Lego Saturn V

Ya te avisamos hace unas semanas del inminente lanzamiento -nunca mejor dicho- del último set de la colección de Lego llamada Ideas, el número 17 de la colección: 21309 Lego Apolo Saturn V.

Se puede comprar el Lego Apollo Saturn V desde el 1 de junio de 2017, y la caja contiene 1969 piezas (ese número es definitivamente relevante, año del primer vuelo tripulado de esta nave) se eleva a un metro de altura, a una escala de aproximadamente 1: 110. Así que, esto lo convierte en el set de la colección más grande y más alto.

21309 Lego Apolo Saturn V

FICHA TÉCNICA

  • NASA Apollo Saturn V
  • Número de Piezas: 1979
  • Año: 2017
  • Número de Referencia: 21309
  • Lego Ideas

Pues bien, ya tenemos con nosotros esta espectacular réplica del Saturn V de Lego, el que fuera el primer cohete de la NASA pensado para llevar personas hasta la Luna transportando las naves del programa Apolo, con un impresionante metro de altura -el segundo set de Lego más alto tras la torre Eiffel- y un total de1969 piezas, lo que no es una casualidad, ya que éste fue el año en que tuvo lugar la llegada del hombre a la luna en la nave Apolo XI, impulsada por el Cohete NASA Apolo Saturno V.

Además, el modelo nos ofrece un excelente nivel de detalle y precisión en relación con el verdadero cohete NASA Apolo Saturno V, por lo que se ha generado una gran espectación, y es que podemos revivir los grandes momentos de la historia de la carrera espacial.

Set Lego 21309: Saturn V

El diseño de la caja del Lego Saturn V es sencillamente espectacular, y dan ganas de comprarla rápidamente y abrirla para empezar a montar el Cohete cuanto antes. La caja es bien grande y nos muestra el Lego Apollo Saturn V que acaba de dejar la atmósfera de la Tierra con la Luna a lo lejos… ¡tal vez se dirija allí de nuevo!

El logotipo para las misiones Apolo de la NASA también aparece junto a un plano que demuestra la altura del cohete, junto a un detalle que deja ver el módulo de la excursión lunar en la superficie de la Luna.

21309 NASA Apolo Saturno V

La parte posterior de la caja explora cada etapa del Lego Apollo Saturn V y documenta el proceso necesario para alcanzar la Luna. También hay unas pocas fotos de la superficie lunar y de la cápsula tras el amerizaje en el océano a su regreso a la TIerra. Este diseño se ve muy bien y conlleva un valor educativo de muy alto interés tanto para los niños como para los adultos, y es que estamos hablando de uno de los grandes hitos de la historia reciente de la humanidad.

21309 NASA Apolo Saturno V

El manual de instrucciones tiene una longitud de 184 páginas e incluye algunas fotos y descripciones interesantes que describen los principios fundamentales del programa Apolo y el exitoso vuelo del Apolo 11 hasta la luna, impulsado por el Cohete NASA Apollo Saturn V, protagonista de este set de Lego.

21309 NASA Apolo Saturno V

Además, los diseñadores Felix Stiessen y Valerie Roche nos proporcionan algunos comentarios sobre la creación del Saturn V para la colección Ideas. Además, también hay unas breves palabras de los diseñadores de Lego Carl Merriam, Mike Psiaki y Austin Carlson, que estuvieron muy involucrados en el desarrollo del modelo final. Ellos enfatizan particularmente el reto de asegurar que el cohete se mantuviera robusto, al mismo tiempo que pudiera dividirse en etapas separadas, y vaya si han cumplido con estas ideas.

21309 NASA Apolo Saturno V

Juguetes parecidos al Lego Saturn V

Siempre nos gusta darte otras alternativas con distintos precios y números de piezas, aunque comprar Saturn V online es todo un acierto, ya que es un set impresionante y los juguetes previos que pudimos ver de Lego simulando cohetes y lanzaderas no son comparables. El precio del Lego Saturn V es aquí tienes otras opciones, la mayoría, debido a que son más antiguas son más caras, aunque también tienes algún set más barato.

Microfiguras del Apolo Lego

El conjunto viene con tres astronautas minúsculos que llevan trajes espaciales idénticos en blanco. La detallada impresión muestra en el centro del pecho el Primary Life Support System (PLSS), el sistema encargado de mantener las condiciones de habitabilidad a los trajes espaciales (en cuanto a nivel de oxígeno, presión, humedad…). Se aprecian también cuatro mangueras de distribución de oxígeno y las boquillas. En las piernas se ven algunos detalles impresos más.

21309 NASA Apolo Saturno V

Estos detalles son todos de color negro por lo que el dorado de la visera realmente destaca muy bien. Obviamente los tres miembros de la tripulación se supone que hacen referencia a los astronautas protagonistas del Apolo XI, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins, que llegaron a la luna.

Apolo Lego Saturn V

El cohete Saturno V tiene exactamente 100 centímetros de altura, por lo que se construye a una escala aproximada de 1: 110. Se ve absolutamente increíble, no sólo debido a su tamaño extraordinario, sino debido al nivel excepcional de detalle que está presente en prácticamente todo el conjunto. El esquema de colores en blanco y negro se ve bastante equilibrado y la precisión de estos diseños es muy realista en comparación con el verdadero cohete de lanzamiento del Apollo 11.

21309 NASA Apolo Saturno V

Cinco motores F-1 propulsan el cohete más allá de la atmósfera de la tierra y éstos se construyen alrededor de un eje central Technic, así que se fijan con firmeza en el su sitio. Su forma cónica se ve realmente bien, y las piezas anaranjadas semitransparentes brillan de forma fantástica.

21309 NASA Apolo Saturno V

Los motores están totalmente compuestos de auténticos detalles mecánicos. Estos incluyen intercambiadores de calor, bombas de combustible…

21309 NASA Apolo Saturno V

Cuatro aletas se situadas alrededor de la base del modelo, dando un aspecto asombroso a esta parte del Saturno V. ¿Has visto el detalle de las rayas blancas y negras y el de las letras de «USA» a sus cuatro lados? Se me pone la piel de gallina.

21309 NASA Apolo Saturno V

Al construir el interior del cohete Lego Saturn V se revela el secreto de su estabilidad ya que un segundo cilindro entero está oculto dentro del modelo, lo que lo hace mucho más resistente. Los paneles exteriores se unen mediante columnas de soportes y estos unen las secciones de cilindro que de otro modo sólo estarían conectadas por unos pocos espárragos. Este método de construcción funciona brillantemente y adaptar cada segmento en su lugar es un proceso muy satisfactorio.

21309 NASA Apolo Saturno V

Los detalles continúan en el exterior con las cuatro banderas americanas que se imprimen en pendientes curvas hacia la parte superior de la primera etapa, y las rayas negras que aparecen en el cohete Apolo 11 también están presentes, ya que todos los Apollo compartían este rasgo distintivo.

21309 NASA Apolo Saturno V

La línea divisoria entre la primera y la segunda etapa es casi invisible, como se demuestra en la siguiente imagen. Estas dos secciones están conectadas por ocho clips, pero se pueden separar con facilidad y los eslabones superiores son suficientemente fuertes para que no se desprendan ni siquiera por una sacudida repentina. En realidad, la división se produce en dos movimientos a medida que el depósito de combustible cae antes de que la falda delantera sea expulsada para revelar la segunda etapa.

21309 NASA Apolo Saturno V

A medida que la primera etapa comienza a quemarse en la atmósfera, el resto del cohete continúa su viaje hacia la Luna. Esto es accionado por cinco motores J-2 que brillan tanto como los F-1 que vimos al principio.

21309 NASA Apolo Saturno V

Las barras se recortan a los lados del cohete representan las líneas de alimentación de hidrógeno líquido y su recirculación que conectan el depósito de combustible con los motores. Los ladrillos impresos alinean el cilindro y éstos son fieles al cohete verdadero, al igual que el anillo adicional que forma la segunda estructura.

21309 NASA Apolo Saturno V

El modelo comienza a estrecharse hacia la parte superior mediante unas cuñas que alternan piezas rectas y curvas, en blanco y negro.

21309 NASA Apolo Saturno V

Una vez que se retira la segunda etapa, queda solamente un motor J-2 que se dispara poco después, lanzando el cohete más allá de su trayectoria de órbita y en dirección hacia la Luna. Esta tercera etapa sólo está conectada a la segunda por cuatro clips, pero sigue siendo absolutamente rígida durante el vuelo.

21309 NASA Apolo Saturno V

El cohete se estrecha aún más cuando llegamos a los módulos de mando y servicio. Estos elementos cónicos son perfectos para representar el adaptador lunar del módulo y se pueden quitar para exponer su carga mientras que la nave espacial Apollo continúa lejos de la etapa final del cohete Saturno V.

21309 NASA Apolo Saturno V

El sistema de escape de lanzamiento en la parte superior del Lego Saturno V es expulsado pronto en el vuelo, poco después de la primera etapa. Esto incluye un diseño enrejado que consiste en piezas blancas con un eje Technic negro en el centro, cuyo resultado se ve espléndido, lo que garantiza la estabilidad, así como la precisión del modelo.

21309 NASA Apolo Saturno V

El disparo del sistema de escape de lanzamiento elimina una cubierta blanca del módulo de mando durante los lanzamientos de cohetes reales, pero en este modelo debes intercambiar las piezas para recrearlo. Para este fin se incluye un módulo de mando de color gris oscuro oscuro alternativo, con una compuerta impresa y algunos asideros junto a un eje Technic. Esto se usa para el procedimiento de acoplamiento del módulo lunar y las ranuras en un agujero en la parte superior del módulo lunar, como se muestra en la imagen de abajo.

21309 NASA Apolo Saturno V

 

Una sección octogonal de la superficie de la Luna también se incluye y esto proporciona una base perfecta para mostrar el módulo lunar al llegar a su destino. Los botones expuestos evocan la superficie llena de cráteres que dispone la luna, y una bandera americana minúscula se imprime en un azulejo.

21309 NASA Apolo Saturno V

El módulo lunar en sí mismo es altamente detallado para que coincida con el estándar de la Saturn V, incluyendo la antena del radar y la escotilla de salida que está impresa. Esto se ve muy bien y se alinea perfectamente con el lugar donde estaría la escalera para que se pueda recrear el momento de los primeros pasos de Neil Armstrong en la superficie lunar.

21309 NASA Apolo Saturno V

Me gusta la combinación de colores grises y dorados de estos elementos,  y la forma octogonal de la etapa de descenso se ha prestado bastante bien. Esto se deja atrás en la superficie lunar cuando los astronautas regresan al módulo de comando y el modelo Lego incluye una característica de coincidencia que le permite lanzar la etapa de ascenso. Están conectados por un eje Technic así que se separan fácilmente.

21309 NASA Apolo Saturno V

El módulo de comando se desprende del módulo de servicio en disposición para su descenso a través de la atmósfera de la Tierra. Finalmente, el módulo de comando salpica en el océano, con una serie de flotadores inflándose para asegurarse de que no se hunda. Se incluye una placa redonda de 8×8 para mostrar el amerizaje y el eje gris de Technic se utiliza una vez más para fijar los globos de flotación que enderezan el módulo de comando en caso de inversión. Un collar de flotadores también se incluyen mediante unas piezas de bisagra anaranjadas.

21309 NASA Apolo Saturno V

Había imaginado que mostrar el modelo verticalmente sería una experiencia delicada debido a la extraordinaria altura del Saturno V. De hecho, es notablemente estable, con los motores distribuyendo uniformemente el peso sobre el total del conjunto. Sin embargo, es posible que también desee mostrar el modelo horizontalmente o con las etapas separadas y tres soportes azules se incluyen para ello.

21309 NASA Apolo Saturno V

El cohete descansa firmemente en cada soporte y se ve maravilloso en cualquier configuración. Aprecio la versatilidad de estas estructuras de apoyo, clara referencia a los cohetes de Saturno V en la pantalla en el Centro Espacial Kennedy y en el Centro de Estados Unidos y Rocket en Alabama. Este detalle es representativo del cuidado y la atención que se ha aplicado a todo el modelo y aplaudo tanto a los seguidores y diseñadores por sus esfuerzos extraordinarios en este sentido.

Opinión del Lego NASA Apolo Saturn V

El modelo 21309 NASA Apolo Saturno V va a ser el conjunto favorito de mucha, mucha gente. Es de una calidad excepcional, con un diseño auténtico para toda su altura y algunas funciones tremendas que ofrecen un valor de juego considerable, así como numerosas opciones para su visualización. La construcción es completamente agradable a pesar de los casos de repetición, que son obvios por su magnitud, claro- y me encantan las pequeñas microfiguras de los astronautas incluidos para mostrar la escala de esta maravilla tecnológica.

21309 NASA Apolo Saturno V

Ahora mismo el precio en Amazon es de , lo cual me parece un precio bastante bajo para lo que ofrece, si lo comparamos con otro tipo de sets. Es por ello por lo que recomiendo comprar cohete Saturno V, cualquiera que sea tu edad o interés, ya que creo que es un set casi obligatorio para cualquier colección de Lego que se precie, y que seguramente se venderá muy rápidamente.

Comprar Lego Nasa Saturno V

¿Dónde comprar Lego Saturn V? Pues has llegado al sitio perfecto. Si no has visto todos los enlaces que te hemos puesto, aquí tienes uno más para que lo puedas comprar al mejor precio ¡A qué esperas!

¿Qué te ha parecido el Cohete Saturno V? Deja tu opinión en los comentarios.

LEGO Ideas - LEGO NASA: Apolo Saturno V (21309)
  • La nave espacial Apolo cuenta con el módulo lunar y el orbitador lunar
  • Incluye también 3 microfiguras de astronautas (novedad en junio de 2017)
  • Fantástico como artículo de exposición o para recrear las misiones lunares tripuladas Apolo
  • Incluye un folleto sobre las misiones lunares tripuladas Apolo y los fans diseñadores de este set
  • Este set incluye más de 1900 piezas

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *