Las instalaciones de la Ciudadela de Scarif están protegidas por una guarda de Stormtroopers que patrullan las playas en busca de intrusos rebeldes, estos para ser más exactos no son stormtroopers, si no que son llamados shoretroopers (la traducción sería soldados de la orilla en vez de la tormenta).
Este soldado ha levantado muchas expectativas, y es que el hecho de pertenecer a Rogue One, la última película de la saga de Disney Star Wars ya es un motivo para estar esperando con gran expectación este centinela, que además, aparece bastante en la pantalla y la verdad es que es un tipo de soldado que cuyo uniforme y casco han quedado muy bien.
El set 75523 de Lego Rogue One
La figura parte en 2017 con unos precios aproximados de entre £19.99 y €24.99, aunque ya sabes que en amazon puede variar según ofertas y épocas del año, el set contiene 89 piezas, muchas de ellas incluyen diseños impresos o traen nuevos colores, así que parece un precio más que razonable para los que nos ofrece y en relación a otros sets y figuras parecidas. Estos muñecos armados y articulados ya hemos visto que quedan impresionantes una vez acabados, así que esperamos que con este quedes igual de satisfecho.
La Construcción del Stormtrooper
Los personajes armados son mis favoritos dentro de este tipo de figuras, así que si no has hecho ninguno antes, te recomiendo mucho el Stormtrooper de Rogue One. El modelo final mide unos 24 centímetros de alto y está decorado con gran nivel de detalle desde la cabeza a la punta de pie, el color se mantiene en unos esquemas claros predominando el blanco como ya sabes de haber visto este tipo de soldados del Imperio en las películas de Star Wars.
Te dejamos un vídeo de cómo construirlo pieza a pieza y puedas disfrutar de esta maravilla de Lego Star Wars:
El casco, que no me cansaré de decirlo, es espectacular en estos sets, y una vez más no nos va a decepcionar, el que lleva nuestro shoretrooper es, a lo mejor aquí sí que exagero un poco, y es que cada vez que veo uno nuevo digo lo mismo, el mejor. Lleva una visera negra y un respirador cuya textura le da un gran realismo mientras que en la parte derecha lleva un pequeño símbolo que identifica a este stormtrooper como que está involucrado en el proyecto de la Estrella de la Muerte. Se ven incluso algunos daños causados en la batalla, esto se ha hecho gracias a unos pequeñas manchas grises, finalizamos su descripción con los respiradores que tiene localizados en la parte de atrás.
El panel del pecho también está muy detallado, presenta signos de estar a la intemperie, gracias a un par de marcas azules que van sobre la muñeca y el hombro del brazo izquierdo, sabemos que este soldado denota el rango de capitán y hace que la figura cobre importancia, aunque también reduce su potencial a la hora de armarlo considerablemente.
La espalda del muñeco está muy bien rematada, con un gran panel cubriendo la mayor parte interna de la estructura y esqueleto del torso, así como las hombreras tapan los huecos que podrían quedar a los lados del cuello. Una granada va fija a la parte de atrás del cinturón e incluye un par de piezas que las simulan, y que aparecen por primera vez en tonos bronce. Este accesorio además sirve para solventar un problema de estructura, asegurando las piezas de plástico que rodean la cintura del stormtrooper de Lego Star Wars.
La verdad es que el plástico es bastante flexible y las caderas no nos restringen posibilidades de movimiento, que era algo que podría preocupar. Cuatro bolsas adornan el muslo derecho y complementan las cubiertas de la pierna, que previamente solo se habían utilizado en negro, y ahora son marrones. El diseño empleado en las rodilleras son excepcionalmente detalladas. Cada una está decorada con líneas verticales que nos muestran un diseño acanalado y son muy fieles a la apariencia que tienen estos soldados de Scarif en la película Rogue One.
Este stormtrooper está armado con bláster E-22, algo que deducimos por su diseño de doble cañón. El bláster viene equipado con un misil que puede ser disparado como ya podríamos esperar, pero además incluye una pequeña pistola, diferente a la que hemos encontrado en sets previos a este. Este segundo arma debería ser de la misma longitud que el rifle, pero es más corto, por lo que no tiene gatillo, no obstante el arma principal, el bláster es increíble, su forma y diseño realmente se ajustan a lo que podemos esperar de encontrar en un soldado del imperio.
El Stormtrooper de Lego Rogue One
Este Lego Stormtrooper de la ciudadela de Scarif es otra gran suma a la creciente colección de figuras y muñecos articulados y es un ejemplo, otro más, de un excelente trabajo y un cuidado diseño hecho por los escultores de este tipo de elementos. El casco es absolutamente brillante y el resto de la figura igualmente se ve increíble, con grandes detalles en las impresiones y una combinación de colores muy acertada.
La verdad es que no le encuentro ningún pero a esta figura, aunque sí que es cierto, que dentro de la última tirada prefiero a Chirrut Îmwe, pero sencillamente por el peso que tiene el rebelde en Rogue One, es un personaje que creo que nos ha llegado a todos, pero no por el diseño de Lego en sí, ya que el Stormtrooper está cuidado y se mantiene el detallismo al 100%.
Guía de Montaje
Claro que las 89 piezas de este Lego Rogue One Stormstrooper no las vas a unir de memoria, en la caja viene el set de instrucciones, pero por si acaso, nosotros te lo enlazamos aquí en PDF para que lo tengas siempre que quieras disponer de ello, así podrás jugar con tu figura en cualquier momento siguiendo esta pequeña guía de 48 páginas: Instrucciones de Lego Stormtrooper de Scarif Rogue One en PDF.
Esperamos que te haya gustado esta review y que nos dejes tus comentarios para saber cuáles son tus impresiones sobre este personaje de Lego Star Wars.