Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
Lego Star Wars – Estrella de la Muerte (75159)

Lego Star Wars – Estrella de la Muerte (75159)

Lego Estrella de la Muerte

FICHA TÉCNICA

  • Death Star
  • Número de Piezas: 4016
  • Año: 2016
  • Número de Referencia: 75159
  • Lego Star Wars


El set 75159 La Estrella de la Muerte había sido objeto de una especulación enorme hasta que el conjunto fue revelado allá por el mes de septiembre. Se trata de un conjunto obviamente muy similar a la Estrella de la Muerte 10188 que se retiró a finales del 2015 y cuyo precio ha aumentado bastante significativamente, provocando una gran decepción de los propietarios del conjunto original y los posibles compradores de la nueva.

Ahora tenemos una nueva Estrella de la Muerte Star Wars Lego, cargada de detalles y de minifiguras. ¡Allá vamos!

No products found.

Caja y contenido del set Lego 75159

Un set de más de 4000 piezas requiere de una gran caja, por supuesto. Ésta muestra la construcción desde un ángulo, dejando ver el interior de la Estrella de la Muerte Lego en diferentes escenas. En la esquina inferior derecha se ve la insignia de Ultimate Collector’s Series y el logo de Star Wars tiene un acabado brillante que ayuda a diferenciar este conjunto del resto de la gama LEGO Star Wars.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

En el interior de la caja encontramos otras tres cajas blancas y algunas bolsas sueltas numeradas. En una de las cajas está el manual de instrucciones, que contiene exactamente 300 páginas, las primeras catorce de las cuales están llenas de información sobre este fantástico Lego Estrella de la Muerte, así como entrevistas con los diseñadores.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Junto a las instrucciones de la Estrella de la Muerte está la hoja de las pegatinas. Es bastante grande, conteniendo un total de 31 adhesivos que son bastante sencillas de colocar, cosa que no siempre ocurre en los sets de Lego. No podemos dejar de recomendar este fantástico set de la Estrella de la Muerte Lego. Amazon tiene siempre los mejores precios en este tipo de artículos, por lo que ¿a qué estás esperando?

No products found.

