Coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, vamos a hablar hoy de la celebración de la Pascua mediante uno de los últimos sets de Lego: el 40237 Easter Egg Hunt, o dicho de otro modo, la búsqueda de los huevos de Pascua.
La caja del set Lego 40237
En la parte delantera de la caja vemos dos minifiguras que participan en la búsqueda de los huevos de Pascua, incluyendo un niño con una gran lupa que seguro ayudará en dicha búsqueda.
La viñeta que aparece muestra varios lugares donde se pueden encontrar estos huevos de Pascua, lo que seguramente será un acontecimiento lleno de diversión. Como con otros sets estacionales recientes, hay un diseño de un huevo de Pascua en el frente izquierdo superior de la caja con dos líneas, presumiblemente para rellenar a mano el nombre del destinatario de este set.
El frente de la caja también muestra un gráfico de algunos huevos de Pascua en la parte inferior izquierda. Por la parte posterior de la caja se muestran muestra los primeros planos de diversas áreas de la viñeta con los posibles escondites del huevo.
Como es común con los conjuntos más pequeños, es una caja que se abre con una pestaña. En el interior hay tres bolsas sin numerar, un folleto de instrucciones y una pequeña base 6×8 verde brillante. La parte posterior del folleto de instrucciones nos muestra una vista previa del conjunto de Halloween, que parece apropiadamente espeluznante.
Minifiguras de Lego Búsqueda de los Huevos de Pascua
Hay dos minifiguras en este conjunto. La primera es una mujer vestida para el clima primaveral con una camiseta sin mangas y unos pantalones de color azul primavera. Ella tiene dos caras: una es una leve sonrisa, y la otra tiene gafas de sol y una sonrisa más amplia. Su pelo es bastante elegante y algo raro, y solamente ha aparecido en unos pocos sets antes de este.
La otra minifigura es un niño, que aparentemente está disfrutando de la búsqueda de los huevos de Pascua. Su torso sí que es más habitual, ya que lo hemos visto con relativa frecuencia.
Construcciones del set 40237 Lego
Como en todos los sets estacionales no hay partes nuevas, pero sí que se utilizan algunos que han aparecido hace poco, como por ejemplo los propios huevos de Pascua, que fueron introducidos con el tema de Angry Birds el año pasado.
El conjunto es una serie de pequeñas construcciones, cada una de ellas mostrando un área diferente de la propiedad que podría ocultar uno de los codiciados huevos.
La primera de ellas es un carro de mano o carretilla, aunque curiosamente viene con dos ruedas en lugar de una, como es más habitual. Este podría ser uno de los escondites para los huevos, aunque a continuación veremos algunos un poco mejores, a no ser que seas capaz de ocultar los huevos detrás de la zanahoria, claro 😉
La primera ministructura parece una pequeña huerta, ¿o no? Resulta que el suelo bajo las zanahorias puede ser levantado para revelar un pequeño escondite con el suficiente espacio para uno de los huevos, en este caso, el azul.
La próxima construcción es una sección presumiblemente cerca de la carretera, ya que incluye un buzón de correo, así como un pequeño jardín de flores. Me gusta mucho que haya tantos colores utilizados para las flores, y por supuesto el rojo brillante del buzón. Hay una sección de la valla que se utiliza en todas las secciones pequeñas, así como un par de luces en la parte superior de los postes. Esta parte se construye sobre la placa base de color verde claro en contraposición al verde más oscuro utilizado para los otros.
La parte final de la construcción es el gallinero. Tenemos la misma valla y sus postes que hemos visto anteriormente, aunque el acabado final de éstos es diferente, donde el adorno es nada menos que una gallina que está tan feliz. Por este motivo, al buscar en el gallinero no veremos una gallina, sino otro huevo pascua escondido, y oculto mediante una pieza de bisagra que revela el escondite.
Valoración General de Lego Búsqueda de Huevos de Pascua
Creo que el conjunto realmente transmite una búsqueda de huevos de Pascua bastante aceptable y ofrece un montón de lugares para ocultar los huevos que se proporcionan en el conjunto. La construcción en sí queda un poco extraña al no estar unidas las diferentes partes entre sí, y se hubiera agradecido algún tipo de conexión entre sus partes, aunque lógicamente habría aumentado el número de piezas, y como consecuencia, el precio.
Independientemente de este detalle, este conjunto de Lego se ajusta a la Pascua bastante bien y es una compra perfecta a la cesta de Pascua de alguien, ofreciendo una relación calidad-precio decente.