La historia de las estaciones de tren de Lego ha sido muy extensa a lo largo de los años, desde simples plataformas hasta fachadas brillantemente detalladas. El set que vamos a ver en esta review es el número 60050, una estación de tren de Lego City que salió a la venta en el año 2014 y que está perfectamente equipada.
Las Minifiguras
En el set encontrarás cinco minifiguras en diferentes acciones de esta estación de lego tren. Un revisor, un cocinero, un conductor del taxi y 2 viajeros. Estas son figuras genéricas de Lego City, pero cabe decir que todas lucen estupendas, que no todo van a ser figuras exclusivas, ¿no? Son seres humanos normales que viven su vida normal en una situación normal, y esto en definitiva también forma parte de la diversión.
La Construcción
La construcción es bastante sencilla, pero está llena de detalles que la hacen muy interesante. Cuenta con una entrada principal con escaleras, unas puertas trasparentes que se abren, un cajero automático, el mapa de servicios ferroviarios e incluso una tienda de Lego City con sets de Lego City a la venta, su mostrador y su caja registradora. También hay un kiosco de comidas y bebidas con caja registradora y máquina de café, además de diferentes accesorios que no te voy a detallar para dejarte que descubras algunas de estas asombrosas piezas (bueno, quizás en las fotos salgan algunas de estas piezas, jaja).
El andén tiene con una cubierta que cruza la vía, un reloj, un banco con asientos, una bicicleta aparcada en su correspondiente soporte y 2 monitores con las próximas salidas y llegadas.
No se trata de un edificio modular, pero la verdadera parte de diversión es ver todas estas localizaciones en tan poco espacio, y aunque es todo básico es muy, muy divertido.
El Modelo Completado
Mientras que el edificio principal es muy robusto, la cubierta del andén parece algo frágil. Este es el único punto negativo que hemos podido encontrar en este set.
Como decíamos antes, hay muchas partes que quedan genial unidas unas a otras, con suficientes accesorios para proporcionar horas de diversión. El modelo se completa con una taquilla automática y un taxi, que se ve muy bien en las calles de una ciudad de Lego.
La pista tiene suficiente espacio libre para que los trenes oficiales de Lego pasen fácilmente por la estación. Pero lo más destacado de este set es la mini tienda Lego. Está en una habitación pequeña, con un mostrador con la caja registradora y una estantería con azulejos azules con pegatinas que representan juegos de Lego City.
Valoración General
Nos ha gustado mucho esta estación de tren de Lego. Las partes frágiles no es que sean un gran punto en contra, pero en cambio los puntos a favor son unos cuantos… mejor dicho ¡son todos los demás!
Antes decíamos que por sí mismo este set tiene altas dosis de jugabilidad, pero ten en cuenta que si vas a comprar esta estación de tren Lego, lo más probable es que la vayas a unir a algún otro set con su locomotora, sus vías… o con algún otro set de la ciudad de Lego, con lo que la diversión se multiplica considerablemente al adquirir este set.