Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Stormtrooper de la Primera Orden (75114)

Stormtrooper de la Primera Orden (75114)

El Stormtrooper

El episodio VII de Star Wars recuperó los elementos, naves y personajes de la trilogía clásica, y entre ellos el stormtrooper, los soldados imperiales embutidos en su casco y uniforme blanco, haciendo guardia por los cruceros del imperio con su bláster en mano. Estos soldados se nos quedaron grabados en la mente desde el primer momento en que los vimos, si bien es cierto, que este no es el clásico como tal, si no que es un stormtrooper de la primera orden, que es la entidad que ha sustituido al Imperio en la trilogía que ya pertenece a Disney.

Ahora puedes construir con Lego tu propio stormtrooper y ponerlo en la postura que quieras para decorar tu casa, si recuerdas la serie cómo conocí a vuestra madre, Barney Stinson tenía uno a tamaño real en su salón, si bien es cierto que este no es tan grande, pero con 81 piezas que trae el set, el tamaño es más que aceptable y el acabado de este personaje de Lego Star Wars te va a encantar.

El set 75114 de Lego Star Wars

Estamos ante una figura que bien podría sustituir a los muñecos de acción típicos, con 81 piezas conseguimos levantar este soldado imperial en su lucha contra los rebeldes, lo más destacable es el casco como ya comentamos en los otros sets de este estilo, y en este caso la coraza que va en el cuerpo y en la espalda, que con piezas únicas se tapa todo el esqueleto, la cantidad de posturas que se pueden lograr con este muñeco articulado de Lego, así como su equilibrio nos sorprenden muy gratamente.

Unboxing y piezas

Nos encontramos una caja alargada que en su portada tiene al stormtrooper de la primera orden en una pose que no creemos que le haga mucha justicia, pero sí que se puede apreciar la movilidad del personaje, así como el blaster y la pistola que trae de repuesto y que lleva en su pierna.

Cuando la abramos tendremos en su interior dos bolsitas de piezas y un manual de instrucciones, en el manual, además de la guía de montaje observamos varias imágenes de otros modelos a modo de propaganda. El casco viene en su propia bolsa como ya pasa en otras cajas similares de muñecos de acción de Lego y es que esa la pieza más característica.

La Construcción

Si ya de por si este tipo de figuras no entrañan gran dificultad, este que solo tiene 81 piezas no te costará mucho montarlo y tenerlo listo para disparar rebeldes, a pesar de ser uno de los más sencillos, es también uno de mis favoritos, la sencillez radica en su torso, que al contrario que otros personajes, como Kylo Ren que tenía un mecanismo o el General Grievous que tenía ese aspecto robótico, aquí el torso es muy simple y delgado, estando tapado por dos piezas planas y alargadas, en las que viene impreso el uniforme del stormtrooper, pero que tapa el fino esqueleto de Lego que lleva por debajo. Te dejamos un vídeo con el montaje paso a paso del stormtrooper de Lego Star Wars.

El casco es una pasada, podría hacer una colección solo con los cascos de esta serie de personajes, y es que realmente se han esmerado en su diseño, los pequeños detalles que lo acompañan, como la textura en la parte acristalda, o sencillamente el brillo que tiene al mirarlo a simple vista ya impresiona. Tiene movilidad gracias a un enganche en forma de bola que hace de cuello.

Este set no trae sable láser, y es que eso no es un arma para un soldado imperial, nuestra figura trae un bláster que montaremos con varias piezas y que se puede disparar, aunque el nivel de detalle no ha llegado a los dedos, tú sí que puedes accionarlo con los tuyos y lanzar el láser que tiene el cañón. No es el único arma con el que viene equipado, en la pierna tenemos una pistola de respuesto, por si se le acaban las pilas al bláster.

La decoración central es también muy buena, ya te hemos comentado antes que el uniforme es una pieza enteriza, así que es cierto que ha sido muy fácil de personalizar, ya que sobre esa pieza es donde se ha imprimido todo el uniforme del stormtrooper. En la espalda pasa igual, hay una pieza blanca enteriza que tapa un finísimo tronco formado con pequeñas piezas de Lego.

A pesar de que el tronco es bastante móvil, te sorprenderá la cantidad de articulaciones que tiene en brazos y piernas, puedes cambiar de posición al soldado hasta llevarlo a posturas increíbles, el bláster lo puede sujetar a dos manos y apuntar con una rodilla en el suelo por ejemplo, además, es una figura que guarda muy bien el equilibrio, pudiendo sostenerse sobre una sola pierna, prueba a ponerlo en disposición de disparo en la postura que quieras, los movimientos son ilimitados, se podría decir que este tipo de figuras de Lego podrían susitituir a los muñecos de acción al uso de Star Wars.

El acabado final es brillante, gracias a lo articulado y móvil que es, y a cómo está constituido el tronco, han dejado muy pocos huecos, de tal manera que a pesar de ser una figura que representa un humano no te da esa sensación esquelética o robótica que te podría dar al estar construido a base de piezas.

El stormtrooper de Lego Star Wars

A pesar de que me encantan los Lego clásicos, estas figuras han sido para mí algo más que un descubrimiento, me encanta montarlas y disfruto mucho cuando están construídas, además, un stormtrooper es ese tipo de personajes icónicos que al verlo nos remite automáticamente a Star Wars, aunque este es algo distinto a los clásicos, pongámonos en los ojos de un niño que va a crecer con la nueva trilogía Disney, va a disfrutar poniendo las piezas y formando un soldado de la primera orden, además de poder jugar con él, hasta el punto de disparar su bláster como hacen en la película.

La verdad que no se echa de menos ni un solo detalle y es que comprar Lego Star Wars es calidad, la marca de juguetes está sabiendo plasmar muy bien lo que pide la factoría Disney. Me cuesta comparar este soldado con otras reviews que hemos hecho porque realmente los personajes son muy distintos, y cada uno, a su nivel, han conseguido darnos lo que pedíamos de ellos, por supuesto que mi favorito sigue siendo el General Grievous, porque ya lo dijimos en su momento, su aspecto robótico va muy bien con las piezas de Lego. Pero este personaje, que debería llevar un humano debajo del reluciente uniforme blanco no me desagrada nada, es más, te recomiendo muchísimo comprarlo y que tú mismo veas que el acabado es impresionante.

Tratándose de un stormtrooper de la primera orden, y no del antiguo imperio, y siendo un personaje con menos piezas, he disfrutado mucho construyéndolo, pero estoy seguro que los niños de la casa no lo van a hacer menos, este tipo de figuras tan originales hay que probar a montarlos y jugar con ellos para ver las posibilidades que nos ofrecen, como alternativa recomendaría a Kylo Ren, que también es también de la trilogía más moderna y lo van a conocer mejor los nuevos fans, aunque los clásicos Darth Vader y el General Grievous del episodio III también están más que bien conseguidos, siendo este último una pieza obligatoria de Lego Star Wars.

Guía de Montaje

El nuevo stormtrooper de la primera orden tiene 81 piezas, pero aún así para unirlas vas a tener que mirar las instrucciones, y por si acaso las pierdes, aquí nos gusta dejarte siempre un enlace a cómo construirlo en PDF, el libreto tiene solo 32 páginas para que puedas hacerlo paso a paso y disfrutar de este soldado de la galaxia: Instrucciones en PDF del Stormtrooper de la primera orden de Lego Star Wars.