Lego BrickHeadZ: Capitán Armando Salazar (41594)

Lego BrickHeadZ: Capitán Salazar (41594)

0
Lego BrickHeadZ: Capitán Salazar (41594)
0

Ficha Técnica

  • Captain Armando Salazar
  • Número de Piezas: 118
  • Año: 2017
  • Nº Referencia: 41594
  • Lego BrickHeadZ

El set 41594, Capitán Armando Salazar es el segundo de los dos Piratas del Caribe BrickHeadz que han salido a la venta en lo que va de año, y es sencillamente impresionante. Los colores grises y negros quedan geniales, me encanta su peinado alocado, y los elementos impresos se ven espléndidos, sobre todo en el chaleco y la chaqueta. Por lo tanto, esta figura ha demostrado ser una deliciosa sorpresa de Lego BrickHeadZ.

El modelo completado

La figura viene con un soporte negro a modo de peana, como es el caso de todos los juegos BrickHeadz. Se compone de sólo cuatro piezas, pero se ve bien e incluye un azulejo impreso 2×4 que está decorado con el número de serie y el logotipo de BrickHeadZ. Hubiera sido agradable ver algún tipo de impresión especializada con la marca de Lego Piratas del Caribe, pero sirve su cometido perfectamente.

lego brickheadz capitan armando salazar

El Capitán Salazar es una figura fantasmal y este modelo de BrickHeadz es apropiadamente misterioso, con una cara pálida y su piel agrietada que se representa por un azulejo impreso de 2×4. Las piezas redondas forman los ojos y éstas son apoyadas por unas placas grises para reforzar la apariencia grotesca de Salazar. Su pelo está «peinado» hacia un lado, por lo que se compone principalmente de pendientes curvas. Como dijimos antes, se ve muy bien, reproduciendo con precisión el diseño de la minifigura que se encuentra en el set 71042 Silent Mary.

lego brickheadz capitan armando salazar

El cabello continúa a cada lado de la cabeza de Salazar y sus hombros están cubiertos por azulejos 2×2 para representar los galones. Esto es muy eficaz y me gustan los azulejos de un cuarto de círculo 1×1 en las muñecas que coinciden con su chaleco gris claro. Un par de botones impresos completan la parte delantera del torso y estas son piezas particularmente útiles, ya que sólo están disponibles en otros cuatro conjuntos, todos los cuales son considerablemente más caros que éste.

lego brickheadz capitan armando salazar

Girar la figura revela algo sorprendente, ya que parte de la cabeza del capitán Salazar falta, revelando sus entrañas que están representadas extrañamente por elementos oscuros, blancos y verdes. Estoy asumiendo que el ladrillo verde transparente está destinado a ser el cerebro de Salazar, ya que la mayoría de las figuras BrickHeadZ incluyen un ladrillo rosa aquí. Esto es muy inusual y es presumiblemente preciso para la película, aunque no hemos visto una imagen del personaje desde este ángulo, por lo que no estamos seguro de ello.

lego brickheadz capitan armando salazar

El otro lado de la cabeza permanece intacto e incluye una oreja, así como algunos elementos más de cabello. Esta criatura monstruosa posee muchas habilidades sobrenaturales, pero todavía lleva un simple cuchillo para el combate mano a mano, aunque una espada hubiera ido mucho mejor al personaje.

lego brickheadz capitan armando salazar

El esquema de colores siniestros de Salazar no atrae la atención como algunos de los otros BrickHeadz, aunque puedes ver en la imagen que junto con Jack Sparrow se complementan muy bien.

lego brickheadz capitan armando salazar

Valoración general

Estoy muy gratamente sorprendido por la calidad de los detalles de este BrickHeadZ del Capitán Salazar. La ropa se ve muy bien y me gusta mucho su peinado. Los elementos impresos se utilizan con buenos resultados y la sección abierta de la cabeza es muy inusual, así que mejor será ver a esta figura desde el frente.

lego brickheadz capitan armando salazar

Todavía tenemos que ver a este villano en acción en la película de Piratas del Caribe, por lo que es difícil recomendar esta figura antes que otros personajes más famosos y reconocibles. Sin embargo, basado en la calidad del modelo, diría que es difícil comprar este set de Lego sin comprar también el 41593 del capitán Jack Sparrow, ¿tú qué piensas? ¿lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *