Darth Vader
El personaje más icónico del universo Star Wars, quizá por cómo habla, quizá por el poder que tiene, quizá por su apariencia… pero son muchísimas las personas que eligen a Darth Vader cuando le preguntas por su personaje favorito, y es que la historia de toda la saga Disney realmente gira en torno a él.
En la trilogía clásica vemos cómo este Jedi que se pasó al lado oscuro es la mano derecha del emperador, siendo el brazo ejecutor de un régimen autoritario basado en el miedo, mientras que en la trilogía moderna de George Lucas vemos cómo el joven Anakin se convierte finalmente en Darth Vader, teniendo mucho protagonismo en todas las películas, aunque no con la forma aún final.
El set 75111 de Lego Star Wars
Darth Vader necesitaba un sitio especial en Lego Star Wars, más allá de las minifiguras que puedan aparecer en cualquier set, mucho mejor tener uno de 20 centímetros de altura construído por tus propias manos, la caja contiene multitud de piezas pequeñas, así que los más pequeños van a necesitar ayuda, aunque es cierto que van a disfrutar mucho construyendo a este señor oscuro.
Unboxing y piezas
Tres bolsitas de piezas, el set de instrucciones y una capa, sí, una capa, el Darth Vader de Lego trae una capa y es una de las piezas más exclusivas, junto con el sable láser y el casco que también es pieza única, por lo demás no te costará mucho dividir las 160 piezas que trae la caja y disponerlas sobre la mesa para ponerte a levantar la figura desde cero.
La Construcción
La maqueta no es muy difícil de construir, no son muchas las piezas que lo componen, pero es cierto que la mayoría son pequeñas, así que para niños pequeños no es muy recomendable, probablemente necesiten ayuda, aunque montar un personaje tan importante siempre es divertido, así que tampoco pongamos límites de edad.
Si empezamos de arriba hacia abajo con la descripción de Darth Vader, el icónico y mítico casco, ese que aparece destruído en el episodio VII, se une al cuerpo mediante una conexión que hará que tenga movimientos muy suaves y agradables para ser una unión de piezas Lego, conseguiremos que la cabeza tenga una cierta autonomía, recordamos que el casco es una única pieza.
El cuerpo en sí de la maqueta de lego Darth Vader es lo más complicado de construir, es lo que más piezas lleva y externamente tiene muchas piezas nuevas que se han imprimido solo para este set, no se usan pegatinas, lo cual es siempre un buen punto, que las piezas vengan ya preparadas y no tener que pegar la decoración.
Tanto en brazos como en el torso se utilizan piezas que tienen una decoración texturizada dando una sensación de acabado metálico regalando a la vista una bonita experiencia cuando nos encontramos ante Darth Vader de Lego Star Wars. Gracias a este tipo de piezas le damos algo de grosor y cuerpo al esqueleto en si de la figura.
El sable láser es transparente y es flexible, con lo que lo hace más resistente que no hecho con un material más rígido y que le daría facilidad a la hora de romperse, el mango se divide en dos piezas pequeñas que son iguales, de tal manera que al ensamblar las piezas a la mano nos da la sensación de que el mango es más largo de lo que realmente es. Gracias a esta disposición del mango podemos enchangarlo también a la otra mano y poner a Darth Vader con una disposición de combate sujetando el sable con las dos manos.
El acabado es realmente impresionante, la figura queda completamente articulada, los movimientos y las posiciones que tiene son infinitos, codos, muñecas, rodillas o tobillos… todo se puede girar, articular y disponer en distintas posiciones. Incluso los hombros, si probamos a mover la mano de la espada como si estuvíésemos en el duelo de sable láser contra Luke Skywalker, podemos ver cómo puede llevar la espada desde la espalda hasta descargarla con fuerza por delante, dejándonos unos movimientos muy naturales. En las articulaciones el único pero es que las piernas están un poco más limitadas a la altura de la cadera, pero aún así es muy móvil.
Echamos de menos que la capa de Darth Vader se sujete también por los lados, ya que solo se sujeta por el centro y hace que se doble un poco por los lados, perdiendo vistosidad. Si la levantamos podemos apreciar la construcción del torso que es la parte que más piezas y más técnica requiere.
Un Lego Star Wars indispensable
A ver, es Darth Vader, el hecho ya de ser uno de los personajes más emblemáticos de la saga Disney hace que sea indispensable tenerlo en mente a la hora de comprar Lego Star Wars, no es una figura que quizá pretenda pareceserse al real, pero es una maqueta articulada que le da un acabado final brillante.
Si hay que ponerle peros quizá sea ese, que realmente no es una figura fiel, mucho más esquelética que el original que vimos en el cine, la capa es una pieza que me gusta mucho, sin embargo el anclaje no me convence, y si la levantamos y vemos la construcción del torso, que es algo que te va a encantar, puesto que utiliza nuevas técnicas de montaje, tiene algunas piezas de otros colores que rompen con los grises en general de la figura, pero realmente no se ven, así que tampoco deberíamos verlo como una pega.
La infinidad de movimientos que nos da y la naturalidad de ellos con las nuevas piezas que utilizamos para las articulaciones hacen que este sea un diseño único y que seguro que vas a disfrutar una vez acabado y durante su montaje, por supuesto.
Guía de Montaje
48 páginas de instrucciones para poner al señor oscuro de Lego Star Wars a combatir contra jedis y rebeldes, te dejamos aquí el PDF para que siempre tengas a mano el poder construir la maqueta del personaje más icónico de todo el universo: Instrucciones en PDF Darth Vader de Lego Star Wars.