Lego Puente de Londres

Lego Puente de Londres
4.7 (93.33%) 3 votos

Hasta la aparición de los últimos modelos del año 2016, donde Lego empezó a apostar por sets más grades y completos y salvando el «The ultimate battle for Chima» con la colección de sets de La Leyenda de Chima en 2015, el Lego Puente de Londres tenía el honor de estar en el Top3 de sets de esta marca por número de piezas, y es que el clásico puente londinense, compuesto por 4287 piezas, solo lo superaba cuando salió la caja disponible para comprar en 2010 el halcón milenario de Star Wars y el por entonces mayor set de Lego: el Taj Mahal.

Puente de Londres de Lego

FICHA TÉCNICA

Comprar Lego Puente de Londres
Puente Torre de Londres de Lego

Puente de Londres Lego

Nada más tener la caja del Puente Londres Lego en las manos ya nos sorprende el enorme tamaño del cartón que contiene las piezas del set número 10124 de Lego, y el puente que viene dentro tampoco es pequeño, procura tener a mano una mesa grande donde esparcir las piezas y poder trabajar a gusto, y también ve haciendo hueco en la estantería, el Lego Puente de Londres, símbolo inglés, una vez acabado ocupará algo más de un metro, 102 centímetros para ser más exactos, y casi medio de alto (45 cms).

Juguetes parecidos al Puente de Londres de Lego

Como primeras opciones tienes el propio set del Lego Puente de Londres y el Big Ben, que puede ser una gran alternativa, o complemento, según se mire al set. Estos dos primeros sets se engloban en la misma colección, su precio es más caro pero también tienen más piezas y están considerados sets para usuarios avanzados.

Pero como sabemos que el precio de estos juguetes es un poco prohibitivo, aquí tienes otras opciones más baratas, también pensadas para niños más jóvenes, pertenecientes a la colección Lego Architecture, y que también reflejan, en menor tamaño, el Puente de Londres Lego, y el Big Ben.

Edad recomendada para el Puente de Londres Lego

A partir de los 16 años, recordamos que el Lego Puente de Londres pertenece a la colección de Creator, y esta es una colección de sets avanzada, de tal manera que casi todos tienen un gran número de piezas, y por lo tanto no están pensado para iniciarse, de todas maneras su construcción no entraña una dificultad extrema, es simétrica y puede resultar algo repetitiva, eso sí, aunque al finalizar el resultado merece la pena.

Si buscas algo para chicos más jóvenes, a partir de 12 años y como te hemos dicho previamente, en la colección Arquitecture tienes opciones con menos piezas, y además, es un Lego Puente de Londres más barato.

Un set muy recomendable para niños con inquietudes y para adultos que quieran conocer cómo es este mundo de Lego.

Tower Bridge Lego

Antes de comenzar a montarlo qué menos que documentarnos un poco y ponernos en situación. A Londres lo atraviesa el río Támesis y son múltiples los puentes que existen para atravesar su caudal. Este puente he de reconocer que es uno de mis favoritos, por su forma a caballo entre puente colgante y basculante, sus dos torres de 65 metros, su arquitectura victoriana, o el hecho de que sea levadizo… no sé, pero el Puente de Londres esas cosas que te llaman la atención cuando visitas la capital del Reino Unido.

Quizá por eso para mí también ha sido un set especial para montar, el Lego Tower Bridge hace que recuerde aún cuando me quedé boquiabierto al verlo levantarse para dejar pasar los barcos bajo él.

Historia del Lego Puente de Londres

El Puente de la Torre de Londres, está, como habréis podido adivinar, justo en la Torre de Londres, Palacio Real y fortaleza monárquica, está guardado por cuervos y beefeaters, y ahí podemos encontrar las joyas de la corona británica. Este puente responde las necesidades de la época, en el siglo XIX se necesitaba aligerar el tráfico londinense, y tras haber construído un tunel subterráneo peatonal, era necesario otro método para atravesar el Támesis, así que en el año 1894 se acabaría inaugurando el puente.

lego tower bridge
Puente de Londres

Unboxing del Tower Bridge de Lego

Una vez que sabemos de qué va este puente, después de comprar el correspondiente set y llegar a casa, viene ese emocionante momento de abrirla y sacar las más de cuatro mil piezas, la locura, vaya, este set del Puente de la Torre de Londres es previo a que Lego decidiese numerar las bolsas, así que para abrirla y ordenar las piezas se necesitaba poco menos que un par de tilas. En este vídeo puedes hacerte a la idea de lo que vas a encontrar:

Al menos hay cinco piezas muy fáciles de localizar, las del agua bajo el Lego Puente de la Torre de Londres, que son planchas azules de 16×32, muy llamativas y grandes, y sobre las que se asentará el monumento cuando vayamos a construírlo. También tenemos ocho piezas planas de 8×16 que le darán una acabado perfecto a la carretera que hay sobre el puente.

También fuera de la bolsa verás tres libros de instrucciones, aquí te dejamos los enlaces por si prefieres tener las instrucciones de montaje en pdf:

  • Instrucciones de Montaje del Lego Tower Bridge – 1
  • Instrucciones de Montaje del Lego Tower Bridge – 2
  • Instrucciones de Montaje del Lego Tower Bridge – 3

Construcción del Puente de Londres de Lego

En unas dieciséis horas se calcula que un experto puede construir el Tower Bridge de Lego, lo bueno que tiene es que es simétrico y dos personas pueden ayudarse fácilmente si eres capaz de engañar a alguien para estar el fin de semana entero juntando piezas, claro. Hay partes que se repiten hasta ocho veces, el levantamiento de las torres es muy repetitivo. Aquí puedes ver en un vídeo acelerado su construcción:

Para ser honestos, las instrucciones no son muy complicadas de seguir, y como ya hemos dicho antes, ambas torres pueden construirse al mismo tiempo y las pasarelas también, de tal manera que ahorraremos tiempo y echar dos vistazos a los libros que acompañan al Puente de Londres de Lego.

Comprar Lego Puente Torre de Londres
Caja Lego Puente Torre de Londres

Detalles del Lego Puente de Londres

El parecido que guarda con el puente real es asombroso, los acabados de los tejados de las torres están muy conseguidos y los adornos dorados le dan ese toque realista y detallista que hacen que realmente sea un producto que merezca la pena tener.

Si nos vamos a los detalles del monumento, los pilares sobre los que se asienta tiene varias piezas redondas y algunas planas para que los acabados sean más realistas y vistosos, evitando formas abruptas en las torres que las afearían y que la harían perder la vistosidad que ganan gracias a la cantidad de ventanas que tiene, al igual que el puente original.

Y, cómo no, también es levadizo, claro que sí, el Puente de la Torre de Londres de Lego se abre para que puedan circular los barcos por el río Támesis. También es cierto que quizá echamos de menos algún pequeño mecanismo de poleas con el que abrir o cerrarlo, es completamente manual, y el puente levadizo se asienta sobre dos pequeños topes que salen del agua para sostenerlo y que nos dé esa sensación de quedar suspendido en el aire.

Los cables que unen las torres con la base del puente también son un detalle muy conseguido gracias a las piezas azules que quedan suspendidas en al aire.

comprar puente de londres lego
Puente de Londres de Lego

Vehículos en el Lego Tower Bridge

En el interior de la caja del Puente de Londres de Lego podemos encontrar cuatro vehículos para poner sobre las piezas planas que harán las veces de carretera encima del puente, cuando vayas a decorar tu maqueta recuerda ponerlos a circular por la izquierda:

  • Un clásico londinense: el autobús rojo de dos plantas.
  • Un taxi negro.
  • Un camión amarillo.
  • Un coche verde.
comprar puente de londres lego
Vehículos incluidos en el set 10214 de Lego

 

En resumen, es un set de Lego que merece la pena comprar, por su nivel de detalle por su cantidad de piezas… el Lego Tower Bridge es un juguete con el que mantendremos el entretenimiento durante varias horas con un acabado realista, detallista y perfecto.

Comprar Puente de Londres de Lego

¿Dónde comprar el Lego puente de Londres? Ni más ni menos que en los enlaces que hemos repartido por toda esta review. ¿No los has visto? Presta atención que te lo ponemos una vez más 😉

LEGO Creator - El puente de Londres (10214)
13 Opiniones
LEGO Creator - El puente de Londres (10214)
  • Características de las torres emparejadas icónicos y un puente levadizo que realmente se abre y se cierra!
  • Incluye el escudo impreso único!
  • Incluye 5 placas base azules y más de 80 ventanas!
  • Juguete
  • LEGO

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *