Hace unas semanas Lego presentó a la sociedad las primeras imágenes del último lanzamiento de la Colección Creator, el Carrusel de Lego, el set número 10257. Todo un alivio para cientos de seguidores que anhelaban completar el parque de atracciones tras los sets de la feria 10244 y la Noria de Lego 10247.
Las Minifiguras del Carrusel Lego
Las minifiguras que vienen en los sistemas de esta colección suelen ser muy sencillas. Aquí podemos ver cuatro adultos y tres niños. Entre los primeros vemos al vendedor de los tickets de este Tiovivo de Lego, Carrusel, dos mujeres y un hombre.
No puede haber una atracción de feria sin niños que se lo estén pasando en grande, y aquí podemos ver a dos chicas y un chico, como podrás comprobar en la siguiente imagen:
Junto a las minifiguras se añaden una serie de accesorios, como un par de tickets para la atracción de feria de Lego, un polo, un helado, un perrito caliente o una cámara de fotos.
La construcción del Lego Carrusel
Gran parte del placer que poseen los conjuntos de la línea Expert es precisamente construirlo, así que tómate tu tiempo para hacerlo, ya que es muy, muy divertido y hay que disfrutar esta fase.
Las piezas se dividen en bolsas numeradas de 1 a 5, lo cual es en parte un alivio, ya que son 2664 piezas en total y puede ser una auténtica locura buscarlas.
Antes de empezar a construir el tiovivo de Lego, podemos hacer una toma de contacto colocando las piezas de la cabina de venta de tickets de este carrusel de Lego. Es pequeña pero funcional y diría que muy aparente, como complemento que es, claro está.
Ahora viene la mejor parte, ya sí que podemos enpezar a construir este impresionante Lego carrusel, que se sustenta sobre una serie de placas que forman una base de 40×40 de tamaño.
El mecanismo de accionamiento toma forma al principio de la construcción y es importante asegurarse de que todo está bien colocado y que las piezas se muevan para garantizar un funcionamiento suave.
La base con los mecanismos inferiores se cubre. Las ruedas se montan en la parte superior del círculo de azulejos por lo que necesitan ser bien enrasados.
Luego se coloca la columna vertebral de la columna central, con clavos que salen en todas direcciones, y esta sección se deja a un lado mientras seguimos construyendo la plataforma del carrusel con las piezas de la siguiente bolsa.
La plataforma es un dodecágono de dos niveles. La sección central más pequeña se mantiene unida con placas de clip.
La sección exterior más grande tiene que encajar con los engranajes en la base para proporcionar la rotación del carrusel de Lego.
Las doce secciones están conectadas a ella usando los pines de Technic, entonces todo se hace rígido con los conectores clip alrededor de la circunferencia.
Seis de las doce secciones tienen ruedas debajo que rodarán sobre la base anterior.
Se conectan ahora las dos secciones antes de colocarlas sobre la base que habíamos apartado anteriormente.
En la siguiente bolsa, la número 3, encontrarás las piezas de la columna central y la estructura de la cubierta, que verás en las siguientes imaágenes.
Dejamos por un momento la construcción del Carrusel de Lego y continuamos con la bolsa 4, donde encontraremos las piezas de los animales.
Las patas traseras de la rana tienen unas bisagras, de modo que sus pies permanecen en el suelo mientras su cuerpo se levanta.
El flamenco es una clase maestra en la utilización de piezas.
El tigre es quizás el más impresionante y colorido del Lego Tiovivo, con esas rayas tan vistosas.
El elefante parece bastante simple pero también es muy agradable de construir y el acabado es asombroso.
En todo tiovivo hay algunos vagones que permanecen estáticos sin subir y bajar. Este es el caso de un cisne.
Los asientos están escalonados para permitir que dos minifiguras puedan sentarse uno al lado del otro.
Ahora sí, los animales se unen a las levas de la parte superior de la estructura, antes de cubrir por completo el Carrusel de Lego con el dosel.
El perímetro del dosel es muy intensivo en partes y, hay que decirlo, algo tedioso a la hora de construir. Pero no me negaréis que el resultado es totalmente fantástico, ¿verdad?
El modelo Lego 10257 completado
¡Parece realmente impresionante! El Carrusel de Lego se gira con la manivela blanca de la derecha, pero es un poco cansado hacerlo durante más de unos 15 segundos, por lo que una opción mucho mejor es conectar un motor para verlo girar solo.
Una única pega se me viene a la cabeza, y es que las minifiguras de los niños no pueden montar los animales correctamente. Tienen que aferrarse a la barra y ponerse de pie sobre ellos. Hacer hueco en los animales habría estropeado su diseño, así que es algo que debemos perdonar.
Comprar Carrusel de Lego
Este tiovivo viene a acompañar a otros sets de la temática de Lego atracciones de Feria, como la Noria o la Aracción de Feria, sets que han tenido una buena aceptación por los aficionados a los Parques de Atracciones, o por puro sentimentalismo, y es que… ¿quién no disfruta jugando con un carrusel como este?
Valoración General del Carrusel de Lego 10257
Creo que me faltan halagos para este Lego tiovivo. Realmente es merecedor de añadir a la colección de atracciones de feria de Lego. El modelo terminado se ve fantástico y, si se ha tenido un poco de cuidado a la hora de montar los engranajes, funciona realmente bien.
Los animales son excelentes y el diseño en general es muy vistoso y con altas dosis de jugabilidad, cosa que valoramos mucho en Comprar Lego Online. Este es definitivamente un conjunto que fans de Lego querrán comprar para añadir a la colección. Actualmente en Amazon ronda los 250, pero pulsa en los enlaces para ver el precio exacto.
¿Qué te parece el tiovivo de Lego? Deja tu opinión en los comentarios 😉