La Noria de Lego (10247)

Noria de Lego Creator

FICHA TÉCNICA

 

Se lanzó en el año 2015 y ya es todo un emblema, puesto que semejante construcción no tiene nada que envidiar a otras grandes como el Tower Bridge o el Castillo de Disney, la atracción de feria de lego mide 58 x 47.6 x 8.8 cm dándole un aspecto espectacular una vez que hemos conseguido levantarla.

La Noria Lego es algo que no puede faltar en ninguna feria o Parque de Atracciones, siendo esta casi siempre el centro de atención, ya que se puede divisar desde cualquier punto. Muchos la utilizan de punto de encuentro, resumiendo, que si preguntamos en la calle cuál es la atracción favorita de las personas que van paseando, estamos seguros que más del 90% de los encuestados respondería que la noria, luego Lego no podía dejar este hueco entre sus construcciones, así que sus diseñadores se han esmerado en conseguir una rueda de diversión que tendrás que acabar tras unir casi dos mil quinientas piezas. Te invitamos a leer nuestra review en la que puedes además comprar noria de Lego online a través de nuestros enlaces de amazon.

LEGO Creator Noria - Juegos de Construcción (Multicolor, 16 Año(s), 2464...
5 Opiniones
LEGO Creator Noria - Juegos de Construcción (Multicolor, 16 Año(s), 2464...
  • qualitätsspielzeug para JOVEN Y VIEJO
  • Duración De Juego: 60-90 minutos
  • wahnsinns-spielspaß
  • Juguete
  • LEGO

Una Lego Noria admirable

Cuando acabemos de montar la noria de Lego vamos a descubrir un juguete de belleza sorprendente, la cantidad de colorido que aporta, sumado a las diez minifiguras que lo acompañan, dándole un nivel alto de realismo, unido a que, además, la rueda lleva un mecanismo por el cual la podemos hacer girar, nos vamos a pegar horas viéndola una vez hayamos finalizado de ensamblarla.

Construcción de la Noria de Lego

Se puede tardar unas cuatro horas en montar la noria de lego, tiene muchas partes similares, aunque el nivel de detallismo, las pequeñas piezas de flores y sobre todo, los mecanismos hacen que sea un poco compleja. El tamaño tampoco ayuda, se recomienda tener una mesa amplia sobre la que ir montándola, además de tener espacio para poder tener las piezas a mano. En el vídeo puedes observar su montaje paso a paso, si cae en manos expertas se puede hacer en una tarde, aunque nosotros te recomendamos que te tomes tu tiempo y que lo disfrutes con tranquilidad.

Los detalles de la Noria de Lego

El mecanismo de la Noria de Lego

Como ya hemos dicho, el conjunto en sí de esta lego ferris wheel es una auténtica delicia, sobre todo porque tiene una alegría cromática que nos hace disfrutar de una gran experiencia visual, los tonos naranjas y amarillos de las barras simulando luces de colores se mezclan con las cabinas que también son multicolor. A todo esto hay que añadirle que aunque funciona realmente, el mecanismo es brillante y no ensucia nada la vista, hay una minipalanca en un lateral con la que la puedes girar.

Esta palanca va por un sistema de poleas hasta una pequeña rueda, que se mantiene tensa gracias a algo tan sencillo como una goma, contra la noria que hace que gire a medida que da vueltas la rueda pequeña. El diseñador, además, nos ha dejado un espacio donde podemos colocar un pequeño motor noria lego sin tener que hacer ningún tipo de acoplamiento extraño, ya que viene preparado junto con una batería para hacerla girar durante horas automáticamente y darle el toque realista final a la noria de lego, y definitivamente quedarnos embobados mirándola dar vueltas y vueltas.

Las cabinas de Lego 10247

Ojo al detalle de los habitáculos del lego la Noria, las puertas se pueden abrir, normal, puesto que tendrán que poder subir y bajarse las minifiguras, además, hay una pasarela que también se puede subir y que servirá para que puedan los pasajeros montar tranquilos.

Se han elegido colores morados, amarillos y verdes, y el espacio en el interior es para hasta tres minifiguras, así se puede simular algún solitario pasajero, un paseo romántico de una pareja o un grupo de hasta tres amigos disfrutando de la noria de lego.

El operador de la Noria Lego Creator

Claro que la noria Lego no puede funcionar sola y para eso tenemos un operador al mando, dentro de una cabina donde tiene una pieza de panel de mando, ahí podrá detenerla y ponerla en funcionamiento, el panel de mando tiene una pieza verde y otra roja simulando los pilotos de funcionamiento. Incluso no se ha pasado por alto el detalle de dejar un hueco para hacer una fila de muñecos de Lego para subir a la atracción noria lego de feria.

Los exteriores de la Noria de Lego

No solo la rueda es una maravilla, también los alrededores, hay muchos detalles que no han pasado por alto en la marca de juguetes, y es que toda la base es verde, simulando estar sobre un jardín lleno de flores, muchas piezas de estas decoran el suelo. Incluso un par de árboles cuya copa está hecha de esas piezas de flores, dándole un toque muy original y vistoso a todo el entorno de la noria de lego.

La Heladería de la Noria Lego Creator

A la derecha de la construcción lego noria encontramos una heladería, con una nueva pieza para marcar que estamos ante un puesto de helados, y lo que más me gusta es que la nevera es un contenedor real que se puede abrir y en el que podemos meter los cucuruchos, la heladera además tiene una pieza para unir los helados al barquillo, dándole un nivel de detalle realmente asombroso a este puestecito que incluso lleva una sombrilla incorporada para que no dé el sol a los helados.

En la otra parte de la atracción, en la derecha, podemos encontrar un pequeño banco amarillo para esas minifiguras que quieren sentarse a comer su helado o que también les gusta ver cómo da vueltas la noria de lego.

A ambos lados se llega a través de las pasarelas de entrada y salida de la noria de lego.

Minifiguras de Lego Noria Creator

Vienen diez en total y podemos encontrar todo tipo de personajes, niños, padres, abuelos… la heladera, el operador, particularmente hay un niño que se ha hecho completamente exclusivo para este set y es que es os va a encantar.

La minifigura del niño tiene la misma cara que pongo yo, y que seguro que todos os sentís identificados cuando le veáis, cuando llego arriba de la noria lego y te quedas mirando asustado al suelo «¡Ay! ¿Y si se para aquí arriba para siempre?».

Al igual que el set está lleno de colorido las diez minifiguras de noria de Lego no podían ser más desiguales, con nuevos diseños de torsos distintos que te van a encantar cuando los veas, camisetas de niños, trajes de mayores, madres con collares de flores. Gente canosa, pelos cortos, largos, con gafas de sol… representando la variedad de gente que puedes encontrar paseando por una feria, como el mundo real, incluso algunas de las piezas tienen expresiones alternativas.

Un set obligatorio para fans de Lego

Ya de entrada, te gusta o no jugar o construir con Lego no me creo que no te gusten las norias, se puede percibir que en una ciudad hay feria desde kilómetros viendo la silueta que dibuja en el cielo. Bien, ya por ello te va a gustar, te va a hacer sentirte como un niño, pero, además, la dificultad que plantea, los mecanismos que no ensucian nada el diseño y le aportan una experiencia tan agradable, al punto de que puede funcionar sola, la capacidad de simular una feria real gracias a las diez minifiguras… por todo ello el lego ferris wheel es un set único original, colorido y que va a ser toda una experiencia construirlo.

No acabo de encontrar una alternativa a este juguete, quizá a los otros modelos avanzados, pero no llega ninguno a este nivel de colorido y multisituaciones, quizá el assembly square que saldrá en 2017, con varias minifiguras y distintas estancias, o el castillo de Disney, que tiene muchísimas referencias a las propias princesas Disney y mantiene una gran alegría cromática en su parte interior podrían ser comparables en diversión a esta caja en la que Lego ha puesto mucho cariño, porque hasta las flores o los árboles son nuevos y le dan un acabado brillante.

El unboxing del Set 10247 Lego Noria

El vídeo con el que te acompañamos la construcción de la Noria de Lego está un poco en alemán, pero se puede ver perfectamente cómo las bolsas están numeradas para que te sea un poco más fácil levantar esta atracción de feria, además viene acompañado de una guía de montaje de 140 páginas.

Entre las piezas más originales que encontraremos en esta caja grande de Lego destacamos los radios de la Noria Lego que simulan las luces y las nuevas piezas del carrito de los helados o las minifiguras, eso le dan un toque, además de detallista, original y exclusivo a este set de Lego.

Guía de Montaje de la Noria de Lego

A ver si vas a comprar la noria de Lego y no vas a tener un respaldo en caso de que pierdas estas preciadas 140 páginas, siempre estamos pensando en ti y el PDF con las instrucciones lo podrás descargar en el siguiente enlace que ocupa unos veinticinco megas: Instrucciones en PDF de La Noria de Lego.

Noria de Lego: Precio

¿Dónde comprar la noria de Lego? Ya te vamos avisando de que puedes perfectamente acercarte a comprar la noria de lego en el corte inglés o cualquier centro comercial, pero si lo que quieres es comprar la noria de lego lo más barato posible, te recomendamos que lo hagas a través de nuestros enlaces, que ronda actualmente entre los 180 y 200 euros.

De esta forma te asegurarás un precio muy competitivo al comprar noria lego amazon, que es el mayor distribuidor a nivel mundial que puedes encontrar, por lo que es complicado que lo encuentre más barato.

LEGO Creator Noria - Juegos de Construcción (Multicolor, 16 Año(s), 2464...
5 Opiniones
LEGO Creator Noria - Juegos de Construcción (Multicolor, 16 Año(s), 2464...
  • qualitätsspielzeug para JOVEN Y VIEJO
  • Duración De Juego: 60-90 minutos
  • wahnsinns-spielspaß
  • Juguete
  • LEGO

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

2 Comments

  1. Sandra

    He comprado esta noria de lego por vuestra web y es una auténtica pasada, mi hijo está encantado y disfruta durante las vacaciones de verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *