Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Life, una app para compartir tus creaciones de Lego

Lego Life, una app para compartir tus creaciones de Lego

La compañía danesa ha lanzado Lego Life, una nueva app pensada para que los niños menores de 13 años compartan sus creaciones de Lego y participen de la comunidad digital. Y es que además de jugar construyendo, la idea es canalizar y potenciar los logros de los más jóvenes, ya que parte de la satisfacción de construir los diferentes sets de Lego radica precisamente en enseñar la obra a los familiares y amigos.

 

Lego Life para compartir tus creaciones de Lego

 

De esta forma, los pequeños podrán acceder a una app al estilo de instagram, donde subir una fotografía de sus piezas de Lego, además de poder «comentar» las de los demás. Lego promete añadir actualizaciones mensuales, y es que habrá desafíos para los chavales, con el objeto de fomentar e impulsar la creatividad, además de engrandecer aún más la comunidad de seguidores de estas pequeñas piezas de plásticos de colores.

Además, esta app servirá para que Lego comparta sus novedades, ya que los diferentes personajes de Lego, como Batman o el Maestro Wu de Ninjago también forman parte de la comunidad de Lego Life, la nueva app para los amantes de Lego.

Al tratarse principalmente de menores de edad, y con el riesgo que supone la gran ventana de internet, Lego ha ideado un uso totalmente anónimo de esta app para garantizar la seguridad de los niños, ya que no trata ninguna información personal de los usuarios. Al crear una cuenta los nombres de usuario o nicknames se generan con palabras al azar, y los avatares son minifiguras propias de Lego. Los comentarios solamente se podrán realizar con respuestas ya predefinidas o con emoticonos especiales de Lego, para evitar que accidentalmente se muestren datos personales.

 

Por el momento habrá que esperar para poder descargar esta app en España. Hasta ahora está disponible, tanto en dispositivos Android como iOS, en unos pocos países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o la propia Dinamarca.