de la serie original.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

El ataúd se imprime con un diseño único y en él cabe nuestro. Estos tres pequeños pisos están muy escasamente decorados, principalmente porque una enorme maza ocupa los dos inferiores. Esto se puede bajar para golpear a la gente en el hall de entrada que es una característica de la diversión, aunque no vale la pena el sacrificio de tanto espacio en mi opinión.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

El tercer edificio es mucho más detallado que la torre, casi como si fuera creado por un diseñador completamente diferente. Como se puede ver el uso del color morado es casi excesivo en mi opinión, aunque me gustan los detalles de baldosas que se han incluido.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

La cocina tiene sus baldosas en blanco y azul, y queda muy bien el detalle de la encimera. En el segundo nivel hay una caja fuerte que contiene tres barras de oro. Aunque todas las ventanas con motivos son pegatinas creo que se ven fantásticas desde el interior o el exterior.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Una motocicleta y un sidecar se incluyen para transportar la Pandilla Misteriosa de Lego que ofrece el azul medio y el esquema de color verde lima compartidos con todos sus vehículos.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Se trata de un pequeño modelo agradable que funciona bien en el conjunto del set. El sidecar deja un espacio de 2×3 abierto para que se siente una minifigura es más que suficiente. El espacio adicional se ha incluido para una figura de Scooby-Doo sentada, aunque curiosamente no hay sitio para colocar la versión que viene incluida.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

 

Minifiguras de la Mansión misteriosa

Scooby-Doo aparece en cada uno de los cinco conjuntos de esta ola de sets de la colección de Lego, aunque no son todos exactamente iguales, y eso se agradece. Éste concretamente está parado y tiene una expresión bastante neutral en su cara. El molde del cuerpo y la cabeza se ven perfectos y la impresión es muy precisa respecto a sus apariciones en televisión. Hay que felicitar al diseñador que trabajó en la figura de Scooby-Doo ya que no tengo quejas al respecto.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Estoy igualmente encantado con Shaggy. Al igual que el anterior, este minifigura aparece en cada uno de los nuevos conjuntos y él también tiene un par de diseños diferentes. Esta versión ofrece una mueca alegre por un lado y una expresión bastante más apagada, mientras que la impresión del torso es la típica camisa del verde lima con las mangas cortas.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Los pantalones rojos oscuros de Shaggy también son fieles al original, pero el mejor elemento es sin duda su pieza de pelo. Este es un componente nuevo y está moldeado en exclusiva para obtener la mejor exactitud posible, algo que realmente se consigue.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Daphne sólo aparece en este conjunto y 75903: el Faro Encantado. Al igual que el resto de la Pandilla Misteriosa, su componente de pelo naranja es nuevo y exclusivo para esta minifigura.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

También es increíblemente fiel al programa de televisión, al igual que el resto de su atuendo que incluye una chaqueta morada y una falda junto con un pañuelo verde.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

En la siguiente imagen podemos ver la segunda expresión de su cara, que sale claramente desfavorecedora, con una mueca de susto.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

El miembro final del esta Lego Mansión Misteriosa de Scooby-Doo es Velma, que es exclusivo de este conjunto. La verdad es que es una faena que esta minifigura solamente aparezca en este set, que es precisamente el más grande u más caro de los cinco, por lo que completar la Pandilla Misteriosa resultará un poco más complicado, aunque ciertamente es un aliciente ya que este set se hace imprescindible de esta manera para los aficionados a Scooby-Doo.

 

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

En este punto, casi no hace falta decir que la pieza de cabello de Velma es fantástica, y que el resto de la minifigura es igualmente precisa como el resto del set. Como es de esperar, también cuenta con una cabeza reversible con una expresión sonriente y otra asustada, que aumenta enormemente el rango de opciones de jugabilidad posibles para el equipo.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

El Caballero Negro apareció en el primer episodio de ‘Scooby-Doo, Where Are You?’ Y desde entonces se ha convertido en uno de los enemigos más famosos de la Pandilla Misteriosa, encontrándolos en casi todas las encarnaciones del espectáculo desde entonces. El casco y la armadura son bastante sencillos, adornados solamente por una pluma roja, pero hay un diseño más trabajado debajo de dicha armadura.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

En el torso aparece chaqueta de traje en la parte delantera, con su camisa y corbata, mientras que la cabeza cuenta con ojos amarillos en un lado y la verdadera cara con gafas de Mr. Wickles en el otro. Estoy muy contento de ver que sus gafas son torcidas para el desenmascaramiento, tal como aparecen en la tele.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Ninguna mansión está completa sin un fantasma y éste es particularmente está muy conseguido, incluso hasta el punto de que brilla intensamente en la oscuridad.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

El torso y las piernas son blancos llanos mientras que la cabeza se imprime con la cara de Bluestone el grande, el mago que se pone como el fantasma mientras que intenta encontrar el tesoro del pirata en solamente el tercer episodio de la serie original. Aquí la figura va acompañada de una pelota y una cadena que no aparece en el espectáculo, aunque contrasta muy bien con el traje totalmente blanco.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

La séptima y última figura es el Vampiro, que parece ser el villano más importante de todos, dada su posición destacada en el envase. Los vampiros han aparecido en muchos conjuntos a lo largo de los años, pero este sin duda es mi favorito. Destaca su traje con camisa y pajarita y una llamativa capa de color rojo en un lado y negro en el otro.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

La cabeza se imprime con un diseño pálido asustadizo en un lado y la cara de Big Bob Oakley en el revés, un ladrón famoso que intentó asustar a la cuadrilla lejos del castillo de Franken así que él podría robar el tesoro alojado allí.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

 

Opinión de La Mansión Misteriosa de Lego

En general me gusta y mucho este set 75904 de Scooby-Doo. La Mansión Misteriosa tiene numerosos detalles, pero como dije antes es una pena que cuando abres el interior de la torre esperas bastante más de lo que viene y es una pequeña decepción. Yo no esperaba el tipo de mobiliario encontrado en los edificios modulares, pero el conjunto sería mucho mejor si el detalle de la cocina y el invernadero se mantuvo en todo el modelo. Otro punto negativo podría ser la ausencia de Fred, aunque se puede comprar el set 75902 con la Máquina Misteriosa de Lego para completar la Pandilla Misteriosa.

Scooby Doo Mansión Misteriosa de Lego

Sin embargo, estas quejas son relativamente pequeñas, dada la excelencia del resto del conjunto. El set permite una gran jugabilidad y el modelo se ve magnífico desde el frente, con un esquema de color encantador y algunas técnicas de construcción que brillantemente representan la naturaleza destartalada del edificio. Creo que la relación entre el precio y el número de piezas es bastante razonable, por lo que no dudaría en comprar la Mansión Misteriosa de Lego Scooby Doo.

LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
30 Opiniones
LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
  • Acude a la Mansión Misteriosa en la moto con Shaggy y Velma para ayudar a Daphne y Scooby-Doo a encontrar el tesoro robado
  • Entra sigilosamente en el tenebroso edificio, con cuidado del fantasma y el caballero negro que merodean por los pasillos Esquiva la planta...
  • Incluye 6 minifiguras con diferentes armas y accesorios: Shaggy, Velma, Daphne, vampiro/Bob Oakley, fantasma/el Gran Bluestone y caballero...
  • Juguete
  • LEGO

Lego Scooby Doo: El Faro Encantado

Scooby-Doo es un clásico y aunque a Lego le ha costado sacar adelante esta colección, agradecemos mucho que haya confiado en esta licencia para hacer varios sets y además, de haber cuidado tantísimo el diseño y los detalles como hacen siempre. Este faro encantado de Scooby-Doo está lleno de trampas y misterio, atrévete a descubrirlo.

comprar-lego-scooby-doo-faro-encantado
Scooby-Doo: El Faro Encantado de Lego

El Set 75903 de Lego

Nos enfrentamos al segundo conjunto más grande de la colección y el único con Daphne como Minifigura, este conjunto se destaca como uno de los más impresionantes y en esta review te explicamos el por qué. Así que coge tus bocadillos de Scooby, prepara tus habilidades de detección y deja que se sumerja en la próxima aventura emocionante para Scooby y la pandilla de Mystery Inc.

LEGO - El Faro Encantado, (75903)
30 Opiniones
LEGO - El Faro Encantado, (75903)
  • Investiga el terrorífico Faro Encantado con Scooby-Doo y los chicos Navega en el barco con Daphne y Scooby mientras Shaggy practica esquí...
  • Levanta los tablones con la palanca y descubre el mapa con la pista para encontrar la llave dorada Pero, cuidado El guardián del faro y el...
  • Incluye 4 minifiguras con un arma y un accesorio: Shaggy, Daphne, guardián del faro/Verona Dempsey y monstruo del pantano/Mr Brown; incluye...
  • Juguete
  • LEGO

Recuerda que tienes a tu disposición otros sets, ya que nos gustaría que si este faro encantado de Lego no se ajusta a lo que buscas, bien por precio, bien por diseño, bien por cualquier otra cosa, aquí tienes otras opciones, te recordamos que la edad recomendada es a partir de los 6 años, su colorido hace que sea un sea de construcción, aunque un tanto avanzado por el número de piezas y por la temática, pero muy divertido para niños pequeños y preadolescentes:

LEGO - El Faro Encantado, (75903)
30 Opiniones
LEGO - El Faro Encantado, (75903)
  • Investiga el terrorífico Faro Encantado con Scooby-Doo y los chicos Navega en el barco con Daphne y Scooby mientras Shaggy practica esquí...
  • Levanta los tablones con la palanca y descubre el mapa con la pista para encontrar la llave dorada Pero, cuidado El guardián del faro y el...
  • Incluye 4 minifiguras con un arma y un accesorio: Shaggy, Daphne, guardián del faro/Verona Dempsey y monstruo del pantano/Mr Brown; incluye...
  • Juguete
  • LEGO
LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
30 Opiniones
LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
  • Persigue al jinete sin cabeza con Shaggy y Scooby-Doo, y recupera la copa dorada robada Busca pistas y despega en el avión
  • Es demasiado tarde para esa pregunta Deja a Scooby en la cabina y baja por la cadena con Shaggy para tratar de recuperar la valiosa copa
  • Incluye 2 minifiguras con un arma y diferentes accesorios: Shaggy y jinete sin cabeza/Elwood Crane; incluye también una figura de...
  • Juguete
  • LEGO
LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
30 Opiniones
LEGO - La mansión misteriosa, (75904)
  • Acude a la Mansión Misteriosa en la moto con Shaggy y Velma para ayudar a Daphne y Scooby-Doo a encontrar el tesoro robado
  • Entra sigilosamente en el tenebroso edificio, con cuidado del fantasma y el caballero negro que merodean por los pasillos Esquiva la planta...
  • Incluye 6 minifiguras con diferentes armas y accesorios: Shaggy, Velma, Daphne, vampiro/Bob Oakley, fantasma/el Gran Bluestone y caballero...
  • Juguete
  • LEGO
LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
30 Opiniones
LEGO - La máquina del Misterio, (75902)
  • Escapa del tenebroso bosque con Scooby-Doo, Fred y Shaggy T
  • Descubre la verdadera identidad del zombi que controlaba el árbol en secreto... y celébralo después con un sándwich gigante
  • Incluye 3 minifiguras: Fred, Shaggy y zombi/Zeke; incluye también una figura de Scooby-Doo (de pie)
  • Juguete
  • LEGO

Unboxing y Piezas del Faro Encantado de Lego

Como ya sabemos gracias a sets de la misma colección Scooby-Doo de Lego el diseño de la caja sabemos que puede ser bastante atractivo y la verdad es que el hecho de escoger un dibujo semejante a los mismos que vemos en la serie de televisión es algo que nos encanta.

Una vez más en la parte de atrás se nos muestran todas las características del conjunto e incluye una breve historia de Mystery Inc. desenmascarando a los ladrones de la policía.

El set del Lego Faro Encantado tiene un buen número de piezas, superando las cuatrocientas, contando entre ellas con un gran paquete de piezas de ladrillos típicos de «albañilería» rojo oscuro y también gris, que son los colores predominantes de la roca y el faro. También obtenemos unos platos azules muy agradables, no para hacer una gran base, pero este tipo de piezas no suele venir en color azul para el agua, por lo que es agradable verlos aquí.

Construcción del Lego Faro Encantado

Te dejamos un vídeo donde puedes ver aceleradamente cómo es la construcción de este faro encantado de Lego:

Bolsa 1: Ésta es la construcción de la lancha del misterio. Scooby y Shaggy están en esta primera bolsa también, ayúdalos a construir su bote. Si has construido una gran cantidad de lanchas de LEGO City, no tendrás ningún problema aquí, ya que la construcción es algo similar a esas, lo único que se usa son las etiquetas para ciertos detalles que algunos constructores más jóvenes podrían necesitar ayuda para aplicar correctamente.

Bolsa 2: Empieza a construir la isla donde el faro se sienta con esta bolsa. Es una gran porción de la estructura, se emplea parte en construir las rocas sobre las que se asienta el faro, así como la pequeña sección al lado que representa el embarcadero donde puede atracar la lancha.

Bolsa 3: La isla rocosa donde el faro se sienta se construye en dos etapas, esta bolsa nos ofrece la segunda porción donde el cráneo de la roca estará una vez que terminemos la estructura. Se trata de un diseño modular que utiliza clavijas Technic para unir las dos secciones de la isla. Naturalmente esta sección de la construcción no tiene áreas difíciles. La criatura del pantano está en esta bolsa.

Bolsa 4: Esta bolsa tiene la construcción de la calavera en las rocas y el primer piso del faro, así como las escaleras que conducen al segundo piso. Es una sección agradable y satisfactoria, aunque ligeramente repetitiva de la construcción, y se ve muy bien una vez terminado.

Bolsa 5: Esta sección de la construcción completa el modelo del Lego Faro de Scooby-Doo de una manera muy impresionante, la verdad es que disfrutamos bastante de la construcción del faro y no hay realmente ningún paso difícil durante cualquiera de las construcciones encontradas aquí. Daphne y el guardián del Faro también están en esta bolsa, por lo que ahora todas los Minifiguras están ya fuera de la caja. La colocación de la pegatina es la única parte que puede requerir una mano amiga.

Construcciones del Faro Encantado de Lego Scooby Doo

El Faro Encantado

Un modelo que es infantilmente espeluznante tomado directamente de un episodio de la historia. El diseño del edificio es bastante impresionante, cuenta con un bonito modelo de faro que buscan, así como algunas formaciones de roca decente, incluyendo una gran calavera que es parte de una función de juego y probablemente en parte es inspirado por piratas, con un diente de oro dentro del cráneo.

El modelo es bastante grande e incluye algunas características de juego interesantes, pero no incluye una luz. Eso es un poco decepcionante, no obstante, la parte superior del faro encantado de Lego tiene un gran trabajo de detalle, algunos de ellos gracias a pegatinas, por ejemplo, los diseños de ventanas únicas, el interior cuenta con dos piezas de fuego para la luz. La parte superior está construida sobre un plato con bisagras, se levanta para revelar un escondite donde se guarda una llave y un hueso, posiblemente un aperitivo para Scooby-Doo.

No hay camino directo hasta la parte superior del faro, las escaleras en el exterior van al segundo piso que alberga una celda pequeña, una telaraña se cierne sobre la parte posterior de la habitación. La primera planta cuenta con una estufa para cocinar los alimentos, ya sabemos que los personajes de Scooby-Doo son de buen comer, y a Shaggy y a Scooby siempre les gusta encontrar un horno donde prepararse un tentempié.

Debajo del faro hay una pequeña alcoba donde se ha escondido un tesoro de piratas, o tal vez objetos robados. Debajo de las escaleras es un buen lugar donde ubicar la caja con el equipo de buceo. Esto se oculta detrás de la construcción de la calavera y se puede abrir. La última parte de la construcción es un muelle lateral pequeño que puede ser utilizado por cualquiera de los personajes y que se encuentra oculto debajo de las tablas, se trata de un azulejo impreso con una «pista» para poder resolver el misterio.se

En general, este modelo es muy divertido y tiene mucha jugabilidad. Si le damos una vuelta al conjunto en si, desde la señal de «Keep Out» en las escaleras, hasta el tesoro escondido, pasando por la gran calavera y el pasaje secreto, es un diseño muy elaborado, con mucha personalidad y con toneladas de detalles.

La Lancha Misteriosa

Para Mystery Incorporated no es raro encontrarlos usando vehículos que no sean la máquina del misterio Lego, normalmente no son del mismo color, sin embargo, a medida que el tiempo ha pasado, ese esquema de colores se ha asociado con ellos, por lo que tiene bastante sentido que el faro encantado de Lego nos proporcione vehículos en estos tonos color verde lima y azul claro.

