Hora de Aventuras se ha convertido en una serie excepcionalmente popular desde que inició su andadura allá por el 2010 y la serie ha pasado, como no podía ser de otra forma gracias a esa popularidad, a formar parte de la familia de Lego a partir de este año en un set de 495 piezas, con el que podemos dar forma a los personajes en 3D.
El set 21308 Lego
Este es el producto número 16 de la colección, y quizá es el menos interesante desde un punto de vista más adulto, sobre todo si lo comparamos con otros como el set de Lego 21307 Caterham Seven 620R, este es mucho más atractivo para los más pequeños de la casa. Mucho más interesante para ellos, vamos a ver cómo esta caja tiene mucho éxito durante los próximos meses, sobre todo porque ya vimos que tuvieron una reacción muy positiva los contenidos y personajes en tres dimensiones durante el último año.
Unboxing y Piezas de Lego Hora de Aventuras
Las cajas de esta colección son ya de por si muy atractivas, pero esta sin duda es la mejor, presentando una escena idílica de la tierra de Ooo habitada por las ocho figuras que se incluyen en ella. Es curioso darse cuenta que el tamaño de Gunter ha sido menguado en relación con otros personajes en un esfuerzo para hacerle parecer más en escala con el modelo animado, en mi opinión queda un poco falso y esperemos que Lego no se mantenga en su idea de manipular escalas a libre albedrío, aunque no quita que haya podido ser un pequeño error sin importancia, ni maldad.
Una vez abrimos la caja, esta revela tres bolsitas numeradas y un manual de instrucciones de 84 páginas, que más abajo te enlazaremos, no está impreso en su mejor material como ya vimos en otras cajas de la colección, pero bueno, incluye la información necesaria sobre el proyecto y su diseño, así como los detalles de cada uno de los personajes de Hora de Aventuras.
Descripción del Lego Hora de Aventuras
Lego Hora de Aventuras sigue las hazañas de Finn y Jake, dos amigos que que se embarcan en heróicas misiones a través de la tierra de Ooo. La mayoría de las figuras que se incluyen en el set siguen un diseño basado en cuerpos muy anchos básicamente. La verdad es que los personajes no son lo más elegante del mundo, pero al fin y al cabo es como están diseñados en la serie de televisión y es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar. Probablemente Finn sea el modelo mejor recreado del set, el traje es completamente fiel y a pesar del estilo simplista de la figura, la expresión con la que aparece, sonriendo y faltándole el par de dientes hacen que sea un detalle que guste, ya que es igual al de la televisión.
Viste una mochila verde y va equipado con Scarlet, su espada dorada, que está diseñada manteniendo el estilo en bloque de todas las figuras. Jake me gusta algo menos, su cuerpo redondeado no se puede apreciar debido al estilo que ya hemos comentado que tienen las figuras, en bloque, como si estuviesen pixelados. Sin embargo, la cara está muy conseguida, impresa en una pieza de 2×2, con un par de ojos que también comparte con algún personaje más, pero aún así, muy acertada.
Bmo es la videoconsola andante que vive junto a Finn y Jake, es la figura más pequeña de todo el set, pero tiene algunas piezas que resultan interesantes, la que más nos gusta es esa especie de salchicha negra que hace las veces de brazos. La pantalla de la videoconsola es la cara de BMO, que se ha montado con una pieza impresa de 1×1, mientras que para los controles de abajo se usa una roja, una flor amarilla, además de dos enganches que quedan por fuera de la pieza, y que dan un efecto muy agradable para ser honesto.
Las instrucciones nos sugieren que la flor debería ir con los pétalos en diagonal, pero casi que queda mejor si la ponemos en la disposición y orientación real de un joystick, como se muestra en la imagen.
El Rey del Hielo es dueño y señor del reino Helado y periódicamente entra en conflicto con los protagonistas en sus intentos por secuestrar a la Princesa Chicle para casarse con ella. Su personaje ha sido diseñado de una manera bastante simple, y el estilo elegido por Lego Hora de Aventuras le viene bastante bien, su toga parece bastante robusta y su barba alcanza el suelo, una pieza de 1×3 representa su gran y prominente napia, y la impresión sobre otra del mismo tamaño forma los ojos y cejas para parece ser lo más posible al de la serie de televisión.
