Lego ha anunciado ya oficialmente que el set 75144 Snowspeeder saldrá a la venta el próximo 4 de mayo. Se trata de un impresionante set de Lego Star Wars de 1703 piezas, perteneciente a la serie UCS (Ultimate Collector’s Series), cuyos últimos sets fueron algo criticados el pasado año. No obstante, el anuncio de 75144 Snowspeeder parece haber sido recibido con una reacción muy positiva.
El T-47 Snowspeeder es un aerodeslizador que seguro recuerdas haber visto en el Episodio V de Star Wars, El Imperio Contraataca, y cuenta con todos los detalles que cabría esperar, como frenos aéreos abatibles, cañón trasero giratorio y una cabina donde alojar a las minifiguras rebeldes. Además, como otros sets de la serie UCS viene con una placa informativa y un soporte, para exhibirlo una vez montado.
Tiene un total de 39 cm de longitud y se compone de 1703 piezas, y saldrá a la venta por alrededor de unos 200€, que es un precio en la media de este tipo de sets.
La forma del Snowspeeder es notoriamente difícil de recrear, pero creo que este modelo consigue recrear bastante bien la apariencia del aerodeslizador que vimos en la gran pantalla. Este conjunto lleva unas placas angulares que definen la forma de la nave. La cabina también es bastante exacta, y se alinea perfectamente con la sección blindada central en la parte delantera, como se puede ver en la imagen de abajo.
Los cañones láser se alinean perfectamente en las alas, y en general los detalles anaranjados contrastan muy bien con casco blanco del aerodeslizador.
Sin embargo, muchos de estos diseños de naranja están representados por pegatinas y estos son especialmente frecuentes en la cabina. Un total de 35 pegatinas están incluidas y esto ha sido objeto de muchas críticas. Las partes impresas son ciertamente preferibles, pero creo que sería poco realista esperar tantos elementos para ser impresos. Tal vez el toldo de la cabina podría haber sido impreso, ya que a menudo es bastante difícil de aplicar pegatinas a las piezas transparentes. Por otro lado, la impresión restringiría la versatilidad del nuevo parabrisas, así que seguro que algunos preferirán las pegatinas.
El interior de la cabina está impresionantemente detallado. Es posible abrir los frenos dorsales girando las boquillas de empuje en la parte posterior del modelo. Los modelos de UCS rara vez incluyen características de juego, pero estos son excelentes, ya que parecen funcionar muy bien y no interfieren con la apariencia del modelo. Considero que la vista trasera es una de las más impresionantes, ya que las aletas de dispersión térmica se representan con precisión utilizando placas, lo que marca una mejora considerable sobre los ladrillos que aparecieron en 10129 Rebel Snowspeeder.
Un soporte negro y una placa informativa con algunas especificaciones técnicas sobre el T-47 Snowspeeder completan el conjunto. Hace ya dos años del último modelo a gran escala de una nave como esta, concretamente el TIE Fighter (75095).
El vídeo del diseñador sugiere que las dos minifiguras deben ser identificables según sus cascos, pero no hemos podido establecer a quién pertenecen. El casco del artillero es similar al usado por Kesin Ommis pero la banda es de color incorrecto y el casco del piloto se asemeja al de Zev Senesca, aunque tampoco es una coincidencia exacta para el diseño de la película, ya que los lados deben ser blancos. Independientemente de sus identidades, me complace ver incluir algunas minifiguras exclusivas, y sus brazos impresos se ven realmente espléndidos.
La serie de Ultimate Collector’s Series fue muy decepcionante el año pasado, pero 75144 Snowspeeder marca un regreso bienvenido a la forma. Parece que hay poco margen para mejorar y ha pasado más de una década desde que el modelo anterior fue lanzado por lo que ha pasado el tiempo suficiente para justificar un remake en mi opinión. Sin embargo, hay muchos otros vehículos del universo Star Wars que todavía no se han creado a esta escala y podría haber sido agradable ver algo nuevo, sobre todo porque este probablemente no será el último remake de UCS del año.
¿Qué te parece este modelo? Cuéntanos además qué vehículo de Star Wars te gustaría ver como un conjunto de Lego UCS en el futuro. ¡Deja tus comentarios más abajo!