Este modelo de acompañamiento al edificio realmente se destaca como una construcción a la que estamos más habituados, gracias a Lego City, utiliza algunas pegatinas para darle ese estilo psicodélico, algo que vemos también en la máquina de misterio. Hay también una cuerda de esquí acuático unida a la parte de atrás, donde Shaggy puede ir esquiando mientras Scooby-Doo maneja la nave para ayudar a salvar el día. Al igual que en la imagen de portada de la caja.

Minifiguras del Faro Encantado de Scooby-Doo

Daphne

Esta Minifigura de Daphne se ve perfecta, se viste con su atuendo púrpura con el que ya estamos familiarizados, con grandes detalles impresos en su torso y piernas para capturar la apariencia de la falda y conjunto de blusa con bufanda verde. Su pieza para el pelo es de estreno y único para ella, no hemos visto que Lego la haya reutilizado para otros personajes a excepción de Daphne, ya que incluso tiene la venda púrpura del pelo como impresión. Su rostro es de doble cara, con una expresión sonriente en un lado y aterrorizada en el otro.

El Guarda del Faro

Este escalofriante personaje está vestido con un traje azul oscuro con un cinturón de cuerda, hecho jirones por la edad, también tiene doble cara. La pieza del cabello es la misma que la del enano Balin de Lego Hobbit, se reutiliza para dar la mirada amenazadora adecuada, la expresión facial fantasmal y en un lado oculta un secreto. Cuando quitamos la pieza de pelo y le damos la vuelta aparece la mujer detrás de la máscara, Verona Dempsey. Ella está llevando una llave de oro para encerrar a Daphne en la celda superior del faro.

Scooby-Doo

Esta versión del héroe canino utiliza el cuerpo inferior en posición de estar sentado y la cabeza impresa con los dientes de Scooby chasqueando del susto. Aquí somos muy fans de cómo utilizaron estas nuevas piezas esculpidas para crear a Scooby, lo que realmente nos hace esperar que podamos ver otros sets de esta misma colección.

Shaggy

Usando patas de color marrón claro y un torso de doble moldeado para el look de manga corta típico de Shaggy Rogers, esta Minifigura cuenta con una impresión de doble cara de la camisa verde tradicional de Shaggy cubierta de algas marinas y estrellas de mar, se ve que ha tenido algún problema cuando ha estado haciendo esquí acuático. Su pieza del pelo está realmente bien hecha, y la cabeza es de doble cara con una expresión feliz en un lado y el miedo nervioso de Shaggy en el otro.

Shaggy tiene un par de esquís acuáticos como accesorio, como se mencionó anteriormente, y un sándwich construible también compuesto por un bollo con carne, lechuga, mostaza y ketchup, tal vez es una hamburguesa, aunque es difícil de decir. El diseño de la construcción es bastante inteligente usando una pieza de donut con un agujero en el medio para que se sostenga en la parte inferior y un azulejo circular impreso para la parte superior.

La Criatura del Pantano

Reutilizando todas las partes encontradas en la colección de los monstruos de Lego, ha salido esta criatura del pantano, esta versión se hace con un color verde que es más oscuro y más amenazante. La impresión del torso es bastante similar también, sin embargo la cara es diferente. Por un lado hay un monstruo de aspecto espeluznante y por el otro, una vez que hayas desenmascarado este rastro en particular, descubrirás a Mr. Brown, el cómplice del misterio del faro. Incluye un tridente como accesorio.

Valoración del Faro Encantado de Lego Scooby-Doo

Como un gran admirador de Scooby-Doo tengo que admitir que estos conjuntos eran algo que nunca pensé que podríamos ver diseñado por Lego. Sin embargo, es bueno ver que esta colección también existe ahora, aunque, de momento, se haya decidido no continuar con ellas más adelante. Personalmente, creo que los mejores sets de la colección son este del faro encantado, la mansión misteriosa y la máquina de misterio, aún dando esas dos alternativas si este no te ha convencido… volvemos a insistir, el faro tiene un diseño muy cuidado y a la vez divertido, es desde luego, un imprescindible de la colección Scooby-Doo.

Instrucciones del Faro Encantado de Lego Scooby Doo

Instrucciones: Hay dos folletos numerados en este conjunto, que rompe la construcción entre las bolsas numeradas para que pueda trabajar en el set en su tiempo libre. El primer folleto contiene instrucciones para construir el contenido de la bolsa 1, 2 y 3 y luego lo dirige al siguiente manual. 4 y 5 aparecen en el manual 2 y completan la compilación entera, algunos de la construcción implica repetición muy menor, sin embargo el resto será único y nuevo. Por último, encontrará las imágenes promocionales y la lista de piezas, hablando de partes. Aquí tienes un enlace en PDF para que no te pierdas en la construcción de este diseño:

  • Instrucciones del Faro encantado de Lego 1/2
  • Instrucciones del Faro encantado de Lego 2/2

¿Y tú qué opinas de este faro encantado y de otros sets de la colección de Scooby-Doo? A que son unos diseños magníficos, pienses eso o lo contrario, haznos tu pequeña aportación dejando un comentario.

LEGO - El Faro Encantado, (75903)
30 Opiniones
LEGO - El Faro Encantado, (75903)
  • Investiga el terrorífico Faro Encantado con Scooby-Doo y los chicos Navega en el barco con Daphne y Scooby mientras Shaggy practica esquí...
  • Levanta los tablones con la palanca y descubre el mapa con la pista para encontrar la llave dorada Pero, cuidado El guardián del faro y el...
  • Incluye 4 minifiguras con un arma y un accesorio: Shaggy, Daphne, guardián del faro/Verona Dempsey y monstruo del pantano/Mr Brown; incluye...
  • Juguete
  • LEGO

Lego Scooby Doo: El Misterio de la Momia

Se trata del set más pequeño de esta colección de Lego. El misterio de la momia del museo de Scooby Doo cumple con las espectativas que puedes tener para un set de un precio tan bajo, y sobretodo con la marca tan popular de Scooby-Doo. El set nos propone descubrir el misterio de las joyas robadas en un museo. Una compuerta secreta, un sarcófago dorado, y una emblemática hamburguesa, que aparece en todos los sets de la colección y no podía faltar son algunos de los elementos del conjunto. Te desgranamos a continuación los entresijos del set del misterio de la momia del museo de Scooby-Doo.

LEGO - El Misterio de la Momia del Museo, (75900)
30 Opiniones
LEGO - El Misterio de la Momia del Museo, (75900)
  • Camina por el tenebroso museo con Shaggy y Scooby-Doo, y resuelve el misterio de las joyas robadas Vaya, sí que da miedo este lugar...
  • Pero, un momento ¿Están alucinando o es una hamburguesa lo que cuelga del techo? Alcanza la hamburguesa para abrir accidentalmente el...
  • Abre entonces la compuerta secreta de las escaleras para descubrir el tesoro escondido Incluye 2 minifiguras: Shaggy y momia/Dr Najib con un...
  • Juguete
  • LEGO

La Caja de Lego 75900

La marca de Scooby Doo es definitivamente llamativa, Lego ha elegido un fondo de color verde lima, con el contraste en color púrpura. El verde lima es el color que predomina en la famosa furgoneta que utiliza la Pandilla Misteriosa en sus aventuras, y queda muy bien en el diseño de estas cajas de la colección.

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

La parte trasera de la caja muestra algunas de las escenas del juego, una imagen con el set completamente montado y una graciosa y divertida tira con todas las minifiguras de los distintos sets de esta colección de Scooby-Doo, todas en fila, como si estuvieran en «modo persecución».

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

Construcción del Set de la Momia de Scooby Doo

La mayoría de las 110 piezas que forman el conjunto son bastante normales, predominando los colores gris y dorado. Este conjunto podría ser utilizado para algún tipo de tema histórico, dada la temática egipcia. En cualquier caso, si quieres ver sómo se construye, te dejamos con un vídeo explicativo a cámara acelerada para que lo veas con detalle.

Minifiguras de la Momia del Museo de Lego

Tres son las minifiguras que vienen el el set del misterio de la momia del museo de Scooby-Doo. Me sorprende gratamente que los monstruos de la colección también tienen doble cara o expresión, cosa que se agradece enormemente, aumentando las dosis de jugabilidad de los sets. Hay tres minifiguras incluidas en este conjunto:

Scooby Doo

Esta parece ser la versión más básica de Scooby-Doo, que se encuentra en una posición de pie con una expresión llana en su cara. Viene en dos piezas con la cabeza como una parte separada del cuerpo. Me decepcionó un poco que la cabeza no sea compatible con un cuerpo estándar de minifigura, pero sin embargo sí que es compatible con algunas otras piezas de Lego.

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

Shaggy

Realmente es una minifigura que todavía me sorprende. Tras haberla visto con detenimiento, me parece que está muy conseguida. En primer lugar, funcionan muy bien esos brazos a dos colores, simulando la manga corta de la camiseta y dejando ver parte de los brazos. Por otra parte, las dos expresiones faciales captan muy bien el personaje de Shaggy, un lado mostrando una sonrisa nerviosa, y por la otra más bien miedo. Me gustó especialmente que incluyeron su barba despoblada. En mi opinión, la mejor característica de la minifigura sin embargo es la nueva pieza de pelo.

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

Momia Scooby Doo Lego

A primera vista puede parecer que se trata de una minifigura muy simple, sobre todo porque se parece a un montón de otras minifiguras muy genéricas de la momia. Sin embargo, el casco del faraón me parece que queda muy bien, y la cara alternativa seguro que te resulta familiar si eres un auténtico fan de Scooby-Doo. Cumple de sobra con el papel, que ya es bastante.

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

La Construcción del Set 75900 Lego

La mayor parte de la construcción del Museo de la Momia es bastante sencilla, apilando piezas unas sobre otras. Si esto fuera mucho más grande, ciertamente este proceso resultaría bastante más aburrido, pero ya digo que es algo sencillo y que cumple de sobra con su cometido, seguramente su público objetivo no sea tan adulto como otros sets de esta colección. En este sentido tampoco vamos a decir mucho más, aunque tiene algunos detalles decorativos bastante curiosos, pero sin complicaciones. A veces se nos olvida que es bueno que haya sets de todo tipo, unos más complejos y que requieren dedicación y otros más simples como este, pero que no desmerecen su compra en absoluto.

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

El modelo del Museo de la Momia terminado

Aunque no es increíblemente llamativo, hace exactamente lo que necesita. Parece convincente como parte de una exposición de museo y tiene grandes dosis de jugabilidad. La hamburguesa que cuelga de la parte posterior del modelo parece un poco extraña, pero es que no podía faltar en un set de Scooby Doo, así que de esta forma Shaggy y Scooby podrían capturar accidentalmente a un villano mientras buscaban comida… ¡qué cosas!

lego scooby doo el misterio de la momia del museo

Opinión de la Momia del Museo de Lego Scooby Doo

Definitivamente y dado el precio tan barato que tiene, diría que es una buena compra por ser un modelo sencillo de construir y que hará feliz a mucha gente. ¡Hey, se trata de un set de Scooby-Doo! Esto te garantiza unas grandes risas, seguro, y si tienes unos añitos encima, un poco de nostalgia también viene asegurada con este set del misterio de la momia del museo de Scooby-Doo.

LEGO - El Misterio de la Momia del Museo, (75900)
30 Opiniones
LEGO - El Misterio de la Momia del Museo, (75900)
  • Camina por el tenebroso museo con Shaggy y Scooby-Doo, y resuelve el misterio de las joyas robadas Vaya, sí que da miedo este lugar...
  • Pero, un momento ¿Están alucinando o es una hamburguesa lo que cuelga del techo? Alcanza la hamburguesa para abrir accidentalmente el...
  • Abre entonces la compuerta secreta de las escaleras para descubrir el tesoro escondido Incluye 2 minifiguras: Shaggy y momia/Dr Najib con un...
  • Juguete
  • LEGO

Lego Scooby Doo: Aventuras en el Avión del Misterio

El set 75901 de Scooby-Doo, Aventuras en el Avión del Misterio es probablemente el más flojo de los cinco conjuntos que ha publicado la compañía danesa en mi opinión, aunque he de reconocer que tiene un cierto atractivo solamente por la presencia del Jinete sin Cabeza. El Caballero es un verdadero icono del horror, habiendo aparecido en varias formas de literatura desde la Edad Media, pero se hizo notoriamente más famoso gracias al libro publicado por Washington Irving, «La leyenda de Sleepy Hollow».

LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
30 Opiniones
LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
  • Persigue al jinete sin cabeza con Shaggy y Scooby-Doo, y recupera la copa dorada robada Busca pistas y despega en el avión
  • Es demasiado tarde para esa pregunta Deja a Scooby en la cabina y baja por la cadena con Shaggy para tratar de recuperar la valiosa copa
  • Incluye 2 minifiguras con un arma y diferentes accesorios: Shaggy y jinete sin cabeza/Elwood Crane; incluye también una figura de...
  • Juguete
  • LEGO

El conjunto del avión del misterio de Scooby Doo es bastante asequible, pero es que contiene sólo 128 piezas, una cifra que resulta algo decepcionante. El tamaño del avión también es poco impresionante en ese sentido, ya que se nota muy ligero, y es que francamente esperaba algo más de este set.

Sin embargo no todo va a ser negativo. Por el contrario, hay algunos aspectos positivos que deben tenerse en cuenta, por supuesto, ya que el valor de juego es bastante alto y la minifigura de Headless Horseman -el Junete sin Cabeza- es absolutamente brillante. De hecho, ¡podría ser mi personaje favorito de toda la colección!

Minifiguras del Set 75901 Lego

Las variantes de Scooby-Doo aparecen en cada uno de los cinco nuevos conjuntos. Esta versión sentada es tan impresionante como la de pie e incluso lleva sus características gafas de vuelo impresas en la cabeza. Cada detalle del personaje ha sido reflejado perfectamente, incluyendo su cuello azul, por lo que no se me ocurre nada para mejorarlo.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

Hay tres versiones de Shaggy disponibles en los diferentes sets y este es el que más me gusta de todos, con una expresión de miedo que es más adecuada para el personaje que el que aparece en 75902 La Máquina del Misterio. Su media barba también se ve realmente bien.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

En el otro lado, tiene una sonrisa torcida y el torso se imprime con una camisa verde arrugada. Los brazos doblemente moldeados se utilizan perfectamente aquí para formar mangas cortas, al igual que aparecen en la tele. La pieza de pelo me fascina, y es que ¡ya quisiera tener yo ese pelazo! Muy conseguidas las piezas de cabello en estos sets de Scooby-Doo.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

El caballero sin cabeza es el punto culminante de este conjunto sin lugar a dudas. Su cabeza de calabaza se ve absolutamente fantástica y es enormemente detallada, con una cara tallada muy realista. El tallo verde es el ancho de una barra estándar de Lego por lo que se puede unir a una de sus manos y crear un efecto aterrador.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

Debajo de la calabaza hay una cabeza impresa con la cara de Elwood Crane que parece muy precisa para lo que hemos visto en el show, hasta las gafas azules. Sus vestidos azules y púrpuras son bastante simples, pero se ven muy bien.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

El Jinete sin Cabeza está acompañado por un caballo blanco que tiene hasta su silla de montar. Es un caballo muy sencillo, pero que queda muy bien, con los detalles de las correas en negro en la parte de la cabeza y un ladrillo aparte para rellenar la abertura de la silla.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

Dos hamburguesas se incluyen para ser lanzadas desde el Lego Scooby Doo avión. Éstas aparecen en la mayoría de los sets de Lego Scooby-Doo y ¡tienen una pinta estupenda! ¡Qué hambre!

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

El Avión del Misterio de Scooby Doo

El avión en sí es la pieza principal del set Lego 75901 y la verdad es que me gusta bastante, aunque no es mejor que otros diseños de biplano que hemos visto en Lego, como el modelo en 7307 Flying Mummy Attack. Es muy similar a ese conjunto en casi todos los aspectos.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

La hélice gira y hay una etiqueta en la cola que proporciona un cierto detalle agradable. Los colores son los habituales de los sets de esta colección de Scooby Doo lego, en verde y azul, con detalles en naranja que resaltan muy bien.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

Hay espacio para dos figuras en la cabina e incluso para las hamburguesas que se supone se van a lanzar desde el aire. Aunque ciertamente los detalles de este avión del misterio vienen dados por diversas pegatinas, que son relativamente numerosas para un conjunto tan pequeño, los resultados son bastante impresionantes. La cadena que cuelga desde el avión se puede utilizar para lo que se quiera, tal vez para capturar al Jinete sin Cabeza o quizás para permitirle una oportunidad de subir al avión.

Opinión del Avión del Misterio de Lego Scooby Doo

Aunque el set de aventuras en el avión del misterio no es de mis favoritos, tiene un gran componente de jugabilidad que lo hace muy interesante. Además, la minifigura de Headless Horseman o el jinete sin Cabeza es impresionante, y quizás por sí solo merezca la pena comprar este set. Además, aunque hubiera preferido que el avión fuera algo más grande, viene con muchos detalles y tampoco es que el precio sea desorbitado, aunque si estás pensando en comprar un set de Scooby-Doo y no lo tienes muy claro, te recomendamos que eches un vistazo a las reviews de la Mansión Misteriosa y por supuesto a la Máquina del Misterio.

aventuras en el avion del misterio lego scooby doo

Como dije anteriormente, la fuerza principal del set 75901 Aventuras en el Avión del Misterio está en su valor de juego. El avión es muy duradero y las hamburguesas como armas arrojadizas son divertidas, aunque ciertamente es una compra recomendada si deseas particularmente el jinete sin cabeza.

LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
30 Opiniones
LEGO - Aventuras en el avión del Misterio, (75901)
  • Persigue al jinete sin cabeza con Shaggy y Scooby-Doo, y recupera la copa dorada robada Busca pistas y despega en el avión
  • Es demasiado tarde para esa pregunta Deja a Scooby en la cabina y baja por la cadena con Shaggy para tratar de recuperar la valiosa copa
  • Incluye 2 minifiguras con un arma y diferentes accesorios: Shaggy y jinete sin cabeza/Elwood Crane; incluye también una figura de...
  • Juguete
  • LEGO

 

Vídeojuego de Lego Scooby Doo

Si lo que nos gusta son las vídeoconsolas y los vídeojuegos más que la construcción con piezas de Lego, esta es tu sección, y es que hay un vídeojuego gratis de Lego Scooby Doo disponible para Android e iOS del que puedes ver en este vídeo cómo jugarlo, es bastante divertido, Lego realmente está trabajando muy bien en todas las distintas facetas en las que está entrando, ya que aunque es muy simple, podemos ver los reconocibles personajes de la serie de televisión en un entorno muy colorido dando saltos y consiguiendo objetivos:

Lego Scooby Doo Dimensions

Entre los Lego Scooby Doo juegos no te hemos hablado de estos porque creemos que deben tener una sección a parte debido a la naturaleza de los mismos. Dimensions es un vídeojuego genérico de Lego en el que hay que atravesar distintos mundos que desbloqueramos gracias a los packs que compramos a parte. De esta manera si adquirimos el Lego Scooby Doo Dimensions, se pueden disfrutar de nuevos niveles en los que podremos jugar con estos personajes.

Tenemos dos opciones, si ya tenemos un starter pack, comprar solo el pack de personajes, y si no, puedes comprar el starter pack de juegos de Lego Scooby Doo, de esta manera tendrás la plataforma con la caracterización de esta colección:

Los Protagonistas de Lego Scooby Doo

¿Sabes que puedes conseguir las minifiguras de Lego Scooby Doo individualmente? Esto significa que si eres fan de la serie, pero no tanto de los Lego como para comprar un set completo, o quizá te apetezca hacer tu propia creación con los personajes de los dibujos animados, esta es una opción cuyo precio te va a resultar más barato que comprar juegos de Lego Scooby Doo en el que encontrar todas las minifiguras.

No products found.

Fred Jones

Astuto, alegre y valiente, Fred es el teórico líder de la Pandilla de Misterios S.A. y al que todos recurren cuando necesitan ayuda. Es muy inteligente, y tiene un poder de deducción inusual, no en vano va siempre dos o tres pasos por delante del villano de turno. Se divierte resolviendo misterios, ya que son «como una partida de ajedrez» para él, y se deja ver muy feliz cuando está con sus amigos.

Daphne Blake

Atrevida, guapa e inteligente, Daphne es la más alegre de los miembros del grupo. Siempre está dispuesta a ayudar a sus compañeros, y tiene un gran sentido de la aventura, pese a su apariencia algo frágil. Siempre está dispuesta a llegar hasta el final del asunto, por muy peligroso que sea el caso. Además, se considera una chica popular, que espera convertirse algún día en una famosa escritora de novelas de misterio o una gran periodista de investigación.

Velma Dinkley

Esta chica es brillante, sencilla, inteligente… ¡y tiene un carácter de cuidado! Velma tiene una mente tan analítica que descifra las pistas que dejan los villanos en un santiamén. Siempre se separa del resto del grupo en busca de nuevas posibles soluciones, y por ello se mete en más de un lío. Su rasgo principal son las gafas, no ve nada sin ellas, por lo que debe de tener cuidado de no perderlas, algo por desgracia bastante habitual.

Shaggy Rogers

Alegre y jovial, Shaggy es el inseparable amigo de Scooby Doo, y ese vínculo supera su carácter despistado y temeroso, ya que a las primeras de cambio echa a correr ante el más mínimo indicio de peligro. Eso sí, es el primero en actuar rápidamente si sus compañeros están en un aprieto. Si no lo sabías, Shaggy tiene siempre un hambre atroz, a todas horas, y es un auténtico fanático de las Scooby-galletas… ¡qué ricas!

Minifigura de Lego Scooby Doo

Scooby Doo es un gran danés con un apetito todavía más grande que el propio Shaggy, persigue con bastante miedo a los fantasmas y espectros junto al resto de los chicos de estos juegos de scooby doo Misterios S.A. Aunque siempre está dispuesto a embarcarse en una nueva aventura, prefiere las actividades que terminan con un buen banquete. Cuando sus amigos lo necesitan, Scooby Doo sale corriendo al rescate. El mejor de sus amigos es el despistado Shaggy, y no es extraño encontrarlos a los dos huyendo despavoridos de un fantasma o devorando vorazmente un sándwich de dos pisos en la parte trasera de la máquina del misterio.

La minifigura del personaje principal es común a todos los juegos Lego Scooby Doo, aunque si lo deseas puedes comprar esta pieza fuera de las cajas, y ahorrarte un dinero, ya que su precio es mejor que el de cualquiera de los sets.

Los Villanos de Lego Scooby Doo

Criatura del Pantano

¡No te acerques al pantano si no quieres encontrarte con la pegajosa y babosa criatura del pantano! Este personaje de los juegos de scooby doo de lego camina con pesadez y gruñe tan fuerte que pueden oírlo los habitantes del pueblo cercano. Nadie fue lo suficientemente valiente como para entrar en el pantano, ¡hasta que llegaron los chicos de Misterios S.A.!
El Sr. Brown era un astuto ladrón de bancos que, tras robar miles de dólares, escondió su dinero en el pantano antes de huir de la policía. Meses después, volvió disfrazado de la criatura del pantano para que la policía no lo descubriese y asustar a quienes pudieran encontrar el dinero robado. Sin embargo, ¡los chicos no se demoraron en descifrar las pistas y desenmascararon al monstruo!

Jinete Sin Cabeza

Hace muchos años, el jinete sin cabeza era un soldado al que una bola de cañón arrebató la cabeza antes de ser enterrado en Sleepy Hollow. Todas las noches de Halloween abandona su tumba en busca de una nueva cabeza y, últimamente, ¡siente un especial interés por el diamante de la familia Crane!
Como director general de Apex International Shoes, Elwood Crane era un respetado miembro de la comunidad local. Su empresa, sin embargo, pronto quebró y, para salvar la cara, se disfrazó de jinete sin cabeza, decidido a robar el valioso diamante de la familia Crane y huir del país. ¡Por suerte, los scooby doo legos de Misterios S.A. descubrió sus planes y puso freno a su viaje!

Momia

Ankha fue el faraón egipcio más temido de todos. Tras su muerte y enterramiento hace 3000 años, la tumba de Ankha fue descubierta y su momia acabó en el Departamento de Arqueología de América. El faraón creó una maldición según la cual quien lo sacase de su tumba se convertiría en piedra, pero la maldición nunca se cumplió.
Famoso investigador del Departamento de Arqueología de América, el Dr. Najib ayudó a descubrir y excavar la tumba del faraón Ankha. Tras saber que había un valiosísimo escarabajo de diamante enterrado con el faraón, el Dr. Najib decidió disfrazarse de momia y asustar a todo el mundo para poder robarlo. ¡No mucho después, sin embargo, Misterios S.A. decidió investigar y acabó con los planes de la momia para siempre!

Zombie

Una criatura que sólo sabe murmurar y caminar pesadamente lleva semanas asustando a los habitantes del pueblo. Siempre parece estar excavando cuando la gente lo ve…
Experto ladrón de bancos, Zeke Harkins escapó de la cárcel cuando supo que alguien había encontrado el lugar en el que guardaba su botín. Se disfrazó de zombie para evitar a la policía y asustar así a quienes buscaran en los bosques sus ilegales tesoros. ¡Por suerte, Scooby Doo lo atrapó con las manos en la masa!

Guardián del Faro

El guardián del faro es un aterrador fantasma que habita en el antiguo faro de Wisconsin e impide que los barcos atraquen en el embarcadero; a menos que sean barcos de la familia Dempsey, claro.
Verona Dempsey trabajaba como importadora y detective aficionada. Enojada porque sus barcos tuvieran que competir con otros por el espacio en el puerto, Verona comenzó a disfrazarse del guardián del faro para echar a la gente de la costa. No fue rival para Misterios S.A. y fue capturada rápidamente. Cómo Velma diría: “¡cielos!”.

Caballero Negro

El caballero negro era una gran armadura negra de estilo inglés que, según se contaba, cobraba vida en las noches de luna llena. A pesar de estar hecho de pesados metales, el caballero negro podía moverse tan deprisa que nunca sabías donde estaba… ¡hasta que descubrías que estaba detrás de ti!
Como conservador del museo del condado, el Sr. Wickles tenía lo que la mayoría consideraría un trabajo aburrido. Sin embargo, cuando descubrió el valor de las pinturas que había en la mansión misteriosa, el Sr. Wickles decidió cambiar el aburrimiento por un desafío. Disfrazado de caballero negro, deambuló por los salones de la mansión misteriosa en busca de las valiosas pinturas, asustando a quienes se atreviesen a entrar. Cuando los chicos de Misterios S.A. decidieron resolver el enigma, ¡no se demoraron más de una noche en desenmascarar al caballero negro!

Fantasma

Un terrorífico fantasma que atraviesa las paredes y brilla en la oscuridad. Su espeluznante lamento se escucha por toda la mansión misteriosa y hace huir a todo el mundo.
El Gran Bluestone era un mago internacionalmente famoso que usaba espejos y proyectores para crear asombrosas ilusiones. Su avaricia lo condujo a disfrazarse de fantasma para hechizar la mansión misteriosa en un intento por encontrar y robar las valiosas joyas que había en ella. Sin embargo, sus trucos de magia no pudieron con las trampas de Fred, ¡y Misterios S.A. demostró ser mejor que el gran mago!

Vampiro

Con su pálida piel, sus orejas puntiagudas y sus brillantes ojos rojos, el vampiro ha mantenido a la gente alejada de la mansión misteriosa durante años. Cuando se enfrentó a Misterios S.A. por primera vez, intentó hacer caer a los chicos en numerosas trampas dentro de la mansión… sin éxito.
Famoso actor de Hollywood, Bob Oakley era muy conocido por la rapidez con la que cambiaba de disfraz. Pasó de actor a ladrón cuando dejó de recibir ofertas en el mundo del cine. Disfrazado de vampiro, conseguía que la gente huyese de la mansión misteriosa para buscar tranquilamente las joyas que había en ella. ¡Pero no fue rival para Misterios S.A.!

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.