El set de Lego 10254 Winter Holiday Train es la octavo que aparece en el popular subtema de Winter Village y trata una locomotora a vapor muy conseguida, que viene a sustituir en parte al 10173 Tren de Vacaciones.
Las Minifiguras del set Lego 10254
Cinco minifiguras están incluidas, todas ellas bastante genéricas. El conductor del tren de lego lleva un casco azul y un mono del mismo color junto con una bufanda roja. El revisor, por su parte, viste formalmente con un chaleco gris a rayas y una gorra. Un reloj de bolsillo está impreso en el torso y también está equipado con una bolsa que probablemente contenga algunos billetes.
Los tres pasajeros -una señora y dos niños- llevan ropa apropiada para el invierno, destacando los respectivos abrigos que crean un efecto apropiado para la supuesta época de este set de Lego.
La señora es la única que tiene doble cara, y si la giramos podrás comprobar que esta sumida en un dulce sueño (me encanta esa cara de felicidad).
El Tren de Vacaciones de Invierno de Lego
Un pequeño número de las 734 piezas de este conjunto se utilizan para construir una plataforma de estación pequeña. Esta estructura consiste en un banco simple y una farola que se adorna con una guirnalda. La plataforma sirve a su propósito, pero parece bastante escasa para un set de estas características.
En cuanto a la vía del ferrocarril, se incluyen en el set un total de dieciséis piezas de pista curvada, que forman un anillo con un diámetro interior de 58 cm por lo que igual lo puedes colocar justo alredor de la base de tu árbol de Navidad.
Se incluye una selección de regalos y juguetes, como suele ser el caso de los conjuntos de Winter Village de Lego.
El tren de vacaciones de invierno de Lego mide más de 52 cm de longitud y consta de cuatro secciones. La mayor parte de éstos se unen usando los amortiguadores magnéticos estándar, por lo que es posible ampliar el tren con bastante facilidad para incorporar vagones adicionales. La longitud total de los 52 cm es considerablemente más pequeña que la de 10173 Holiday Train, pero el nivel de detalle es bastante superior en este conjunto.
La forma de la locomotora de tren es una reminiscencia del Tren del Oeste de Toy Story 7597, pero su esquema de color y la construcción son muy diferentes. El modelo es relativamente pequeño, pero creo que los edificios que componen la mayoría del subtema Winter Village serían empequeñecidos por un tren más grande como el 10194 Emerald Night, por lo que el tamaño de la locomotora es apropiado en mi opinión.
La chimenea se ve absolutamente brillante, con el vapor que sale de la parte superior. Una atractiva lámpara se encuentra en el frente. Esta parte mejora los modelos anteriores considerablemente, mientras que el resto del modelo es bastante similar a otros anteriores.
La cabina del maquinista es muy justa, puesto que cabe una sola minifigura sin mucho espacio, aunque el nivel de detalle es bastante razonable.
El vagón del carbón también es muy pequeño, pero igualmente incorpora algunos detalles encantadores.
El vagón de carga está decorado con una combinación atractiva de rojo, azul oscuro y dorado que coincide con la locomotora bastante bien. Ocupa un lugar destacado el árbol de Navidad, que incorpora una de las principales características de juego al girar a medida que el tren avanza por las vías.
Los regalos y los juguetes se pueden apilar en la parte trasera del vagón. No hay suficiente espacio para todos, pero la colorida selección de accesorios se ve muy bien al lado del árbol.
El mecanismo que hace girar el árbol es muy simple, como se puede ver en la siguiente imagen desde abajo. Las ruedas delanteras están ligadas a un engranaje de tornillo sinfín que gira un eje al que se une el árbol de Navidad.
La parte final del conjunto es un coche de pasajeros. Acorde al resto de elementos, es más pequeño de lo que nos hubiera gustado, pero el techo azul oscuro y las linternas doradas en los extremos proporcionan un toque agradable. Los marcos oscuros de las ventanas tan dan la impresión de una textura de madera.
El techo se puede retirar para acceder al interior, e incluso abrir las puertas en ambos extremos del compartimiento de pasajeros. El interior está amueblado con dos sillas de color marrón, una pequeña mesa y una lámpara. Se ve muy acogedor por dentro, pero un espacio más grande habría sido bienvenido, al menos para añadir un par de minifiguras más.
Es posible añadir las opciones de control remoto, pero se venden por separado.
Precio del Tren de Vacaciones de Invierno de Lego
El Tren de Vacaciones de Invierno de Lego es probablemente de los sets de trenes más baratos, rondando los 140€, lo que está muy bien para un set de estas características. Como sabrás, en Lego hay siempre muchas alternaticas, aunque no tan económicas. En la siguiente tabla te ponemos algunas de las más populares.
Opinión del Tren de Vacaciones de Invierno de Lego
El set 10254 tren de vacaciones de invierno es bastante impresionante en su conjunto, del estilo del resto de modelos del subtema Winter Village.
En general se trata de un buen conjunto y sin duda lo recomendaría comprar a los aficionados de la gama Winter Village.