La Batcueva es una guarida que es completamente reinventada cada vez que aparece en la gran pantalla, y si ya has visto la película de Batman de Lego, te habrás dado cuenta de que es una de las localizaciones principales en dicho film. Es por ello que el set 70909, Intrusos en la Batcueva Lego, es uno de los más grandes de la primera ola, siendo un set de más de mil piezas.
Las Minifiguras de Intrusos en la Batcueva Lego
Batman aparece en casi todos los sets de la colección lanzados hasta ahora. Su traje negro luce espléndido, con una definición de sus músculos impresa en ambos lados del torso y un cinturón amarillo separado. La capa se hace de una tela suave que permite que Batman se siente en la Batlancha sin el miedo de que se arrugue.
Al quitar la capucha de la minifigura de Batman se revela una cabeza de doble cara que presenta un ceño fruncido enn un lado y una expresión confusa por el otro, muy apropiadas para un héroe que debe tratar con personajes cretinos y embusteros como el Joker y el Pingüino a diario.
Este conjunto de Intrusos en la Batcueva ofrece una impresionante selección de trajes alternativos para Batman. El Traje de Batman Furioso es el adecuado para los partidos de boxeo e incluye un par de guantes de color púrpura, junto con una capa de color azul oscuro, una capucha y unos pantalones cortos de color amarillo. Me encanta este esquema de colores brillantes, pero el Traje de Batman Elegante es aún más impresionante en este sentido, con una capa, chaqueta y capucha en colores dorados y brillantes. El reverso de la capa es negro para que coincida con las piernas y también se aprecia una pajarita rosa con forma de murciélago, por supuesto. Un micrófono dorado completa la figura.
Por último tenemos el Traje de Batman Buceador, que tiene un esquema de color azul, negro y naranja. Cuenta con un aparato de respiración naranja, aletas y un cinturón del mismo color.
Bruce Wayne aparece en casi cada conjunto basado en la Batcueva, y esta supera con creces a todas sus versiones hasta la fecha. Lleva un traje blanco muy elegante con un ojal rojo, remates en negro y una pajarita, quizás demasiado grande.
La cabeza se imprime con una sonrisa en un lado y una expresión que guiña un ojo en el otro. Esta expresión es particularmente agradable y me gusta la pieza de pelo negro que se adapta a la personalidad de Bruce Wayne bastante bien. La figura viene con una copa transparente para que pueda recrear la fiesta de jubilación del Comisionado Gordon de la película.
Alfred Pennyworth ocupa un papel vital en la película de Lego Batman y sólo está disponible actualmente en este conjunto. Sin embargo, se trata de una minifigura brillante, con una pieza de pelo inusual que apareció por primera vez en la décima serie de Minifiguras coleccionables y una expresión amable acorde con el fiel mayordomo de Bruce. Un collarín con pajarita se ajusta alrededor del cuello y esto se ve muy bien, coincidiendo con los guantes blancos.
El frente del torso se imprime con una chaqueta azul marino y un chaleco rayado, pero la impresión no continúa en la parte posterior. En su lugar, un elemento de tela se ajusta alrededor de la cintura para representar las colas del chaqué. Mickey Mouse lleva un traje similar en 71040 Disney Castle y también le falta la impresión de espalda. Sin duda me hubiera gustado ver algo impreso por detrás, pero Alfred parece perfecto desde el frente.
La impresión posterior también está ausente del torso de El Pingüino pero el resto de la figura es espléndida. Se basa en la versión monstruosa del personaje de Batman Returns, así que cuenta con una cabeza de color azul clarito que parece bastante enfermiza y está impreso con dientes descubiertos y un monóculo. Me gusta su nuevo sombrero, aunque quizás sea demasiado grande y resta protagonismo al resto de la minifigura.
El Pingüino lleva una chaqueta negra con un gran fular de piel. Esto está representado por una pieza separada similar a la vista en Kraven el cazador en 76057 Spider-Man: Web Warriors Ultimate Bridge Battle e incluye una textura peluda que parece bastante realista.
El Pingüino rara vez se ve sin un paraguas, pero esta es la primera aparición de una pieza exclusiva y se ve espléndida, con un mango curvado y algunos detalles moldeados para representar los pliegues y la correa.
El Pingüino es acompañado por dos Robo-Pingüinos, sirvientes robóticos que sólo se distinguen de los pingüinos reales por sus penetrantes ojos rojos y el armamento pesado que llevan a menudo. Cada figura se imprime con un vientre blanco, pies y pico anaranjados.
La Batcueva Lego
El Patomóvil del Pingüino es una de mis piezas favoritas del sistema. Está cargado de armas hasta un grado cómico y se asemeja mucho al vehículo del Pingüino de Batman Returns, con seis ruedas, ojos con plumas y un pico naranja. Un par de bombas blancas cuelgan a los lados, pero también pueden servir como dispositivos de flotación mientras el Patomóvil está en el agua.
Hay espacio suficiente para que el Pingüino se coloque a los mandos de este hilarante vehículo, y en la parte trasera se ve una hélice giratoria. Me resulta muy difícil elegir entre este vehículo y el 70911 Arrollador Ártico de El Pingüino, ya que ambos son excelentes modelos y se adaptan perfectamente a su conductor, pero el valor cómico de la Patomóvil es difícil de ignorar.
Batman posee una amplia gama de vehículos en la Película de Lego Batman y la Batlancha es una embarcación que aparece a modo de adorno en la Batcueva hasta prácticamente el final, donde sí que la vemos en plena acción. La Batlancha se ve muy elegante y cuenta con el esquema de color rojo y negro típico de los vehículos de Batman.
La apertura de la cabina revela un volante y una pantalla que muestra el estado de los sistemas de la Batlancha. Hay espacio para colocar a una minifigura. Largas franjas rojas recorren la longitud de la embarcación. Son unas pegatinas algo difíciles de colocar, pero el resultado se ve muy bien y este diseño coincide con el que se encuentra en otros vehículos en el arsenal de Batman.
La Batlancha está fuertemente armada con dos tiradores de resorte y otros cuatro tiradores más, que están mirando hacia adelante. Las franjas de color rojo son consistentes en todo el modelo y terminan al lado de un par de aletas estilizadas en la popa. Un gran escape termina el modelo pero esto no incluye una llama o cualquier otro medio de sugerir que esté encendido el motor, al contrario de lo que sucediera en el 70905 Batmóvil. Me gusta el diseño relativamente simple de este vehículo, ya que me recuerda a la Batlancha de Batman: La Serie Animada.
Finalmente, la propia Batcueva Lego ocupa una gran superficie, con una anchura de 40 cm y una profundidad de casi 20 cm. Modelos anteriores han incluido un montón de superficies rocosas para dar la impresión de que el espacio ha sido tallado en piedra. Predominan los grises oscuros para representar las paredes de la cueva, aunque el resto de solores secundarios, parecen un poco fuera de lugar.
Una gran base está situada en el centro de la cueva y Batman es capaz de monitorear las diferentes cámaras de control de Gotham City desde una silla giratoria en la parte superior. El conjunto entero se puede girar para ajustar el ángulo de la plataforma de embarque de la Batlancha.
El Batordenador se controla usando una enorme consola que está cubierta con pantallas y mandos de varios colores, así como una taza amarilla. Esto gira con el resto de la columna, pero la enorme pantalla del Batordenador se fija en su lugar por lo que parece extraño que la consola se mueva.
La pantalla del Batordenador es la mejor parte de la Batcueva en mi opinión. Consta de nueve pantallas, que muestran diferentes detalles sobre el equipo de Batman o los de sus oponentes. Éstos se forman usando algunas pegatinas.
La sección central de la Batcueva no se ve demasiado bien, y es algo que se podría haber evitado, ocultando la estructura mediente algunos azulejos lisos.
Una pasarela se forma alrededor del perímetro superior del modelo y se ve muy bien, con algunos elementos texturizados utilizados para un buen efecto y una atractiva combinación de colores.
Existe una pieza giratoria a modo de cambiador de trajes, donde podemos colocar a las minifiguras para jugar con esta característica, escondiendo a Bruce Wayne, por ejemplo, y cambiándolo por la figura de Batman con cualquiera de sus trajes.
El otro lado del modelo incluye una pequeña celda con dos puertas que dan a una estrecha habitación.
Se puede girar una rueda y un panel se derrumba, lo que permite una escapatoria para los villanos capturados.
La sección final de la Batcueva es quizás la más importante. La tremenda variedad de trajes de Batman es una característica definitoria del personaje en la película, y una gran parte de la cueva está ocupada por lo que aparentemente es un interminable bastidor con los diferentes atuendos del personaje. Un total de cuatro trajes se incluyen en este conjunto, pero este carrusel ofrece espacio para siete, lo que le permite almacenar algunos de los otros trajes que están disponibles en la gama de Minifiguras Coleccionables.
Las plataformas se construyen utilizando muy pocas piezas, pero la función de rotación funciona bien y agradezco la inclusión de un clip extra para colgar las aletas para el Batman Buceador. Éste área probablemente sea el más divertido de todos, dada la funcionalidad y vistosidad de los trajes.
Valoración general de Intrusos en la Batcueva Lego
El conjunto de Intrusos en la Batcueva de Lego (70909) tiene un gran potencial. Los vehículos incluidos son excelentes, y la propia Batcuava cumple de sobra con su cometido, aunque hubiera sido una buena idea añadir algunas funcionalidades más.
La Legopelícula de Batman ha producido una enorme gama de conjuntos y este es uno de los más grandes. Los vehículos son muy divertidos, y las minifiguras, excelentes, por lo que comprar la Batcueva de este set ya depende de los gustos de cada uno.
¿Y tú? ¿Has comprado ya este set de Intrusos en la Batcueva Lego? ¿Qué te ha parecido?