Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Star Wars: X-Wing Fighter de Poe (75102)

Lego Star Wars: X-Wing Fighter de Poe (75102)

Es uno de los sets de Lego Star Wars más esperados, dentro de la colección El despertar de la Fuerza. El número 75102, X-Wing Fighter de Poe Dameron, es un caza estelar modificado equipado con numerosas funciones: 4 cañones automáticos, 2 cañones convencionales, tren de aterrizaje retráctil y alas abatibles que fue quizás el más esperado de la gama. No en vamo, Poe Dameron es líder del Escuadrón Negro y mejor piloto de la resistencia, por lo que este X-Wing resulta muy atractivo para tu colección de Lego Star Wars.

poe-s-x-wing-fighter

Caja y contenido

Al abrir la caja con el set de Lego X-Wing de Poe Dameron, encontramos hasta cinco bolsas numeradas con las 717 piezas, junto a los libros de instrucciones que más adelante te enlazaremos para que los tengas a mano.

Te dejamos además el vídeo resumen de este set de Star Wars, para que veas lo impresionante que es el resultado. ¿A que te entran ganas ya de empezar su construcción?

Minifiguras

Las minifiguras que se incluyen en el conjunto, junto con el droide BB-8, son tres.

En primer lugar, tenemos un piloto de X-Wing de la resistencia, anónimo y vestido con un mono de color naranja. El nivel de detalle impreso en el torso es impresionante. El casco es absolutamente fantástico, como puedes ver en la siguiente imagen.

poe-s-x-wing-fighter

La parte trasera de la minifigura también está impresa, aunque la cabeza no tiene una segunda expresión. En la siguiente imagen también puedes ver con detalle la impresión lateral del casco.

poe-s-x-wing-fighter

La minifigura de Poe Dameron muestra el mismo cuerpo que el piloto desconocido, pero con una cara sonriente y con una ligera barba. La principal diferencia con el anterior es que su casco es de color negro.

poe-s-x-wing-fighter

Por detrás vemos que la cabeza en esta ocasión sí que muestra una expresión alternativa, como de asombro o incertidumbre.

poe-s-x-wing-fighter

La tercera minifigura nos muestra a un Goss Toowers, un tripulante de la flota de cazas estelares de la resistencia, que ofrece apoyo mecánico a bordo de la nave, y que se ve realmente genial.

poe-s-x-wing-fighter

Aquí puedes verlo por la parte trasera…

poe-s-x-wing-fighter

Por último, a este set de Lego X-Wing de Star Wars nos acompaña el droide BB-8, al más puro estilo de R2 de la saga original.

Está construido a partir de dos nuevas piezas: un cuerpo esférico de 2×2 con un perno en la parte superior y la cabeza.

poe-s-x-wing-fighter

La construcción del set 75102 de Lego Star Wars

La mala noticia es que el conjunto viene con una hoja de pegatinas. La buena noticia es que todas ellas simplemente proporcionan mejoras estéticas menores al modelo terminado, por lo que no aplicarlas no afectará demasiado al aspecto general.

poe-s-x-wing-fighter

Las piezas se dividen en cinco bolsas numeradas que hace la construcción mucho más fácil. El pequeño vehículo de soporte de tierra y la escalera se construyen primero.

poe-s-x-wing-fighter

A continuación empezamos con la nave en sí. La parte trasera del fuselaje se construye en primer lugar, que alberga el mecanismo de apertura de las alas, construido con un puñado de piezas Technic.

poe-s-x-wing-fighter

La bolsa dos proporciona piezas para el morro. Al igual que en otros Lego X-Wing, es de forma cónica, usando bisagras de placa.

poe-s-x-wing-fighter

La bolsa tres contiene el punto culminante del conjunto: la cabina. Es una nueva forma e impresa en tres lados. Se ve fantastica.

poe-s-x-wing-fighter

Las barras largas Technic en la parte posterior se utilizan para montar las alas.

poe-s-x-wing-fighter

Bolsas cuatro y cinco proporcionan diversas piezas para el montaje de las alas.

El modelo completado

No hay duda de que se ve fantástico, ¿verdad?

poe-s-x-wing-fighter/>

Aquí aparece colocado el X-Wing de Poe Dameron sobre unas piezas transparentes, que lamentablemente no están incluidas en el set.

poe-s-x-wing-fighter

poe-s-x-wing-fighter

poe-s-x-wing-fighter

poe-s-x-wing-fighter

Ahora puedes probar a cerrar las alas, girando el engranaje negro en la parte superior del fuselaje. Las vistas del X-Wing con las alas cerradas también son impresionantes, donde se ve el motor con esta pieza gris.

poe-s-x-wing-fighter

Eldroide BB-8 está montado detrás de la cabina, que solo dispone de espacio para una minifigura -la de Poe Dameron, por supuesto- donde estamos acostumbrados a ver a R2-D2.

poe-s-x-wing-fighter

En los extremos de las alas se colocan los misiles de disparo, que a nosotros nos gustan bastante, la verdad.

A diferencia de los tradicionales X-Wings, las alas superior e inferior no se superponen exactamente, lo que presumiblemente es fiel a la recreación de la película.

poe-s-x-wing-fighter

Por último, aquí puedes ver el detalle más de cerca de los motores de este impresionante X-Wing de Lego Star Wars.

poe-s-x-wing-fighter

Guía de Montaje

¿Necesitas las instrucciones de montaje de este X-Wing Fighter de Poe Dameron? No te preocupes, que en comprarjuguete de lo ponemos fácil. Te dejamos el enlace para que lo tengas a mano.

  • Instrucciones Lego Star Wars X-Wing Fighter de Poe Dameron (1/1)

Valoración General

A pesar de pequeños defectos que pudiera tener, este es un excelente modelo de gran belleza y bastante grande para jugar. Es todo lo que un buen modelo de Star Wars debe ser: una representación fiel de un vehículo icónico con una gran selección de minifiguras

El precio del X-Wing de Poe Dameron de Lego Star Wars ronda los 80€ en amazon, a día de hoy claro, ya que como sabéis suele oscilar ligeramente casi a diario. No es demasiado caro, teniendo en cuenta su tamaño (48x28x6 centímetros) y sus 717 piezas. Si quieres saber su precio exacto, pulsa en el enlace que verás más abajo.

Comprar este tipo de sets es una opción muy recomendable para coleccionistas o grandes seguidores de la saga Star Wars, concretamente quizás de El despertar de la Fuerza. ¿Tú que opinas? Deja tus comentarios a continuación.