Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Gran Plaza – Assembly Square (10255)

Lego Gran Plaza – Assembly Square (10255)

Celebrando diez años de diseño modular

El modelo modular más grande del mundo, con cuatro mil piezas, está disponible en 2017 con la llegada de Assembly Square de Lego, La Gran Plaza (10255), su salida coincide con el décimo aniversario de las construcciones modulares de Lego, homenajeando de esta manera a todos los modelos anteriores que han salido, utilizando esta nueva maravilla de Lego.

Assembly Square de Lego
Assembly Square de Lego

Detalles de La Gran Plaza de Lego

El modelo como siempre cuida a la perfección todo tipo de detalles y elementos, combinando técnicas de construcción de edificios con el detallismo que existe en sus interiores, de esta manera es la mejor forma de celebrar y recordar todos los diseños modulares que se han hecho previamente en la compañía de juguetes.

¡OFERTA!
LEGO 10255 Gran Plaza, Modular Buildings, Maqueta para Construir Adultos y...
410 Opiniones
LEGO 10255 Gran Plaza, Modular Buildings, Maqueta para Construir Adultos y...
  • Visita la fascinante Gran Plaza, una maqueta para construir para adultos coleccionable para celebrar el décimo aniversario de la serie LEGO...
  • Este set cuenta con una plaza y 3 edificios LEGO para construir, con una fachada auténtica, ventanas y puertas detalladas, letreros de...
  • Incluye 8 auténticas mini figuras LEGO: un dentista, un barista, un panadero, una florista, un dependiente de la tienda de música, una...
  • Cada uno de los edificios tiene 3 pisos diseñados especialmente para adultos con interiores detallados, ¡podrás construir múltiples...
  • Podrás crear una ciudad entera si lo combinas con otros sets LEGO para adultos: Restaurante Parisino (10243), Oficina del Detective (10246)...

Dentro del alto nivel de precisión que encontramos dentro de los edificios de la Assembly Square de Lego podemos ver una gran cantidad de variedad de figuras representando distintos negocios y tareas cotidianas que podemos encontrar en una pequeña plaza. Es una maravilla la cantidad de rincones, historias y experiencias que se pueden explorar en este set de lego. En la planta de abajo tenemos:

  • A la izquierda tenemos la cafetería, se la ve muy relajante.
  • En el centro tenemos una floristería rellena de flores para comprar.
  • Si no te gustan los pasteles del café también te puedes ir a la pastelería y ponerte hasta arriba de bizcochos, los puedes encontrar recién hechos gracias al horno que colocarás en su interior y que además puedes abrir y cerrar para hornear en su interior. Incluso te puedes sentar en la terraza y esperar que suba el pastelero las escaleras para llevarte tu café y tomártelo con unas increíbles vistas de la Assembly Square de Lego.

 

En la segunda planta de Lego Gran Plaza:

  • Tenemos los instrumentos para ensayar en el estudio musical, un par de guitarras, la batería y el saxofón… esperamos que sea suficiente para sacar un buen Lego músico de aquí.
  • Tenemos un estudio fotográfico con su fondo detrás y una increíble cámara de estilo antiguo que podrás sacar a la calle gracias a su trípode ajustable si prefieres retratar exteriores.
  • Una de mis zonas favoritas es el dentista, con todas las herramientas para ayudar al odontólogo, e incluso con la silla para sentar al paciente, y lo que es mejor, con algo que no puede faltar en ninguna consulta: el revistero.

Y en la azotea:

  • Si hay un estudio musical, qué menos que tener también una sala de baile, con el espejo y el piano en su interior.
  • Un apartamento de Lego donde está muy bien aprovechado el espacio con un sofá-cama y Lego por todas partes, podría ser mi apartamento al decir verdad, puedes poner a la babysitter con el bebé a construir la Torre Eiffel.

Construcción de La Gran Plaza de Lego

Aunque aún no se puede comprar (ACTUALIZACIÓN: pulsa aquí para ver el precio de Lego Assembly Square) este modelo de Lego ya sabemos que con semejante cantidad de piezas no va a ser una tarea trivial, si bien es cierto que probablemente sea muy agradable debido a la diversidad cromática y de contenido, aquí con encontramos simetrías como en otros modelos de muchas piezas como los edificios clásicos Taj Mahal o Torre de Londres. A pesar de que debido a que sale en 2017 es complicado que puedas ponerte ya con él en tu mesa de montar Lego, te vamos a ir dejando para abrir boca este vídeo con su construcción:

Las Minifiguras de Assembly Square

Para poder caracterizar todas las estancias de la Assembly Square es necesario una cantidad importante de figuras, y así dotar de realismo a la plaza.

  • El pastelero.
  • El fotógrafo.
  • La floristera.
  • La canguro y el bebé.
  • La floristera.
  • El dentista, que tiene nueva decoración.
  • El músico.
  • La bailarina.
  • La camarera.
  • El loro: es la primera vez que aparece en un set un loro azul y amarillo, figura exclusiva que podemos encontrar en esta caja.
  • Un adorable chihuahua.

Además de las figuras, hay varias piezas que son completamente exclusivas de la Assembly Square. Parece increíble que ya hayan pasado diez años desde que Lego empezó con los edificios modulares, y realmente han trabajado y nos han sorprendido gratamente con esta construcción, particularmente a mí me encantan las referencias a los antiguos diseños y cómo han sabido combinar y realizar un diseño único y completamente original.

El diseño modular de La Gran Plaza

Se compone de tres edificios en torno a una plaza con una fuente, algo distinto a los diseños anteriores en los que era sencillamente un edificio en vez de las tres construcciones que tendrás que levantar en el set Assembly Square. Entre las piezas más originales está el tejado del bloque central, los marcos de las puertas negros, nuevas baldosas para el suelo de la plaza, una preciosa decoración nueva para el dentista, el escaparate de la pastelería, y lo más importante, ya lo he dicho antes, la gran referencia y homenaje a los diseños previos, hay una pieza que es el set «Lego Café Corner», inevitable dejar escapar una sonrisa cuando sale de la caja.

Instrucciones de Lego Gran Plaza

Aún no tenemos las instrucciones en PDF de la Gran Plaza como de la mayoría de los modelos, sé paciente, en cuanto las consigamos, te las pondremos aquí disponibles para descargar.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.