Lego City: Tren de Mercancías (7939)

Tren de Mercancías de Lego City (7939)
0

Ficha Técnica

  • Cargo Train
  • Número de Piezas: 836
  • Año: 2010
  • Nº Referencia: 7939
  • Lego City

Se trata del tren de mercancías de Lego City que salió a la venta en la colección del 2010, con bastante éxito en el público general. Un total de 836 piezas componen este set que incluye una locomotora motorizada, tres vagones (con un tanque de combustible, un contenedor y otro para transportar vehículos), 4 minifiguras, un puente grúa, un camión y varios accesorios divertidos.

Si esta review de Comprar Lego Online sobre el Tren de Mercancías 7939 no es la que estás buscando, te invitamos a entrar en la sección Lego City Tren, donde encontrarás todos los sets de esta colección de Lego, con referencias, análisis y precios de los distintos Trenes de Lego City.

Partes del Set 7939 de Lego

Puente grúa: es una funcionalidad muy buena, que aporta mucha jugabilidad al conjunto. Está destinada a cargar y descargar grandes mercancías sobre los vagones del tren, utilizando el camión como complemento de juego. El puente grúa está montado sobre carriles, y se desliza sobre ellos. Tiene un cabrestante que se acciona desde la parte posterior.

Camión: No es que sea el mejor camión que hemos visto en los distintos sets de Lego, pero cumple con su cometido sin grandes alardes. Le acompaña por supuesto un remolque capaz de transportar mercancías o distintos contenedores.

Vehículos: En este set vienen incluidos un par de pequeños coches para ser transportados en el tren de mercancías. Se trata de 2 variaciones del conjunto Small Carr (3177), y tienen un pequeño fallo, aunque no es propiamente de los vehículos, y es que al colocarlos en el vagón de transporte correspondiente y acelerar la marcha de la locomotora, no quedan suficientemente sujetos y pueden llegar a caerse con el movimiento. Afortunadamente seguro que serás capaz de inventar algo para que esto no ocurra 😉

Vagón de mercancías: Es un diseño muy sencillo, pero que funciona muy bien. Puede llevar un gran contenedor como el que viene en el set o bien 2 más pequeños.

Vagón cisterna: Un gran tanque de combustible es el protagonista de este vagón, con un esquema de colores agradable que resulta muy efectivo. Una escalera y una compuerta superior detallan a la perfección este tipo de vagones.

Tren de carga: ¡Es la gran estrella del espectáculo! Aquí es donde el conjunto gana puntos, ya que además de estar bien, también funciona con seis pilas tipo AAA, haciendo las veces de una gran batería escondida dentro del tren.

Las características del suministro eléctrico de este tren de mercancías son las siguientes: una caja de la batería, un receptor, el propio motor, que se construye en el montaje de la rueda trasera, y el mando a distancia. Todos estos componentes hacen que el tren sea muy pesado, y eso es algo bueno, ya que ayuda a mantenerlo en las vías cuando se acelera la marcha, y ayuda a facilitar su conducción.

El tren de mercancías tiene 7 velocidades, desde la más baja con la que apenas se mueve hasta la más rápida que tiende a descarrilar en cada vuelta… ¡muy divertido!

El control remoto es accionado por otras 3 pilas tipo AAA, de modo que son 9 en total. Tiene 4 canales, a pesar de que la caja dice 8. Funciona muy bien, tiene un botón de parada de emergencia que puede detener el tren, hay un interruptor para cambiar de dirección, y la rueda que controla la velocidad funciona bastante bien.

Vías

Las vías que forman el circuito del tren de mercancías 7939 son las típicas pistas grises genéricas estándar. Hay suficientes para hacer un recorrido básico completo y también hay algunas pistas flexibles, que pueden ser muy útiles.

Minifiguras

El set viene con 4 minifiguras, un conductor para el tren, un conductor para el camión, un operador del puente grúa y un ayudante para éste último. Todas ellas son las minifiguras habituales de este tipo de sets: coloridas y muy divertidas. Son un buen número, más que suficiente para asegurar la cugabilidad del set.

Valoración General

En general estamos hablando de un muy buen tren, con muchas dosis de jugabilidad y que tuvo un gran éxito durante el tiempo que estuvo a la venta.

Hace unos años era una compra más que recomendada, pero su precio se ha disparado tras la salida de otros sets similares en 2014, por lo que te recomendamos que eches un vistazo al tren de mercancías 60052 y al tren de mercancías pesadas 60098 si todavía no tienes muy claro cual de ellos comprar.

Aun así, si quieres comprar el tren de mercancías 7939, en Comprar Lego Online te dejamos los enlaces para que puedas hacerlo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *