Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Speed Champions: Ford 150 Raptor y Ford A modificado (75875)

Lego Speed Champions: Ford 150 Raptor y Ford A modificado (75875)

Los coches de los sets de Speed Champions suelen ser más grandes que los habituales de los sets de Lego City, y este que vamos a ver a continuación es incluso algo más grande todavía.

lego speed champions ford f 150 raptor ford a modificado

El Set 75875 de Lego Speed Champions

La caja del Ford F-150 Raptor y el Ford A modificado de Lego sigue el mismo esquema de los otros sets de Speed ??Champions, con un logotipo de Ford en la esquina inferior derecha y unas espectaculares imágenes que lo acompañan. La parte de atrás de la caja da un poco que pensar, ya que muestra el taller a un lado de una carretera en pleno desierto, algo difícil de recrear en el salón de casa, pero bueno. También se ven unas imágenes reales de ambos vehículos, por lo que se aprecia perfectamente el gran parecido que tienen estos coches de Lego.

En la caja de este set también se encuentran 3 libros de instrucciones, para montar las diferentes secciones del set, tanto los vehículos, como el remolque y el propio taller.

Piezas

Antes de empezar a desgranar parte de las 664 piezas de este set de Lego Speed Champions te dejamos con un vídeo en el que podrás ver un resumen de lo que te vas a encontrar al abrir la caja del Ford 150 y el Ford A modificado de Lego.

Cuando abrimos las bolsas con las piezas de Lego de este set, comprobamos que existe una buena variedad de ellas, así que mejor te dejaremos con la sorpresa de irlas descubriendo poco a poco. Solo vamos a decir que nos han impresionado las puertas negras con las llamas impresas, de los laterales del Ford A modificado.

También hay 29 pegatinas … 16 de ellas son para el Ford F-150. El resto son unas cuantas banderas a cuadros, las placas de matrícula habituales y dos cabezas de motor para el Ford A modificado.

Minifiguras

Hay 4 minifiguras en este modelo de Lego Speed Champions: dos pilotos, un mecánico y un oficial de carrera.

El conductor del Ford F-150 Raptor lleva el mismo traje que el del Mustang del set 75871, cuerpo blanco y brazos y piernas en azul oscuro, acompañado de un casco blanco.

El piloto del Ford A modificado tiene piernas azules y un casco negro. Sin embargo, el cuerpo luce una camisa abotonada roja, que deja ver por debajo una camiseta blanca con un logotipo de Ford.

El mecánico también tiene piernas azules. Su cuerpo y los brazos son de azul oscuro con un patrón a cuadros muy común. Lleva puesto un casco de soldadura.

El oficial de la carrera usa partes muy comunes de las piezas de Lego. Las piernas son negras, lleva una chaqueta azul sobre una camiseta granate, y sobre la cabeza un casco rojo.

Las caras de estas minifiguras son muy habituales, y ninguna de ellas lleva una pieza de cabello para cuando se quitan el casco, lo que es algo decepcionante.

La construcción

El edificio realmente no tomó mucho tiempo en construirlo, pero fue muy divertido. La columna del semáforo (con 8 luces) y el podio de los ganadores no es que sean los más interesantes técnicamente, pero sí que se aprecian muchos detalles que se agradecen.

Cuando nos referimos a si son interesantes o no, hablamos por ejemplo de que hay ingeniería bastante inteligente para dotar de una suspensión independiente y completa al Ford F-150, y un buen poco de construcción lateral para darle los arcos de rueda distintivos.

El modelo completado

Lo que está claro es que el Ford A modificado es el punto culminante de este set de Lego (y la razón principal para comprarlo) y es que esta verión no decepciona en absoluto. La postura delantera, el cortafuegos amarillo, las tuercas rojas de la rueda en los bordes blancos … Realmente consiguieron dar en el blanco. El único problema, por poner alguno, es su tamaño. El motor es tan alto que el conductor no puede ver prácticamente nada.

Por su parte, El Ford F-150 Raptor se ve impresionante. Es la típica camioneta al más puro estilo americano, y se nota que el diseñador ha hecho un buen trabajo consiguiendo esa forma correcta. Para los detalles, sin embargo, hay que armarse de paciencia y poner un montón de pegatinas. Para un set de Lego City esas pegatinas no habrían sido necesarias, pero esto es parte de la licencia del tema Speed ??Champions de Lego. El remolque es aún más ancho que la camioneta.

Precisamente el tamaño podría ser un problema si quieres utilizarlos en una ciudad de Lego, ya que no están a la misma escala. Quitando este detalle, los coches son geniales, el podio y el taller se ven bien en su esquema de color rojo y gris.

Valoración General

El set que estamos valorando, el Ford F-150 Raptor y el Ford A modificado de Lego Speed Champions es un conjunto bastante bueno. Tiene dos grandes coches y un montón de elementos extra para reproducir varias historias. Su precio ronda los 50€ y a priori puede parecer un poco caro si lo quieres comprar, pero bien pensado, es un set de 664 piezas en el que además de un par de coches hay bastantes complementos que aumentan considerablemente su jugabilidad. En general creemos que es un buen set lleno de valor.

¿Qué opinas tú? ¿Comprarías este set?