Un par de copos de nieve translúcidos van en las manos del Rey del Hielo para demostrar que tiene habilidades de mago, estas piezas solo han aparecido en una ocasión previamente, en el Lego castillo de Frozen, en la celebración de Arandelle más concretamente, así que son bastante extrañas. Estos poderes los tiene el rey gracias a su corona y es bastante impresionante al decir verdad, con tres picos en la parte superior y una pirámide rosa en la base de cada punta. La corona está adorada con rubíes en la serie, así que quizá el rojo habría sido más adecuado, pero queda muy bien de todas maneras de la manera en la que Lego le ha dado forma. La imagen oficial deja entrever que hay tres cuernos amarillos, pero estos no vienen incluidos, y hasta se agradece, ya que habría quedado demasiado grande la corona.
Gunter acompaña al Rey del Hielo como su sirviente y es otra de las figuras pequeñas, algo que no quita que el nivel de detalle logrado sea increíble. Me encantan las piezas pentagonales usadas para hacer de las aletas del personaje y los pequeños bloques amarillos lucen muy bien en contraste con el blanco y negro general que tiene la figura. No obstante, esta figura es algo más frágil ya que la sección blanca al frente está conectada solo por un par de enganches y otro detrás de la frente, así que se podría soltar si jugamos con él.
Marceline es la Reina Vampiro y es una amiga de Finn y Jake que le encanta viajar a través de la tierra de Ooo es busca de aventuras. Viste con una sencillita camiseta gris y vaqueros azul oscuros, en los pies calza botas rojas que han sido muy bien replicadas por Lego, al igual que sus afilados dientes. Elementos de agua han sido usados para su piel que ciertamente queda muy agradable a la vista, así como el voluminoso pelo, por poner un pero las piezas angulares que hacen de flequillo quedan un poco raras.
Es una figura bastante completa, ya viene con su bajo, un accesorio que se agradece, aunque la forma no ha quedado muy bien, ya que además de forma de guitarra debería ser un hacha y no se aprecia correctamente debido a la poca curvatura que se le ha dado. Podría haber sido enmendado dándole algo más de ancho en las puntas, no creo que hayan estado especialmente acertados con ese detalle en el diseño, aunque no todo puede ser perfecto, o como a nosotros nos gustaría, claro.
En la Princesa Chicle predomina, como no podía ser de otra forma, el rosa, varios tonos han sido usados, solo lo rompe el púrpura y amarillo que lleva en el corona. Ésta además lleva una gema turquesa y está rodeada por el pelo rosa claro que ensalza el personaje mientras su sonrisa expresa ese tipo de caracter que no deja nunca de sonreír, resalta muy bien su personalidad jovial y risueña. Cierto es que los colores grises de las uniones no le dan el acabado perfecto a los personajes, pero la figura de la princesa sufre esto en exceso.
Su pelo largo continúa por la espalda de la figura, revelando algo de degradado en las piezas rosa oscuro que no acaba de quedar bien. Esta probablemente es el personaje peor conseguido del set, ya que la hegemonía cromática no le hace ningún favor, aunque cierto es que tampoco es un fallo en el diseño de Lego, en la serie es así, y ayuda poco el estilo en bloque que tienen las figuras en sí.
Lady Arcoiris es muy amiga de la Princesa Chicle y ofrece un estilo muy distinto del resto de figuras del set, el modelo es solo de dos piezas de ancho, ya que es casi todo largo, incorporando articulaciones en cada una de las secciones de su cuerpo, de esta manera te permite crear un movimiento como si flotase en el aire. Un pequeño cuerno sale de su cabeza, al igual que en la serie, la verdad es que el personaje está muy conseguido y ha quedado muy divertido.
La piernas se pueden poner en una postura como si Lady Arcoiris estuviese andando y su cola, montada sobre una bisagra podrá ser articulada y movida de una manera independiente. El esquema de colores elegido es espectacular y llama mucho la atención que van en el orden correcto desde la parte superior del cuerpo a la cola.
Comprar Lego Hora de Aventuras
Ni que decir tiene que el interés que pueda despertar en ti este set depende de lo que te guste o conozcas Hora de Aventuras, ya que el estilo de las figuras que se incluyen son completamente fieles a la serie. Cierto es que algunas están más conseguidas que otras, Finn, el Rey Hielo y, sobre todo, Lady Arcoiris son las mejores, pero ninguna realmente desmerece estar en la caja.
Siempre nos gusta poner alguna pega, que no parezca que el set es 100% perfecto, algo muy difícil de lograr, nos habría gustado haber visto alguna expresión alternativa para las caras de los personajes, y la movilidad de las figuras se ve reducida a la unión de bola de los brazos. No obstante, para los fans merece mucho la pena comprar Lego Hora de Aventuras, una vez montado queda muy bien todo el conjunto de personajes, y el precio de salida es bastante razonable.
Esperamos que esta review te sirva y que nos dejes tus comentarios para enriquecer nuestra opinión.