Lego La Huída del Poblado Caníbal

La Huída Caníbal de Piratas del Caribe

Representa la escena inicial de la película de Disney Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest), la segunda de la saga, inolvidable el momento de ver a Jack Sparrow con varios ojos pintados en la cara liderando a la tribu de los pelegostos. La Huída del Poblado Caníbal es un set muy completo que te vamos a destripar a continuación:

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre el tema de Lego Piratas del Caribe, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos sets de Piratas del Caribe de Lego.
Comprar La Huída del Poblado Caníbal de Lego
La Huída del Poblado Caníbal de Lego

Sin saber muy bien por qué el capitán Jack Sparrow es jefe de los caníbales que intentarán comérsele mientras el resto de la tripulación de La Perla Negra está prisionera en una jaula de huesos. Tanto la jaula, como el fuego, como el trono los encontramos en piezas dentro del set 4182 de Lego, lleno de detalles.

El set 4182

Tras rodarse y estrenarse la cuarta película en 2011 la marca de juguetes sacó una serie de cajas rememorando escenas. El set pertenece a la colección de Piratas del Caribe y tiene 279 piezas para construir el trono en el que el Capitán Jack Sparrow espera a que hagan el fuego que también podemos formar, además tenemos una pequeña construcción que simula una choza del poblado caníbal y del que colgará una original jaula de huesos. En la Huída del Poblado Caníbal de Lego no han pasado ninguno de los detalles por alto a la hora de representar la escena.

Comprar La hoguera de La Huída del Poblado Caníbal de Lego
Caja de La Huída del Poblado Caníbal de Lego

Unboxing y piezas

El póster que viene dentro de la caja de la Huída del Poblado Caníbal nos dibuja a Will Turner sobre la jaula de hueso liberando a la tripulación mientras Jack Sparrow combate contra un caníbal, la parte trasera es común a los pósters de la colección Piratas del Caribe.

Entre las piezas que nos encontramos en la caja destacamos las que simulan el fuego, y es que Jack va a ser cocinado por caníbales, además no dejamos pasar las lanzas de la tribu y la brújula que viene en todas las cajas de la colección, ya que es un elemento muy característico del capitán. El respaldo del trono también es una pieza curiosa, simulando unos huesos, siendo una pieza impresa, no hay pegatinas en esta caja.

Comprar La hoguera de La Huída del Poblado Caníbal de Lego
Piezas de La Huída del Poblado Caníbal de Lego

Muy curiosa la manía de las serpientes, al comprar lego de esta colección, aunque no sea algo común en las películas, tendremos piezas de serpientes, también pasa en El Molino de Lego. No son los únicos animales, puesto que también tenemos un loro rojo y verde.

La Construcción

A pesar de que no es un set de muchas piezas y la dificultad de montaje no es muy alta, la original jaula de hueso es algo complicada, aquí puedes ver cómo se monta la caja entera en stop motion:

El set 4182 tiene varias partes separadas, una es la hoguera, en el palo horizontal que hay sobre las piezas que simulan el fuego puedes poner cualquier minifigura, tanto Jack como Will pasan por ahí en la escena original. El mecanismo permite dar la vuelta para que la carne se haga por todos lados.

El trono donde se sienta Jack está muy bien decorado, varios palos salen en distintas direcciones acabando en una calavera blanca, además tenemos una pieza impresa en el respaldo con una trama decorativa de huesos, de la base de la silla salen varias plantas recordándonos que estamos en una isla tropical.

Comprar La hoguera de La Huída del Poblado Caníbal de Lego
El Trono de La Huída del Poblado Caníbal de Lego

La choza del poblado caníbal, muy conseguida, si nos fijamos en los detalles también tiene vegetación en la base, y hojas de palmera en el techo. De él sale una cadena a la que está sujeta la original jaula de hueso, la parte que más me ha gustado de toda la construcción de la Huída del Poblado Caníbal de Lego. Hay piezas en general muy chulas en la choza, las de la pared son triangulares y planas dejando muy buenos acabados.

Comprar La hoguera de La Huída del Poblado Caníbal de Lego
La choza de La Huída del Poblado Caníbal de Lego

La jaula es impresionante, colgando del techo de la construcción principal, puedes meter un par de minifiguras dentro, la puerta está muy bien disimulada, se abre de arriba hacia abajo. Reconozco que se ha hecho un trabajo brillante con la jaula.

Si giramos el edificio y vemos el interior, tenemos unas espadas, un pequeño cáliz… y el mecanismo con el que subir y bajar la jaula, sí, también tiene una rueda para manejarlo, no es estático.

Las Minifiguras de la Huída del Poblado Caníbal

Esta caja tiene una minifigura muy especial y ya por eso merece la pena comprar un Lego de esta colección, que es la de Jack Sparrow con ojos pintados en la cara, además tenemos un par de caníbales y a William Turner.

La hoguera de Comprar La Huída del Poblado Caníbal de Lego
La hoguera de La Huída del Poblado Caníbal de Lego
  • William Turner armado con un sable, una minifigura parecida la encontrábamos en el molino.
  • Capitán Jack Sparrow: mi favorito, y es que se puede hacer una colección solo de minifiguras de este personaje, en La Isla de Muerta podíamos encontrarle en formato esqueleto, en El Molino como espadachín y aquí con muchos ojos tal y como aparece en la peli de Disney, el detalle es sencillamente genial.
  • Dos caníbales de la tribu de los pelegostos, con un hueso en la cabeza y unas marcas pintadas muy chulas en su cuerpo, los dos son distintos, tienen marcas distintas tanto en el torso, como en la espalda, como en la cara. Incluso los collares de hueso que tienen en el cuello son distintos en ambas minifiguras.

Un Lego exclusivo de de Piratas del Caribe

No es tan original como El Molino, pero que no se te pase la oportunidad de comprar este set, La Huída del Poblado Caníbal tiene una minifigura de coleccionista, y ese es el Jack Sparrow con los ojos pintados en la cara.

Pero además la jaula de huesos es una construcción de lo más original, junto con su mecanismo… realmente merece la pena construir este set que está pensado para una edad de seis a doce años, pero que siendo adulto lo vas a disfrutar tanto o más que si fueses un niño, por los detalles del set y por cómo vas a recordar la divertidísima escena.

Precio de la Huída del Poblado Caníbal

Este set, que como el resto que salió en esta oleada está recomendado para niños a partir de 6 años, lamentablemente no se encuentra disponible en amazon actualmente, pero podrás comprar otros de la colección, aquí te proponemos alternativas, con distintos precios y número de piezas, una buena alternativa es el molino, aunque no es mala opción si buscamos algo más barato apostar por el camarote del capitán, o si lo queremos para iniciarnos la mini perla negra es una gran opción:

Instrucciones de la Huída del Poblado Caníbal

El libreto de instrucciones de Lego de 64 páginas lo puedes descargar aquí para poder montar el juguete:
Instrucciones en PDF del Lego La Huída del Poblado Caníbal de Piratas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *