Reviews y análisis para comprar juguetes online
 
El Halcón Milenario de Lego Star Wars (75105)

El Halcón Milenario de Lego Star Wars (75105)

Lo primero es lo primero y ponernos en perspectiva de qué vamos a montar con este set de Lego es importante, ya que Halcón Milenario hay solo uno, sí, pero para las películas de Star Wars, en la marca de juguetes ya llevamos varias cajas con el Halcón Milenario de Lego y esta es la correspondiente a la versión de El Despertar de la Fuerza («The Force Awakens»), la película que ha encargado Disney a JJ Abrams para ser la primera de la nueva trilogía, unas secuelas que continúan la saga de George Lucas años después de la caída del Imperio en el episodio VI.

¡OFERTA!
Halcón Milenario de Lego Star Wars 75105
2.043 Opiniones
Halcón Milenario de Lego Star Wars 75105
  • Incluye 6 mini figuras con diferentes armas
  • Incluye un sistema de hipervelocidad, tablero de holoajedrez y un compartimento secreto
  • Armas incluidas: pistola bláster, pistola bláster de color plateado, pistola bláster de la banda, rifle de la banda y una ballesta...
Halcón Milenario de Lego Star Wars 75202
1.348 Opiniones
Halcón Milenario de Lego Star Wars 75202
  • Halcón Milenario del corredor de Kessel
  • Cuenta con cabina para 2 minifiguras con cubierta desmontable, 2 cañones automáticos, antena detectora, rampa, torretas láser superior e...
  • El interior incluye un área de carga con 2 contenedores, computadora de navegación, sofá y tablero holográfico de Dejarik, un bar, una...
  • Edad recomendada por el fabricante: 9-14
  • Número de piezas: 1414
Comprar Halcón Milenario de Lego
Halcón Milenario de Lego

Hablaremos de un nuevo set con con 1329 piezas de diversión y con seis minifiguras, además del pequeño y entrañable nuevo robot BB-8. Los diseñadores han conseguido un nuevo Halcón Milenario de Lego con mejores acabados y detalles, acercándose mucho más al original que hemos podido ver en el cine pilotado por Chewbacca y Han Solo, que el del anterior set que data de cinco años antes.

El Exterior del Halcón Milenario de Lego

Tanto los interiores como los exteriores de este Lego Halcón Milenario han sido rediseñados, con nuevas piezas planas que mejoran los efectos cuando vemos la nave construída. En la punta de la parte delantera del crucero podemos encontrar los láseres dispuestos para disparar a las flotas imperiales, algo que podrás hacer a través de unas piezas circulares de 4×4 que están dispuestas encima de ellos, introduciendo el dedito a través del agujero creado por la pieza podrás descargar el disparador, de esta manera el mecanismo queda oculto y no ensucia nuestra construcción.

¡OFERTA!
Halcón Milenario de Lego 75105
2.043 Opiniones
Halcón Milenario de Lego 75105
  • Incluye 6 mini figuras con diferentes armas
  • Incluye un sistema de hipervelocidad, tablero de holoajedrez y un compartimento secreto
  • Armas incluidas: pistola bláster, pistola bláster de color plateado, pistola bláster de la banda, rifle de la banda y una ballesta...

 

Ahora el salto entre esos láseres delanteros de la nave y el resto de la embarcación es menos abrupto, se ha procurado en el rediseño tratar de mejorar esa sensación en el Halcón Milenario de Lego, cuidando que el paso sea mucho más suave y escalonado. Una pieza muy característica y que le dota de realismo es el radar, hasta ahora circular, cuando en la película tiene forma de rectángulo, así es en el nuevo set la pieza que se encaja en la parte superior del Halcón y que se podrá mover con las manos en cualquier dirección: girarlo hacia los lados y hacia arriba y abajo.

Esta construcción está formada como una pizza, qué significa esto, muy sencillo, como la nave es circular, está dividido en porciones triangulares, cada una con un eje para poder abrirlo y ver su interior.

Si pasamos por la cabina del copiloto podemos ver una pieza exclusiva que tenemos en esta caja, la luna de la cabina ha sido creada solo para esta construcción, además, si la quitamos y vemos la consola de mandos hay un original panel de control para dirigir la nave, en la estancia podemos sentar dos minifiguras. También encontraremos nuevos láseres en la parte superior y en la parte inferior, todos se pueden rotar y además tienen la capacidad de elevarse o bajarse para apuntar mejor.

Cómo no, en la parte trasera se puede bajar la rampa para que suban los personajes a bordo del Halcón Milenario de Lego, si bien es cierto que la nave tiene que estar en elevación para poder colocar ahí los muñecos y también para mover correctamente los láseres inferiores comentados anteriormente. Uno de los detalles de la parte posterior que más me gustan es el efecto del motor, esa luz que vemos en la película cuando está el Halcón volando la simulamos con una larga espiral azul.

Lego 75105

Es algo inevitable, a más piezas más dificultad y es lo que le pasa a este juguete, pero más allá de eso, vas a disfrutar montando el Halcón Milenario en tu casa, debido a las nuevas pegatinas y piezas, esta construcción, en ciertos puntos, como los láseres delanteros, simétrica, o la parte desmontable de arriba, en la que ya hemos descrito como una «pizza», vas a encontrar facilidades, si bien es cierto que un interior tan detallado te va a llevar algo más de tiempo, en cualquier caso en este vídeo podrás ver el montaje acelerado para que puedas imaginar cómo sería con tus propias manos:

Interior del Lego Halcón Milenario

Si abrimos las porciones de pizza antes citadas descubrimos el interior del Lego Halcón Milenario. Lo primero que no pasamos por alto es la sala en la que tenemos el mítico tablero de Dejarik, el Dejarik es un juego parecido al ajedrez que sirve para entretener a la flota en los largos viajes interespaciales, un Lego cargado de detalles no podía dejar pasar este tan importante por alto y tenemos entre dos sillones una mesa para utilizar este juguete basado en hologramas.

Comprar Halcón Milenario de Lego
Interior del Halcón Milenario de Lego

Justo al lado vemos un increíble panel de control con una silla que también podremos rotar, además de ajustar su respaldo para la comodidad del que esté a los mandos. A medida que paseamos vemos bastantes detalles por el suelo, probablemente debido al poco cuidado durante muchos años de transportes y a los cambios de dueño, también es cierto que siendo el copiloto Chewbacca tampoco podemos esperar que la limpieza sea un punto fuerte del Halcón Milenario de Lego.

En un color violeta y junto a más piezas que simulan el desastre que debe ser por dentro la nave, encontramos mi sección favorita del interior: los hiperimpulsores, sí esos que permiten saltar al hiperespacio y viajar a la velocidad de la luz, y esos que se rompen siempre en cualquier batalla contra el imperio y que Han Solo manda arregalar a Chewbacca o a R2D2 en tantas ocasiones.

Claro que tratándose de una nave de contrabandistas, y es que Solo, aunque ha sido un personaje muy querido, no era precisamente el más legal y honrado de la saga Star Wars, se dedicaba a ser contrabandista, así que el Millennium Falcon de Lego necesita una zona para ello, la bodega oculta la podemos abrir con una pequeña palanca y de esta manera conseguir esconder la mercancía. Otro de los puntos ocultos está debajo del láser superior, pero este no es para otra cosa que no sea manejar el arma, abriéndolo podemos situar dos minifiguras a disparar a los Tie Fighter.

El unboxing de Lego Halcón Milenario

Cuando desempaquemos la caja que acabamos de comprar vamos a encontrar una serie de bolsas numeradas para facilitarnos la vida y podamos localizar las piezas de una forma más sencilla para poder ordenarlas previo a ponernos manos a la obra, además, junto con la guía de montaje vienen una serie de pegatinas para dotar de realismo a piezas como los paneles de control del interior del Halcón Milenario, o la tecnología del hiperespacio.

Las Minifiguras del Halcón Milenario de Lego

Como te hemos contado en la introducción son seis las figuras que vienen en la caja, para ser honestos echamos de menos al villano Kylo Ren, aunque también es verdad que él no interactúa realmente con la nave:

Comprar Halcón Milenario de Lego
Minifiguras del Halcón Milenario de Lego
  • Un canoso y aviejado Han Solo, que después de mil batallas, y unos treinta años después de derrotar al Imperio en el episodio VI vuelve a aparecer en «El Despertar de la Fuerza» con este aspecto de contrabandista retirado. Su clásico outfit en tonos marrones y piezas metálicas que le dan unos toques de brillo que me han gustado bastante, además, viene armado con una pistola láser.
  • Esta preocupado por esta nueva pieza de Chewbacca, pero una vez fuera de la caja la verdad que me ha sorprendido gratamente, por el tamaño y por el parecido con el original que vemos en Star Wars, su arma es una ballesta que incluso puedes disparar mediante un mecanismo, haciendo de esta una pieza muy original y de gran valor.
  • Finn viene ya con uniforme de calle y no con el del ejército imperial del que ha desertado, también con su blaster, más fino y alargado que el del resto.
  • Rey, la protagonista de la peli que ha conseguido enamorar a todo el mundo en la nueva película también está muy conseguida fruto de la ropa que lleva puesta, y sus características coletas. El pequeño blaster que lleva es gris frente al negro del resto. Todas las figuras mencionadas hasta ahora tienen caras en el dorso para que puedas intercambiarlas.
  • Tasu Leech y otro miembro más del Kanjiklub. Estamos hablando de un gran luchador callejero, alguien que prefiere que hable su rifle blaster antes que utilizar sus propias palabras. Él y su banda necesitan ajustar cuentas con solo en la película de Star Wars por que no llega la carga prometida en el Halcón Milenario. Estos Lego te ayudarán a dar el enfoque a la historia.
  • No podía faltar BB-8, el que está llamado a ser el robot estrella de la nueva trilogía, con R2D2 parado durante años esperando el regreso de Luke, BB-8 junto a Rey ha conquistado los corazones de los fans, haciendo que ahora cualquier juguete de Star Wars sea inconcebible sin él. Está compuesto por dos piezas, la cabeza y el cuerpo, haciendo de éste un personaje muy importante para tu colección de Lego.

El Halcón Milenario más parecido de Lego

En definitiva estamos hablando de la nave mejor conseguida, comprar el Halcón Milenario de Lego merece la pena, evidentemente, si te gusta este mítico crucero y todas las historias por las que ha pasado te va a gustar la construcción, ya que es el más cercano y detallado de todos los que ha sacado a la venta la marca de juguetes hasta ahora.

Gracias a la evolución de los diseños hace que esta sea el que mejor acabado esté, la estructura está muy conseguida, la parte delantera ha ganado con el rediseño, y gracias a esto afirmamos que es el diseño más cercano al original de las películas, pero además, gracias a las pegatinas de los paneles de control interiores y a las sillas rotatorias, lo podemos confirmar sin ningún género de duda.

Comprar Halcón Milenario de Lego
Halcón Milenario de Lego

Guía de Montaje del Lego Halcón Milenario

Claro que si tienes tu caja en algún lado y perdiste las instrucciones después de comprar el Halcón Milenario de Lego no te vamos a dejar aquí colgados, además de la review te dejamos un enlace a la guía de montaje ¡de 168 páginas! para que puedas descargarla y consultarla para volver a montarlo si alguna vez tuviste la ocurrencia de separar las 1329 piezas que un día uniste: Instrucciones del Halcón Milenario de Lego en pdf.

¡OFERTA!
Lego Halcón Milenario 75105
2.043 Opiniones
Lego Halcón Milenario 75105
  • Incluye 6 mini figuras con diferentes armas
  • Incluye un sistema de hipervelocidad, tablero de holoajedrez y un compartimento secreto
  • Armas incluidas: pistola bláster, pistola bláster de color plateado, pistola bláster de la banda, rifle de la banda y una ballesta...

NOTA: Toda la información de los productos en Amazon se actualiza diariamente.