Killer Croc es uno de los enemigos físicamente más imponentes de Batman, pero su apariencia se ha alterado significativamente en numerosas ocasiones desde que el personaje surgiera por primera vez en un cómic de 1983. Este set, el 70907 Reptil Todo Terreno de Killer Croc, incluye una versión más grande todavía, midiendo casi 10 cm de altura y empequeñeciendo las tradicionales minifiguras.
Las Minifiguras del set 70907 de Lego
Batman aparece en casi todos los juegos basados en la película Batman de Lego, como era de esperar. Las expresiones faciales varían entre las figuras pero son idénticas por lo demás, con un elemento de cinturón de utilidad nuevo que incluye un montón de bolsas para almacenar todo tipo de equipo de lucha contra el crimen. La capucha cubre una cabeza de doble cara que presenta una mueca en un lado y una expresión un tanto perplejo en el otro.
La capa está hecha de una tela suave, por lo que no muestra ningún pliegue cuando se dobla y su color coincide con el del torso que se imprime con una definición muscular en la parte delantera y trasera, así como el símbolo del murciélago. Batman está armado con dos batarangs negro y un tercero también se incluye como un repuesto.
La película está llena de personajes oscuros y Tarántula está entre las más sorprendentes, ya que ha estado involucrada en un par de situaciones un tanto polémicas que contienen temas adultos. Tarántula es más a menudo asociado con Nightwing que con Batman, pero esta es una minifigura excelente y hace un guiño de bienvenida a la galería de malvados villanos. La pieza de pelo es nueva en este color negro y se ve muy bien, con una cola de caballo corto en la espalda y un rizo prominente sobre la frente.
El tono más oscuro de la carne es apropiado para Tarántula y contrasta con el amarillo de su torso. ;e gusta el diseño dentado de sus insignias y la máscara de dominó impreso en ambos lados de la cabeza es angular. Los brazos parecen apropiados para el combate cercano.
Zebra-Man no tiene necesidad de tales armas. Este inusual villano ha aparecido en diferentes formas, pero el personaje original posee habilidades diamagnéticas por lo que es capaz de atraer y repeler objetos hechos de cualquier material que no sea el metal. No tiene superpoderes notables, pero es un hábil combatiente en el mano a mano.
Esta minifigura es altamente detallada con rayas blancas y negras en todo su cuerpo, incluyendo los brazos y la parte posterior de la cabeza. Se ve adecuadamente desorientado y me gusta mucho la cresta negra, ya que coincide con los diseños de la cabeza, el torso y las piernas perfectamente. Esta cresta está hecha de goma, pero está mantenida en su lugar de forma segura por el perno en la parte superior de la cabeza, a diferencia de algunas de las otras piezas de pelo de caucho que tienden a salir fácilmente.
Uno se pregunta por qué estos villanos secundarios aparecen en la Película de LEGO Batman, mientras que otros como el Sombrerero Loco y la Máscara Negra se quedan fuera, aunque su inclusión en este set tiene perfecto sentido dado que los tres villanos reciben el nombre de animales. Ambas minifiguras son excelentes y me alegro de encontrar algunos personajes menos conocidos DC en estos conjuntos, pero también me gustaría ver a los villanos más importantes representados en estos sets de lego.
La nueva figura de Killer Croc es sin duda el aspecto más atractivo de este conjunto y este es mi favorito de las tres versiones lanzadas hasta la fecha. Esta vez el nivel de detalle es muy bueno y cumple con las espectativas, con una estatura enorme y un montón de dibujos impresos y moldeados en toda la figura.
La figura consta de dieciocho piezas en total, aunque siete de ellas se utilizan para formar cada mano. La cola, las piernas, el torso y la mayor parte de la cabeza son un solo componente. Las articulaciones de las extremidades son algo limitadas, pero estoy muy contento de que la mandíbula y los dedos también se muevan, ya que marca una mejora considerable respecto a las cifras anteriores.
La piel de Killer Croc es principalmente de color verde oliva, pero incluye algunas escalas de color verde oscuro y lleva unos pantalones azules que están sujetos con una cuerda a modo de cinturón. La falta de impresión en la cabeza me decepciona un poco, pero por lo demás creo que es una figura excelente y se completa perfectamente con la inclusión de cadenas en las muñecas, lo que demuestra la fuerza bruta de este villano.
Las construcciones del Reptil todoterreno de Killer Croc
Batman está equipado con una amplia variedad de embarcaciones en la película, que van desde el enorme galeón de los murciélagos hasta el diminuto Batski. Este vehículo ágil es ideal para perseguir a un bruto imponente como Killer Croc pero también sirve como una mesa de comedor, como se revela en un trailer de la película. El modelo es bastante detallado y su esquema de color negro y rojo es compatible con otros vehículos de la colección, al igual que las prominentes alas de murciélago que se ajustan a la popa.
Se incluye un clip para almacenar un batarang y el Batski está armado con dos tiradores en sus flancos. Las etiquetas engomadas adornan las cuestas curvadas al lado del propulsor y ofrecen un diseño rojo de la flecha que sea visible en los otros vehículos en el arsenal extenso de Batman.
Otra pegatina muestra un panel de control que ofrece una imagen minúscula del asesino Croc, y el piloto puede sostener el manillar cuando está parado. Es bastante espacioso y se puede asentar una minifigura interior si se prefiere.
El Todoterreno se basa en una camioneta que ha sido muy modificada con neumáticos enormes, alta suspensión y la carrocería de reemplazo. Se ve maravilloso en general, con un diseño adecuadamente robusto y un montón de detalles representados por pegatinas, elementos impresos y un montón de piezas pequeñas.
Un banco de diferentes faros se ajustan a la parte delantera del camión, incluyendo un gran proyector que puede ser inclinado en una bisagra. El parachoques azul oscuro gris se adorna con una pegatina que muestra un poco de moho y una placa de número de Florida. El cráneo de clásico toro americano se monta en el capó y esto se adapta al estilo de Killer Croc y su camioneta perfectamente.
Hay espacio en la camioneta para que Killer Croc conduzca, e incluso para que un pasajero se siente dentro con él. Los detalles de los espejos también quedan genial, aunque es una pena que las puertas no se abran.
La columna de dirección se extiende a través de una ventana en la parte trasera de la cabina y se monta en una rótula para que su posición se pueda ajustar. El engranaje también se asegura con una rótula y se remata con una bola de billar negra con el 8 impreso y que parece ser algo útil, aunque es muy grande en relación con una minifigura, sin embargo, es un componente encantador y añade un poco de detalle extra que siempre es bienvenido.
La plataforma incluye cuatro placas de color marrón rojizo de 2×3 que permiten que Killer Croc se mantenga en su lugar y la palanca de cambios puede colocarse de manera que la figura pueda agarrarla. Por desgracia, los brazos son demasiado anchos para llegar al volante, pero creo que se ve muy bien en general y apreciar la naturaleza inusual del diseño.
Ambos lados de la sección de la plataforma son muy detallados. Varios azulejos están impresos con textura de madera y las pegatinas de señal de advertencia que adornan el camión podrían resultar útiles.
Las placas redondas amarillas vistas sobre las ruedas traseras están destinadas a representar losamortiguadores. Esto no es particularmente eficaz en mi opinión y creo que la escala habría permitido el uso de resortes funcionales, aunque me alegro de que el espacio debajo de los arcos de la rueda se ha llenado.
Un par de diales grises se encuentran en la parte posterior del vehículo y estos activar una de las principales características del modelo. Girando cada uno, se liberarán las cajas y se arrojarán sobre los perseguidores. El mecanismo es muy simple pero funciona perfectamente y no interfiere con la apariencia del modelo en absoluto.
Uno de los cajones contiene algunos palos de dinamita, mientras que el otro alberga un par de ranas verdes. Presumiblemente son venenosas para maximizar la amenaza.
Al voltear el camión se revela el sistema de suspensión. Las ruedas delanteras están fijas, pero las ruedas traseras se pueden mover mediante el uso de cuatro bandas de goma de color amarillo. Las ruedas están unidas por un eje Technic para que no puedan saltar de forma independiente. Sin embargo, el conjunto es muy robusto y permite que el camión pueda conducir sobre obstáculos con facilidad.
Por desgracia, el mecanismo de suspensión es tan visible desde el lado y la parte trasera como lo es desde abajo. Las bandas de goma amarillas son distracción y los liftarms de Technic expuestos que soportan las ruedas traseras se ven horribles, un problema que fácilmente podría haber sido resuelto de otra forma.
Valoración del Set Lego 70907
Este conjunto es muy impresionante, pero su atractivo es algo reducido por una serie de cuestiones. El más acuciante de estos es sin duda la suspensión que ofrece poco movimiento y se ve muy pobre en relación con el cuerpo detallado de la Killer Croc.
Por otro lado, las minifiguras y el propio Killer Croc son excelentes, con un montón de detalles impresos y un considerable valor de juego. Además, el Batski es espléndido y la camioneta es muy impresionante detallada en general, incluso si ciertas áreas del modelo son decepcionantes. Mi recomendación depende en parte de si realmente te gusta este personaje de Killer Croc, en cuyo caso es un set a tener muy en cuenta.