75170 The Phantom es el único conjunto basado en Star Wars Rebels en la ola de invierno de 2017, pero parece haber satisfecho a la mayoría de los fans basados ??únicamente en la inclusión de un personaje.
La llegada del Gran Almirante Thrawn a Star Wars Rebels fue anunciada en Star Wars Celebration durante el verano pasado y tuvo una extraordinaria acogida. Parece notable que Lego haya sido capaz de producir una minifigura tan rápidamente, pero parece igualmente increíble, y sin duda justificará la compra de este set para muchos fans, independientemente de las otras figuras y modelos incluidos.
El Set 75170 de Lego Star Wars The Phantom
Como siempre os dejamos un vídeo donde podrás ver la construcción de este set con el Fantasma de Lego Star Wars paso a paso, con todo lujo de detalles, de esta nave de 269 piezas, que mide más de 11 cm de altura, 17 cm de longitud y 10 cm de ancho.
Minifiguras
Kanan Jarrus fue cegado durante un duelo de sable láser con Darth Maul al final de la segunda temporada y ahora lleva una visera decorada que está representada por una nueva pieza aquí. Me encantan los ojos impresos y el verde oscuro va perfectamente con el color verde oliva del nuevo torso de Kanan. Este diseño sencillo es fiel a la apariencia actualizada del personaje en la pantalla y me gusta el cinturón impreso que continúa sobre las caderas y las piernas, donde Kanan también usa una armadura para proteger sus rodillas.
La cabeza presenta algunas nuevas impresiones, como la barba de Kanan que es significativamente más gruesa que la de las minifiguras anteriores y sus ojos son blancos para representar la ceguera, que es bastante eficaz en mi opinión. Está armado con un sable láser azul pero sin blaster, lo que refleja su creciente dependencia de la Fuerza.
C1-10P, más conocido como Chopper, descubre este transbordador por lo que es justo que esté incluido en el set. El diseño permanece sin cambios desde que apareció por primera vez en 2014 y se ve espléndido, como siempre, con detalles mecánicos impresos en la parte frontal del cuerpo cilíndrico, así como algunos indicadores en la cabeza.
Estas piernas robóticas sólo se utilizan para Chopper y representan adecuadamente su estatua corta, al igual que el único elemento del cuerpo que difiere de los de otros droides Astromech.
Este conjunto ha ganado gracias a la inclusión del Gran Almirante Thrawn, que hace su primera aparición como un minifigura. Este personaje excepcionalmente popular ya se ha cruzado con nuestros héroes en varias ocasiones durante la tercera temporada de Star Wars Rebels y ha demostrado a menudo su extraordinaria habilidad táctica. El diseño de esta minifigura es casi perfecto, pues su torso reproduce con exactitud el uniforme blanco en el frente y la parte posteriora así como las hebillas de oro y un cinturón negro.
Desafortunadamente el diseño de esta figura se basa en las ilustraciones, y su graduación no concuerda con la vista en pantalla. Es un detalle que no tiene demasiada importancia, pero nos hemos dado cuenta de ello 😉 Tal vez una versión corregida se producirá para otro conjunto en algún momento en el futuro.
Me gusta la cabeza de doble cara del Gran Almirante Thrawn y las dos expresiones parecen igualmente amenazantes, al igual que sus penetrantes ojos rojos. Estoy muy contento con la figura en general.
El modelo completado
El Phantom original fue destruido durante la misión a la estación de Reklam y fue sustituido pronto por un transbordador modificado de la clase de Sheathipede que está brillantemente adornado para emparejar su precursor. Me gusta el diseño del Phantom II y este modelo guarda gran parecido en su conjunto, con una sección trasera curvada y un módulo de cabina lisa que hace buen uso de un parabrisas semitransparente introducido en la gama Speed ??Champions.
Las patas del tren de aterrizaje aterrizaje se pueden plegar, aunque no lo hacen al mismo nivel y de esta forma se inclina un poco hacia delante.
El interior de la cabina es muy simple, hay poco mobiliario, pero se puede asentar un minifigura en el panel de control. Chopper se enrosca en un zócalo droide justo detrás de la cabina.
La sección entera de la cabina se puede desconectar de la sección de la carga y se fija usando dos pernos y un eje Technic Se mantiene firmemente en su lugar cuando se unen y esta característica proporciona un poco más de valor de juego. Además, los misiles se pueden lanzar en cualquier lado del casco y éstos se activan usando un interruptor ocultado en la parte posterior del modelo.
Creo que la vista desde la parte posterior es bastante atractiva, la aleta dorsal está bien construida usando técnicas de construcción SNOT, y cada lado está decorado con una pegatina, al igual que la puerta en la parte posterior. El interruptor amarillo para los misiles es visible justo por encima de la puerta de carga en las imágenes de abajo.
La puerta se dobla hacia abajo para revelar un gran espacio interior, pero esto está enteramente dedicado a una caja que contiene un detonador térmico. Las insignias imperiales en la tapa se representan por una pegatina minúscula.
Valoración
La extraordinaria popularidad del Gran Almirante Thrawn atraerá a muchas personas a este set de lego star wars rebels, y la verdad es que no decepciona, a pesar de algunos detalles que puedan ser mejorables. Las minifiguras son excelentes y el Phantom II también es bastante impresionante en general, así como los paneles de casco curvo y aleta dorsal que se forman con algunas técnicas de construcción interesante.
Respecto al precio, actualmente ronda los 40 euros en amazon, un poco por encima de la media teniendo en cuenta que el set 75170 The Phantom contiene sólo 269 piezas. Realmente esperaba que fuera algo más barato, unos 30 serían algo más razonables. Supongo que la exclusividad del Almirante hará que los fans de Lego Star Wars compren este set sin dudarlo.
¿Te ha servido esta reseña? Déjanos tu opinión en los comentarios, los estamos esperando.