Lego Wall-E (21303)

El set número 21303 de la colección Ideas de Lego, el simpático robot protagonista de la película Wall-e, fue lanzado durante una época de bonanza para Pixar. El estudio de cine es bien conocido por producir películas visualmente impresionantes que cuentan historias fantásticas para que niños y adultos puedan disfrutar juntos. Wall-es uno de los mejores ejemplos de esto en nuestra humilde opinión, con magníficas imágenes y una historia agradable que también tiene un mensaje importante que ofrecer al público, así que gracias al diseñador Angus MacLane podemos disfrutar del Lego Wall-E.

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre la Colección Lego Ideas, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Lego Ideas sets.

 

Caja del Set 21303 Lego

Los conjuntos de la colección de Ideas siempre cuentan con un embalaje de alta calidad y éste no es diferente, con dos pestañas y una tapa plegable que le permite mantener la caja en perfecto estado. La forma de la caja es algo inusual, teniendo una profundidad más grande que generalmente en relación con la altura y la anchura. Los paneles amarillos impresos en el embalaje se ve muy bien, con la imagen del protagonista en el frente.

lego ideas wall e

El manual de instrucciones es igualmente alto en calidad, usando un papel grueso y con detalles de la película, así como una breve entrevista con Angus, el diseñador del set. Es particularmente interesante leer acerca de cómo el personaje de Wall-e fue creado para la película y en LEGO simultáneamente, ya que Angus MacLane fue el Animador Directivo de la película, así como el diseñador de este modelo.

lego ideas wall e

Dentro de la caja de Lego Wall-E hay nueve bolsas de piezas, ninguna de las cuales está numerada, y me alegró ver que no había pegatinas, ya que los diseños especiales vienen ya impresos en las piezas.

Construcción de Lego Wall-E

Como siempre, te dejamos un vídeo de youtube acelerado con la construcción del Wall-e de Lego, para que lo veas antes de ponerte a construirlo.

La construcción comienza con la base del robot de Pixar. Es una fase un poco repetitiva, pero es necesario hacerlo, claro. Para ello es necesario apilar los primeros ladrillos de colores. Existen muchos elementos poco habituales en este set, como los de color naranja brillante.

lego ideas wall e

El diseño del montaje del brazo es ingenioso, permitiendo que los brazos se deslizen hacia adelante y hacia atrás tal como lo hacen en la película. Unos ejes de goma se utilizan para crear algo de fricción y garantizar que los brazos se muevan con facilidad. Gran parte del detalle en la parte delantera y trasera del modelo se construye con los pernos mirando hacia los lados, lo que da un resultado excelente, mucho mejor de lo que se podría haber logrado con un diseño de piezas simples. El panel solar y las insignias de Lego Wall-e también se ven muy bien, muy parecidas a la película.

lego ideas wall e

A continuación viene el cuello, que consiste en bisagras tipo clic en su mayor parte. Un par de placas de 1×2 se invierten a cada lado de la articulación del cuello superior que proporciona algunos detalles encantadores, una técnica que habíamos visto hasta la fecha en un modelo oficial.

lego ideas wall e

Las bandas de rodadura están montadas en un eje de Lego Technic. Este diseño es también muy fiel a la película, con el número correcto de ruedas y que se ve totalmente proporcionado.

lego ideas wall e

La cabeza es la sección final del set de Lego Wall-E, y es también la más complicada. Muchas de las técnicas utilizadas aquí son muy inusuales, con la construcción en cinco direcciones. Más de cincuenta piezas se utilizan en cada ojo, sólo para daros una idea de su complejidad. Mejor no entramos en detalles y ya lo veréis vosotros mismos cuando os toque hacer este paso 😉

Fotos de Lego Wall-e finalizado

Este Wall-e de Lego es una delicia absoluta. Tiene numerosos detalles, y un esquema de color muy atractivo. Por supuesto, el robot está muy fielmente recreado respecto a la película. La cabeza y los ojos son la parte más impresionante del modelo, ya que hay un montón de complejos elementos mecánicos incluidos y muchas expresiones y emociones diferentes se pueden transmitir a través de ellos.

lego ideas wall e

La única pega que podemos poner a este set de Lego es que la articulación superior del cuello es algo suelta y a lo mejor te cuesta mantenerla en ciertas posiciones, pero no creo que sea algo demasiado molesto.

lego ideas wall e

Dejando este punto a un lado, el diseño del modelo es casi perfecto en mi opinión. Los numerosos detalles hacen que tenga un acabado excelente y muy fiel a la película. El movimiento de sus brazos es algo limitado, ya que no pueden girar hacia adentro o hacia abajo como lo hacen en la película, pero realmente hubiera sido algo complejo de realizar sin perjudicar el modelo final, por lo que tampoco es algo como para rechazar su compra.

lego ideas wall e

El frente del modelo es igualmente detallado, representando con precisión los paneles que componen el cuerpo del personaje. Los elementos impresos del Lego Wall-E parecen igualmente excelentes y hay incluso una compuerta que revela un hueco en su interior, tal y como aparece en la película para introducir la basura.

lego ideas wall e

Este nivel de detalle se continúa en los laterales y en la parte posterior del modelo, con la única inexactitud notable que es la falta de rayado en cada brazo. Un par de diseños impresos aquí habrían sido muy bienvenidos, pero su ausencia es de poca importancia en mi opinión.

lego ideas wall e

Aunque la cabeza es mi parte favorita del modelo, las manos son espectaculares, quedan muy bien y son realmente funcionales, pudiendo insertar la planta entre sus «dedos».

lego ideas wall e

Lego Wall-E: Comprar

En amazon lo puedes encontrar junto con otros sets de la colección, y aunque depende de las ofertas que tengan en el momento, este tipo de sets tiene un valor siempre mucho más alto que lo que marca la etiqueta, cualquier precio es barato, ya que el trato que le da Lego a este producto: los detalles de la caja, el libreto con la entrevista… todo hacen que sea un set excepcional.

Ahora mismo el precio de Wall-E Lego es  EUR 161,99 , aquí te ponemos algunas alternativas a este juguete, por si estás buscando algo más barato, o sencillamente distinto:

Si eres fan de este personaje pero tu presupuesto es más bajo, siempre puedes encontrar juguetes de Wall-E más baratos como puede ser un peluche, o el funko pop de Wall-e, opciones que realmente no son una alternativa a la gran construcción que nos plantea Lego, pero que si nos puede ocupar un espacio en la estantería si buscamos algo en concreto del personaje de Pixar.

Lego Wall-E: Instrucciones

Ya sabes que en comprarjuguete.com nos gusta darte todas las facilidades que podemos, por lo que aquí tienes un enlace al libro de instrucciones de este fantástico set de Lego, de esta manera, si has perdido, o quieres quedar en la caja original la guía original, puedes utilizar esta:

Instrucciones de Montaje del set Wall-e de Lego (21303).

Lego Wall-E: Opinión

Realmente el set 21303 de Lego, Wall-e, está a la altura de las espectativas que uno tiene al comprarlo. Apenas tiene unos pocos fallos que son de escasa importancia, y las ventajas son numerosas, en mi opinión. Este es sin duda uno de los mejores modelos de cine que hemos visto y su precisión respecto a la película es insuperable

lego ideas wall e

La forma es absolutamente excelente y el esquema de color parece fantástico también, especialmente porque muchos de los elementos brillantes de color naranja claro son nuevos en este color.

lego ideas wall e

No me parece que tenga un precio desorbitado, por lo que comprar el set de Wall-e creo que es una muy buena opción dada la relación calidad-precio, así es que no dudaría en recomendar este conjunto a cualquier fan de Disney-Pixar, así como a cualquiera que esté buscando una construcción enormemente agradable a un precio asequible.

lego ideas wall e

Tanto si ya lo tienes en tus manos, como si estás pensando en comprar este set de Lego, no te olvides de dejarnos tus comentarios.

Cómpralo AHORA por EUR 161,99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *