Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Tumbler ninja de titanio de Lego (70588)

Tumbler ninja de titanio de Lego (70588)

El fenómeno Lego Ninjago no deja de crecer y es que este set, el Tumbler Ninja de Titanio pertenece a la subtrama Rise of the Villains, te va a sorprender por cuánto se puede hacer con menos de 400 piezas, el vehículo, el diseño, la jugabilidad y los detalles… todo lo que necesitas para divertirte está en esta caja.

El set Lego 70588, Tumbler Ninja de Titanio

Los sets de la gama Lego Ninjago del verano pasado se dividieron entre los subtemas Skybound y Rise of the Villains. Este set 70588 Titanium Ninja Tumbler es parte de este último y es uno de los conjuntos más pequeños de la gama, lo podíamos obtener por un precio por debajo de los 30€ en su salida, y actualmente puedes consultar su precio en Amazon. Con ese precio las expectativas que teníamos eran bastante bajas, sobre todo si lo comparamos con otros sets más grandes y con más minifiguras.

Sin embargo, Lego Ninjago ha sabido sorprendernos con esta caja y este modelo demuestra ser mucho más impresionante de lo que te puedas esperar. Vamos a analizar en esta review lo que te vas a encontrar.

Construcción del Tumbler de Titanio

Antes de entrar en detalles aquí tienes un vídeo de la construcción de este Lego Ninjago para que puedas hacerte una idea global del diseño del coche y de las minifiguras:

El vehículo recuerda inmediatamente a su homónimo de la trilogía de la película Dark Knight, aunque con un esquema de color blanco y una forma ligeramente diferente. El modelo en si es bastante robusto, así que una vez construido puedes poner a rodar el vehículo sin miedo a la ruptura significativa. Además, la carrocería es excepcionalmente detallada y presenta una superficie atractiva cuando se ve desde casi cualquier ángulo.

Lego Ninjago 70588

La cabina del piloto que se construye es transparente y nos revela el asiento de dentro, con una consola de control y tonos plateados a juego con el resto del conjunto. Realmente nos gusta cómo la cabina se ha establecido justo en la parte delantera del vehículo, ya que esto es muy inusual y acentúa su aspecto robusto muy bien.

Lego Ninjago 70588

Un azulejo 2×2 está decorado con una etiqueta que muestra P.I.X.A.L. en un monitor delante del conductor y hay varios detalles que pondremos con adhesivos en el exterior, como se puede ver en la imagen de arriba. A Lego le gusta hacer ciertas referencias en sus diseños y no descartamos que el hecho de poner 16.07 en la consola se refiera al cumpleaños de algún diseñador involucrado en el diseño de este set de Lego Ninjago.

Lego Ninjago 70588

Las ruedas de globo están perfectamente escaladas en tamaño con el resto del vehículo y su flexibilidad es de apreciar para atravesar terrenos accidentados. Cada una está coronado con un tapacubos cónico plateado y bordeados a su vez con remates en dorado. Estos colores complementan el de la carrocería y nos gusta cómo la armadura en los lados parece abrazar los neumáticos.

Lego Ninjago 70588

Tal vez nuestro detalle favorito del modelo se relaciona con la textura de los paneles, que es casi perfecta. Una selección de diferentes bisagras y elementos de cuña se han utilizado para hacer las articulaciones tan sutiles como fuese posible, dando la impresión de armadura en ángulo que tradicionalmente se vería en un tanque. Los rematitos en oro hechos con los azulejos circulares de 1×1 que adornan estos paneles le dan también un toque agradable, dando la impresión de tener ahí unos grandes enganches.

Lego Ninjago 70588

La mayoría de las funciones están situadas en la parte trasera del vehículo. Una sección del chasis se puede desprender para convertirse en un planeador y éste es casi invisible cuando está unido al modelo principal, una gran funcionalidad que de la manera que está construida es impresionante. Inusualmente, el piloto debe estar en la parte superior del planeador para sostener el manillar ajustable, mientras que las alas también se pueden mover hacia arriba y hacia abajo gracias a unas bisagras.

Lego Ninjago 70588

Una celda de la prisión está oculta debajo del planeador y ésta se adorna con una etiqueta en el exterior que indica que puede congelar a la minifigura que pongamos presa. Sí, hay espacio para colocar un minifigura en el interior y esto es fácilmente accesible gracias a la cubierta con bisagras que tiene esta pequeña jaula. Después de sacar el planeador y la celda, sí que el vehículo queda bastante expuesto, pero esto era algo inevitable, hacer un diseño tan completo con pocas piezas alguna pega tenía que tener.

Lego Ninjago 70588

La jugabilidad, como estamos viendo hasta ahora, es bastante alta, pero la acción más importante se activa pulsando el émbolo blanco en la parte posterior. Esto lleva a las dos piezas Technic amarillas, que  a su vez se conectan a un par de lanzamisiles que se activarán con un resorte para ser disparadas y acabar con los enemigos de Lego Ninjago. La longitud de los misiles no interfieren con las ruedas cuando se retraen y la característica entera está muy bien escondida, a excepción del émbolo para disparar.

Lego Ninjago 70588

Minifiguras del set Lego 70588

Zane

Zane aparece en su disfraz de Ninja de Titanio en este set, vistiendo una túnica blanca pero exponiendo parte de su piel metálica. La pieza del pelo es nueva en este color perla y aparece solamente en un otro set mientras que la bandana blanca no se veía desde 2014 así que podemos decir que es bastante novedosa.

Lego Ninjago 70588

Su cara alternativa muestra una visera azul. Por desgracia, un poco de esta impresión se extiende por debajo de su pieza de cabello y por lo tanto, es visible siempre, po por lo que tal vez habría sido agradable incluir algo que le ocultase la cara completa también. La impresión del torso es nueva y parece combinar características del traje original del ninja con algo del traje de DX, acabando por incluir el símbolo elemental de Zane y un par de fundas para las espadas en la parte posterior. Zane está equipado con dos shuriken de oro, además de tener un conjunto de repuesto.

Lego Ninjago 70588

Nindroids

Los Nindroids fueron aparentemente vencidos en 2014, pero han regresado en este set de Lego Ninjago junto con algunos de los otros villanos. Un par de droides idénticos están incluidos y son muy similares a las versiones originales que salieron un par de años atrás. No obstante, la impresión en sus cabezas ha cambiado muy levemente para incluir una cierta decoración púrpura y los elementos mecánicos expuestos en los torsos son también ligeramente diferentes.

Lego Ninjago 70588

Nos gusta particularmente el efecto desigual de sus túnicas y el forro púrpura y rojo que es visible añade un poco de color adicional a los tonos de otro modo silenciado de su uniforme. Un Nindroid viene con un soporte de cuello y se puede conectar a un jetpack que te mostramos a continuación, mientras que el otro está armado.

Lego Ninjago 70588

 

Valoración del Tumbler Ninja de Titanio

Y es que con esto es con lo que nos quedamos al final, con lo gratamente sorprendidos que estamos tras ver este set. Los vehículos ninja más pequeños son a menudo los juegos Lego Ninjago menos interesantes, pero este Tumbler Ninja de Titanio tiene un nivel de detalle altísimo contando solo con 342 piezas y la configuración del chasis es impresionante, un gran diseño, robusto y con jugabilidad, sin duda alguno, con un ratio calidad/precio altísimo.

Lego Ninjago 70588

Además, hay algunas características que le aportan una jugabilidad infinita a esta construcción. El diseño de las ruedas es brillante y la celda de la prisión extraíble es muy buena, además del planeador que se encuentran en la parte posterior. Las minifiguras son probablemente la peor parte del set, pero bueno, no dejan de ser dos nindroids y Zane en titanio, algo bastante exclusivo, no creo que se le pudiese pedir más, quizá otro villano más comercial… En cualquier caso es un set brillante al que cuesta poner alguna pega.

Instrucciones del vehículo tumbler titanio

La caja trae dos libros, uno de 63 páginas y otro de 44, así que eso es lo que necesitas para unir las piezas de este set de Lego Ninjago, te dejamos los enlaces a los PDF para que las puedas consultar cuando quieras en caso de perderlas, o que prefieras tenerlas en otro formato mientras lo construyes:

  • Libro de instrucciones de Lego Ninjago: Tumbler Ninja de Titanio, libro 1
  • Libro de instrucciones de Lego Ninjago: Tumbler Ninja de Titanio, libro 2

Esperamos tus comentarios y que nos cuentes qué te ha parecido este vehículo de Lego Ninjago.