Lego City: Tren de Pasajeros (7938)

Lego City: Tren de Pasajeros (7938)
0

Ficha Técnica

  • Passenger Train
  • Número de Piezas: 669
  • Año: 2010
  • Nº Referencia: 7938
  • Lego City

Salió a la venta en el 2010, y rápidamente se hizo un hueco entre los forofos de los trenes de Lego City. El Tren de pasajeros 7938 es un tren sencillo, perfecto para iniciarse en el mundillo de los trenes de Lego. Se trata de un circuito no demasiado grande, pero que se puede completar fácilmente con unas vías extra.

El Tren de Pasajeros de Lego se compone de, además de la propia locomotora, una pequeña estación de tren, un semáforo, tres minifiguras, un control remoto por infrarrojos con cuatro frecuencias y siete velocidades, y la línea de tren flexible a base de tramos curvos. ¿Preparado para descubrir este tren de Lego?

Si esta review de Comprar Lego Online sobre el Tren de Pasajeros 7938 no es la que estás buscando, te invitamos a entrar en la sección Lego City Tren, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Trenes de Lego City.

La Caja del Set 7938 de Lego

Una gran caja grande muestra el conjunto, destacando los elementos que dotan el suministro eléctrico al tren de Lego, así como las vías flexibles, que dotan de gran versatilidad a la construcción de los distintos recorridos posibles. En la parte posterior, una variedad de viñetas muestra el tren en diversas situaciones de juego.

Hay cuatro manuales de instrucciones incluidos, dividiendo la construcción en fragmentos fáciles de administrar.

Las Minifiguras

Aunque ninguna de las minifiguras son particularmente interesantes para los coleccionistas, las tres incluidas cumplen su función muy bien. El conductor del tren lleva el uniforme habitual utilizado en muchos sistemas desde 2006, con su traje azul y su típica gorra roja. Los dos pasajeros tienen trajes temáticos de vacaciones que, si bien son únicos en las combinaciones particulares aquí, tienen torsos que han aparecido en varios otros conjuntos.

La Construcción

La construcción no es nada espectacular. Es un conjunto de Lego City, y obviamente debe ser apropiado para el rango de edad correspondiente. De hecho, parece haber sido diseñado para facilitar dicha tarea y acabar tan rápidamente para empezar cuanto antes a disfrutar del juego.

El primer folleto de instrucciones cubre la estación del tren, que es pequeña y básica. La plataforma está un poco elevada gracias un par de peldaños, y han puesto un tablón con el mapa de los trenes, una farola y un par de asientos, además de una papelera. El semáforo es una buena adición, simple de construir (usando una bisagra en la base) pero realmente eficaz y algo no visto a menudo en este tipo de sistemas.

El segundo manual cubre el coche eléctrico delantero e incluye varias páginas dedicadas a cómo se utilizan las funciones de energía. La construcción es de ladrillo básico que se apilan alrededor de un interior esquelético diseñado únicamente para cubrir la parte posterior de la batería y el receptor del IR. El frente se extiende ligeramente hacia afuera de la base del tren para acomodar la curva inclinada de ladrillo que forma la nariz del tren, a la cual se le da cierta forma aerodinámica, por cortesía de diferentes piezas inclinadas inclinadas. El resto de la cubierta es simple grandes piezas curvadas.

La construcción del coche de pasajeros es aún más básica y el interior sigue siendo bastante rudimentario, con asientos simples dispuestos alrededor de mesas de ladrillo. El último folleto cubre el otro vagón, mezcla de los dos anteriores.

Valoración General

El tren resultante es una atractiva representación del tipo de locomotoras en servicio en los servicios de trenes de toda Europa. El color rojo lo hace destacar del tren de mercancías (7939) amarillo lanzado al mismo tiempo, así como del tren de pasajeros blanco anterior.

En general, según los comentarios que hemos visto sobre este tren de Lego 7938, la gente está muy satisfecha con su compra, ya que el set ofrece horas de diversión para compartir entre pequeños y mayores, y el resultado obtenido es estupendo, logrando una maqueta de tren bastante vistosa, con unos acabados mas que aceptables y con el que los niños se pasan horas montándolo y combinándolo con otros modelos. En definitiva, disfrutando de este tren de Lego, que es de lo que se trata.

La pega más habitual se refiere al numero de tramos de vías que se incluyen en el set, que puede ser mayor, aunque como dijimos al principio es fácil adquirir un paquete de vias adicionales para poder montar un circuito más amplio.

Destacamos como punto positivo el uso de las vías flexibles, que permiten mucha versatilidad a la hora de construir diferentes circuitos y alejarse un poco del típico óvalo o círculo habituales.

Otro de los puntos más valorados es la utilización de un mando para hacer funcionar el tren de Lego de pasajeros. Esto al final es opcional, hay niños que querrán utilizarlo y otros preferirán jugar manualmente con el tren. Tiene varias velocidades y la mayor de todas, ¡desde luego que es rápida!

Y ahora te toca a ti… ¿nos dejas tu opinión sobre este Tren de pasajeros de Lego City?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *