Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego General Grievous (75112)

Lego General Grievous (75112)

Corría 2003 cuando en la serie de animación Clone Wars nos presentaba a este personaje robótico, con voz de camionero retirado y de aspecto invencible, pudiendo luchar con cuatro sables láser al mismo tiempo. Particularmente a mí es un villano que me encantó desde el primer momento, un ciborg que tose es algo que te llama la atención desde el primer momento. El General Grievous es un personaje que Star Wars trató muy bien, primero presentándolo en televisión para aparecer finalmente en el episodio III: La Venganza de los Sith.

LEGO STAR WARS - General Grievous, Multicolor (75112)
  • Lidera el ejército droide separatista con el implacable General Grievous como nunca antes lo habías visto
  • Esta asombrosa versión LEGO para construir del Comandante Supremo cuenta con miembros totalmente articulados, 2 brazos que se convierten en...
  • Un general ultrarrápido más que preparado para combatir

Como personaje dentro de la trama de George Lucas es uno de los más buscados por los Jedi, ya que fue un auténtico peligro para la orden, y es que su mayor afición era el coleccionismo y en su hobby de coleccionar sables láser primero tenía que matar a los jedi para conseguirlos. Fue un general muy importante en las guerras clon, poniendo en jaque en más de una batalla a la república, aunque si no estás muy familiarizado con el universo Star Wars, probablemente lo recuerdes en su combate contra Obi Wan Kenobi en la batalla de Utapau. Ahora puedes comprar el General Grievous de Lego online y recrear estas escenas en casa.

Antes de seguir desgranando el fantástico set Lego 75112 del General Grievous te mostramos algunos sets interesantes del General:

  • 75040 Lego Wheel Bike del General Grievous
  • 8095 Lego Starfighter del General Grievous
  • 7255 Caza del General Grievous
  • 75199 Speeder de Combate del General Grievous

El set Lego 75112

El General Grievous de Lego probablemente no es un villano tan icónico como Darth Vader, pero eso no quita que sea el malo en el episodio III y como antagonista de la trilogía moderna diría que a la mayoría del público nos gustó mucho más que Darth Maul o que su propio maestro el Conde Doku. Y es que este robot representaba todos los movimientos que una persona de carne y hueso no podía hacer, así como el poder sostener cuatro armas al mismo tiempo, siendo completamente móvil y articulado, y, además, muy rápido. Lego no podía pasar la oportunidad de darnos esta figura que mide casi 30 cms de alto, y es que si lo comparamos con otras construcciones parecidas, esta desde luego es la más conseguida.

Y es normal que sea la que más se ajuste a la realidad, puesto que el aspecto esquelético del Lego General Grievous hace que sea mucho más fácil replicarlo como figura Lego que no a Obi Wan Kenobi (75109) o a Rey (75113), que aunque también están muy bien formados, pierden características humanas en los movimientos y en los detalles de las articulaciones, como es normal al tener que estar obligados a tener acabados de pequeñas piezas.

Unboxing y piezas del Lego General Grievous

La caja es pequeñita, con una imagen de la figura del General Grievous de Lego en portada en posición de combate y el sello Disney, pero no te fíes de ella, la figura es bastante grande, pero sí que es cierto que el personaje se construye con tan solo 186 piezas, así que meterlas en una caja más grande sería desaprovechar el espacio y quizá te sentirías engañado al abrirla. En un par de bolsitas vienen separadas todas las piezas, junto a su libro de instrucciones.

La Construcción del General Grievous de Lego

Nos encontramos ante una maqueta del Lego General Grievous de amazon que no te será muy difícil de levantar y no deberías tardar mucho, empezando por el torso, construyéndolo con pequeñas piezas, a partir de ahí se genera el cuerpo completo, ya que hacia arriba pondremos el cuello y la máscara, hacia los laterales se extienden los cuatro brazos de nuestra figura, y hacia abajo con forma de espina dorsal saldrá el tronco y las dos piernas artículadas, aquí tienes el vídeo del montaje:

Este es el producto más grande de los sets que han salido de este estilo, y es realmente increíble. Si empezamos por el casco, te va encantar, es una única pieza, pero muy bien conseguida, además que es completamente móvil, puedes girar su cuello para que mire a distintas direcciones, me encantan los ojos que le han puesto. Para ser honestos, el diseño, no ya el de Lego, si no el del personaje en sí es muy bueno, así que siendo detallistas se podría lograr algo muy bueno como lo que se ha logrado.

La figura del general Grievous, al igual que el real, tiene cuatro brazos, así que te va a gustar mucho cuando lo construyas y veas cómo están técnicamente hechos los brazos, se pueden unir entre ellos dos a dos, aunque a mí personalmente me gustan los cuatro brazos con su autonomía independiente, da como más miedo combatir contra él en esas condiciones. Si miramos los brazos con detenimiento, las muñecas hacen que la mano sea completamente articulable, y es cubierta por una pequeña pieza que hace armadura en marrón claro, como el color predominante en el resto de armadura del ciborg.

LEGO STAR WARS - General Grievous, Multicolor (75112)
  • Lidera el ejército droide separatista con el implacable General Grievous como nunca antes lo habías visto
  • Esta asombrosa versión LEGO para construir del Comandante Supremo cuenta con miembros totalmente articulados, 2 brazos que se convierten en...
  • Un general ultrarrápido más que preparado para combatir

El torso lo tiene cubierto con una pieza de armadura y si bajamos la vista, otra en forma de esqueleto afilado recubre el resto del cuerpo, para acabar conectando con las piernas. Si los brazos nos han gustado, las piernas son una auténtica maravilla, y es que la articulación de la rodilla, por ejemplo, tiene unos movimientos limitados, pero la armadura que la recubre es ajustable para que puedas disponerla en la posición que quieras, y si bajamos hasta las garras, son impresionantes, estas sí que tienen movimientos ilimitados, puesto que el tobillo sí es una pieza circular, y los dedos en los que finaliza están preparados para atrapar a cualquier enemigo de los separatistas y acabar con él.

Si miramos la maqueta por la espalda, vamos a descubrir muchísimas articulaciones y es que hay muchas uniones en forma de bola, sí, la de la rodilla tiene límites, pero a la altura de la cadera tenemos varias piezas que lo articulan, y por supuesto, los brazos, que hasta se podrían cruzar, también es normal, si tenemos cuatro sables láser querremos utilizarlos con infinidad de movimientos. Incluso se le puede sacar una joroba, ya que también una de las características de este personaje, si echamos la vista a las películas es esa peculiar manera de andar, levantando mucho las piernas y sacando chepa.

La mejor figura de la colección

He de reconocer que no había disfrutado tanto en mucho tiempo construyendo una maqueta parecida a la del General Grievous, a pesar de que me gustan mucho los clásicos Lego, admito que esta construcción me ha encantado. También ha pasado por mis manos Darth Vader, y oye, es otro personaje muy reconocible y que realmente gusta hacer, pero no es lo mismo, los acabados del General Grievous parecen que realmente fueron diseñados para Lego y no para el cine.

Por calidad/precio y tamaño te recomiendo cien por cien comprar general Grievous online impresiona mucho y para bien, la forma esquelética que posee no puede quedar mejor con el diseño de Lego, además de la cantidad de movimientos y posiciones en las que puedes poner tu figura articulada una vez acabada, y es que el nivel de detalle es infinito, te puedes quedar durante horas mirando fijamente la cara del personaje, y o las garras, también móviles, con las que puedes ayudarte en el combate para vencer a los rivales de los separatistas.

Otro punto a favor es que trae cuatro sables láser, me encanta que no se haya pasado nada por alto en este set, como ya dijimos en la introducción, este personaje colecciona los sables de los Jedi a los que mata, así que son de colores azules y verdes, de Jedis a los que venció en algún combate previo. Y que es es un set tan recomendable para niños como para adultos, y es que su construcción no entraña una dificultad extrema, y el personaje es uno de los que llama mucho la atención a todos.

Como alternativa al General Grievous, o como complemento, como prefieras, también puedes comprar el Lego de Darth Vader, que al tener ese aspecto también robótico está también más conseguido que otras figuras como Obi Wan o Rey.

Instrucciones del General Grievous de Lego

El líder separatista es una auténtica máquina que tiene unas instrucciones de 36 páginas y que necesitaras para darle vida y ponerle a combatir contra la república, por si se te pierden aquí te dejamos un enlace a una copia: Instrucciones del General Grievous de Lego Star Wars en formato pdf.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.