El Landskeeper X-34 de Luke Skywalker fue uno de los primeros conjuntos LEGO Star Wars lanzados en 1999. Y es que esta nave ha aparecido un total de seis veces a escala. El set número 75173: Landspeeder de Luke, es la edición más reciente y a simple vista podría decirse que no se han hecho apenas cambios desde La Cantina de Mos Eisley 75052, allá por el año 2014, con una forma y esquema de color casi idénticos.
Sin embargo, al construirlo sí que se aprecia un número sorprendente de novedades. Creo que esta es la mejor versión del Landspeeder hasta la fecha, debido en gran parte al precio relativamente bajo que ronda los 25 y a la impresionante selección de minifiguras.
Minifiguras
Luke Skywalker lleva una túnica blanca simple en este sistema, sujeta por un cinturón oscuro con una hebilla. Las botas llevan unos impresas unos cordones de adorno, mientras que la cabeza incluye una sonrisa en un lado y una mueca en el otro. Esta pieza de pelo fue introducida en 2011 y parece espléndida en relación con la película, con la texturización detallada y un color tan apropiado. Luke rara vez ha aparecido en un conjunto tan barato y esta versión exacta sólo se ha visto anteriormente en 75159 Estrella de la Muerte, por lo que probablemente será nuevo para muchos posibles compradores.
Esta minifigura de Obi-Wan Kenobi también aparece en 75159 Estrella de la Muerte y sólo está disponible en la Cantina de Mos Eisley 75052, así que es una alegría verlo de nuevo. La figura se ve muy bien en general, con un diseño detallado en la cabeza, el torso y las piernas que se asemeja mucho a la película original. Hubiera sido agradable ver una pieza de pelo con textura, pero ninguno de los elementos existentes son mejores que este componente clásico. Obi-Wan viene completo con su sable láser azul mientras Luke está equipado con un par de electrobinoculares.
Los droides han experimentado una actualización considerable en 2012, y el diseño de C-3PO ha sido revisado en un par de ocasiones desde entonces. Esta figura apareció dos veces en 2016 e incluye la impresión detallada del torso tanto en el frente como en la parte posterior, además de la forma de los ojos. Los cables coloridos son visibles entre los paneles dorados en su pecho y quedan muy bien. La impresión continúa sobre las piernas con bonitos detalles.
Habría estado bien ver incluido en este set a R2-D2, pero ciertamente cuatro minifiguras ya está muy bien generoso para ser un conjunto tan pequeño.
Los Tusken Raiders (incursores Tusken) son relativamente raros en los sets de Star Wars de Lego, habiendo aparecido solamente dos veces hasta la fecha. Esta versión fue incluida por última vez en el set 75081 T-16 Skyhopper y se ve tremendamente espectacular, con una cabeza que cuenta con texturas detalladas para representar trapos en capas y un filtro de respiración de color marrón. El frente y la parte posterior del torso se imprime con la tela arrugada así como dos bandoleras, y una trampa cuelga de su cuello.
La ropa irregular sigue hacia las caderas y las piernas, recreando efectivamente las túnicas largas usadas por los incursores Tusken en las películas. Él está armado con un bastón Bantha.
El modelo completado
El Landspeeder de Luke mide 14 cm de longitud, por lo que parece un poco más pequeño que la mayoría de los conjuntos de este tamaño, aunque esto se explica por el número de minifiguras incluidas. Creo que se ve maravilloso en general, con un esquema de color preciso logrado mediante una combinación de gris, rojo y elementos color crudo, así como algunos detalles mecánicos agradables que están representados por pegatinas.
La parte delantera del modelo incorpora un par de mangueras de color gris que se doblan para seguir el perfil curvo del Landspeeder y que representan unas rejillas. Una parrilla gris reproduce los circuitos de potencia expuestos hacia la izquierda del parabrisas, y esto parece bastante eficaz, aunque un adhesivo podría haber sido utilizado como una alternativa más precisa como ya ocurría en la versión anterior.
Tres motores de turbina están montados detrás de la cabina y éstos se adornan cada uno con una pegatina para replicar los detalles pintados en la película. El carenado del motor está ausente de la góndola a la izquierda, tal como está en la película, y dos radiadores más se encuentran en la parte posterior del modelo para enfriar los propulsores. El motor central se ha atado usando un montaje de Technic en los últimos sistemas de Landspeeder, y este diseño permitió siempre que fuera inclinado muy levemente hacia la izquierda o la derecha. Ese problema menor se ha resuelto ya que las bisagras de clic se utilizan en su lugar y proporcionan una fijación totalmente segura.
La extracción de la góndola dorsal del motor revela espacio de almacenamiento para algunos accesorios. Dos minifiguras pueden sentarse en la cabina y una pegatina forma un panel de control en el centro, mientras que el conductor tiene un volante para dirigir la nave. Seis piezas transparentes se colocan debajo para elevar el Landspeeder y dar la ilusión de flotar mientras que también sirven para fortalecer el modelo.
A primera vista este modelo parece casi idéntico al de 2014, pero hay una serie de alteraciones sutiles. Los motores son el foco principal de estos cambios como la góndola dorsal se monta con más seguridad utilizando clips, y cada uno se termina con una cabeza roja para que coincida con el diseño del vehículo en la película. Además, algunos nuevos azulejos 2×2 se utilizan para formar un patrón curvo en la parte superior del casco. Creo que la única mejora que se puede lograr realista es la introducción de un nuevo y más preciso elemento del parabrisas, que habría sido una inclusión impresionante impresionante, pero la pieza actual se ve muy bien en mi opinión.
También debo mencionar que una rata gris se incluye para representar a una rata de Womp. No es particularmente exitosa en ese sentido, como las ratas Womp se supone que se parecen más a una hiena grande, pero supongo que podría agregar un poco de valor de juego para algunos compradores.
Valoración general
Fue una sorpresa ver otro modelo de Landspeeder de Luke entre los nuevos juegos de Star Wars, ya que dudaba de que hubiera mucho margen de mejora. Sin embargo, este conjunto ha demostrado ser una sorpresa muy agradable. Todos los cambios que se han hecho son sin duda para mejor y la selección de minifiguras es impresionante, especialmente si quieres comprar este set de Lego Star Wars, ya que su precio ronda los 25.
¿Qué te ha parecido esta review? ¿Querrías comprar Landspeeder de Lego? Danos tu oponión.