Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
El Caminante – Unidad AT-AT de Lego Star Wars (75054)

El Caminante – Unidad AT-AT de Lego Star Wars (75054)

El Imperio Contraataca, el Episodio V de Star Wars nos dejó momentos inolvidables como el «Luke, soy tu Padre», pero entre tantas cosas que no pasaron desapercibidas se encontraba la unidad AT-AT (el caminante) en el planeta Hoth. La película arranca allí, en un planeta helado donde la rebelión tiene una base que es atacada por las tropas imperiales.

El Caminante AT-AT de Lego

FICHA TÉCNICA

  • AT-AT
  • Número de Piezas: 1138
  • Año: 2014
  • Número de Referencia: 75054
  • Lego Star Wars

El Caminante AT-AT de Lego

Para situarnos un poco ante qué nos encontramos, AT-AT significa All Terrain Armored Transport, traducido al español Transporte Todoterreno Armado, así que nos encontramos ante una máquina de guerra gigantesca que medía casi 50 metros, siendo el caminante cuadrúpedo un mecanismo que se asemejaba a las bestias de guerra. Estamos ante uno de los vehículos de guerra imperiales más impresionantes, ya que servía tanto para atacar, como para desmolizar a las tropas rebeldes, transportar vehículos ligeros o stormtroopers… además el caminante Lego es todoterreno, de hecho, la primera vez que lo vemos es en el planeta helado Hoth.

El set 75054 Lego

Esta máquina no podía dejarla la marca de juguentes sin un sitio especial dentro de Lego Star Wars, ya que hay pocos vehículos más icónicos que el caminante AT-AT y este es el tercer modelo que ve la luz. Tiene una pieza menos que el de 2007 y más minifiguras, aunque en cuanto a esto, fue mucho mejor el modelo de 2010 que trajo 8, entre ellas a Han Solo y a C3PO.

La construcción una vez acabada de la unidad caminante todoterreno de Star Wars mide 48cm de alto, 37.8cm de largo y 7.1 cm de ancho, así que prepara una mesa grande para poder montarlo cómodamente.

Unboxing y piezas del caminante AT-AT Lego

Al comprar lego Star Wars 75054: El caminante AT-AT nos encontaremos ante una caja grande, que ya viene con el nuevo sello de Disney, en la que nos encontraremos las piezas en bolsas numeradas, dos libros de instrucciones que te enlazaremos más abajo en PDF y un póster gigante. El póster tiene cuatro dobleces y cuando lo despliegues verás una escena de la Batalla de Hoth con varias máquinas, al darle la vuelta tenemos toda la colección de minifiguras de Lego Star Wars.

Vamos a tener en este set piezas muy originales y exclusivas, ya que la unidad de batalla necesita una serie de acabados que solo se le puede dar con piezas especiales planas, además, las articulaciones y los mecanismos de conexión son una obra de diseño e ingeniería muy importante.

La Construcción del caminante AT-AT

A continuación puedes ver el proceso acelerado de su montaje, son bastantes piezas y mecanismos muy curiosos, no es una construcción para iniciarse, pero sí que la vas a disfrutar seguro.

Es inevitable que el pensamiento general siempre sea que la primera versión fue la mejor, pero desde un punto de vista objetivo, diría que este nuevo caminante de Lego es para estar muy satisfecho, la cantidad de piezas, el precio del set y el acabado hacen de él un diseño único.

Las proporciones de la unidad AT-AT son muy consistentes y han respetado lo que pudimos ver en el episodio V de Star Wars, si nos fijamos en las patas, las piezas largas que las articulan hacen que se vea como un esqueleto andante. Quizá lo que menos me guste respecto a las versiones anteriores es la cabeza, para ser honestos no me convence mucho, aunque es articulada y se puede mover de derecha a izquierda, no de arriba a abajo, gracias a un cuello articulado muy bien conseguido, los huecos que han quedado entre las piezas laterales y los ángulos en los que están los láseres me atrae menos que otros caminantes de Lego Star Wars previos.

A lo mejor suena un poco exagerado, pero más allá del diseño del caminante me gustaría hablar del trabajo de ingeniería, si el cuello es una pieza más que destacable, y si no, cuando lo hayas montado ya lo verás, la estabilidad es algo que me ha enamorado en esta construcción, una vez acabado verás lo mucho que te va a gustar ver esta máquina de proporciones extrañas: patas larguísimas y cuerpo ancho. Cómo es capaz de sostenerse en pie, lo podrás poner sobre una sola pata, tratar de desastibilizarlo empujándolo desde un lateral… vuelve a quedarse de pie.

Esto es algo que sorprende, si recordamos la película, da la sensación de que en la batalla de Hoth si eres capaz de hacer tropezar a la unidad caminante imperial o si viene viento desde un lateral, se va a caer, y una vez tenemos construída nuestra maqueta veremos que nada más lejos de la realidad, si intentamos desestabilizarlo se mantiene en pie. Las patas son totalmente articuladas, las puedes colocar en distintas posiciones, incluso la parte de abajo, el tobillo se puede mover, de tal manera que ayuda mucho a que sea una máquina estable.

Quizá gracias a este juguete de Lego comprendemos un poco mejor cómo las unidades AT-AT podían ir por la nieve sin caerse, es un fenómeno increíble el ver el acabado de esta nave terrestre.

Podemos ver todos los interiores de el caminante, desde la cabeza en la que podemos situar a piloto y copiloto, hasta el interior de la estructura principal, sorprende la cantidad de espacio que hay en la parte central para transporte de stormtroopers. Como mecanismo especial, hay una palanca situada en la parte de atrás con la que abriremos una trampilla en la parte de abajo de la máquina por donde podemos colar una minifigura para introducir una granada y destruírla, aunque, afortunadamente las armas de Lego son inofensivas.

Ángulos y más ángulos, toda esta construcción son ángulos, el diseño nos da una experiencia visual por encima de agradable, no se mantiene una linealidad, el clásico uso de rectángulos, casi todas las piezas están dispuestas de tal manera que el cuerpo tiende a ser trapezoidal. No solo podemos abrir cabeza y estructura para introducir minifiguras, también podemos abatir las piezas de la parte trasera de tal manera que quedemos a la vista el complicado trabajo estructural que lleva por debajo el caminante de Lego Star Wars.

Las Minifiguras del AT AT Lego

Vienen cinco en la caja, dos snowtroopers repetidos, están muy conseguidos los nuevos diseños, y tratándose de snowtroopers siempre es bueno añadir más a la colección, pero se echa de menos algún personaje importante, si bien es cierto que el comandante Snowtrooper es una pieza original de esta caja.

  • Los pilotos de el Caminante, estas piezas siempre vienen con los sets anteriores, aunque a medida que vemos este nuevo gana más, es normal, nuevos diseños y nuevas impresiones hacen de ellos unas versiones mejoradas, el esquema de colores es más agradable y hay una cara real debajo del casco .
  • El comandante Snowtrooper, como ya hemos dicho en la introducción es una pieza exclusiva de este set, la diferencia entre él y los otros snowtroopers es que no tiene una mochila, sus piernas son blancas y tiene una insignia en el pecho, cierto es que no es una pieza que nos emocione, pero sí que nos gusta.
  • Dos snowtroopers que realmente que te van a encantar, los cascos van separados de las mochilas, en las que si ves las nuevas impresiones, te van a encantar, hacen que la minifigura completa tenga otro matiz.

Lo que menos me gusta de las minifiguras es que todas tienen la misma cara debajo del casco, esto es un mundo en el que existieron clones es hasta engañoso, puesto que los snowtroopers no son clones, deberían tener caras y expresiones distintas.

El mejor AT-AT Lego

Claro que el de 2010 nos lo dejó muy fácil, se nota que había ganas de hacer un nuevo diseño y de conseguir algo realmente único y definitivamente se ha cumplido el objetivo. Como puntos a favor los acabados, el diseño angular y sobre todo el trabajo de ingeniería que le da una estabilidad sobre esas cuatro patas largas a el caminante de Lego Star Wars impresionante.

Como punto en contra, ya te lo hemos comentado, no nos convence la cabeza y la falta de alguna minifigura importante, se le ha dado una importancia enorme al diseño y a la máquina en si y poco a la escena de Hoth, lo cual cada uno lo puede tomar como punto positivo o negativo según crea, para mí es más un punto positivo, más fan siempre de la construcción que de utilizarlo como un juguete, ya que, además, no es precisamente un kit de iniciación, si bien es cierto que es un indispensable si te gusta la colección Lego Star Wars, ya digo que hay pocos vehículos más identificables que éste en toda la saga Disney.

Guía de Montaje del Lego Caminante

Como ya te hemos dicho en el unboxing del caminante AT-AT vas a encontrar dos manuales de instrucciones, para la cantidad de piezas que tiene no son muy grandes, 76 páginas y 64 páginas tienen respectivamente y aquí te los dejamos en PDF por si los necesitas:

  • Instrucciones en PDF El caminante AT-AT de Lego Star Wars 1.
  • Instrucciones en PDF El caminante AT-AT de Lego Star Wars 2.

Comprar el Caminante AT-AT de Lego Star Wars

Si te preguntabas dónde comprar el lego caminante de star wars, no tienes más que pulsar en el siguiente enlace que te llevará directo a la web de amazon para que en unas pocas horas lo puedas disfrutar en casa.

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.