Minifiguras de la Estrella de la Muerte de Lego

La selección de minifiguras que acompañan en este Lego Star Wars Estrella de la Muerte es excepcional, e incluye una gama de caracteres de toda la trilogía original. Luke Skywalker lleva tres trajes diferentes en este set, el más detallado de los cuales se basa en su aparición en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Su pelo despeinado se ve espléndido y me gusta la túnica blanca y el cinturón que se imprimen a ambos lados de su torso. Las piernas se imprimen con una continuación de este diseño.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Luke también aparece con su traje negro del Caballero Jedi para el duelo de sable de luz contra Darth Vader en la sala del trono del emperador. Su pelo es más corto en Star Wars Episodio VI: Retorno del Jedi y esto se refleja en el diseño de la minifigura, mientras que el torso se imprime con un diseño preciso en el frente y la espalda. Esta versión de Luke Skywalker está apropiadamente armada con un sable láser verde.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La primera minifigura de Han Solo apareció en el año 2000 y su diseño ha sufrido muchos cambios desde entonces. La cabeza, el torso y las piernas han sido rediseñados varias veces pero siempre se ha utilizado la misma pieza de pelo hasta ahora. En esta ocasión el pelo ha sido creado específicamente para Han Solo y se ve fantástico, como era de esperar. La longitud es perfecta y me encanta la división central, así como la textura enmarañada. La pieza se utiliza en ambas versiones de este personaje.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El torso de Han está impreso con un chaleco negro en la parte delantera y trasera y este color oscuro contrasta muy bien con el azul de sus piernas, que cuentan con un cinturón y una funda para la pistola blaster de Han que también se incluye.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Luke y Han aparecen con sus disfraces Stormtrooper y vienen equipados con un casco como una alternativa a sus piezas de pelo. Ambas cabezas cuentan con expresiones sonrientes y algo serias. La armadura impresa en el torso y las piernas es idéntica a la de cualquier otro Stormtrooper y el nivel de detalle es extraordinario, como de costumbre. Ambos personajes están armados con un blaster estándar.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La Princesa Leia aparece en relativamente pocos conjuntos Lego Star Wars y por lo tanto da gusto ver una versión revisada del personaje basada en su atuendo en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. La pieza de pelo es una excelente réplica de esta aparición, mientras que su cabeza se imprime con una sonrisa irónica por un lado y una expresión de enfado por el otro.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El torso se imprime con una enorme cantidad de detalle a pesar de la simplicidad del traje. Lleva un cinturón plateado y la capucha plegada en la parte posterior es un toque agradable también, pero las piernas no tienen detalle alguno y es algo decepcionante. Algún que otro toque hubiera estado bien.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Esta es la cuarta aparición de la actual minifigura de Chewbacca y es realmente fantástica. La cabeza marrón y el torso se acentúan con algunos detalles oscuros y una brillante bandolera, continuando el diseño en el frente de las piernas.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Chewbacca está armado con una ballesta, al igual que en el set 75105 Halcón Milenario. Este es un accesorio brillante, ya que se ve muy bien, mientras que también incluye una función de juego agradable. Un par de esposas grises, ideales para posar como prisionero imperial, se incluyen también en el set.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Esta versión de Obi-Wan Kenobi sólo ha aparecido anteriormente en 75052 La Cantina de Mos Eisley. Sus túnicas están impresas en el torso y quedan perfectamente alineadas con las piernas. Es una pena que Obi-Wan lleva una capucha durante gran parte de su tiempo en la Estrella de la Muerte y este detalle, por desgracia, ha pasado desapercibido en el set.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Sin embargo, la cabeza se ve magnífica y la pieza de pelo se asemeja al estilo visto en la película, aunque la falta de textura se ve un poco extraño al ver que los utilizados por Luke, Han y Leia son mucho más detallados. Obi-Wan está armado con un sable láser azul preparado para un duelo contra su ex aprendiz, Darth Vader.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La minifigura de R2-D2 sí que ha sido actualizada mínimamente a principios de 2016 en el set 75136 Cápsula de escape Droid y la misma figura aparece aquí. Su cabeza con forma de cúpula está decorada con paneles de color azul oscuro y un indicador de estado de procesador rosa, mientras que el cuerpo cuenta con detalles plateados en la parte delantera. Hubiera sido agradable ver alguna impresión en la parte posterior por primera vez pero desafortunadamente se deja en blanco.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La minifigura de C-3PO también ha sido revisada recientemente y ahora cuenta con ojos impresos, así como impresión detallada en el torso y las piernas. Los coloridos cables que son visibles entre el chapado dorado parecen particularmente impresionantes.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Darth Vader sufrió una actualización significativa para el set 75093 Duelo final en la estrella de la muerte y de nuevo la tenemos en este conjunto. El nuevo casco se ve muy bien y se puede levantar para revelar la cara marcada Vader, dejando detrás de una sección de la armadura alrededor de su cuello. Me gusta el nuevo casco, pero por el hecho de que se inclina hacia arriba muy ligeramente, dando la impresión de que el Maestro Sith siempre está mirando hacia el techo.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La cabeza blanca se imprime con algunas cicatrices en la parte delantera y trasera, así como los ojos hundidos. La cabeza de Darth Vader ha sido revisada en numerosas ocasiones, pero esta es mi favorita, un nivel similar de detalle cubre la parte frontal del torso. Esto no se continúa en la parte posteriora pero una capa suave de la tela oscurece el revés de todos modos.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Las caderas y las piernas de Vader se imprimen con una continuación de las túnicas detalladas y el personaje está armado con un sable de luz rojo.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El emperador también ha sufrido algunas alteraciones considerables en los últimos años y la última versión es con mucho la más detallada. El diseño impreso más reciente es ciertamente el mejor, con una sonrisa deliciosamente malvada en un lado y una expresión enojada en el otro.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Su torso y sus piernas están impresos con algunas túnicas sencillas y el Emperador también lleva una capa cabo de tela suave, así como una capucha. No se incluye un bastón, pero está armado con dos espadas de luz.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Gran Moff Tarkin ha sido visto en sólo tres sets basados en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, el último de los cuales fue precisamente la última versión de la Estrella de la Muerte 10188. De esto hace ya tiempo y ha valido la pena la espera, ya que es una figura maravillosa. El pedazo de pelo gris introducido en 2015 es ideal para Tarkin y se ve fenomenal aquí en conjunción con un diseño detallado en ambos lados de la cabeza.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El torso se imprime con un nuevo diseño que lleva dibujados algunos detalles. Una pena que se les haya pasado dibujar las botas negras características de Tarkin pero el diseño gris llano es bastante satisfactorio, siendo ciertamente la mejor Minifigura de Gran Moff Tarkin lanzada hasta ahora.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El set 10188 de La Estrella de la Muerte incluía la sala de conferencias Imperial, al igual que este conjunto, pero carecía de ocupantes para los siete asientos alrededor de la mesa. Dos soldados imperiales son por lo tanto un excelente complemento a este conjunto. El primero de ellos es una minifigura genérica de uniforme gris.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

En la segunda minifigura, su atuendo negro se basa en el del teniente Childsen, aunque en la caja está etiquetado como un Oficial Imperial genérico. Me gustan tanto la impresión del torso como el casco de los oficiales. Las cabezas únicamente tienen una expresión, pero claro, es que son unos meros actores secundarios. Cumplen de sobra con su cometido.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Los siniestros Guardias Reales del Emperador se han actualizado muy poco desde que aparecieron por primera vez en 2001 y todavía llevan cascos detallados sobre una cabeza negra. Las capas parecen espléndidas, con el rojo oscuro en un lado y rojo más brillante en el otro al igual que en sets anteriores, pero ahora se hacen de un material más suave. Cada figura está armada con una espada de fuerza que cuenta con un mango negro y eje gris, tal como vemos en la película.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Un par de Stormtroopers se incluyen también en el Set Lego Star Wars 75159 de la Estrella de la Muerte. Este diseño fue introducido en 2014 y creo que se ve fantástico, con un casco perfectamente detallado y una impresión precisa en el torso y las piernas. Debajo de sus caspos se pueden ver las cabezas utilizadas y cada soldado está armado con un blaster estándar.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Los Death Star Troopers ocupan varios roles a bordo de la Estrella de la Muerte y dos de ellos están incluidos en este set. Sus torsos son nuevos y cuentan con un cinturón plateado sobre una camisa negra, mientras que las cabezas se imprimen con una una sonrisa en un lado y una mueca más seria en el otro. También se imprime la correa de sujeción de los cascos, y se alinea muy bien con ellos. Cada minifigura está armada con una pistola bláster.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Los dos Artilleros de la Estrella de la Muerte incluidos sólo han aparecido una vez antes y se ven espléndidos, con cascos precisos y una impresión agradable en ambos lados del torso, así como en las piernas.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Este set incluye un Droide de la Estrella de la Muerte con una cabeza única que no ha aparecido en otros sets hasta ahora. Este droide se ve absolutamente brillante, con un molde de cabeza muy detallado y un diseño igualmente impresionante en el torso y las piernas.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Las piernas se imprimen con un nivel similar de detalle y los cables que son visibles en el pecho del droide quedan geniales.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La última de las 23 minifiguras de la Estrella de la Muerte Lego Star Wars se refiere a un Droide Astromecánico Imperial. Esta figura se basa en R3-M3 y presenta un esquema de color azul que es diferente a cualquier droide astromecánico que hayamos visto antes. Me gusta la cúpula semitransparente en conjunción con el azul del cuerpo y ambos elementos son muy detallados para que coincida con la matriz de otros excelentes droides astromecánicos lanzados en los últimos años.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El modelo completado de la Estrella de la Muerte Lego

La forma esférica de la Estrella de la Muerte Lego es inmediatamente reconocible, al igual que muchas de las habitaciones detalladas de su interior. El valor de juego supera, en mi opinión, el de cualquier otro Lego Star Wars.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Si lo comparamos con el modelo 10188 la actualización más obvia ha tenido bastante que ver con el superlaser que se ha fortalecido considerablemente. El turbolaser hacia la base también ha sido completamente rediseñado y se ha mejorado mucho.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El nivel inferior se dedica al almacenamiento y sigue siendo casi inaccesible y por lo tanto es bastante inútil para el juego.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La siguiente planta consta de cinco habitaciones, la más simple de las cuales representa el abismo. Luke y Leia oscilan a través de este eje de aire en una escena famosa de la película y puedes recrear el momento usando la cuerda negra incluida. Esto se une a una sección del techo a una altura apropiada, permitiendo que un par de minifiguras escapen de sus perseguidores balanceándose de un lado del cuarto al otro.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Me gustan las tomas de aire y las luces montadas en el techo. Cuatro puentes se extienden por toda la habitación y hay espacio para soportar un par de minifiguras en cada uno. Están bien decoradas los bordes son accesibles desde las habitaciones vecinas, lo que es ideal para jugar.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Una pasarela estrecha se extiende alrededor de la columna central y las palancas se colocan en los cuatro lados. Esta estructura apenas se asemeja a lo que vemos en la película y que podría haber beneficiado de un par de piezas impresas o pegatinas para añadir algunos detalles adicionales.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Sin embargo, el área incorpora una de mis características favoritas del juego en el conjunto entero. Si retiras la palanca en la parte delantera, el haz azul desaparecerá al caer en el centro hueco del terminal. Esta es una función simple, pero es muy divertido de jugar.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El piso del compactador de basura está lleno de mangueras y barras desechadas. Una de ellas se puede utilizar para sujetar las paredes del compactador a medida que se cierran, pero sólo se pueden detener con el botón rojo escondido debajo del techo.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El botón se puede empujar para cerrar las paredes o tirar para abrirlas y la función funciona perfectamente gracias a un mecanismo Technic básico que queda escondido a la vista.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Las paredes están decoradas con una eficaz combinación de piezas grises y marrones que recrean las sucias superficies vistas en la película. Las luces por encima de la puerta corredera son también fieles al material de origen y se puede activar esta puerta desde debajo de la terminal en el área vecina. Lleva directamente al pozo del ascensor, por lo que proporciona un medio perfecto de escape para cualquier minifigura que tenga la mala suerte de encontrarse atrapada en el compactador de basura.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Una Dianoga también está escondida entre las piezas de basura, y esta extraña criatura ha mejorado significativamente para el nuevo modelo. Sus tentáculos se forman ahora usando cuernos de color marrón y el cuello del monstruo original ha sido intercambiado por una pieza más apropiada de color marrón oscuro.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Por otra parte, se puede esconder la Dianoga en un pequeño agujero en el suelo. Una plataforma se oculta debajo y la Dianoga se puede colocar allí. Esto funciona razonablemente bien, aunque ya hemos comentado la dificultad de acceder a la planta inferior.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La siguiente habitación está ocupada por un turbolaser y este ha sido completamente rediseñado para este set de la Estrella de la Muerte 75159. El diseño del turbolaser es considerablemente más fiel que los anteriores e incorpora dos tiradores de resorte en lugar del gran misil de caucho que se fijó a la parte superior de la versión anterior.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La manguera es también una mejora significativa. Hay asientos para dos minifiguras y cada uno tiene una consola para controlar el turbolaser. El ángulo del cañón puede ser ajustado y todo el emplazamiento gira sobre un plato giratorio, produciendo una amplitud de movimiento razonablemente amplia.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El turbolaser está conectado a la sala de mantenimiento por una puerta grande y una franja amarilla de peligro recorre el suelo a lo largo para indicar que se trata de una zona peligrosa. La sala está dominada por una gran grúa amarilla que ahora cuenta con cuatro garras para agarrar cajas y otros elementos.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Algunos barriles están situados detrás del turbolaser mientras que un armero se encuentra en la sala de mantenimiento.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El elevador de carga se controla usando una manivela en el lateral del modelo que le permite viajar entre el área de mantenimiento y la sala del hangar. Por desgracia, la plataforma de ascensor se encuentra muy por encima del piso de esta sala y por lo tanto es bastante difícil de cargar tropas o materiales.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Los espacios grandes rodean la plataforma del elevador cuando alcanza el nivel superior. La cuerda no mantiene el ascensor totalmente rígido y permite un cierto movimiento lateral. Sin embargo, enrollar la manivela para subir y bajar el ascensor funciona muy bien y esta es sin duda una característica divertida.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El resto de la sala del hangar es mucho más impresionante. El piso está decorado con una línea blanca alrededor del ascensor y algunas flechas blancas que lucen espléndidas en contraste con el piso negro. Tres cajas vacías están alineadas a lo largo de la pared y el bastidor de despliegue del TIE Avanzado cuelga del techo.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El TIE Avanzado de Darth Vader descansa cómodamente en el bastidor, pero tiende a inclinarse ligeramente hacia adelante, ya que no está perfectamente equilibrado.