La semana pasada Lego anunció un interesante nuevo producto robótico llamado Lego Boost. Está pensado para niños de siete años que aún no están preparados para los Lego Mindstorms, pero quieren empezar a introducirse en el mundo de la programación. Puedes ver aquí un vídeo oficial de Lego anunciándolo:
Características de Lego Boost
Las características y distintas acciones que puedes hacer con este nuevo juguete de Lego te las enumeramos a continuación:
- Incluye 843 piezas de lego, además del Move Hub, un motor interacivo y sensor de distancia.
- Las características del Move Hub son conectividad vía Bluetooth, dos motores de codificación, un botón de activación, una luz y un sensor de inclinación interno.
- El motor interactivo está preparado para ser programado.
- El sensor de distancia detecta distancia, movimiento y color, e incluso puede funcionar como luz.
- Echa un vistazo los distintos colores: blanco, naranja o azul.
- Gira la cabeza de Vernie para activar el disparador que montamos sobre su hombro.
- Construye el M.T.R.4 (Multi-Tooled Rover 4) y prueba las distintas herramientas además de los accesorios de personalización para preparar el vehículo para realizar actividades emocionantes.
- Aprende cómo tocar una canción con el Guitar4000.
- Cuida de tu propia mascota con Frankie. Aliméntale adecuadamente o quizá se enfade contigo.
- Construye, programa y opera el Autobuilder para producir miniaturas de modelos de Lego reales.
- Construye y programa robots y modelos, y haz actividades con la app de Lego Boost, diposnible para iOS y Android.
- Software fácil de usar basado en iconos para hacer fácil la tarea de programación.
- Instrucciones de montaje para los distintos cinco modelos están incluidas en la app de Lego Boost.
- El producto necesita pilas que no vienen incluidas.
- El roboto Vernie mide unos 27 centímetros de alto.
- M.T.R.4 (Multi-Tooled Rover 4) mide unos doce centímetros de alto, 23 de largo y 14 de ancho.
- La guitarra Guitar4000 tiene cinco centímetros de alto, por 42 de largo y 15 de ancho.
- El gato Frankie mide 17 centímetros de alto.
- Las medidas del AutoBuilder mide 27x19x16cm.
Combina con otras creaciones
Construye la creación que más te guste de Lego Boost combinándola con las interminables oportunidades de jugar de un set de Lego tradicional, dándole mayor capacidad de movimiento o sonido de una manera muy sencilla, gracias al entorno que tiene la app para programar. Lego Boost está pensado para niños de siete años y mayores por un equipo internacional de diseñadores de Lego. Usando elementos que te resultarán familiares si alguna vez has jugado con Lego, y con un sencillo lenguaje de programación, Lego Boost te da la oportunidad de hacer algo que parece complicado de una manera muy sencilla.
Sensores y Robótica
A través del Move Hub, una pieza fuerte de Lego con un sensor de inclinación en él, los niños podrán añadir piezas de Lego, motores y sensores que combinan la detección de color y distancia, brindando la oportunidad de dar movimiento a cualquier creación de Lego. El set incluye la guía de montaje para cinco modelos distintos: El robot Vernie, El gato Frankie, La guitarra Guitar4000, El Rover4 Multiherramientas (MTR4) y el Autobuilder, cada diseño para darle a los niños unos montajes básicos y unas habilidades de programación necesarias para expresar su creatividad personalizando después lo que quieran construir.
Sabemos que los niños sueñan con dar vida a sus creaciones de Lego, y la ambición de Lego Boost es hacer ese sueño realidad, una vez que unos niños unen unas piezas, se le da unas sencillas herramientas para hacer que sus modelos cobren personalidad.
App de Lego Boost
Gracias a la programación podrás dotar de vida a los modelos, Lego Boost presenta a los niños la posibilidad de programar a través de la app gratis, la cual a su vez contiene una guía, unas instrucciones de montaje y código de ejemplo para las cinco creaciones de Lego en una. Al igual que se construye con piezas, los niños pueden construir comportamientos y acciones añadiendo piezas digitales de una manera fácil de entender. Para personificar más la experiencia, Lego Boost permite a los niños añadir voces grabándose a las figuras, dotándolas de personalidad sin tener si quiera que teclear. La app incluso incluye más de sesenta actividades diseñadas para inspirar las construcciones, programarlas y jugar.
El lienzo creativo le permite potenciar cualquier creación de Lego. Para inspirar aún más la creación creativa y la programación, la aplicación de Lego Boost incluye un «lienzo creativo» (Creative Canvas) que incluye instrucciones básicas de construcción para tres modelos simples que los niños pueden utilizar para personalizar sus propias construcciones. Las tres bases disponibles en el lanzamiento incluirán: una base de paseo para hacer animales como un dragón o un pony, una base de conducción para la construcción de vehículos y una base de entrada para que los niños pueden hacer su propio castillo, fortaleza o Incluso una estación espacial futurista. Una vez que los niños se sientan cómodos con la construcción y la codificación de los diferentes modelos que vienen, pueden usar el kit para «impulsar» cualquier creación de Lego: de City, de Batman, de Star Wars…
Disponible a partir de verano de 2017
Lego Boost estará disponible en la mayoría de las tiendas donde se vendan juguetes, así como sitios online como amazon, a partir de la segunda mitad de 2017, y probablemente el precio de partida del que se habla será entre los 150 y 200, aunque esto es algo que tendremos que confirmar en verano, cuando tengamos los sets de Lego Boost disponibles para comprar.
Para niños más pequeños que Mindstorms
La sensación que nos da es que va a ser un set más que interesante, siendo Lego Mindstorms un producto ya muy popular y su uso se ha ido extendiendo es programas escolares y actividades extraescolares, con un precio más alto y una edad recomendada para mayores de diez años, usando Lego Technic no haciéndolo muy accesible a todo el mundo. Lego Boost utiliza un hardware más simple, y utilizan sistemas de construcción de Lego estándares en vez de Technic, de esta manera se convierte en un juguete más amigable, una versión más barata de Lego Mindstorms, más fresca, nueva, y accesible. Con ganas ya de tenerla en nuestras manos para comprobar en directo las posibilidades.
¿Y tú qué piensas? ¿Se puede llevar la programación y la robótica a niños tan pequeños? Siéntete libre de compartir con nosotros tu opinión.