Isla de Muerta Lego (4181)

Isla de Muerta (4181)
0

Ficha Técnica

  • Isla de Muerta
  • Número de Piezas: 152
  • Año: 2011
  • Nº Referencia: 4181
  • Lego Piratas del Caribe

Isla de Muerta Lego

Nos encontramos ante una de las últimas escenas de la primera película de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl). Si recordamos un poquito cómo era la historia, los piratas capitaneados por Barbossa están malditos y su maldición solo es revelada a la luz de la luna, cuando se muestran como esqueletos andantes en la Isla de Muerta, de tal manera que la tripulación se encuentra a caballo entre la vida y la muerte.

 

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre el tema de Piratas del Caribe, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos sets de Piratas del Caribe de Lego.

 

El momento que recrea esta figura de la colección de Lego es cuando se encuentran en una pequeña cueva dentro de la Isla de Muerta, tratando de unir todas las piezas del tesoro para poner fin a la maldición, juntando el último medallón del oro de Cortés al resto en el cofre y con la sangre de William Turner volverían a la vida. En ella se genera un duelo a espada interminable entre el Jack Sparrow y el propio Barbossa.

El set Lego 4181

Este set de Lego contiene 152 piezas, lo que le hace una de las cajas de esta colección menos baratas si nos fijamos en el ratio precio por número de piezas. Entre ellas se encuentran 4 minifiguras que generan cierta controversia, ya que hay quien dice que son tres debido a que el esqueleto no sería una, en mi opinión lo es, luego las describiremos con más detalle.

Comprar Isla de Muerta de Lego
Isla de Muerta de Lego

Unboxing y piezas de la Isla de Muerta Lego

Nos encontramos en la caja con un póster en el que se refleja la escena de la Isla de Muerta Lego, en él curiosamente aparece una hipotética figura de William Turner que no viene en este pack, algo que defrauda un poco.

Entre las piezas encontramos espadas, lingotes y monedas de oro, brújulas y manzanas, estas dos últimas piezas de Lego son muy importantes en la película de Disney debido a su significado, la brújula es un objeto que Jack Sparrow guarda siempre con recelo y las manzanas son la comida preferida de Barbossa.

La Construcción del set 4181 de Lego

Aquí tienes un vídeo del montaje paso a paso, no son muchas piezas, así que no te llevará mucho tiempo unir las poco más de ciento cincuenta.

Describiendo al detalle lo que nos encontramos en la Isla de Muerta Lego, tenemos un cofre con el tesoro de Cortés, un poco decepcionante lo que encontramos al abrirlo puesto que las piezas no brillan, ni las monedas, ni los lingotes que hay alrededor del cofre, sí, sin embargo, otra pieza que simula parte del oro esparcido por la cueva de la Isla de Muerta. Viendo el contraste, nos habría gustado que todo el oro reluciese igual.

Tesoro Isla de Muerta de Lego
Tesoro Isla de Muerta de Lego

Barbossa vivo y muerto

Encontramos una pieza giratoria donde deberíamos situar a Barbossa, por un lado vivo y por el otro en su versión en esqueleto, de tal manera que podríamos simular la batalla que tienen Jack Sparrow y él en la Cueva de la  Lego Pirates Isla de Muerta donde se van intercambiando los personajes vivos y muertos según se ven reflejados por la luna.

El mástil que se ubica detrás de la escena se puede accionar con un pequeño mecanismo que lo cambia de lado, no es precisamente el efecto más emocionante que ha creado Lego.

La Barca de Lego

Si nos vamos al bote, es una pieza un poco más agradable, acompañada por unos remos muy conseguidos y con los faroles amarillos que le dan un toque realista, recordemos que a la Isla de Muerta llegan remando desde el barco en una de estas barquitas de noche.

Bote Isla de Muerta de Lego
Bote Isla de Muerta de Lego

Las Minifiguras

Como ya hemos comentado antes son cuatro las que vienen con el set de la Isla de Muerta Lego, algunas de ellas exclusivas, otras que se pueden encontrar en muy pocos sets, con lo que le dan un especial valor a esta caja.

Minifiguras Isla de Muerta de Lego
Minifiguras Isla de Muerta de Lego
  • Capitán Héctor Barbossa, de negro y con una sola cara, a la película se le da bastante importancia a los sombreros, si recordamos a Jack Sparrow nunca abandona el suyo e incluso le promete al Capitán uno nuevo de comodoro cuando recuperen La Perla Negra y formen una pequeña flota. Así que, cómo no, lleva un sombrero grande y una manzana.
  • El esqueleto de Barbossa, también con una manzana, recordemos la obsesión del personaje con las manzanas, debido al hecho de estar muerto no podía disfrutar del sabor de la comida, así que llega a decir que lo primero que tiene pensado hacer tras la maldición es comerse un barril de manzanas, Lego no pasa por alto ni esto, ni el sombrero, así que ese es el atuendo del esqueleto. Tienen la misma cabeza, salvo que la pieza del esqueleto es blanca.
  • Jack Sparrow con doble cara, esta es una figura exclusiva que podemos encontrar en esta caja de Lego, el capitán de La Perla Negra también está maldito, y de hecho, durante esa escena de la película de Disney va intercambiándose entre vivo y esqueleto según pasa por la luz de la luna. También encontramos la mítica brújula que señala lo que más quieres.
  • Elizabeth Swann también es una minifigura exclusiva del set, con doble cara y vestido granate.

El más simple de la Colección

Sería muy injusto decir lo contrario, no hay duda alguna que entre los sets de Piratas del Caribe este es el más flojo, de todos es para mí el menos bueno, si lo tienes decidido y vas a comprar uno de estos sets, te recomiendo mejor El Molino o La Huída del Poblado Caníbal. Como puntos negativos ya digo que echo de menos a Will Turner, es un montaje de pocas piezas, y el brillo del oro ha sido un poco decepcionante, poco realista y detallista para lo bien que trata Lego los productos, en otros sets está más conseguido y además, en las caja sí da a entender que vas a tener ese tipo de piezas brillantes.

Si bien es cierto que tiene puntos muy favorables, y estos son las minifiguras, los dos Barbossa, las piezas de las manzanas, Elisabeth Swann y sobre todo, el capitán Jack Sparrow con doble cara, es el único set donde se puede conseguir y eso le da un valor muy alto a esta caja de La Isla de Muerta Lego.

No obstante, como juguete para niños tiene también muchos puntos positivos, por la exclusividad de las minifiguras, por la facilidad de montaje y por la emoción de recordar una escena muy característica de la película de Disney. Para adultos probablemente no resulte tan emocionante como otros productos.

Guía de Montaje

Como siempre encontramos en la caja unas instrucciones, y te dejamos aquí un enlace al pdf de 48 páginas para que tengas una copia de seguridad en el caso de comprar Lego Pirates Isla de Muerta: Instrucciones en PDF La Isla de Muerta Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *