Es uno de los personajes más fascinantes y emblemáticos del universo de Batman, Catwoman se caracteriza por su ambigüedad en el trato con el Héroe de DC Cómics, y hará su cuarta aparición en los sets de LEGO gracias al inminente estreno de la película Lego de Batman, con el set número 70902: La Moto Felina de Catwoman.
La Construcción del set Lego 70902
El conjunto del set de La Moto Felina de Catwoman lo componen 139 piezas y 3 minifiguras, y su precio de salida rondará unos 25 euros. Consta de dos construcciones, una joyería y la propia moto de Catwoman, además de las minifiguras de Catwoman, Batgirl y Robin.
La tienda es una caja negra con una estantería a modo de mostrador en el que exhibir las joyas de la tienda tras una ventana. Las paredes negras se soportan sobre un pequeño zócalo marrón simulando un tabique de ladrillo, rompiendo el negro de las paredes y dando una pequeña nota de color. Sobre la puerta se aprecia un pequeño toldo a rayas en colores verde y blanco que simula estar recogido, al estar formado por unas piezas triangulares. Sobre la ventana hay un cartel con tres diamantes que forman una cabeza de gato, con unas líneas doradas que hacen las veces de bigotes. La verdad es que me confunde esta clara alusión al famoso ladrón de gato, pero confío en que será una trampa creada por nuestros héroes para atraparlo con las manos en la masa.
Por fuera, junto a la tienda hay un callejón con una papelera verde sobre la que hay una divertida pieza a modo de cartel de «se busca gato desaparecido». Para finalizar, sobresale la farola que tiene un acabado bastante aceptable y que está articulada en su base, lo que puede dar mucho juego a la hora de crear diferentes situaciones.
La Moto Felina de Catwoman es la que da nombre a este set de lego 70902, !y es una auténtica pasada! Construida a partir de una placa de 2×4, el chasis de la moto se compone de varias piezas de Lego Technic con numerosos ángulos y que te dejan con la boca abierta. Varias piezas de color púrpura asoman sobre los negros y grises, creando un conjunto muy armónico en cuanto a sus colores, y encajan perfectamente un sinfín de diferentes piezas dando paso a detalles increíbles como el manillar o los ejes de las ruedas. También sobresalen las pegatinas con el cuentakilómetros con orejas de gato y unas llamas de color púrpura. Catwoman parece sentirse muy cómoda en esta pedazo de motocicleta, seguro que deja atrás la escena del crimen a la velocidad del rayo.
Las Minifiguras de la Moto de Catwoman de Lego
Catwoman
La protagonista de este set de Lego es obviamente Catwoman, que rompe drásticamente con su tradicional traje negro para enfundarse uno de color púrpura, desde la cabeza a los pies. La forma de su cuerpo está definida por líneas de color negro y plata, destacando en la parte frontal una cremallera con una cabeza de gato. Los brazos y los protectores de los codos están igualmente definidos, y en la espalda aparece una especie de armadura. Al quitar el casco, que tiene unas gafas plateadas y con sus orejas de gato incorporadas, podemos descubrir que la cabeza es de doble cara, sonriendo por un lado y con cara de pocos amigos en la otra.
Batgirl
Con el mismo color púrpura que Catwoman, la figura de Batgirl es muy parecida a la que lleva en el set 70906: The Joker’s Notorious Lowrider. Aunque esta lleva varios accesorios amarillos, como los guantes, las botas, un cinturón y la capa, llevando además el logo de batman en el pecho y algunos detalles amarillos en los laterales. La capa de Batgirl tiene un acabado brillante en un lado, siendo mate en el otro. Su capucha es muy diferente a la de Catwoman, aunque del mismo color púrpura, y las orejas son mucho más altas y puntiagudas.
En la parte posterior se puede fijar una coleta rojiza que le da un acabado muy agradable, pero que no pega si utilizamos su faceta más malvada, ya que su cabeza también se puede dar la vuelta e ir cambiando de una sonrisa a una mueca más agresiva.
Robin
La tercera minifigura del set 70902 de Lego es Robin, al que se le supone una personalidad ciertamente alocada y cuyas enormes gafas refrendan dicha teoría. Su indumentaria transmite extravagancia a raudales, con su jovial peinado de cabello ondulado y su escaso pantalón al que se complementan unas altas botas rojas. La camisa roja con detalles amarillos y mangas verdes nos devuelven al traje clásico del fiel amigo de Robin, y su capa amarilla es del estilo de la que utiliza Batgirl.
Al igual que las otras minifiguras del set, Robin también posee doble cara. Por un lado muestra una amplia sonrisa, mientras que por el otro lado parece más bien confundido o incluso decepcionado, ya que Robin se queda literalmente con la boca abierta. Si te fijas un poco, en las mejillas podrás apreciar unas sutiles pecas quedan muy bien, aportando algo de inocencia al personaje.
Valoración de La Moto felina de Catwoman de Lego
Anteriormente, Catwoman solía aparecer en otros sets más pequeños, personalmente creo que porque se trata de un personaje tan icónico que su mera presencia hace que sus fans lo compren. Sin embargo, el hecho de que este set cuente con Robin y Batgirl puede ser un gran acierto para la firma danesa para completar las diferentes minifiguras de la colección de Batman a base de este tipo de conjuntos, que no son ni muy pequeños ni demasiado grandes, y es que a este precio se trata de un conjunto muy goloso.
Por destacar algo negativo, la joyería tiene un diseño muy simple y es algo decepcionante, sobretodo si lo comparamos con el nivel de detalle tan elevado de la moto de Catwoman de Lego, que hace que merezca la pena comprar lego Catwoman, sobretodo si es a un precio bastante asumible para lo que nos vamos a encontrar.