El Molino de Piratas del Caribe

El Molino de Piratas del Caribe

Tres espadachines: el almirante Norrington, el capitán Jack Sparrow y William Turner, un molino y un duelo a espadas inolvidable, la escena de la película de Disney Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest), la segunda de la saga, está en la memoria de todos los que la hemos visto alguna vez. Todo empieza con los tres protagonistas junto a Elizabateh Turner cuando Will intenta abrir el cofre que contiene el corazón de Davy Jones para matarlo. Así que este set de El Molino de Lego no le falta ningún detalle, lee el análisis que te hacemos detallado, con imágenes y vídeo incluso, a continuación.

Puedes echar un vistazo a otras reviews de Comprar Lego Online sobre el tema de Lego Piratas del Caribe, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos sets de Piratas del Caribe de Lego.

La pelea se disputa en el momento en el que se descubre que el resto de personajes no están de acuerdo con Will, Jack Sparrow no quiere matar a Davy Jones porque es quien controla al Leviatán que le persigue, y Norrington necesita el corazón aún latiendo para poner al pirata al servicio de la marina inglesa y controlar el mar. Es entonces cuando los tres desenvainan en la playa de Isla Cruces y mientras Elizabeth grita ellos se van alejando hacia un molino abandonado donde empiezan a intercambiarse la llave del cofre de manos mientras suben el campanario y después dentro de la rueda del molino, peleando mientras esta gira libre por la selva, una escena de aventuras, con una coreografía de espadachines brillante.

Rueda Molino de Lego 4183
Rueda Molino de Lego 4183

El set 4183 de Lego

El set pertenece a la colección de Piratas del Caribe que sacó en 2011 con la cuarta de las películas, contiene 356 piezas para formar un molino con un campanario que recuerda al que se ve en Isla Cruces en el film de Disney. Entre las piezas encontramos cuatro minifiguras, los tres espadachines que aparecen en la escena y Hadras, uno de los tripulantes del Holandés Errante, uno de estos personajes malditos que son medio «calamar», medio humano, echamos en falta la figura de Elizabeth Swann, que tiene más importancia en la escena que el propio Hadras.

Unboxing y piezas de El Molino de Piratas del Caribe

Nos encontramos en la caja del Molino de Lego con un póster en el que se refleja la escena mencionada, con Norrington peleando con Will Turner encima de la rueda, mientras Jack está dentro de ella y Hadras con el cofre a un lado, el campanario se ve al fondo, por el otro lado del póster tenemos lo mismo que en el resto de pósters de la colección, algo similar al mapa que hay en la tercera película y que usarán para descubrir cómo volver al mundo de los vivos.

Cofre Molino de Lego 4183
Cofre Molino de Lego 4183

Entre las piezas más extrañas y originales del set comentar la llave, ya que ella es el motivo de la disputa, con ella en la mano se puede abrir el cofre del hombre muerto, que también viene con el set, y encontrar el corazón de Davy Jones, pieza roja con un corazón pintado que también estará ahí cuando abramos la caja. Además, la brújula, recordemos que Jack siempre lleva la suya que no marca el norte. Muy curiosa la manía de las serpientes, al comprar algún set de la colección de Piratas del Caribe, aunque no sea algo común en las películas, tendremos piezas de serpientes, también pasa en La Huída del Poblado Caníbal de Lego.

La Construcción de El Molino de los Piratas

Puedes ver cómo se monta en stop motion en el vídeo de youtube que te mostramos a continuación, no es un set de difícil montaje, pero sí que tiene algunos mecanismos y cuerdas un tanto extraños, por no hablar de la rueda del molino que es totalmente circular y lleva palanca para soltarla:

El edificio simula una construcción en ruinas de un molino que tiene un pequeño campanario y cómo no, una rueda para poder mover el molino en si. Dentro de la torre encontramos la campana sujeta por una cuerda a una pieza que hay en la parte de atrás para poder tocarla, la cuerda en la película tiene su importancia, ya que en el duelo de espadas uno de los personajes sube por ella mientras los otros dos van por las escaleras.

