Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego X-Wing de Lego Star Wars (10240)

Lego X-Wing de Lego Star Wars (10240)

El Lego X-Wing 10240 de la UCS (Ultimate Collector Series) fue lanzado en mayo de 2013 y es una auténtica obra de arte, una de las naves más míticas de Lego Star Wars, esta perteneciente al bando rebelde, contrario al imperial TIE Fighter que no desmerece nada, ni en lo icónico, ni en lo que al juguete Lego se refiere, la verdad.

Lego X-Wing de Lego Star Wars (10240)

FICHA TÉCNICA

  • Red Five X-wing Starfighter
  • Número de Piezas: 1559
  • Año: 2013
  • Número de Referencia: 10240
  • Lego Star Wars

El set 10240 de Lego Star Wars

Vamos a tratar el diseño, la construcción y el conjunto en si de este set, incluso lo compararemos con la versión que salió para la UCS de 2000, el set 7191 X-Wing, y es que 17 años después es una nave que ha envejecido muy bien.

Desde que Lego tiene la licencia de Star Wars, en 1999, el X-Wing de Lego ha sido parte de la línea de productos, y esta si no contamos mal, debe ser la 9ª versión, aunque hay más, por ejemplo, el que pilota Poe Dameron en 2016 en El Despertar de la Fuerza (The Force Awakens). Además, existen miniversiones, minifiguras, y junto con este set, ya hay hasta dos versiones de Ultimate Collector Series, una joya para Lego Star Wars y para el universo de Disney en general.

LEGO Star Wars - Red Five X-Wing Starfighter - 10240
  • Juguete de alta calidad de la marca Star Wars.
  • Bueno para el uso en un ambiente familiar.
  • Hace un gran regalo para los niños y adultos coleccionistas por igual.
  • Excelente y amigable juguete para edades de 4 años y mayores.

Unboxing y Piezas del Lego X-Wing Starfighter

La caja es el diseño estándar de 2013 con el maestro Yoda en una esquina. En la versión europea no viene el número de piezas, pero ya te lo contamos nosotros, 1559 piezas para construir la nave rebelde. Lo que sí se puede ver son las dimensiones del Lego X-Wing, lo cual estropea un poco la imagen, pero bueno, el caza rebelde mide 47x52cm.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

En la parte de atrás muestra el Lego X-Wing 10240 descansando sobre la plataforma que viene en la caja, mostrándonos además algunas imágenes de acción y diagramas sobre cómo se mueven los mecanismos.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

Las bolsas que encontrarás en el interior están numeradas del uno al diez, con lo que no necesitarás tener las 1559 piezas encima de la mesa a la vez para construirlo, lo cual te llevará horas encontrarlas para poder montar la nave, hay gente que lo prefiere, aunque personalmente es una decisión que no comparto, las bolsas están numeradas para algo.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

Dentro de la bolsa con las instrucciones encontraremos tres manuales, dos sets de pegatinas para la cabina del piloto y otro más con otras pegatinas para la decoración en general del caza rebelde.

LEGO Star Wars - Red Five X-Wing Starfighter - 10240
  • Juguete de alta calidad de la marca Star Wars.
  • Bueno para el uso en un ambiente familiar.
  • Hace un gran regalo para los niños y adultos coleccionistas por igual.
  • Excelente y amigable juguete para edades de 4 años y mayores.

Construcción del Lego X-Wing 10240

Las dos últimas páginas de las instrucciones, tranquilo, que abajo te ponemos el enlace al libro completo para que lo tengas, nos muestran cómo será la construcción del X-Wing de Lego por bolsas, así nos podremos hacer una idea global de cómo ensamblarlo y no estar muy perdido no sabiendo muy bien qué se construye en cada momento, mientras tenemos las piezas en las manos.

En el siguiente vídeo también puedes ver la construcción acelerada paso a paso de la nave espacial de Lego Star Wars, también para que te hagas una idea de cómo puede ser montarlo:

Bueno, manos a la obra, empecemos por el principio como gente ordenada, por la bolsa número uno. El mecanismo para abrir las alas, como era de esperar, es la parte más compleja del diseño del Lego X Wing UCS. El bloque claro de la caja de engranajes se monta al revés, y las piezas metálicas de color plateado de la derecha aparecieron nuevas aquel año, siendo usadas en algunos sets de héroes, además del parabrisas.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

Con la segunda bolsa completaremos el mecanismo, pudiendo empezar a ver cómo funcionan las alas, en Lego no les gusta eso de dejar lo mejor para el final. Los ejes con los nuevos bloques cruzados que se pueden ver arriba se giran a través del engranaje a la derecha, lo que obliga a separar los soportes del ala.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

Con la tercera bolsa pondremos a punto todo el fuselaje de la parte de atrás de la nave. Queda bastante bien, gracias a la pieza de 4×4 y a la circular, podremos rotarla de tal manera que haremos funcionar el mecanismo que separa las alas.

La bolsa 4 construye, gracias a las piezas que hacen de bisagra, el cuerpo cónico, y se unirá luego a la parte del fuselaje trasero. Será la quinta bolsa la que lo complete y añada a R2-D2 y la luna de la cabina del piloto, que es un poc más grande que la usada en anterior modelo de UCS, del 2000. Ahora es cuando tienes que poner la pegatina si eres lo suficientemente valiente.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

Las instrucciones para pegar la pegatina:

  • Recorta la hoja.
  • Despega de la parte de atrás
  • Recorta la parte de atrás
  • Intenta que cuadre con las dobleces de la cabina del piloto
  • Deslízala hasta que quede bien alineada, pero básicamente, te contamos ya, que no hay esperanza alguna de que la pegatina quede bien pegada, que coincidan las dobleces correctamente, derecha y sin burbujas de aire

En Lego, que no son tontos, te han dado dos sets de pegatinas para que la primera vez sea solo de prueba, esperamos tus comentarios para que nos cuentes cuál es tu experiencia con esto. Afortunadamente no queda muy mal sin pegatina, por si prefieres la opción de dejarlas en la caja hasta que te encuentres realmente motivado para ello. Habría sido más agradable si hubiesen hecho una pieza impresa y no una pegatina tan complicada de poner, en un modelo como este, siendo un set bastante exclusivo de Lego Star Wars, y con un precio elevado habría sido de esperar

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

En la bolsa numero 6 encontraremos las piezas para la plataforma que sostendrá nuestro X-Wing Lego, a diferencia del set del 2000 este puede sujetarse en dos posiciones distintas.

Vamos ya por la bolsa 7 y 8, qué rápido construimos, ¿verdad? aquí tenemos las alas, hay dos en la parte derecha y otras dos en la izquierda, y se montan en diagonal y opuestas las unas a las otras. Hay que conectarlas al mecanismo que ensamblamos con las primeras bolsas.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

La penúltima bolsa contiene los motores, otra cosa que se puede construir en paralelo, ya que son dos idénticos, y van montados sobre las alas.

Y para el final dejamos las armas que irán al final de las alas.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

El modelo final del Lego X-Wing

La imagen habla por si sola, es realmente impresionante, el acabado sobre la plataforma a modo de expositor, con R2-D2 copilotando la nave hace que el diseño del Lego X-Wing sea de los mejores sets de Lego Star Wars, y es que esta icónica nave con la que nunca nos podremos cansar de verlas pilotadas por los rebeldes en las películas de Disney, se merecía un homenaje así por parte de Lego.

10240 UCS X-Wing de Lego Star Wars

No hay duda alguna de que es un excelente modelo y quizá la mejor versión del Lego X-Wing 10240 que se ha hecho, incluso si incluimos el modelo posterior, pero con la mitad de piezas de Poe Dameron. Añadir este modelo a UCS, hace que la colección en si incremente su valor, tanto mecánicamente hablando, como si tenemos que tratar el diseño, con muy poquitos defectos.

  • El mecanismo de apertura es mucho más robusto que en la versión del 2000, cuando las alas estaban completamente abiertas o cerradas, al girar la pieza el resultado era que las alas parecían un sistema de polea. En esta nueva versión, las alas sencillamente se abren o se cierran, de una sola vez.
  • Las alas también son más fuertes, con solo dos ejes en la versión antigua, esta utiliza más piezas para sujetarla, de tal manera que el efecto logrado es que las alas no se aflojen.
  • Esta versión hace muy buen uso de nuevas piezas que han salido a partir del año 2000, lo que hace que el diseño y los acabados sean mejores.
  • La parte de atrás de los motores queda muy bien, y no parece que se vayan a caer en cualquier momento como pasaba con el antiguo.
  • No hay posibilidad alguna de poner correctamente la pegatina de la luna del piloto, a no ser que lo hagas en una cámara de vacío, así que tengo en cuenta antes de comprar Lego Wars X-Wing, piensa si vas a poder vivir sin ese detalle, ya te decimos nosotros que no se echa de menos la pegatina si no está puesta, no es un detalle grande.

De todas maneras, el veredicto final es claro, es un set esencial para fans, imprescindible comprar el Lego X-Wing. Algunos sets de la UCS son demasiado grandes y pesados y de temas oscuros, pero el X-wing Lego es quizás la nave más icónica de toda la serie de películas y este modelo es del tamaño correcto: Lo suficientemente grande para ser impresionante, pero no tan grande que no tendrás donde ponerlo y se convierte en un objeto de recolección de polvo. Gracias a las grandes mejoras en su construcción se puede jugar y mover sin miedo a perder piezas del ala o que se caiga el motor.

En definitiva es un gran trabajo de los diseñadores de Lego con el único pero de la pegatina de la cabina del piloto, salió curiosamente en Estados Unidos un día antes del día de Star Wars, el 4 de Mayo (May the fourth (force) be with you)

Guía de Montaje del Lego X Wing Starfighter

Son tres los libros que encontrarás, aquí te dejamos los enlaces a los PDF para que puedas montarlo, ten cuidado, que los dos primeros pesan más de 200 megas y el tercero más de 100, por si estás con la conexión del móvil, quizá prefieras esperar a conectarte con una wifi para poder descargarte cómodamente estas instrucciones:

  • Instrucciones para Lego X-Wing UCS de Lego Star Wars 1
  • Instrucciones para Lego X-Wing UCS de Lego Star Wars 2
  • Instrucciones para Lego X-Wing UCS de Lego Star Wars 3

Esperamos que esta review te sea de utilidad y que nos dejes aquí tus impresiones una vez hayas acabado de montar este modelo espectacular de Lego Star Wars.

¿Dónde Comprar el X Wing de Lego?

Como en todas nuestras guías, te hemos dejado diferentes enlaces para que puedas comprar el Lego X Wing en Amazon con todas las comodidades que esto conlleva, tanto para hacerlo cómodamente desde el sofá, como para que te llegue a la mayor brevedad posible, todo para que puedas disfrutar cuanto antes de este modelo de Lego Star Wars 10240 tan espectacular.

LEGO Star Wars - Red Five X-Wing Starfighter - 10240
  • Juguete de alta calidad de la marca Star Wars.
  • Bueno para el uso en un ambiente familiar.
  • Hace un gran regalo para los niños y adultos coleccionistas por igual.
  • Excelente y amigable juguete para edades de 4 años y mayores.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.