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La nave ha experimentado un rediseño sustancial e incorpora varias piezas que se han introducido desde que el sistema original fue lanzado en 2008. Este TIE avanzado permite que la nueva minifigura de Darth Vader se siente dentro a pesar del tamaño enorme del nuevo casco.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La cabina se abre en la parte delantera y en la parte superior, pero la colocación de Darth Vader en el interior es todavía un poco complicada. Sus brazos deben estar en cierto ángulo para asegurarse de que no interfieren con el cierre de dosel, pero funciona muy bien y no es visible cuando la cabina está cerrada.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El esquema de color se ve muy bien y este modelo es mucho más resistente que la versión de 2008, pero la bisagra para la escotilla de la cabina es más grande y se ve un poco extraño desde la parte posterior.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Una pequeña sala de control da a la sala del hangar y se accede a través de una escalera. Algunas consolas y botones impresos están dispuestos alrededor de la sala junto con un dial grande que controla la puerta corredera que está debajo.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La puerta corredera se retrae completamente en la pared a lo largo de algunos azulejos lisos, revelando un pequeño paso en la puerta. Los chaflanes que se utilizan en las cuatro esquinas de la abertura de la puerta se forman de la misma manera que se ve en la película.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La sala de control superlaser es mucho más accesible que en la versión anterior. Los controles son fáciles de alcanzar y se pueden colocar un par de minifiguras en la plataforma, así que se moverán con el giro del superlaser.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El ojo superlaser mejora respecto a la versión anterior, con un láser central reforzado y una fijación más resistente entre el plato y el montaje.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El bloque de detención es el área más detallada de toda la estación y está lleno de características de juego. Cinco consolas se disponen en un semicírculo y se puede mover el ángulo de la cámara azul para ver cualquier parte de la habitación.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Un Droide patrulla el área de detención para interrogar y extraer información de los prisioneros.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Las barras permiten ver el interior de la celda de la prisión y la puerta se puede abrir. Esta puerta se forma usando una placa gris y algunas piezas coloridas de Technic que parecen bastante extrañas dado el esquema de color negro.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La celda está amueblada con un par de piezas para representar la cama y una luz roja en la pared, tal vez indicando cuándo está la puerta bloqueada.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Puedes recrear otra escena famosa de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, abriendo la cubierta de la tolva de basura y enviando una minifigura al compactador de basura a continuación. Un engranaje permite operar esta función de forma remota.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La sala del trono del Emperador es la única parte del modelo que se basa en Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi. Esto forma el telón de fondo del duelo final de Lucas con Darth Vader y está auténticamente decorado con algunas cajas así como una plataforma y el trono giratorio del Emperador. Un carril recorre todo el camino a lo largo del borde de la sala, donde una gran brecha permitiría a las minifiguras a caer por el lateral.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La disposición de las habitaciones es bastante ingeniosa en todo el modelo, pero esta parte es particularmente ingeniosa, ya que el abismo está situado debajo de la sala del trono del emperador, lo que le permite lanzar al emperador en el eje del reactor principal y recrear la escena culminante de la película.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La alteración más significativa en la sala del trono del emperador se refiere a la ventana detrás de su trono. Una pieza impresa de una escotilla fue introducida el año pasado y el sistema se ha puesto al día para incorporarla brillantemente. Esta sección de la pared se adjunta a los soportes y se encuentra al ras con el resto de la pared a pesar de que se construyen en direcciones perpendiculares. Además, esta ventana es capaz de girar hacia abajo mediante una bisagra y por lo tanto, podría enviar una minifigura a la tierra a través de ella.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La planta superior del set 75159 es accesible a través del turbohélice y la primera sala contiene los controles para esta característica importante. Girar el dial a la izquierda del ascensor lo elevará y lo bajará atravesando los cuatro niveles, deteniéndose en diez habitaciones a lo largo del camino. Esta es una función brillante, aunque las entradas al ascensor son bastante estrechas.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Un área de mantenimiento ocupa el resto del espacio. Esto se basa en la referencia de C-3PO al mantenimiento de droides en la película e incluye una cama para la reparación de los droides, así como bastidores para algunas herramientas y cascos de repuesto. Al levantar la cama se revelará otra función de juego, ya que un engranaje negro le permite controlar remotamente el bastidor de lanzamiento TIE Avanzado que está situado en el hangar debajo de esta sala.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Una puerta conecta la sala de mantenimiento de los droides al puente de mando de la estrella de la muerte. Dos puestos de control giratorios ocupan la sala y hay espacio para una minifigura. La estación de control derecha está vinculada al superláser, y girando se moverá el plato enorme de lado a lado. Además, al girar el dial en la parte superior se ajusta el ángulo vertical del superláser que es una característica divertida.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Se pueden mostrar dos imágenes diferentes en la pantalla de visualización invirtiendo la pieza de su interior. Una pegatina muestra Alderaan momentos antes de su destrucción y la otra muestra una imagenque aparece brevemente en la película, cuando la Estrella de la Muerte se prepara para disparar sobre Yavin IV.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

La sala final del set 75159 lego contiene la mesa de conferencias Imperial alrededor de la cual los oficiales de mayor rango planean el dominio continuo del Imperio Galáctico. Siete sillas giratorias se organizan alrededor de la mesa, lo que es más que suficiente para las minifiguras incluidas en este conjunto.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

El tablero de la mesa cuenta con un holoproyector que aparece en las películas y que además se puede quitar para revelar el almacenamiento de algunos accesorios.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Un par de torres de turbolaser completan el modelo. Los cañones de armas se han fortalecido en esta ocasión y se ven maravillosos, incorporando algunos elementos Technic a buen efecto. Un cuadrante negro en cada emplazamiento elevará los dos láseres gemelos y podrá girar ambas torretas al unísono usando la palanca Technic que está fijada a la parte inferior del piso.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Esta es una función excelente y funciona muy bien debido a la simplicidad del mecanismo.

Valoración general del Lego 75159

El set 75159 La Estrella de la Muerte es un conjunto completamente impresionante, con enorme valor de juego y una fantástica selección de minifiguras detalladas.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Todavía hay margen para una mejora mucho más sustancial y todavía le queda potencial por desarrollar. Sin embargo no cabe duda de que tenemos entre manos a uno de los mejores y más completos sets de Lego Star Wars que harán las delicias de todo tipo de compradores.

Lego Star Wars - Estrella de la Muerte

Ciertamente comprar lego estrella de la muerte requiere cierta inversión, algo que es al menos comprensible dada su espectacular número de piezas y de minifiguras.

Lego Star Wars Estrella de la Muerte: Precio

Sin duda recomiendo comprar el conjunto a aquellos que no posean el 10188, no puede haber duda de que este Lego 75159 es una obra digna de la Serie Ultimate Collector. Ciertamente el precio de la Estrella de la Muerte Lego es algo elevado, de más de 400€, pero un set de semejantes piezas y detalles lo merece, ¿no crees? ¿Nos das tu opinión sobre este set de la Estrella de la Muerte de Lego Star Wars 75159?

No products found.

 

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.