Algunos detalles de este Molino de Lego son muy originales, sobre el tejado vemos algunas tablas de madera simulando que está destartalado, en la torre vemos cómo han crecido las plantas, hay agua bajo la rueda, que además, está sujeta de tal manera que podrás quitarla cuando quieras, ya que es la verdadera protagonista de la escena, rueda a la que, además, le faltan algunas tablas debido al estado de abandono en el que se encuentra el edificio.

Atención al pequeño habitáculo que encontramos dentro de la construcción, ya que el nivel de detalle ha llegado a tal punto que encontramos una botella de ron.

El mecanismo de la rueda del Molino de Lego es, sencillamente, magnífico, puedes darle vueltas sobre su eje, y no solo es que se pueda desprender con facilidad manualmente, es que tiene una pequeña palanca con la que se soltará si activas el mecanismo, de tal manera que empezará a rodar al igual que ocurre en la película de Piratas del Caribe de Disney.

Las Minifiguras

Junto al Molino de Lego podrás encontrar cuatro minifiguras, como hemos mencionado previamente, la del almirante Norrington solo la podrás encontrar en este set con lo que su valor sube gracias a esta figura.

Minifiguras Molino de Lego 4183
Minifiguras Molino de Lego 4183
  • Capitán Jack Sparrow de doble cara, la pieza del pelo me encanta, hay pocas cosas tan características en este personaje como sus rastas sujetas por un pañuelo rojo y así es la pieza del pelo del capitán de La Perla Negra, en sus manos podemos poner la llave del cofre y su inseparable brújula.
  • Almirante Norrington, armado con una espada y su funda, tiene doble cara y va vestido con traje azul de almirante, esta es una pieza exclusiva de este set, solo en esta caja podrás encontrarlo.
  • Wiliam Turner también con una cara impresa en la parte de atrás para que puedas intercambiarlo entre contento y enfadado cuando le das la vuelta al pelo con coleta, como siempre en las películas, también con un sable en la mano para su duelo con las otras minifiguras del set.
  • Hadras, armado con una pistola, es una pieza de gran valor, las marcas con las que está decorado son muy originales, si le quitamos la pieza que tiene en la cabeza vemos que la impresión es insólita.

Un imprescindible de la colección Piratas del Caribe

Este set de Lego  es totalmente necesario tenerlo en la colección, los detalles como el corazón de Davy Jones en su cofre, o la pieza del almirante Norrington le dan ese toque exclusivo y hacen que sea un lego barato para comprar.

Pero además de las piezas en si, el edificio destartalado del molino es magnífico, la rueda del molino es una maravilla, por el mecanismo, por cómo está diseñada… 16 segmentos distintos unidos para hacer un círculo perfecto que, además, rueda mientras tiene a las minifiguras luchando dentro, sin duda alguna es una de mis construcciones favoritas de la colección.

Esta caja de Lego te asegura diversión, para ti y para los niños, es un juguete para adultos también, la similitud con la película hacen que sea una construcción agradable y emocionante.

Precio de El Molino de Lego

Ahora mismo en amazon el set El Molino de Lego tiene un precio de , aunque no es un set especialmente barato, ya que es complicado de encontrar, la verdad es que merece la pena. De todas maneras tienes otras alternativas, con distintos número de piezas, y distintos precios, aunque deberías darte prisa por si desaparecen, como pasó con la huída del poblado caníbal. Te recuerdo que la edad recomendada para este set es a partir de 7 años, no es un set para iniciarse, aunque no presenta complicaciones. Para iniciarse en esta colección siempre nos gusta recomendar la mini perla negra, que tiene muy poquitas piezas y no es cara:

Instrucciones de El Molino de Lego

El set contiene dos libros de instrucciones en su caja, uno de 32 páginas y otro de 44, para ser honestos, con las guías que hemos llegado a ver costaba poco hacer un único libro, pero igualmente aquí te dejamos los enlaces a los pdf de ambos:

  • Instrucciones en PDF El Molino de Lego.
  • Instrucciones en PDF El Molino de Lego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *