Lego Doctor Who

He de reconocer que apenas conozco nada sobre esta serie de televisión, pero algo debe tener cuando se ha mantenido tantos años en antena. Doctor Who es una mítica serie que comenzó a emitirse en la BBC británica a mediados de los años 60, cuenta en su haber con 26 temporadas de la serie original, más otras 9 que forman parte de la versión del nuevo milenio, de esta manera gracias al fan Andrew Clark todo el mundo puede disfrutar de Lego Doctor Who.

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre la Colección Lego Ideas, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Lego Ideas sets.

 

Tras el gran éxito que ha tenido en la pequeña pantalla, Andrew Clark consiguió el apoyo del público necesario para que Lego diera luz verde a su onceavo Set de la colección Ideas de Lego: Doctor Who (21304), que te desgranaremos a continuación en esta review.

Caja del set 21304 Lego

Si has leído más reviews de esta misma colección, Ideas, o alguna vez has llegado a comprar uno de los sets, ya lo sabrás más que de sobra. Lego cuida especialmente estos modelos, dotándolos de una caja más robusta y completa que los habituales.

comprar lego doctor who

Se distingue al 12º Doctor, Peter Capaldi, con su destornillador sónico en la mano, y a Clara Oswald volviendo apresuradamente al interior de la máquina del tiempo, tal vez siendo perseguida por los dos Daleks. Las otros dos minifiguras que vienen en el set son el Doctor número 11, Matt Smith, y un Ángel.

La parte trasera muestra  a las principales minifiguras de Doctor Who Lego operando los controles de la Lego Tardis, así como su interior al abrir las compuertas.

comprar lego doctor who

También podrás disfrutar del libro de instrucciones de 127 páginas, donde además de seguir el proceso de construcción de este set de Lego, verás diferente información sobre el show televisivo y sus personajes, además de sobre Andrew Clark y los diseñadores LEGO que trabajaron en el set, Samuel Johnson y Adam Corbally.

Es aquí donde se revela un hecho muy interesante: el tío de Samuel Johnson fue Paul McGann, el octavo Doctor, que apareció en una película hecha en 1996 que fue un intento (sin éxito) de relanzar la serie después de su cancelación en 1989.

comprar lego doctor who

Construcción de Lego Doctor Who

Antes de ver con detalle el proceso constructivo del set de Lego Doctor Who, te dejamos un vídeo de youtube a cámara rápida para que no te pierdas detalle alguno.

 

Al abrir la caja comprobamos que vienen seis bolsas sin numerar, que contienen las 623 piezas para construir la Tardis Lego. Puede set una auténtica locura separarlas, ya que muchas de ellas son de color oscuro, o sea que nos espera una ardua tarea previa al montaje de este juguete de construcción, así que ¡ánimo!

comprar lego doctor who

Lo mejor de todo es que no hay pegatinas. Todas las partes que tienen algún diseño vienen impresas, por lo que es un punto muy a favor de este set de Lego.

comprar lego doctor who

Minifiguras de Lego Doctor Who

En la siguiente imagen, de izquierda a derecha podemos ver al 11º Doctor (Matt Smith), a Clara Oswald y al 12º Doctor (Peter Capaldi).

El primero lleva un traje marrón con una camisa a rayas y una pajarita. Clara viste una falda de punto, blusa azul y rebeca negra, mientras que el últomo lleva un abrigo morado que creo que no es demasiado fiel a la televisión, sobre un taje  o chaleco azul, con un reloj dorado de adorno.

comprar lego doctor who

Las espaldas de las minifiguras también están impresas, aunque por alguna extraña razón la tercera de ellas no tiene expresión alternativa, mientras que las dos primeras sí.

comprar lego doctor who

El ángel lloroso se ve muy bien, y lleva una pieza especial trasparente en su cuello, para dar soporte a las alas.

comprar lego doctor who

… y si giras su cabeza para ver la expresión alternativa puede que te caigas al suelo del susto ¡terrorífico!

comprar lego doctor who

Daleks

El interior de la Lego Tardis se construye antes de los Daleks, pero vamos a verlos primero ya que estamos con las minifiguras

En el set vienen dos, idénticos en diseño y color, arena y oro. Por lo que he visto de la serie dan bastante el pego, así que tampoco diremos mucho más.

comprar lego doctor who

Montaje de la Lego Tardis del Doctor Who

Mejor os dejo con unas imágenes con la construcción de la Tardis. Diría que resulta bastante sencillo, sin demasiadas complicaciones, por lo que no hay mucho que comentar.

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

No soy un experto, pero parece ser una buena representación del interior de la Lego Tardis, tal y como aparece en las series 7 y 8, con sus paneles de control dispuestos hexagonalmente alrededor de una columna central con el rotor del tiempo en la parte superior.

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

Exterior de la Lego Tardis

Tampoco hay mucho que decir sobre la construcción del exterior de la Lego Tardis, ya que es sencillo y consiste principalmente en apilar los marcos de la ventanas 1x2x2 y añadir sus esquinas, para formar la cabina de Policía.

comprar lego doctor who

Para permitir que los lados se abran, los letreros de la cabina de la policía en la parte superior se unen a las bisagras para que puedan girar 90 grados hacia arriba …

comprar lego doctor who

… permitiendo así abrirla. La verdad es que este punto sí que me ha sorprendido gratamente y se ve muy bien una vez que está todo abierto. El nivel de detalle añadido a las secciones con bisagras es impresionante.

comprar lego doctor who

Alguna de las minifiguras pueden ser colocadas en su interior.

comprar lego doctor who

El exterior de la cabina de policía se une a la sección de la  Lego Tardis utilizando un eje Technic.

comprar lego doctor who

Foto de la Lego Tardis

Aquí está la nave una vez que se acaba de construir, en la siguiente foto de Lego Doctor Who puedes apreciar todos los detalles juntos… impresionante, ¿verdad?

comprar lego doctor who

Instrucciones de Lego Doctor Who

Como siempre, te dejamos con las instrucciones para que las tengas bien a mano por si las necesitas en versión digital, y es que la Lego Tardis no es una construcción especialmente difícil, pero sin el manual de instrucciones te va a ser complicado conseguir acabar la máquina del tiempo: Instrucciones de Lego Doctor Who 21304

Lego Doctor Who: Comprar

El precio de Doctor Who Lego es , tienes algunas alternativas a este set en la misma colección, aunque sí que es cierto que no son sets parecidos en cuanto a temática se refiere, ya que la colección se caracteriza porque diseñadores independientes intentan sacar adelante un set oficial.

No es mala alternativa el submarino amarillo, ya que también es muy británico, como la serie de televisión, o incluso el set correspondiente a Big Bang Theory, que también se corresponde con una serie. De esta manera puedes manejar distintos precios dentro de Lego si estás decidido a comprar un set.

Lego Doctor Who: Vídeojuego

¿Hay un vídeojuego del Doctor Who Lego? No, a tanto no ha llegado la cosa como para tener un juego exclusivo, pero sí que tiene parte dentro de Dimensions. Y es que Lego Dimensions es un vídeojuego de Lego para distintas plataformas y podrás conseguir nuevos mundos y niveles comprando los diferentes packs de personajes y vehículos. En este caso tienes un set con el Doctor Who y la Tardis para Dimensions, para que puedas jugar con estos personajes.

¿Cómo se consigue el videojuego en sí? Si no tienes Starter Pack aquí también lo tienes disponible, cuidado, que este es distinto para cada plataforma, comprando el starter pack adquieres el vídeojuego y los elementos necesarios para poder jugar.

Opinión de Lego Doctor Who

Simplemente diría que se trata de un Set de la colección Ideas fantástico. Si tenemos que poner un pero, sería que las minifiguras no es que sean precisamente espectaculares, pero cumplen de sobra su cometido, y la cara alternativa del ángel lloroso impresiona de verdad. Ahora bien, las construcciones de la Lego Tardis y de la cabina de Policía sí que me parecen geniales. El set de Lego Doctor Who 21304 captura con éxito los detalles de estas construcciones, así que este será un set que probablemente entusiasme a los seguidores de la serie.

comprar lego doctor who

comprar lego doctor who

Ahora te toca a ti, ¿te ha gustado esta review del set de Doctor Who de Lego? Esperamos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *