Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego City: Tren de Mercancías (60052)

Lego City: Tren de Mercancías (60052)

El tren de mercancías de Lego 60052 del año 2014 ha sido -sigue siendo, más bien, a día de hoy- uno de los trenes de Lego más vendidos y que mejores críticas ha recibido.

El tren de mercancías de Lego consta de 888 piezas, se trata de un tren motorizado con control remoto por infrarrojos de 8 canales y 7 velocidades. Acompañan a la locomotora un vagón de ganado y dos de carga, un camión, una carretilla elevadora y una estación de mercancías muy completa. 4 minifiguras completan el set 60052 de Lego.

LEGO City - Tren de mercancías (60052)
  • Incluye 4 minifiguras: operador de la cargadora, maquinista, granjero y conductor del camión
  • El tren de mercancías cuenta con una locomotora motorizada con control remoto de 8 canales y 7 velocidades, cabina para el maquinista con...
  • La estación de mercancías cuenta con una grúa aérea deslizante con gancho para cargar y descargar mercancías pesadas, una oficina con...
  • Transporta pesadas cargas por LEGO City con el tren de mercancías
  • Conduce el Tren de Mercancías de LEGO City, con control remoto por infrarrojos de 7 velocidades y vías, un camión, una cargadora y una...

La caja del tren de mercancías de Lego

Obviamente se trata de una caja enorme, para que pueda dar cabida a tantas piezas como vienen en este set. La parte delantera muestra de forma muy colorida una situación de juego donde se aprecian todos los elementos que componen este set y que encontraremos al abrir la caja. En su interior encontraremos además las instrucciones en los habituales folletos de diferentes tamaños.

Minifiguras

Las minifiguras son geniales. Tres hombres y una mujer, que son un operador de la cargadora, un maquinista, un granjero y un conductor del camión. Tres de ellas permiten la colocación de accesorios, como un par de auriculares (vienen dos incluidos con el conjunto). La impresión de las minifiguras y los colores son excelentes, cargados de detalles. Además de los auriculares, los accesorios incluyen un cubo de basura, una carretilla manual, un cubo de agua y una caja.

La mejor de todas las minifiguras es la inclusión de un buey o un toro, para transportar en el vagón de ganado. Es sencillamente espléndida.

La construcción

Algunas de las partes más interesantes de ensamblar son el mecanismo de la carretilla elevadora, que utiliza una banda de goma, los rieles para el polipasto del puente grúa y, por supuesto, las partes específicas del tren, como las ruedas, los conectores magnéticos y las partes eléctricas y del control remoto.

En cuanto a las construcciones, las partes más complicadas de construir en este set de tren de Lego son la estación de mercancías y la locomotora. Tampoco es que tengan una complejidad excesiva, pero mejor será supervisar su ensamblado y no dejar solo a un niño con esta parte del montaje. Con el resto del set no tendrá problemas ninguno, seguro.

La forma en que los componentes eléctricos y el cableado están incorporadas es ingeniosa. Me encanta cómo el receptor de infrarrojos y el botón de encendido y apagado se integraron perfectamente en su sitio.

Los otros vagones no son demasiado complicados y no contribuyen tanto a la construcción propiamente dicha.

Para finalizar, los tramos de vía que vienen incluidos me parecen razonables, aunque siempre se agradecen algunas piezas más en este sentido.

El Modelo Completado

En conjunto estamos hablando de un gran set de enorme jugabilidad. Su tamaño y magnitud son impresionantes. El puente grúa de la estación de mercancías y la carretilla elevadora dan mucho valor de juego, además del propio tren y sus vagones, por supuesto.

Quizás cueste un poco de trabajo utilizar todas las funciones del mando Radio Control, pero en unos días dominarás totalmente la conducción de este tren de mercancías de Lego.

El vagón de ganado es sencillamente genial, aunque puede que esté un poco fuera de lugar. Simplemente lo digo porque el puente grúa y la carretilla dan una sensación de ser utilizados en algún tipo de industria eléctrica, por ejemplo, y no en transporte de animales, pero no quita en absoluto valor de juego. Sencillamente a mi me choca un poco, pero nada más. Repito que tanto el vagón como los accesorios y por supuesto el toro son fantásticos.

Valoración General

Si alguien está interesado en comprar un tren de Lego como éste tren de mercancías 60052 sabrá, o al menos tendrá una idea de cuál es su precio aproximado. A día de hoy ronda los 160€ en Amazon. No es precisamente barato, pero pasarás horas de diversión, y es que tiene un enorme valor de juego.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.